FAQ

Acerca del inicio de cuenta (login) y registro

  • ¿Por qué no puedo iniciar mi cuenta?

    • ¿Ya se registró? Debe registrarse en el sistema antes de poder acceder a él. ¿Ha sido bloqueado en el foro? (si es así, le aparecerá un mensaje). Si le ha sucedido eso, envíe un mensaje al Administrador del foro para saber la causa. Si se ha registrado y no ha sido bloqueado, compruebe que su nombre de usuario y contraseña coincidan, es el problema más común. Si está seguro de que están correctos los datos, envíe un mensaje al Administrador, quizá el foro esté mal configurado y/o tenga fallos en la programación.

  • ¿Por qué me tengo que registrar para todo?

    • No está obligado a hacerlo, la decisión la toman los administradores y moderadores. Sin embargo, estar registrado le da muchas ventajas que como usuario invitado no disfrutaría, como tener su gráfico personalizado (avatar), mensajes privados, suscripción a grupos de usuarios, etc.... Sólo le tomará unos segundos, es muy recomendable.

  • ¿Por qué mi sesión de usuario/a expira automáticamente?

    • Si no activa la casilla Ingresar automáticamente cuando ingresa al foro, sus datos se guardan en una cookie que se elimina al salir de la página o tras cierto tiempo. Esto previene que su cuenta pueda ser usada por alguien más. Para que el sistema le reconozca automáticamente, basta con que active la casilla al ingresar. NO es recomendable si accede al foro desde una computadora compartida (cibercafé, biblioteca, colegio, etc).

  • ¿Cómo evito aparecer en las listas de usuarios/as conectados/as?

    • En su perfil encontrará la opción Ocultar mi estado de conexión. Si activa esta opción aparecerá solo para los administradores, moderadores y para sí mismo; para los demás será un usuario oculto.

  • ¡He perdido mi contraseña!

    • Calma, si su contraseña no puede ser recuperada puede desactivarla o cambiarla. Para hacer esto diríjase a la página de registro y pulse en Olvidé mi contraseña, siga las instrucciones, y estará dentro en muy poco tiempo

  • ¡Me he registrado y no puedo ingresar!

    • Primeramente compruebe sus datos (usuario y contraseña). Si todo es correcto, hay dos posibles razones. Si el Sistema de Protección Infantil (COPPA) está activado y cuando se registró eligió la opción Soy menor de 13 años, entonces tendrá que seguir algunas instrucciones que se le darán para activar la cuenta. En otros casos, el administrador pide que las cuentas se activen mediante un correo electrónico, así que revise su correo y confirme su suscripción. Algunos foros necesitan confirmación de registro. Si no sucede nada de esto, contacte con el Administrador del foro.

  • ¡Hace un tiempo me registré, pero ahora no puedo ingresar!

    • Hay varias razones posibles. Ingresó un nombre de usuario o contraseña incorrectos (verifique el mensaje que se le envió al registrarse). O quizá el Administrador haya borrado su cuenta: esto es muy frecuente, pues si no ha escrito ningún mensaje en cierto tiempo el administrador puede borrar al usuario para que la base de datos no se sature de registros. Si es así, regístrese de nuevo y participe :)

Generador de Avatar

  • ¿Qué es?

    • El Generador de Avatar es usado para generar avatares para este foro phpBB por los usuarios.

  • ¿Qué version es?

    • Este Generador de Avatar es la version 1.2

  • ¿Dónde lo puedo encontrar?

    • En http://www.winsrev.com/

  • El MOD esta instalado, pero no lo veo funcionar, ¿por qué?

    • Necesita estar logueado para usar el Generador de Avatar

  • ¿Cómo guardo mi Avatar?

    • Debe de haber un enlace debajo del Avatar que se ha generado. El enlace dice Pulse Aquí para añadir este Avatar a su Perfil. Una vez que pulse en él, verá un mensaje que le informara sobre el cambio.

  • Nada de esto me ayuda, ¿qée debo hacer?

    • Si tiene problemas contacte con un Administrador del Foro. Si es una pregunta general sobre el Generador de Avatar, puede buscar fuera de este foro, Aquí.

Preferencias de usuario y configuraciones

  • ¿Cómo puedo cambiar mi configuración?

    • Todos sus datos y configuraciones (si está registrado) están archivados en nuestra base de datos. Para modificarlos pulse en el enlace Perfil, generalmente se encuentra arriba de cada página.

  • ¡El tiempo (hora) en los foros no es correcto!

    • Las horas son correctas, es posible que esté viendo las horas correspondientes a otra zona horaria. Si ese es el caso, ingrese en su perfil y defina su zona horaria de acuerdo a su ubicación (ej. Londres, París, New York, Sydney, etc.). Cambiando esto las horas deben aparecer de acuerdo a su zona y tiempo. Si no se ha registrado, es hora de hacerlo :)

  • ¡He cambiado la zona horaria en mi perfil, pero el tiempo sigue siendo incorrecto!

    • Si está segur@ de que la zona horaria es correcta, es posible que se deba a los horarios de verano implementados por algunos países.

  • ¡Mi idioma no está en la lista!

    • Esto se puede deber a que el Administrador no ha instalado el paquete de su idioma para el foro, o nadie ha creado una traducción: (Si es así, siéntase libre de hacer una traducción (miles de personas se lo agradecerán); encuentre información sobre esto en la web de Icy Phoenix (Pulse en el enlace que se encuentra al final de la página)

  • ¿Cómo puedo poner una imagen bajo mi nombre de usuario?

    • Hay dos tipos de imágenes debajo de su nombre de usuario. La primera es el Rango, que está asociada con el número de mensajes que ha escrito en el foro (generalmente son estrellas o bloques). La segunda es el Avatar, que es un gráfico generalmente único y personal. El Administrador decide si se pueden usar o no; si es posible, puede introducirlo en su perfil. En caso de que no exista esa opción, contacte con el Administrador y pida que sea activada esa opción :)

  • ¿Cómo puedo cambiar mi Rango?

    • No puede cambiar su Rango directamente, ya que está asociado directamente al número de mensajes publicados o a su estado de moderador, administrador, u otros Rangos especiales. Por favor, no abuse de escribir mensajes innecesariamente para incrementar su Rango.

  • Cuando pulso sobre el enlace de correo me pide que me registre.

    • Para poder enviar correo a un usuario via formulario (si el Administrador lo tiene activado) necesita estar registrado. Así se evitar SPAM o mensajes maliciosos de usuarios anónimos.

Publicación de mensajes

  • ¿Cómo puedo publicar un mensaje en el foro?

    • Fácil. Regístrese como usuario del foro (pulsando en el enlace de registro, generalmente arriba de cada página). Tras registrarse, pulse en Enviar nuevo mensaje: se le presentará un panel con el que facilmente publicará su mensaje :)

  • ¿Cómo puedo editar o borrar un mensaje?

    • Si no es administrador o moderador del foro, sólo puede borrar los mensajes que haya enviado usted mismo. Puede editar un mensaje pulsando en editar. Si alguien ya ha respondido a su mensaje, encontrará un pequeño texto en el suyo diciendo que ha sido modificado y las veces que lo ha hecho; no aparece si fue un moderador o el administrador el que lo editó (la mayoria de las veces dejan un mensaje aclaratorio).

  • ¿Cómo puedo agregar una firma a mis mensajes?

    • Primero debe crear una firma, lo que puede hacer desde su perfil. Una vez creada, active la opción Agregar firma cuando publique un mensaje. También puede hacer que todos sus mensajes tengan au firma, activando la opción en su perfil.

  • ¿Cómo creo una encuesta?

    • Crear una encuesta es fácil. Cuando inicie un nuevo tema verá la opción Crear una encuesta. Introuzca los datos de la encuesta, como título y opciones. Puede poner límite al número de participantes (0 es infinito)

  • ¿Cómo edito o borro una encuesta?

    • Si usted inició la encuesta puede editarla de la misma manera que un mensaje. Pero esto sólo es posible si la encuesta aún no tiene respuestas, pues, de tenerlas, sólo el Administrador o moderadores podrán editarla o borrarla

  • ¿Por qué no puedo acceder a un foro?

    • Algunos foros pueden estar limitados a ciertos usuarios o grupos. Para verlos, leer, escribir, etc., podría necesitar una autorización especial que sólo el moderador del foro o el Administrador del sitio pueden dar, así que debería contactar con ellos.

  • ¿Por qué no puedo votar en encuestas?

    • Para prevenir resultados trucados, sólo los usuarios registrados pueden votar en encuestas. Si se ha registrado pero no puede votar, es posible que no tenga autorización para votar en esa encuesta.

Formateo de mensajes y tipos de Temas

  • ¿Qué es el código BBCode?

    • BBCode es una implementación especial del HTML; la forma en que puede usarse es determinada por el Administrador. Es muy similar al HTML: las etiquetas van entre corchetes [ y ] para mas información puede ver el manual de BBCode, el enlace aparece cada vez que va a publicar un mensaje.

  • ¿Puedo usar HTML?

    • Depende de si el Administrador tenga habilitada la opción y de qué etiquetas HTML estén activadas, ya que muchas etiquetas HTML podrían dañar severamente la estructura del mensaje.

  • ¿Qué son los Smileys/Emoticonos?

    • Smileys o emoticonos son pequeños gráficos que pueden ser usados para expresar emociones. Aparecen introduciendo un pequeño código. Por ejemplo: :) significa feliz, :( significa triste. La lista completa de emoticonos se despliega cuando va a escribir un mensaje.

  • ¿Puedo publicar imágenes?

    • Las imágenes pueden ser adheridas al mensaje insertándolas en el momento de redactarlo. No puede haber imágenes de sitios de correo, búsqueda o que requieran autentificación (Yahoo, Hotmail...).

  • ¿Qué son los Anuncios?

    • Los anuncios contienen información importante para los usuarios.

  • ¿Qué son las Notas?

    • Temas Importantes, aparecen debajo de los anuncios y sólo en la primera página. Es información importante que debería leer :)

  • ¿Qué son los Temas cerrados o bloqueados?

    • Los temas cerrados o bloqueados son temas en los que ya no se puede escribir por decisión del Administrador o moderadores.

Niveles de Usuario/a y Grupos

  • ¿Qué son los Administradores/as?

    • Son personas que tienen asignado un alto nivel de control sobre el foro entero: permisos, moderación, y todo tipo de configuraciones.

  • ¿Qué son los Moderadores/as?

    • Son personas que tienen el poder de editar o borrar foros, cerrarlos o abrirlos. Son designados por el Administrador y tienen menos opciones que él.

  • Qué son los Grupos de usuarios/as?

    • Son una de las formas en las que el administrador del foro puede agrupar usuarios. Un usuario puede pertenecer a varios grupos. Esto se hace con el fin de conceder permisos colectivos sobre el foro (como convertir a todo un grupo en moderadores).

  • ¿Cómo puedo pertenecer a un Grupo de Usuarios/as?

    • Pulse en Grupos de Usuarios y pida su inscripcion. Recibirá un correo si es aceptado. No todos los grupos son abiertos.

  • ¿Cómo me convierto en el Moderador/a de un Grupo de Usuarios/as?

    • Sólo el Administrador puede asignar ese permiso, contacte con él :)

Mensajería Privada

  • ¡No puedo enviar mensajes privados!

    • Hay tres posibles razones: No está registrado o no ha ingresado, el Administrador deshabilitó el sistema de mensajes privados, o desabilitó para usted la mensajería.

  • ¡Quiero evitar mensajes privados no deseados!

    • En el futuro será agregada la característica de ignorar mensajes; por ahora, envíe un mensaje al Administrador si recibe mensajes no deseados :(.

  • ¡He recibido spam o correos maliciosos de alguien en este Foro!

    • Lo sentimos mucho, la característica de mandar correos tiene amplios conceptos de seguridad y privacidad. Envíe el correo al administrador, tal como venía, incluyendo cabeceras y demás. Él tomará medidas.

Resúmenes

  • ¿Por qué apuntarse a la Lista?

    • Esto le facilita el seguimiento de estos Foros. No tendrá que visitar este sitio para ver los mensajes que se escriben aquí. ¡Sólo tiene que leer el correo que se le envía y, si hay algún tema que es de su interés, pulsar sobre él en su programa de correo electrónico y entrará en el Foro! Se puede quitar de la Lista en cualquier momento.

  • ¿Con qué frecuencia son enviado los resúmenes?

    • Usted elegirá si diaria o semanalmente (en este caso, los domingos.

  • ¿Cuando se envían los resúmenes?

    • Usted determinará la hora en que quiere recibirlos. Independemente de la periodicidad que elija, siempre conseguirá las últimas noticias a la hora que más le interese.

  • ¿Qué periodo de tiempo cubren los resúmenes?

    • 24 horas o 7 días, dependiendo de si seleccionó un resumen diario o semanal. Los mensajes más antiguos o ya vistos no serán enviados. Además, si usted quiere puede decidir no ver mensajes si se conecta. También puede filtrar sus propios mensajes.

  • Si no quiero resúmenes de todos los mensajes, ¿puedo seleccionarlos a mi gusto?

    • Sí. Puede escoger el foro o foros que le interesen. Por defecto, recibirá los mensajes para todos los foros a los cuales se le permite tener acceso.

  • ¿Qué formatos de correo hay disponibles?

    • Podemos enviarle HTML o texto. A no ser que su programa de correo electrónico no pueda manejar HTML (muy insólito estos días), sugerimos HTML. Sinceramente, los resúmenes de texto parecen bastante simples y son más difíciles de usar. Esto es por la naturaleza del texto simple.

  • ¿Puedo conseguir el texto entero del mensaje en el resumen?

    • Por defecto, son 150 carácteres de texto en cada mensaje. Puede elegir no ver el texto del mensaje y sólo ver el tema que ha cambiado. Puede seleccionar citas del mensaje, o incluso los primeros 50, 100, 150, 300 o 600 caracteres, o el texto entero del mensaje (hasta 32.000 caracteres). Se truncará cualquier mensaje más allá de este límite. Recomendamos configurar la longitud del mensaje por defecto, pues, si no, los resúmenes pueden ser tan grandes que nos ea fácil su lectura. También sabemos que resúmenes muy grandes pueden ser rechazados por su ISP o sobrepasar la cuota de almacenamiento del servidor. Una cita reduce el tamaño y será normalmente suficiente, porque cada mensaje tiene un enlace que le llevará -si le interesa- a su lectura.

  • ¿Como voy a Lista de Correos?

    • En el Menú Principal de la página de inicio, en Usuarios registrados verá un enlace a Lista de Correos. O también en este enlace: Aquí.

  • ¿Puedo borrarme de la Lista?

    • ¡Por supuesto! Sólo debe ir a la página y seleccionar "Ninguno" en la opción "Tipo de correo". Entonces su subscripción acabará inmediatamente.

  • ¿Son gratuitos comercialmente los resúmenes?

    • Desde luego. No hay ningún anuncio molesto ni tiene costo alguno.

  • ¿Está mi privacidad protegida?

    • Sí, se le envía su resumen al correo que nos dio en su perfil y solo usted lo puede ver. Piense en el resumen como un periódico de edición especial personalizado sólo para usted. Otros usuarios probablemente harán su propios resúmenes, aunque completamente diferentes.

Dudas phpBB 2

  • ¿Quien escribió el código de estos foros?

    • Este software (en su versión no modificada) ha sido producido, lanzado y tiene derechos de autor phpBB Group. Este software está disponible bajo la licencia pública GNU y puede ser libremente distribuido ; visite el enlace para más detalles

  • ¿Por qué X opción no está disponible?

    • Este foro fue escrito y licenciado a través de phpBB Group. Si cree que deberia tener alguna otra opción o característica visite phpbb.com y mire lo que el phpBB Group tiene que decir. Por favor, no publique mensajes de ese tipo en los foros de phpBB.com, los usuarios de Sourceforge están llenos de ideas y en constante innovación para agregarle mejoras a este foro..

  • ¿A quién puedo contactar acerca de abusos o usos ilegales relacionados con este foro?

    • Puede contactar con el Administrador del foro. Si no encuentra la forma de contactar con él, intente contactar con cualquiera de los moderadores. Si sigue sin poder contactar, deberá avisar al dueño del dominio o, si está funcionando sobre un servicio gratuito (p.e. yahoo, free.fr, f2s.com, etc.), deberá contactar con la gerencia o con el departamento de abusos de ese servicio. Por favor, el phpBB Group no tiene ningún tipo de control y no puede de ninguna manera ser responsabilziado de cómo, donde o por quien es usado este foro. Es absolutamente inútil contactar con el grupo phpBB en relación a cualquier tema legal (cesar y desistir, demandable, comentario difamatorio, etc.) no directamente relacionado con el sitio web phpbb.com o el software phpBB en forma directa. Si envía un correo electrónico al grupo phpBB respecto de la utilización por parte de cualquier tercero de este software debe esperar una respuesta breve o ninguna respuesta.

  
   

Versión Completa

Powered by Icy Phoenix based on phpBB © phpBB Group
Design by phpBBXS.Com | Lo-Fi Mod.

Página Generada en: 0.0625s (PHP: 90% SQL: 10%)
Consultas SQL: 3 - Debug On - GZIP Activado