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Motor / Mecánica - Descompresor Del árbol De Levas De Escape
soilengreen - Jue 04 Jul, 2024 23:00
Título del Mensaje: Descompresor Del árbol De Levas De Escape
Buenas, pocas ganas tengo, pero pocas, pero me va a tocar sacar el dichoso árbol de levas de escape a ver si es factible reparar el puñetero descompresor.
Arrancar mi gordi en caliente es toda una aventura y eso que le he puesto la baterÃa de litio que llevo en la cbr1000f que es de 300a. Lleva tiempo que cada vez ido a mas y ahora o bien la reparo o la tiro al desguace y que le den, tiene 14 años y 52 mil km. El arranque en frio sin problemas.
Si lo hago pondré fotos y vÃdeo.
Añado un pequeñÃsimo vÃdeo, me lo ha hecho en formato short y no se puede insertar
VÃdeo
Lo nunca visto en internet!!!!!
El descompresor al desnudo y el motivo de su fallo, un puñetero muellecito roto
Otro vÃdeo con los daños
VÃdeo 2
joedefoul - Vie 05 Jul, 2024 00:08
Título del Mensaje: Re: Descompresor Del árbol De Levas De Escape
Entiendo tu mosqueo , yo tuve que cambiar el árbol de levas y me salió por un buen pellizco .
Si lo haces tú , ya nos pondrás como te van las cosas .
Saludos cordiales .
soilengreen - Vie 05 Jul, 2024 00:15
Título del Mensaje: Re: Descompresor Del árbol De Levas De Escape
Hasta donde yo se, hay despiece del descompresor, es una leva con tres muelles y una arandela. En principio no es necesario cambiar el árbol de levas entero. Aunque por si las moscas lo tengo mirado y sale en 155€, lo cual me parece un atraco total.
Muelle ref. 14103-GEN5-90 1,01€ van tres
Leva ref. 14102-LDG7-E00 24,94 €
Precios de Partsss
FranciXCo - Vie 05 Jul, 2024 09:55
Título del Mensaje: Re: Descompresor Del árbol De Levas De Escape
Uffff! Suerte Soli
soilengreen - Vie 05 Jul, 2024 16:08
Título del Mensaje: Re: Descompresor Del árbol De Levas De Escape
Pues mi gozo en un pozo, resulta que los señores de Kymco han sido tan listos que de los 8 tornillos de los sombreretes de los árboles de levas, 4 son usado para la fijación de la culata al al cilindro, lo que implica que para poder desmontar los árboles de levas hay que quitar refrigerante, quitar escape, quitar carburador / cuerpo de inyección.. y como es lógico poner junta de culata nueva.
Me parece que la voy a vender a piezas..
edit
Le voy a dar la última oportunidad, le voy a mirar el reglaje de válvulas, no fuera que las de escape estén con mucha holgura.
Añado una foto para que se vea de lo que hablo, si tienes que llevar la moto al taller por cualquier tema

richi - Vie 05 Jul, 2024 22:09
Título del Mensaje: Re: Descompresor Del árbol De Levas De Escape
mucho me temo que vas a hacer pocos kilometros mas con la xciting
ojala me equivoque
suerte compañero
joedefoul - Vie 05 Jul, 2024 23:12
Título del Mensaje: Re: Descompresor Del árbol De Levas De Escape
Desde luego que el precio de las piezas de repuesto de Kymco son desorbitadas .
Recientemente he tenido que cambiar la bomba de gasolina de la mÃa y la pieza original vale en Kymco , 231 € mas IVA .
Asà que me ha buscado el tuercas una de 50 € .
Saludos cordiales .
soilengreen - Sáb 06 Jul, 2024 07:12
Título del Mensaje: Re: Descompresor Del árbol De Levas De Escape
Lo de las bombas de gasolina pasa con todas las marcas, valen un riñón. Todo el mundo acaba poniendo una genérica que vale pues eso sobre los 50 pavos. Si la de Kymco te parece cara imagÃnate las de Honda / BMW
soilengreen - Dom 07 Jul, 2024 20:30
Título del Mensaje: Re: Descompresor Del árbol De Levas De Escape
Me he liado a hacer reglaje de taqués y la verdad es que ni tan mal, podrÃan estar a 0,15 como mucho en vez de a 0,10 asà que no creo que la movida venga por ahi.
No se ve el patÃn del balancÃn mal desgastado ni tampoco se ve nada raro en la leva del descompresor, realmente la única forma de verlo bien es sacando el árbol de levas y desmontando la leva del descompresor y evidentemente tener una nueva y compararla.
Me tiene hasta los cataplines
Hace un mes mas o menos desmonté el motor de arranque y le hice un mantenimiento, está perfecto para tener 52mil km
soilengreen - Dom 14 Jul, 2024 18:44
Título del Mensaje: Re: Descompresor Del árbol De Levas De Escape
Bien repasado con tela esmeril para quitar los rebordes, leva nueva, rodillos nuevos, muelles nuevos y a correr.
Ahora le cambiaré la cubierta trasera y se la regalo a mi chaval mayor para que la acabe de sacar el jugo. Ahora tengo otro zarrio chino, una Zontes e350
PD
La leva no hacia falta cambiarla, los rodillos por el precio irrisorio si, los muelles es lo mas delicado, la rotura de uno de ellos causa un desgaste prematuro del área donde deben agarran esos rodillos.
soilengreen - Dom 14 Jul, 2024 18:51
Título del Mensaje: Re: Descompresor Del árbol De Levas De Escape
Buenas, pocas ganas tengo, pero pocas, pero me va a tocar sacar el dichoso árbol de levas de escape a ver si es factible reparar el puñetero descompresor.
Arrancar mi gordi en caliente es toda una aventura y eso que le he puesto la baterÃa de litio que llevo en la cbr1000f que es de 300a. Lleva tiempo que cada vez ido a mas y ahora o bien la reparo o la tiro al desguace y que le den, tiene 14 años y 52 mil km. El arranque en frio sin problemas.
Si lo hago pondré fotos y vÃdeo.
Añado un pequeñÃsimo vÃdeo, me lo ha hecho en formato short y no se puede insertar
VÃdeo
Lo nunca visto en internet!!!!!
El descompresor al desnudo y el motivo de su fallo, un puñetero muellecito roto
Otro vÃdeo con los daños
VÃdeo 2
jrat - Lun 15 Jul, 2024 08:28
Título del Mensaje: Re: Descompresor Del árbol De Levas De Escape
Enhorabuena ,buen trabajo.
Ismael - Lun 15 Jul, 2024 18:58
Título del Mensaje: Re: Descompresor Del árbol De Levas De Escape
Vaya un manitas que estás hecho compañero.
richi - Lun 15 Jul, 2024 20:44
Título del Mensaje: Re: Descompresor Del árbol De Levas De Escape
gracias compañero por compartir tu trabajo
un saludo
joedefoul - Lun 15 Jul, 2024 23:56
Título del Mensaje: Re: Descompresor Del árbol De Levas De Escape
Desde luego que es un trabajo muy fino el que estás haciendo .
Y lo mejor es que estarás muy orgulloso de haberlo terminado .
Saludos cordiales .
soilengreen - Dom 21 Jul, 2024 22:01
Título del Mensaje: Re: Descompresor Del árbol De Levas De Escape
Bueno bueno, no tantas flores, he hecho un apaño ya que el desgaste de la pista del árbol de levas no se lo que quitado. Si como años atrás tenÃa acceso a un torno (un viejo Pinacho), habrÃa intentado rellenar de soldadura y luego tornear. Muy a malas puede pasar que de "combe" y lo tenga que tirar, pero es que de hecho ya está para tirar.
La reparación en si ha tenido unos resultados aceptables, es decir falla mucho menos pero de tanto en tanto hay veces que el descompresor no hace bien su función, pero al menos ahora la gordi es usable ya que habÃa llegado un momento que era horrible el tema del arranque, eso que lleva una baterÃa de litio de 300 de arranque que mueve son una soltura bestial el motor 1000 de 4 cilindros 100 de mi CBR
La solución buena es rascarse el bolsillo y meterle los 180€ que cuesta el árbol de levas nuevo (completo), pero la verdad es que no me apetecÃa nada.
Gracias a todos por leerme y apoyarme es mis chapucillas