Buenas a todos.
He leÃdo mucho sobre el problema de arranque de esta moto y hay diferentes versiones, probablemente por problemas distintos a los que s proponen diversas soluciones:
-Reseteo o sustutución de CDI
- BaterÃa baja y centralita no envÃa corriente a bujÃa.
-Eje de la leva de las válvulas.
-El regulador
-El motor de arranque.
En mi caso, curioso, me ocurre lo siguiente:
Cargo la baterÃa en casa con un cargador de baterÃas.
Si arranco la moto por la mañana aunque lleve sin cogerla una semana, arranca a la primera. PERO…. si por cualquier motivo la apago, porque he olvidado sacar algo del asiento, etc. ya no quiere volver a arrancar, aunque al final a fuerza de insistir arranca a la 5ª o 6ª vez.
No se, la baterÃa tiene fuerza suficiente todo el tiempo pero me da a mi que me pide carga plena para arrancar a la primera ynqueblampierde en el primer arranque, porque si ando con ella por carretera, p.e. para ir al trabajo, pienso que vuelve a su carga completa y a la salida arranca de nuevo sin problemas.
¿A alguien se le ocurre algo…..antes de pasar por caja…?
En cualquier caso la llevaré a que me revisen bobinas y bujÃas, asà como filtro de aire, por descartar lo.básico.
Buenas, lo que le pasa a tu Xciting es que se queda enganchada la leva del descompresor de la válvula de escape y por eso no te arranca. Lo expongo un poco
Moto parada de un dÃa para otro, una semana , dos semanas, tres semanas. Siempre arranca a la primera. A la que esté caliente, si la paras por ejemplo para echar gasolina, es darle al arranque y caca.. o no tiene narices ni a casi mover el motor de arranque o parece que la baterÃa esté descargada. NO insistas jamás. Quita contacto, espera 5-10 segundos, de nuevo contacto y a probar. Evidentemente siempre con las luces apagadas.
Hola Soilengreen,
¡¡Quién sabe lo que pasará a mi xciting!! Ya leà un post que hablaba sobre esto, no recuerdo si era tuyo.Lo que pasa es que no es exáctamente cómo tú lo cuentas, es muy parecido, pero la baterÃa y el motor de arranque si funcionan siempre sin problema, solo que efectivamente en caliente es perezosa para arrancar. De momento la solución que he encontrado es sencilla, si no arranca en caliente (con las luces desconectadas) tiro de acelerador 2 veces y prácticamente siempre arranca.
Ya que lo comentas....¿sabes cuál es la solución al problema que planteas? ¿Es una reparación cara? ¿sabrá un mecánico de motos, al uso, cómo meterle mano?
Gracias por tu aportación, compañero. ¡¡Por cierto vivimos en localidades casi "tocayas" tu en Les Roquetes y yo en Roquetas...
Hola Soilengreen,
¡¡Quién sabe lo que pasará a mi xciting!! Ya leà un post que hablaba sobre esto, no recuerdo si era tuyo.Lo que pasa es que no es exáctamente cómo tú lo cuentas, es muy parecido, pero la baterÃa y el motor de arranque si funcionan siempre sin problema, solo que efectivamente en caliente es perezosa para arrancar. De momento la solución que he encontrado es sencilla, si no arranca en caliente (con las luces desconectadas)
tiro de acelerador 2 veces y prácticamente siempre arranca.
Ya que lo comentas....¿sabes cuál es la solución al problema que planteas? ¿Es una reparación cara? ¿sabrá un mecánico de motos, al uso, cómo meterle mano?
Gracias por tu aportación, compañero. ¡¡Por cierto vivimos en localidades casi "tocayas" tu en Les Roquetes y yo en Roquetas...
Sà es de inyección es indiferente, en las de carburación sà porque cada vez que se gira el puño se inyecta combustible al colector de admisión.
Es de inyección pero...funciona.
Aprovecho este hilo para comentar mis conclusiones con el problema de arranque. Abrà un hilo sobre el tema hace ya algún tiempo.
En mi caso, la solución del problema de arranque, en caliente, repito, en caliente y no en frio ha sido simple y llanamente: Aprender a arrancarla. Puede parecer raro pero asà ha sido.
El manual de usuario de la xciting explica y asume que a la moto le va a costar arrancar en caliente y te sugiere arrancarla girando el acelerador un poco y manteniéndolo antes de darle al arranque. Mano de santo¡
Por otra parte, he aprendido a no abusar del motor de arranqe y en frio dejar que arranque sola con el starter automático sin tocar el acelerador. Además espero unos segundos con el freno cogido antes de tirar de pulsador de arranque.
Con estos pasos, mi Xciting se ha curado solita.
Antes, sufrÃa cada vez que trataba de arrancar en caliente ya que me veÃa llamando a la grua. Ahora arranco siempre, siempre, a la primera.
Creo que muchas veces nos apresuramos a llevar la moto al taller y en ocasiones conviene darle tiempo e ir probando cosas.
Un saludo y espero que os sirva de algo.
Ahà sà te doy la razón
.[/quote]Ahà sà te doy la razón[/quote]
Vamooooooosss