-----------------------------------
barbajavi
Vie 27 Mayo, 2011 22:45

Otra De La D.G.T.

Tráfico prepara una orden para regular el paso del carné de motos A2 a A que obliga a superar un curso de 17 horas
26/05/2011 MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
La Dirección General de Tráfico (DGT) está trabajando en una orden ministerial para regular el paso del carné de motocicleta A2, que permite conducir motos de una potencia media (hasta 35kw), al carné A, que da acceso a motos más potentes, que incluye un curso en autoescuela de un mínimo de 17 horas, entre clases teóricas y prácticas. Así, según un borrador fechado en el mes de abril, este curso sería obligatorio para obtener el carné A, después de dos años de experiencia con el A2. El curso constará de una fase teórica, otra práctica y una evaluación del aprovechamiento del curso.
Concretamente, la formación teórica se extenderá un mínimo de cinco horas, e incluirá un módulo de concienciación, y las clases prácticas otras 12 horas como mínimo, y se desarrollarán tanto en circuito cerrado como en carretera. Posteriormente, y como condición previa para que la autoescuela expida el certificado de haber completado satisfactoriamente la formación, el aspirante a conseguir el nuevo carné tendrá que superar una evaluación de aprovechamiento del curso. Esta prueba se realizará en circuito cerrado y en presencia de un funcionario de tráfico y el profesor de autoescuela, según el borrador de la orden.
El borrador también establece que los nuevos cursos de formación podrán ser impartidos en escuelas de conductores autorizadas para impartir la enseñanza para el permiso de la clase A2 o en centros de formación de motoristas que acrediten que han impartido cursos de conducción segura durante al menos dos años. No obstante, estas condiciones todavía pueden cambiar, ya que se trata de un primer borrador. Tráfico tiene de margen hasta diciembre de 2011, fecha en que se cumple dos años desde que entró en vigor el nuevo carné A2, para aprobar la normativa que regule cómo pasar del carné A2 al A.


SALUDos.


jucarmari
Vie 27 Mayo, 2011 22:48

Re: Otra De La D.G.T.
Dinero,dinero,dinero........


alsauto
Vie 27 Mayo, 2011 22:53

:shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock: 

Saludos.


SIMULATION
Vie 27 Mayo, 2011 23:43

Esto me huele a un exceso de regulación con fines recaudatorios.

Por que no hacen lo mismo con los carnets "B".?  Mi hija con un año de carnet B ya podría conducir un Ferrari de 400 CV.  

Los moteros somos una casta indesable para la DGT...???


Saludos


barbajavi
Vie 27 Mayo, 2011 23:51

[quote user="SIMULATION" post="123741"]Esto me huele a un exceso de regulación con fines recaudatorios.

Por que no hacen lo mismo con los carnets "B".?  Mi hija con un año de carnet B ya podría conducir un Ferrari de 400 CV.  

[/quote]

 ....................................SI................................. 


richi
Sáb 28 Mayo, 2011 00:36

[quote user="SIMULATION" post="123741"]Esto me huele a un exceso de regulación con fines recaudatorios.




Saludos[/quote]


+1

totalmente de acuerdo
un saludo


joedefoul
Sáb 28 Mayo, 2011 02:07





Saludos[/quote]
+ 2 AFIRMATIVO
Saludos cordiales.


Thevil
Sáb 28 Mayo, 2011 11:27





Saludos[/quote]


Mi compañero con 1 mes de carnet y 20 años, lleva un Audi S3.... 265cv.... vamos, pa matarse....

PD Yo llevo ese coche los sabados, y reconozco que me encanta D.

Esta mal regulado esto....


FranciXCo
Sáb 28 Mayo, 2011 11:49





Saludos[/quote]

No des ideas Maestro , aunque igual ya lo están pensando


xcitbin
Lun 30 Mayo, 2011 20:56

Impresentables, solo pasta pasta pasta

vs.


alsauto
Lun 30 Mayo, 2011 23:34

Si veis los domingos las noticias podreis comprobar la cantidad de jóvenes con coches muy potentes que se matan todos los sábados por la noche. El acceso a esos vehículos sí que debería estar regulado. Basta ya de cargar contra las motos.

Saludos.


richi
Lun 30 Mayo, 2011 23:59

[quote user="alsauto" post="124362"]Si veis los domingos las noticias podreis comprobar la cantidad de jóvenes con coches muy potentes que se matan todos los sábados por la noche. El acceso a esos vehículos sí que debería estar regulado. Basta ya de cargar contra las motos.

Saludos.[/quote]


totalmente de acuerdo
un saludo


XAVI4x4
Mar 31 Mayo, 2011 20:46

Otra incongruencia mas, para examinarme lo hice con una 250 c.c. que se despedazaba por momentos, ¿ahora tambien lo podre hacer con esa moto y estare capacitado para llevar una"R"?