----------------------------------- SIMULATION Mié 18 Jan, 2006 11:17 POR QUE ME PASA ESTO? ----------------------------------- Hola a todos.Hasta ahora no he planteado esta pregunta al considerar que es un defecto de pilotaje, pero me pasa lo siguiente:A la hora de trazar curvas cerradas ó rotondas me dá más respeto trazarlas a izquierdas que a derechas. Parece que la moto tiene más aplomo y me transmite más seguridad y confianza cuando tumbo a derechas. No sé si es un error de pilotaje, ó que me da más miedo inclinar a izquierdas por algún motivo subconsciente, ó será por el reparto de pesos que entiendo vá más cargada a izquierdas....Espero respuestas ansiosamente. ----------------------------------- xciting500R Mié 18 Jan, 2006 11:17 Respuesta: POR QUE ME PASA ESTO? ----------------------------------- juanjo creo que es tu incosciente,, ya sea porque temes rozar con el carter de la reductora, o hayas rozao y lo mismo vas predispuesto o con cuidado,,,porque para mi  ambos lado  lo tomo por igual,,sera tambien porque no soy un gran "tumbador" jajaja,, aunque obviamente algo tambien debe ser el reparto de peso,, pero pienso mas en lo psiquico...saludos.. ----------------------------------- SIMULATION Mié 18 Jan, 2006 11:17 Respuesta: POR QUE ME PASA ESTO? ----------------------------------- Eso pienso yo, Lolo, debe ser algo psicológico. Lo cierto es que he rozado con ambos lados antes de subirle la amortiguación al 4, pero el roce que más me asustó fué por al lado izquierdo.Debo estar volviendome un poco mayor y algo majara       ----------------------------------- kUcHilla Mié 18 Jan, 2006 11:17 Respuesta: POR QUE ME PASA ESTO? ----------------------------------- A mi me ocurre lo mismo, pero a mi ya me ocurría al hacer el examen A con los conos. Además a esto hay q añadirle el "respeto" que me da hacerla rozar por el lado izquierdo.Aunque tal vez por alguna otra razón tendamos a tumbar mejor a derechas, lo digo por que ayer me explicaron que los ingleses conducen por la izquierda por que al conducir, ante un imprevisto solemos pegar volantazo hacia la izquierda. Si buscamos relación, el volantazo a izquierdas se consigue con la fuera de la mano derecha y la tumbada a derechas con la parte derecha del cuerpo, no se.. no se.. Tal vez haya algo más que respeto a hacer rozar la moto. A ver que dicen el resto. ----------------------------------- atesxciting Mié 18 Jan, 2006 11:17 Respuesta: POR QUE ME PASA ESTO? ----------------------------------- pues yo soy diestro y me va mejor tumbar hacia la izquierda, me da mas seguridad , seré rarito??? ----------------------------------- maniako_500 Mié 18 Jan, 2006 11:17 Respuesta: POR QUE ME PASA ESTO? ----------------------------------- yo tambien tumbo mejor a izkierdas ,incluso no me da miedo rozar el motor (ke ya lo he hecho varias veces) a derechas me da mas respeto (sera ke no tengo el apoyo del motor) jajjajajajaja ----------------------------------- SIMULATION Mié 18 Jan, 2006 11:17 Respuesta: POR QUE ME PASA ESTO? ----------------------------------- ¿Miedo tú Maniako?.... No me lo puedo creer.Todos sabemos que eres un experto en tumbadas, rascadas , derrapajes y demás acrobacias...   ----------------------------------- josemar Mié 06 Feb, 2008 04:02 Re: POR QUE ME PASA ESTO? ----------------------------------- Rocé alguna vez por la parte izquierda, yendo con paquete y la amortiguación al 3. Desde que la subí al 4 creo recordar que aún no he tocado ni siquiera con paquete, por lo que respecta a tumbar no lo había ni pensado, tampoco es que tumbe mucho, pero creo que me da más confianza por la derecha, no por llevar el motor en el otro lado, sino que al ser diestro parece que trazo mejor por este lado. ----------------------------------- hidalgo67 Mié 06 Feb, 2008 10:58 Re: POR QUE ME PASA ESTO? ----------------------------------- Nos pasa a todos tenemos mas confianza hacia un lado que al otro. es normal ----------------------------------- tranquilillo Jue 07 Feb, 2008 14:10 Re: POR QUE ME PASA ESTO? ----------------------------------- Le pasa a todo el mundo, es solo subsconciente. Es mas, si circulais detras de un scooter podreis observar que hay muchísima gente con tendencia a sentarse con el culo poco centrado, de hecho hay algunos que parece que vayan a ponerse a saludar en cualquier momento a los peatones de lo girados que van. Eso con las antiguas vespas era una cuestion de supervivenvia, pero ahora las motos salen de fábrica con el peso perfectamente equilibrado. V'sssss ----------------------------------- xcitinginete Jue 07 Feb, 2008 14:24 Re: POR QUE ME PASA ESTO? ----------------------------------- Bueno, la verdad es que no roce nunca con ninguno de los lados en una tumbada, pero desde que me tiró en un cruce con el suelo mojado.... la verdad es que le tengo un poquito de respeto....... pero se que es psicologico... la moto traza perfectamente. Saludos. ----------------------------------- kUcHilla Jue 07 Feb, 2008 14:34 Re: POR QUE ME PASA ESTO? ----------------------------------- No me atrevo a decirlo muy alto ,pero lo de la precarga del muelle y rozar para mi es un mito, he estado año y medio con la precarga al 4 y he rozado, ahora, llevo unos 3 meses con la precarga al 1 y he rozado lo mismo o menos. Con/sin paquete. Mirando la scooter de lado, la precarga no afecta a la distancia entre la transmisión y el suelo. Lo único, que a mi parecer afectaría, sería la presión de las ruedas, es decir, cuanto se chafa. :?: :idea: ----------------------------------- maniako_500 Jue 07 Feb, 2008 15:06 Re: POR QUE ME PASA ESTO? ----------------------------------- tienes razon pero da mas sensacion de ke tumbas con la precarga alta eso creo ----------------------------------- tranquilillo Mar 19 Feb, 2008 04:23 Re: POR QUE ME PASA ESTO? ----------------------------------- Hombre yo creo que la precarga afecta, el trabajo que hace es de alguna forma endurecer el muelle,. Con ello consigues que este hunda menos cuando le metes peso, el amortiguador absorve las irregularidades pero es la suspensión la que hace que la distancia al suelo aumente o disminuya según la dureza y longitud del muelle. Yo ahora la llevo al 4 pero todavia no he salido acompañado a las curvas, cuando lo pruebe ya os comentaré. V'ssssssssssss ----------------------------------- dyharto Mar 19 Feb, 2008 11:44 Re: POR QUE ME PASA ESTO? ----------------------------------- La cuestion es k si k es algo Psicologico... por k a mi con la bici tambien me pasaba... me daba mas cosa tumbarme hacia la izkierda... y como no con la moto me pasa igual (si si las bicis nos tenemos k tumbar cuando vamos a 100Km/h xD) Yo personalmente prefiero no perderle el miedo, asi me siento mas seguro SALUDOS!! ----------------------------------- Fercoru Mié 20 Feb, 2008 19:25 Re: POR QUE ME PASA ESTO? ----------------------------------- Yo tumbo mejor hacia la derecha ----------------------------------- FranciXCo Sáb 12 Jul, 2008 21:55 Re: POR QUE ME PASA ESTO? ----------------------------------- Yo en concreto tumbo con mas confianza hacia la izda , y eso que con la otra moto he rozado dos veces en la izda ----------------------------------- atesxciting Sáb 12 Jul, 2008 22:21 Re: POR QUE ME PASA ESTO? ----------------------------------- a mi las dos veces que me rozo el caballete fue hacia la derecha ----------------------------------- jmayesty Sáb 12 Jul, 2008 22:36 Re: POR QUE ME PASA ESTO? ----------------------------------- Tumbando a derechas en caso de deslizamiento te irias hacia el carril contrario y tumbando a izquierdas irias hacia el arcen, creo que buscando esa logica yo particularmente tumbar a izquierdas lo hago con mas confianza a derechas como que me da mas respeto y mas con vehiculos de frente en sentido contrario. SALUDOOOSSS y buena armonia. P.D.Que conste que donde mejor tumbo, es en el sofa de casa jejeje. ----------------------------------- JuanT Dom 13 Jul, 2008 12:05 Re: POR QUE ME PASA ESTO? ----------------------------------- Toda la vida pensando que las curvas a izquierda se me daban peor por tener peor vista en el ojo izquierdo y ahora resulta que está en mi coco, lo que estoy aprendiendo. ----------------------------------- unam4646 Dom 13 Jul, 2008 19:55 Re: POR QUE ME PASA ESTO? ----------------------------------- Hola: Yo prefiero la izquierda, rapido ,despacio. Lo que me parece alucinante es que tumbeis tanto que roceis, yo jamas he rozado. Como se hace para tumbar tanto??? Saludos ----------------------------------- jmayesty Dom 13 Jul, 2008 22:51 Re: POR QUE ME PASA ESTO? ----------------------------------- unam, tumbar siempre dentro de las posibilidades de cada uno, dependiendo siempre, de la velocidad y manejo de cada uno... sabemos de logica que es un riesgo añadido, pero... una vez que vas conociendo tu montura (frenada,agarre,,estabilidad y demas.) es cuando se suele tomar confianza entre,,,, ¡¡¡ cuidado, el exceso de confianza te puede jugar una mala pasada, pensar que tanto el firme de la carretera, siempre estara bien, no te encontraras cualquier obstaculo añadido y demas seria el peor error. Por lo tanto con esto quiero decir.... Precaucion en las tumbadas sobre todo a derechas, que sean limpias sin abrirse y con respeto., a pesar de los pesares que como bien sabemos suele ser lo mas entretenido del trayecto. P.D. Siempre hay que tener en cuenta que posterior a una ida hay un regreso añadido, que debemos cumplir.!!!! SALUDOOOSSS y buena armonia. ----------------------------------- Mind Lun 28 Jul, 2008 12:48 Re: POR QUE ME PASA ESTO? ----------------------------------- Yo tumbo mejor a izquierdas que a derechas... sera una mania como otra cualquiera... :D Un saludo ----------------------------------- Miyaki Mar 30 Sep, 2008 19:02 Re: POR QUE ME PASA ESTO? ----------------------------------- Estimados todos tienen la razon de alguna u otra manera, lo que sucede medicamente hablando es que los hemisferios del cerebro funcionan de direrente manera para uno que para otros, es decir para algunos se le hara mas facil tomar una bandeja con copas con la mano izquierda y a otros se le hara con la mano derecha, es un tema de habilidad no se sensaciones, el tumbrar para un lado u otro es una cuestion cerebral, es la orden que da este para ejecutar la maniobra. Traten de tirar a uno con vertigo desde un Bengi...ni a palos. El control de la tumbada a izquierda es con el brazo izquierdo , el menos agil (Contramanillar) de a hi el susto. Saludos Miyaki ----------------------------------- SIMULATION Mar 30 Sep, 2008 21:27 Re: POR QUE ME PASA ESTO? ----------------------------------- Gracias por la estupenda explicación Miyaki. Creo que es esto lo que me pasa, siempre he sido más hábil con la derecha. Probaré a intentar hacer trabajar más mi hemisferio izquierdo. Saludos ----------------------------------- Miyaki Mar 30 Sep, 2008 22:30 Re: POR QUE ME PASA ESTO? ----------------------------------- [quote user="SIMULATION" post="26116"]Gracias por la estupenda explicación Miyaki. Creo que es esto lo que me pasa, siempre he sido más hábil con la derecha. Probaré a intentar hacer trabajar más mi hemisferio izquierdo. Saludos[/quote] No amigo es al reves el hemisferio que controla tu ñurda es el Hemisferio derecho... saludos Miyaki ----------------------------------- SIMULATION Mar 30 Sep, 2008 22:34 Re: POR QUE ME PASA ESTO? ----------------------------------- Bueno, pondré a trabajar más el hemisferio derecho para agilizar mi parte izquierda. Qué contradicciones tiene la vida.... :difus_23 ----------------------------------- JOSE Mié 01 Oct, 2008 18:25 Re: POR QUE ME PASA ESTO? ----------------------------------- Cierto es que tenemos tendencia a dominar uno de los lados, más que el otro, pero también depende de la aptitud que pongamos en mejorar el lado , digamos más torpe. En los últimos recorridos creo que he mejorado el lado izquierdo, aunque en el inconsciente, te diga que para ese lado no puedes tumbar tanto como para el otro lado. Un vez que asimilas y calculas el grado de inclinación de ambos lados, la experiencia y los kilómetros hacen el resto. Deciros que he rozado alguna vez, pero cada vez estoy más seguro de los limites de la tumbada. Conclusión no me fió, me repito constantemente que la clave es una concentración máxima en lo que estamos haciendo, lo cual a veces es complicado. Saludos.