Xciting Club España

Motor / Mecánica - Correa Transmison

obelix250 - Dom 12 Mayo, 2013 18:53
Título del Mensaje: Correa Transmison
Hola,aunque hace tiempo que no me meto por el foro,hoy os pido opinion y ayuda.
Le cambie hace menos de 100 km la correa de transmision a mi xciting 250i,estube en el taller de un conocido y me trajo una correa GATES,monte la correa y todo de lujo hasta que ayer me dejo tirado a 15 km de casa.
Hoy he desmontado la tapa de la correa y esta hecha migas.
No es la primera correa que cambio y no solo en la xciting,enfin que espero que me ilumineis con vuestra experiencia en la moto.La correa anterior me duro 10000 km.
Gracias de antemano.Un saludo.

FranciXCo - Dom 12 Mayo, 2013 20:46
Título del Mensaje: Re: Correa Transmison
La verdad que yo ni idea obelix , pero no es normal que una correa nueva se rompa a los 100 kms , vamos ni la de los chinos

paulo - Lun 13 Mayo, 2013 00:03
Título del Mensaje: Re: Correa Transmison
Hombre, mi opinion es que si ya has montado otras, descartamos que este mal montada, por lo que me inclino que la correa venga defectuosa de fabrica. De todas forma las correas suelen tener una posicion de montaje que lo indican unas flechas de direccion. La Mitsuboshi igual que la original de Kymco (que son las mismas) lo pone en la misma correa, la Malossi que es la que yo tengo puesta ahora, no. Aunque la hayas motado al reves (no digo que lo hayas hecho), dificilmente a los 100 km rompa. Por decirte algo, mira en el interior de las semipoleas del variador y embrague por su tuvieran algun rayon que "limase" la correa.

Suerte y un saludo.

carcar - Lun 13 Mayo, 2013 12:50
Título del Mensaje: Re: Correa Transmison
http://www.navarrohermanos.es/catal...lera-kymco.html y no es barata 73 PAvos

obelix250 - Lun 13 Mayo, 2013 19:43
Título del Mensaje: Re: Correa Transmison
Bueno,hoy he desmontado el tinglao.
Cuando coloque la correa,la moto iba de cine,estiraba mas la velocidad,respondia a mas bajas revoluciones,vaya que estaba encantado.
Al desmontar la correa he visto que la correa ha rozado en la parte delantera,donde lleva el variador.
Asi que mi teoria es que la correa era mas ancha que la de origen,al dar gas y estar el variador completamente cerrado y desplazar la correa hacia fuera,roza con la carcasa,al ser mas ancha sobresale del variador.
Y como ya habreis visto casi no hay espacio entre el variador y el aluminio que recubre el hueco de la correa,que es justo donde esta pegada parte de la correa.
El caso es que he ido a hablar con el chico que me vendio la correa,un taller de motos aquien Pamplona,por cierto que me costo 43 euros mas iva,pobre de mi dije aunque dure menos que la de origen me llega para comprar tres,y a este paso ya veremos.
He quedado en que va a hablar con el de GATES y me llama en cuanto le diga algo,asi que ya os contare. Mr. Violet

carcar - Mar 14 Mayo, 2013 17:22
Título del Mensaje: Re: Correa Transmison
obelix250 Escribió: [Ver Mensaje]
Bueno,hoy he desmontado el tinglao.
Cuando coloque la correa,la moto iba de cine,estiraba mas la velocidad,respondia a mas bajas revoluciones,vaya que estaba encantado.
Al desmontar la correa he visto que la correa ha rozado en la parte delantera,donde lleva el variador.
Asi que mi teoria es que la correa era mas ancha que la de origen,al dar gas y estar el variador completamente cerrado y desplazar la correa hacia fuera,roza con la carcasa,al ser mas ancha sobresale del variador.
Y como ya habreis visto casi no hay espacio entre el variador y el aluminio que recubre el hueco de la correa,que es justo donde esta pegada parte de la correa.
El caso es que he ido a hablar con el chico que me vendio la correa,un taller de motos aquien Pamplona,por cierto que me costo 43 euros mas iva,pobre de mi dije aunque dure menos que la de origen me llega para comprar tres,y a este paso ya veremos.
He quedado en que va a hablar con el de GATES y me llama en cuanto le diga algo,asi que ya os contare. Mr. Violet


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