----------------------------------- SIMULATION Mar 04 Mar, 2008 20:28 BRICO-Toma de corriente en el salpicadero. ----------------------------------- Ante todo quiero advertiros antes de comenzar a explicar este brico, que es destructivo, es decir, que hay que hacer un agujero en el salpicadero. (Sé que muchos no quereís agujerear a vuestra niña) Estaba harto de que cada vez que ponía el navegador a cargar, debía sacar la toma desde el interior del asiento y pasar el cable por el puente de la moto hasta el navegador. Esto me resultaba muy incómodo, ya que el cable quedaba colgando y me molestaba mucho para subir o bajar de la moto, amén de que cada vez que paraba debía desconectar, levantar el asiento y sacar la toma. Un coñazo. [IMG]http//i239.photobucket.com/albums/ff229/simulation06/th_tomadecorriente023.jpg[/IMG] Así era como llevaba el cable antes. Por eso decidí instalarle una toma de corriente en el salpicadero para que me resultase más cómodo, aparte de que tambien sirve para otros aparatos como móviles, pda, infladores, luz portátil, y todo lo que se os ocurra que se pueda conectar con una toma de tipo mechero que pueda funcionar a 12 V. Materiales que vamos a utilizar Una toma de corriente con tapa. (Se puede conseguir en tiendas de accesorios del automóvil) 2 m. de cable positivo-negativo Terminales tipo faston Fusible y portafusible de 6 A. Herramientas varias, Taladro atornillador, pelacables, alicates de corte, cinta aislante, broca para madera del diametro interior de la toma de corriente, lima fina o lija. [IMG]http//i239.photobucket.com/albums/ff229/simulation06/th_tomadecorriente008.jpg[/IMG] [IMG]http//i239.photobucket.com/albums/ff229/simulation06/th_tomadecorriente003.jpg[/IMG] Comenzamos intercalando el portafusibles en el cable positivo (rojo) y conectamos los terminales faston en un extremo de los dos cables (rojo y negro). Hay que calcular que la posición del portafusibles esté aproximado a los terminales faston que conectarán con la toma para que quede accesible en caso de que haya que sustituir el fusible. [IMG]http//i239.photobucket.com/albums/ff229/simulation06/th_tomadecorriente004.jpg[/IMG] Desmontamos la parte frontal del carenado y desconectamos los conectores de las luces e intermitencias. Ya podemos desprender el carenado y tenemos espacio más que suficiente para trabajar. Mediante un téster o buscapolos buscamos en la ficha de conectores de las luces (es la más grande) un cable que tenga tensión. Yo lo saqué de las luces de posición que sólo funcionan con el contacto puesto. (Tambien se puede sacar de las luces cortas) Otro sistema sería sacar la corriende directamente de la batería, pero no lo aconsejo ya que sería más trabajo el llevar el cable hasta allí y puede haber algún gracioso que nos agote la batería si conecta algo sin nuestro permiso. [IMG]http//i239.photobucket.com/albums/ff229/simulation06/th_tomadecorriente013.jpg[/IMG] Una vez localizado el cable que nos dá tensión, se corta el cable a la medida deseada para que nos llegue con holgura al punto donde se insertárá la toma de corriente y se conecta el polo positivo (rojo) a ese cable y el negativo (negro) a masa, cualquier tornillo que vaya roscado al chasis puede valer y hay uno muy cerca de la ficha de conexiones de las luces. [IMG]http//i239.photobucket.com/albums/ff229/simulation06/th_tomadecorriente015.jpg[/IMG] Una vez conectados los cables, seleccionamos en el salpicadero el sitio en donde queramos hacer el agujero para la toma de corriente y taladramos con la broca del diámetro adecuado. Se eliminan las rebabas con una lima o una lija y se introduce por la parte de arriba la toma de corriente. [IMG]http//i239.photobucket.com/albums/ff229/simulation06/th_tomadecorriente016.jpg[/IMG] [IMG]http//i239.photobucket.com/albums/ff229/simulation06/th_tomadecorriente017.jpg[/IMG] Una vez introducida la toma de corriente roscamos con la contratuerca firmemente por la parte de abajo que es lo que hará que quede firme y sin movimientos. Se conecta la toma por debajo al cable mediante los terminales faston que hemos puesto en los extremos teniendo cuidado de que el polo positivo se conecte a la patilla central de la toma y el negativo a la patilla lateral. [IMG]http//i239.photobucket.com/albums/ff229/simulation06/th_tomadecorriente018.jpg[/IMG] Una vez hechas estas operaciones conviene fijar el cable mediante bridas o cinta aislante al chasis para que no haya movimientos que puedan estropear el cable y darnos problemas. También es conveniente sellar con cinta aislante o funda termoretráctil la toma de corriente por su parte inferior para evitar posibles humedades. Una vez terminado el proceso reconectamos las fichas de conexion de luces e intermitentes, comprobamos el funcionamiento y ya podemos instalar de nuevo el carenado. Así es como queda después de la instalación. [IMG]http//i239.photobucket.com/albums/ff229/simulation06/th_tomadecorriente025.jpg[/IMG] [IMG]http//i239.photobucket.com/albums/ff229/simulation06/th_tomadecorriente024.jpg[/IMG] [IMG]http//i239.photobucket.com/albums/ff229/simulation06/th_tomadecorriente019.jpg[/IMG] La duración total de este brico no ha llegado a 1 hora, es muy sencillo y me ha solucionado un problema de comodidad. Saludos ----------------------------------- JOSE Mar 04 Mar, 2008 22:23 Re: BRICO-Toma De Corriente En El Salpicadero. ----------------------------------- Juanma, como siempre, magnifica explicación muy detallada, pero las fotos son mejores si cabe. Te quería pedir que subieras alguna foto de como sujetas la cámara, para poder filmar en movimiento. Gracias por todo lo que nos enseñas. Eres una enciclopedia jeje. Un abrazo desde Plasencia. ----------------------------------- SIMULATION Mar 04 Mar, 2008 22:30 Re: BRICO-Toma de corriente en el salpicadero. ----------------------------------- Es un soporte de la marca RAM que me recomendó nuestro amigo gefega de León. Lo pedí por internet y tardaron dos días en enviármelo. Es cómodo, sencillo y se puede colocar en infinidad de partes de la moto ya que lleva una mordaza que permite sujetarlo firmemente, incluso en superficies planas. http//www.xcitingclub.es/files/posted_images/user_778_ramb121_238_c1.jpg Saludos ----------------------------------- maniako_500 Mar 04 Mar, 2008 22:32 Re: BRICO-Toma de corriente en el salpicadero. ----------------------------------- muy buen brico aunke como todo lo hecho por SIMULATION :difus_ok ----------------------------------- JOSE Mar 04 Mar, 2008 22:34 Re: BRICO-Toma De Corriente En El Salpicadero. ----------------------------------- Esto si que es rapidez, muchas gracias. Un saludo. ----------------------------------- SIMULATION Mar 04 Mar, 2008 22:36 Re: BRICO-Toma de corriente en el salpicadero. ----------------------------------- A ver si mañana tengo algo de tiempo y hago unas fotos del soporte puesto en la moto y la gran cantidad de posibilidades que tiene. Una imagen vale más que mil palabras. Saludos ----------------------------------- gefega69 Mar 04 Mar, 2008 23:23 Re: BRICO-Toma De Corriente En El Salpicadero. ----------------------------------- Si señor, magnífico brico. Yo pensaba ponerlo en el agujero que hay en el lado derecho debajo del asiento, pero tengo el problema del puñetero cable, que me encontraré por todos los sitios, de manera que me voy a replantear el sitio donde coloco la toma del mechero.... Eres un fenómeno... ----------------------------------- atesxciting Mié 05 Mar, 2008 00:39 Re: BRICO-Toma de corriente en el salpicadero. ----------------------------------- que buena aportacion, enhorabuena ----------------------------------- tonytractor Mié 05 Mar, 2008 00:47 Re: BRICO-Toma De Corriente En El Salpicadero. ----------------------------------- Buena idea Simulation,yo lo he puesto en la tapa donde va el freno de mano en la 500,la mia 250i sacando + y - de los cables que hay en el deposito de combustible,que van con el contacto,quitando la tapa del tornillo allen y asi desmontar lo menos posible y tambien si la quisera anular les pido a los de recambios la tapa del freno de mano y como nueva. p.d:No te enfades,no creo que hubiera hecho falta quitar el frontal,asi ahorramos tiempo en el montaje,se pasa la mano por debajo de donde vallamos a hacer el agujero por si hubiera algo que pueda molestar,se hace el agujero se pasan los cables ya conectados a la base,la encajas en su sitio y luego buscas las fichas donde quieras coger corriente cortando los cables a medida.Un saludete majete ----------------------------------- edutxi Mié 05 Mar, 2008 12:00 Re: BRICO-Toma De Corriente En El Salpicadero. ----------------------------------- Un brico muy interesante. Como todos los que haces. Yo se lo vi a una xciting que me dijo que se lo habian hecho en un taller a la vez que le pusieron los puños calefactables. Por cierto, ya que estamos. Ayer me llego el baul shad y ya le he puesto el respaldo y la luz de freno al baul. Me falta ponerle la parrilla a la moto, y me gustaria saber por donde sacais el cable para la luz de freno (a ser posible con alguna foto ...). Un saludo. ----------------------------------- SIMULATION Mié 05 Mar, 2008 13:09 Re: BRICO-Toma de corriente en el salpicadero. ----------------------------------- Hola edutxi. No sé si se van a ver bien las fotos de como he sacado el cable para la luz de freno del Shad-46. Hay que quitar la tapita que vá a presión en el centro donde se unen las asas. Ahí verás un agujero. Yo lo tuve que ensanchar un poco mediante una broca para pasar ell cable con holgura, ya que lo forré bien con cinta americana para evitar roces que puedan pelar los cables. Luego lo pasé por uno de los muchos agujeros que lleva el soporte del Shad hasta la conexión del baúl. Espero haberte ayudado. Saludos [IMG]http//i239.photobucket.com/albums/ff229/simulation06/th_soportecamara012.jpg[/IMG] [IMG]http//i239.photobucket.com/albums/ff229/simulation06/th_soportecamara011.jpg[/IMG] ----------------------------------- edutxi Mié 05 Mar, 2008 19:16 Re: BRICO-Toma De Corriente En El Salpicadero. ----------------------------------- Muchas gracias. He estado montando al mediodia el soporte, y no me he fijado que ahi haya ningun ahujero mas. Luego lo miraré bien. Me lo has aclarado mucho con esas fotos. Gracias. ----------------------------------- kUcHilla Jue 06 Mar, 2008 08:01 Re: BRICO-Toma de corriente en el salpicadero. ----------------------------------- Molto bello!! ----------------------------------- XC_ACUARIO Vie 07 Mar, 2008 17:57 Re: BRICO-Toma De Corriente En El Salpicadero. ----------------------------------- La toma de corriente de 12v, está fenomenal. A mi me vendría muy bien ponerla porque uso GPS, pero.... no me atrevo. Con una ayudita o dirección de la instalación.... quizás. Saludos, ----------------------------------- SIMULATION Vie 07 Mar, 2008 20:56 Re: BRICO-Toma de corriente en el salpicadero. ----------------------------------- Es muy sencillo XC_ACUARIO Si quieres un día quedamos y te lo instalo. Saludos ----------------------------------- XC_ACUARIO Dom 09 Mar, 2008 23:23 Re: BRICO-Toma De Corriente En El Salpicadero. ----------------------------------- Te lo agradecería mucho, porque el brico me parece muy util. Dime cuando te viene bien y lo hacemos. Podría ser en esta misma semana o despues de Semana Santa, cuando tu me digas. Gracias y saludos, ----------------------------------- SIMULATION Lun 10 Mar, 2008 07:45 Re: BRICO-Toma de corriente en el salpicadero. ----------------------------------- Podría ser este próximo sábado. Saludos ----------------------------------- kUcHilla Lun 10 Mar, 2008 07:48 Re: BRICO-Toma de corriente en el salpicadero. ----------------------------------- Luego dicen que yo madrugo :D ----------------------------------- XC_ACUARIO Lun 10 Mar, 2008 09:53 Re: BRICO-Toma De Corriente En El Salpicadero. ----------------------------------- [quote user="SIMULATION" post="11010"]Podría ser este próximo sábado. Saludos[/quote] De acuerdo. Dime hora y lugar, y si hay tiendas cercanas para comprar el material necesario. También dime si tengo que llevar herramienta o no. Saludos, ----------------------------------- SIMULATION Lun 10 Mar, 2008 13:32 Re: BRICO-Toma de corriente en el salpicadero. ----------------------------------- En principio solo te tendrías que preocupar de adquirir la toma de corriente. El resto lo tengo en Stock. incluídas herramientas. Te mando un privado con la dirección o bien si quieres me desplazo yo a dónde me digas. Saludos ----------------------------------- XC_ACUARIO Dom 23 Mar, 2008 19:05 Re: BRICO-Toma De Corriente En El Salpicadero. ----------------------------------- Vuelvo de vacaciones y lo primero que recuerdo es que tengo que agradecer públicamente a SIMULATION que me instaló una toma de corriente de 12v en el salpicadero, fue él, quien hizo todo el trabajo, yo solo me limité a sujetar algún cable, todo el trabajo lo realizó, de forma limpia y profesional, este señor que lo es. Gracias Juanma, funciona como si viniese de serie. ----------------------------------- atesxciting Dom 23 Mar, 2008 20:11 Re: BRICO-Toma de corriente en el salpicadero. ----------------------------------- simulation es un monstruo eso esta claro :twisted: ahh y un manitas ----------------------------------- SIMULATION Dom 23 Mar, 2008 22:03 Re: BRICO-Toma de corriente en el salpicadero. ----------------------------------- De nada XC_ACUARIO. Ya sabes que si necesitas algo, cuenta conmigo, además me encanta trastear y me sirve de entretenimiento. Esto vá para todos, si necesitaís algo y está en mi mano, contad conmigo. Saludos ----------------------------------- yusex Lun 09 Jun, 2008 11:56 Re: BRICO-Toma De Corriente En El Salpicadero. ----------------------------------- Hola chicos. Me gustaría recordaros que en la 500, tenemos un agujero previsto para eso en el lateral dcho. , junto a el enganche para cascos, un poquito mas abajo. (lleva un tapon de goma) :difus_drinks ----------------------------------- PEDROMAREA Lun 09 Jun, 2008 22:00 Re: BRICO-Toma De Corriente En El Salpicadero. ----------------------------------- buenas me parece que lo sabemos pero el amigo TOMTOM ,pda, camara video van al salpicadero de la moto , por eso poner la toma ahi y no tener cables colgando( yo todavia no la he puesto) y lo peor esque tengo la toma mas de un mes saludos a tossssss ----------------------------------- miguel ripa Lun 23 Feb, 2009 23:21 Re: BRICO-Toma De Corriente En El Salpicadero. ----------------------------------- la verdad es que no te entiendo, para que tanto trabajo y destruir el tablero, si abajo del asiento a la derecha ya viene el agujero hecho de la medida justa para colocar el hembra del 12 volt, sacale el tapón de goma y listo.- miguel ripa mendoza argentina ----------------------------------- SIMULATION Mar 24 Feb, 2009 07:43 Re: BRICO-Toma de corriente en el salpicadero. ----------------------------------- Creo que todos sabemos que existe un agujero al lado del asiento para poder instalar una toma. El hacerlo en el tablero es por la comodidad de no llevar ningún cable colgando entre los pies con el peligro que eso conlleva al poner pie en tierra o subir y bajar de la moto. Saludos ----------------------------------- tranquilillo Mar 24 Feb, 2009 13:15 Re: BRICO-Toma De Corriente En El Salpicadero. ----------------------------------- Buen Brico, y muy pulido, gracias SIMU :shock: Me voy a tener que ir a vivir a Madrid (es que soy mu manazas para estas cosas) Un saludo V'ssss ----------------------------------- angelote Mar 24 Feb, 2009 15:54 Re: BRICO-Toma De Corriente En El Salpicadero. ----------------------------------- [quote user="tranquilillo" post="37490"] Me voy a tener que ir a vivir a Madrid Un saludo V'ssss[/quote] Serás siempre bien recibido aunque solo vengas de visita. ----------------------------------- josemar Vie 06 Mar, 2009 00:49 Re: BRICO-Toma De Corriente En El Salpicadero. ----------------------------------- Franrote me lo montó en el interior de la guantera, le gustaba más, estaba más protegido y seguro http//www.xcitingclub.es/files/posted_images/user_758_dscn2289_1236293130_597746.jpg http//www.xcitingclub.es/files/posted_images/user_758_dscn2288_1236293184_217374.jpg Aunque te come algo de espacio en él, pero como bien dice " el maestro " es mejor que debajo del asiento por el tema de tropezar e incluso romper el cable al bajarte, y el móvil lo tienes dentro, protegido mientras se carga o para el gps, está a más a mano. un saludo. ----------------------------------- Yak0o Dom 17 Mayo, 2009 16:42 Re: BRICO-Toma De Corriente En El Salpicadero. ----------------------------------- Vaya fieras un 10 ----------------------------------- franmasero Sáb 27 Mar, 2010 10:31 Re: BRICO-Toma De Corriente En El Salpicadero. ----------------------------------- me acabo de pillar un gps no muy grande y su soporte para moto colocado al retrovisor....lo he probado y no me da seguridad porque le atiza el aire frontal y me da la sensación que me lo va a partir....he visto que lo teneis puesto en el hueco del manillar central sin que tenga que ir al retrovisor.....alguien me dice como lo habeis puesto?gracias,,....agredecería alguna fotillo.......si veo que me parece bien........vuestras aportaciones lomismo le echo morro gran maestro SIMULATION y quedo contigo para que me eches un cable ok? saludos y mil gracias ----------------------------------- SIMULATION Sáb 27 Mar, 2010 10:57 Re: BRICO-Toma de corriente en el salpicadero. ----------------------------------- No sé si esto te servirá de ayuda. http://www.xcitingclub.es/viewtopic.php?t=753 Saludos ----------------------------------- PACO50 Sáb 27 Mar, 2010 11:16 Re: BRICO-Toma De Corriente En El Salpicadero. ----------------------------------- Mañana te enseño como lo tengo yo puesto, que mi modelo de moto es igual que la tuya (aunque corre más) no lo tengo totalmente terminado pero te haras una idea. VSSSSSSSSSSSSSSSSSS :lol: :lol: ----------------------------------- chemamata Mié 30 Jun, 2010 22:44 Re: BRICO-Toma De Corriente En El Salpicadero. ----------------------------------- Aparte de si es o no buena idea lo del conector de mechero para tener corriente cerca, yo creo que tendrías que tomar la corriente directamente de la batería. Es muy sencillo pasar la guia de cables desde la parste central (se ve por donde llega el mazo de cables) hasta el "tunel" abrimos esa trampilla y desde alli por la parte derecha de la moto a salir a la zona donde esta el conector de diagnostico de la moto. Yo lo hice para ponerme un walqui-talqui, gps y un interface para hacer a.p.r.s.. La bricola me salio de vicio, PERO, no conte con la radiofrecuencia que me descojonaba el cuadro de mandos (cuentakm etc). Bueno al caso, que me enrrollo demasiao. Lo hice asi por recomendacion de un colega. Si, Dios no lo quiera, tienes un corto por salpicaduras o lo que sea, puedes fastidiar la instalacion electrica de la moto, mientras, si lo tamas de la bateria probablemente solo descargarás la misma y vale. Un saludo fieras ----------------------------------- Mikelon Mié 02 Nov, 2011 15:10 Re: BRICO-Toma De Corriente En El Salpicadero. ----------------------------------- Aqui os dejo la instalacion de mi enchufe. http//www.xcitingclub.es/files/posted_images/user_4532_moto.jpg El cable negativo va al tornillo que sujeta la bocina y la toma del positivo la he cogido desde las luces de posicion (el cable doble marrón) no he podido soltar la consexon de la clavija asi que con una cienta aislante lo he dejado bien bien fijo y listo. Funciona sin ningun problema, no molesta al girar el manillar y al ser un enchufe con tapa, no se moja nada y está aislado de la lluvia. AVISO cuidado al usar la corona, que no sea mas grande de lo que debe xq ami me ha quedado algo de holgura que he tenido que arreglar. Me gusta mas en el "salpicadero" ya que si lo tengo en la guantera tengo que tener la tapa abierta y me resulta molesto. ----------------------------------- octavio Sáb 16 Jun, 2012 19:22 Re: BRICO-Toma De Corriente En El Salpicadero. ----------------------------------- Repasando por el foro, siempre se encuentra algo que, uno, ya tenía pensado hacer y encuentra soluciones distintas para una misma situación, con resultados distintos. Bien, esta misma semana, también yo puse una toma en el salpicadero. Tenía dudas del lugar exacto e incluso, barajé la posibilidad de ponerla justo al lado del armarito tocapelotas con llave, ese que está frente a nuestra rodilla izquierda, cundo vamos sentados en nuestra moto (o la de otro cualquiera). Finalmente me decidí por la opción mas natural y practica debajo del manillar. Para intentar dejar la faena lo mas ajustada posible (tema agujero) y "agarrar" positivo de cualquier positivo (lo mas a mano...luces de posición/cruce) sin tener que desconectar y empalmar, existen "robacorrientes" muy practicos y es la opción mas rápida también. Pongo una foto en la que sale una broca piramidal (una maravilla...ahora, cuesta un güevo de la cara) y un conector de esos que he relatado antes. Mi intención es ayudar a solucionar dudas; si ,lo consigo, "encantao" También decir que, si alguien se pasa con las anchuras del agujerito, poniendo un poco te teflón alrededor de la toma de corriente, tema solucionado. http//www.xcitingclub.es/files/posted_images/user_4832_dsc_1237.jpg P.D. este tipo de brocas, nunca se compran. Siempre se piden. De comprarlas...se utilizan y mas tarde...se devuelven y santas pascuas grin grin grin ----------------------------------- fgaiazzi Jue 26 Jul, 2012 18:37 Re: BRICO-Toma De Corriente En El Salpicadero. ----------------------------------- Octavio: podrías subir una foto de cómo te ha quedado el toma de corriente. Estoy con ganas de ponerle uno a mi Xc y aún no me decido sobre el mejor lugar para hacer el agujero. El lugar que ha elegido SIMULATION me parece bien, pero temo que -por más que tenga una tapita de goma- si le da la lluvia pueda generar algún problema. Otro lo instaló dentro de la guantera, pero eso requeriría ir con la tapa abierta o hacerle alguna muesca para sacar el cable que va al GPS/Celular/PDA/etc. Leí que tú lo habías puesto debajo del manillar, pero no has puesto fotos. Desde ya, muchas gracias Fernando ----------------------------------- octavio Jue 26 Jul, 2012 23:13 Re: BRICO-Toma De Corriente En El Salpicadero. ----------------------------------- [quote user="fgaiazzi" post="192306"]Octavio podrías subir una foto de cómo te ha quedado el toma de corriente. Estoy con ganas de ponerle uno a mi Xc y aún no me decido sobre el mejor lugar para hacer el agujero. El lugar que ha elegido SIMULATION me parece bien, pero temo que -por más que tenga una tapita de goma- si le da la lluvia pueda generar algún problema. Otro lo instaló dentro de la guantera, pero eso requeriría ir con la tapa abierta o hacerle alguna muesca para sacar el cable que va al GPS/Celular/PDA/etc. Leí que tú lo habías puesto debajo del manillar, pero no has puesto fotos. Desde ya, muchas gracias Fernando[/quote] muy bien..Nando (que te ha parecido la confianza ;-) ) pondré las fotos pero me temo que te vas a llevar un chasco ya que, debajo del manillar, es justo encima del salpicadero ajjajajajaja. Es, creo, la opcíon mas lógica (para mí, por supuesto) debido ademas, por la ubicación que le he dado al GPS y para que el cable de corriente, moleste lo menos posible. En cuanto a lo de mojarse, pues tambien entra agua en cualquier conector de los que llevan todos los vehículos por ahí sueltos. Yo de momento, cero problemas; veremos a ver mas adelante. ----------------------------------- octavio Vie 27 Jul, 2012 18:48 Re: BRICO-Toma De Corriente En El Salpicadero. ----------------------------------- asi queda... http//www.xcitingclub.es/files/posted_images/user_4832_dsc_1474.jpg http//www.xcitingclub.es/files/posted_images/user_4832_dsc_1481.jpg http//www.xcitingclub.es/files/posted_images/user_4832_dsc_1482.jpg P.D. en un post de GPS, pondré como queda el mismo. Es para separar toma de corriente, de GPS. ----------------------------------- ONIX Vie 27 Jul, 2012 19:07 Re: BRICO-Toma De Corriente En El Salpicadero. ----------------------------------- Octavio queda de Lujo , que guapo .... ----------------------------------- richi Jue 02 Aug, 2012 16:04 Re: BRICO-Toma De Corriente En El Salpicadero. ----------------------------------- [quote user="ONIX" post="192430"]Octavio queda de Lujo , que guapo ....[/quote] +1 te a quedado genial compañero un saludo ----------------------------------- FranciXCo Jue 02 Aug, 2012 22:07 Re: BRICO-Toma de corriente en el salpicadero. ----------------------------------- de lujo 'o m'as ----------------------------------- ONIX Dom 24 Mayo, 2015 13:54 Re: BRICO-Toma De Corriente En El Salpicadero. ----------------------------------- [quote user="Mikelon" post="150830"]Aqui os dejo la instalacion de mi enchufe. http//www.xcitingclub.es/files/posted_images/user_4532_moto.jpg El cable negativo va al tornillo que sujeta la bocina y la toma del positivo la he cogido desde las luces de posicion (el cable doble marrón) no he podido soltar la consexon de la clavija asi que con una cienta aislante lo he dejado bien bien fijo y listo. Funciona sin ningun problema, no molesta al girar el manillar y al ser un enchufe con tapa, no se moja nada y está aislado de la lluvia. AVISO cuidado al usar la corona, que no sea mas grande de lo que debe xq ami me ha quedado algo de holgura que he tenido que arreglar. Me gusta mas en el "salpicadero" ya que si lo tengo en la guantera tengo que tener la tapa abierta y me resulta molesto.[/quote] Después de mil años me decido aponer la toma y me encuentro que las fotos que había ya no se muestran , solo veo esta de Mikelon . La duda es donde conecto los cables . Mikelon dice que el Rojo a las luces de posición y el otro al tornillo de la bocina ... Y otra duda es si hace falta fusible o no es necesario . Por cierto yo lo colocaré dentro de la mini guantera , lo prefiero ahí .. ----------------------------------- barbajavi Dom 24 Mayo, 2015 22:06 Re: BRICO-Toma de corriente en el salpicadero. ----------------------------------- En la Vstrom lo conecté directamente a la batería, le añadí un fusible y un interruptor. Así cuando no lo tenía que usar lo llevaba desconectado. SALUDos ----------------------------------- JIM Lun 25 Mayo, 2015 17:50 Re: BRICO-Toma De Corriente En El Salpicadero. ----------------------------------- Pues ya diras-mostraras como queda :difus_good ,he repasado el post y veo que octavio la puso debajo del manillar,la verdad que es la mejor posicion-sitio,eso si no se como quedara de estanco-impermeable,ademas si llueve y llevas algo conectado ...... Lo dicho Goyo manos a la obra y ya diras-mostraras un saludo :difus_good :difus_victory ----------------------------------- ONIX Lun 01 Jun, 2015 20:50 Re: BRICO-Toma De Corriente En El Salpicadero. ----------------------------------- Pues Brico realizado . Yo he puesto la toma de corriente dentro de la guantera , y de paso he puesto un soporte para llevar el móvil con una funda. No tiene dificultad alguna mas que buscar el polo positivo, que yo he cogido con un robacables del cable marrón que va a la luz central. Por lo que la toma solo funciona cuando las luces están encendidas . A mi me va bien porque con lo justa que es la batería no enchufo nada sin estar la moto en marcha . Herramientas .. Alicates , tenaza conector de toma de corriente , cable doble color con conector , robacables y plástico termosellador. http//www.xcitingclub.es/files/posted_images/user_2231_toma01__copy_.jpg http//www.xcitingclub.es/files/posted_images/user_2231_toma02__copy_.jpg Hice los agujeros dentro de la guantera , con poca maña pero despues lo he protegido todo con masilla y queda pulido , estas son las fotos en bruto , con el conector adaptador a usb puesto . Arriba el enganche para el porta movil con una arandela y sellador para que no entre el agua. http//www.xcitingclub.es/files/posted_images/user_2231_toma03__copy_.jpg http//www.xcitingclub.es/files/posted_images/user_2231_toma04__copy_.jpg http//www.xcitingclub.es/files/posted_images/user_2231_toma05__copy_.jpg http//www.xcitingclub.es/files/posted_images/user_2231_toma09__copy_.jpg Ahora los cables , el negro a la bocina y el rojo al marrón de las luces con el robacables , el de la bocina lo he termosellado un poco por si las moscas y el otro después lo he encintado todo para que quede bien firme y no se suelte. http//www.xcitingclub.es/files/posted_images/user_2231_toma06__copy_.jpg http//www.xcitingclub.es/files/posted_images/user_2231_toma12__copy_.jpg Por último , como queda encendido , se ve una lucecita azul . Y el conjunto completo , con el cable de corriente saliendo de la guantera , que no pasa absolutamente nada por ir así ya que la tapa no hace mucha presión contra el cable . http//www.xcitingclub.es/files/posted_images/user_2231_toma08__copy_.jpg http//www.xcitingclub.es/files/posted_images/user_2231_toma10__copy_.jpg http//www.xcitingclub.es/files/posted_images/user_2231_toma11__copy_.jpg Pues una cosa mas que me he atrevido a hacer ... ----------------------------------- richi Lun 01 Jun, 2015 20:52 Re: BRICO-Toma de corriente en el salpicadero. ----------------------------------- buen trabajo goyo y ademas con la satisfaccion de haberlo echo uno mismo gracias por documentarlo un saludo ----------------------------------- MIKELCITING Lun 01 Jun, 2015 20:54 Re: BRICO-Toma De Corriente En El Salpicadero. ----------------------------------- Muy buen brico gracias por las explicaciones y las fotos. Un saludo. Salud y suerte. ----------------------------------- joedefoul Lun 01 Jun, 2015 23:58 Re: BRICO-Toma De Corriente En El Salpicadero. ----------------------------------- ¡¡ Muy buen brico Goyo !! Bien documentado y explicado como dios manda . Ahora a disfrutar de ello . Un abrazo . ----------------------------------- JIM Mar 02 Jun, 2015 19:00 Re: BRICO-Toma De Corriente En El Salpicadero. ----------------------------------- :difus_27 Gracias por el brico y las fotos Gregorio :difus_good ,ya sabelos quien va ir delante abriendo camino en-para la VII :mrgreen: un saludo :difus_good :difus_victory ----------------------------------- motero85 Dom 09 Aug, 2015 21:18 Re: BRICO-Toma De Corriente En El Salpicadero. ----------------------------------- Uffff, lo he leido todo del tiron y al final que lio, no se cual es el mejor metodo de todos jejeje. El de debajo del manillar me gusta, pero si se pone a llover que pasaría con la toma enchufada?, gracias por vuestros conocimientos. ----------------------------------- Fram288 Dom 09 Aug, 2015 22:44 Re: BRICO-Toma de corriente en el salpicadero. ----------------------------------- Lo suyo es una toma estanca, con su tapita, pero claro si llevas algo conectado y se pone a llover mejor desconectar por si acaso, aunque en marcha no creas que le caera mucha agua. Saludos ----------------------------------- JIM Lun 10 Aug, 2015 17:53 Re: BRICO-Toma De Corriente En El Salpicadero. ----------------------------------- [quote user="motero85" post="267871"]Uffff, lo he leido todo del tiron y al final que lio, no se cual es el mejor metodo de todos jejeje. El de debajo del manillar me gusta, pero si se pone a llover que pasaría con la toma enchufada?, gracias por vuestros conocimientos.[/quote] Ya se sabe que los gustos son como los colores....,si lo haces no te estes de mostrarnos por cual te has decidido o si has tenido una idea "its different" un saludo difus_good difus_victory ----------------------------------- ONIX Lun 10 Aug, 2015 21:06 Re: BRICO-Toma De Corriente En El Salpicadero. ----------------------------------- Yo os aviso que mi solucion no es la mejor .. ya que si labas la moto con pistola has de destapar la tapa de goma ya que si no se acumula agua dentro. En todo caso ,una vez evacuada el agua y dejarlo secar funciona a la perfeccion. Creo que lo mas adecuado seria aislar con silicona la parte de dentro yvevitar que le entre agua al conector. ----------------------------------- FranciXCo Lun 10 Aug, 2015 21:48 Re: BRICO-Toma de corriente en el salpicadero. ----------------------------------- [quote user="ONIX" post="267918"]Yo os aviso que mi solucion no es la mejor .. ya que si labas la moto con pistola has de destapar la tapa de goma ya que si no se acumula agua dentro. En todo caso ,una vez evacuada el agua y dejarlo secar funciona a la perfeccion. Creo que lo mas adecuado seria aislar con silicona la parte de dentro yvevitar que le entre agua al conector.[/quote] Déso ni hablar Goyo , lo mejor no lavar la moto ... ----------------------------------- tranquilillo Mié 12 Aug, 2015 09:37 Re: BRICO-Toma De Corriente En El Salpicadero. ----------------------------------- [quote user="Fram288" post="267873"]Lo suyo es una toma estanca, con su tapita, pero claro si llevas algo conectado y se pone a llover mejor desconectar por si acaso, aunque en marcha no creas que le caera mucha agua. Saludos[/quote] Con la moto en marcha y en carretera, como no esté diluviando, el agua no llega al conector. Otro tema es si te pilla por ciudad con el continuo arranca-para, entonces mejor desconectar y tapar. SAludos V'ssss ----------------------------------- inazuma Vie 28 Apr, 2017 10:54 Re: BRICO-Toma De Corriente En El Salpicadero. ----------------------------------- Hola,nuevo en el foro.tengo desde hace 15 días una xcoting 500 abs del 2011 con 40.000 km. ----------------------------------- richi Vie 28 Apr, 2017 15:35 Re: BRICO-Toma De Corriente En El Salpicadero. ----------------------------------- [quote user="inazuma" post="290741"]Hola,nuevo en el foro.tengo desde hace 15 días una xcoting 500 abs del 2011 con 40.000 km.[/quote] bienvenido compañero, pero creo que lo correcto es que te presentes en el post de presentaciones, aqui pasaras desapercibido un saludo ----------------------------------- joedefoul Sáb 29 Apr, 2017 00:26 Re: BRICO-Toma De Corriente En El Salpicadero. ----------------------------------- [quote user="inazuma" post="290741"]Hola,nuevo en el foro.tengo desde hace 15 días una xcoting 500 abs del 2011 con 40.000 km.[/quote] Bienvenido Inazuma . Te sugiero que hagas tu presentación en el subforo de presentaciones . Te daremos la bienvenida como mereces . Saludos cordiales . ----------------------------------- JIM Lun 01 Mayo, 2017 10:02 Re: BRICO-Toma De Corriente En El Salpicadero. ----------------------------------- Pozi inazuma como te comentan mejor pasate por "presentaciones",por cierto eso de inazuma no sera por los dibujos :roll: :?: :mrgreen: un saludo :difus_good :difus_victory ----------------------------------- juannoesnegro Sáb 23 Mayo, 2020 00:06 Re: BRICO-Toma De Corriente En El Salpicadero. ----------------------------------- Gracias por el tuto, muy bien explicado y muy sencillo con tus explicaciones. http//www.xcitingclub.es/files/posted_images/user_7363_20200522_211258.jpg http//www.xcitingclub.es/files/posted_images/user_7363_20200522_211305.jpg http//www.xcitingclub.es/files/posted_images/user_7363_20200522_211314.jpg ----------------------------------- FranciXCo Sáb 23 Mayo, 2020 14:08 Re: BRICO-Toma de corriente en el salpicadero. ----------------------------------- La verdad que te a quedado de lujo y ya directamente 5V , enhorabuena y además luminosa por lo que se aprecia . Un saludo y ... ----------------------------------- richi Sáb 23 Mayo, 2020 17:37 Re: BRICO-Toma de corriente en el salpicadero. ----------------------------------- buen trabajo compañero un saludo ----------------------------------- juannoesnegro Sáb 23 Mayo, 2020 17:38 Re: BRICO-Toma De Corriente En El Salpicadero. ----------------------------------- Si ha quedado chulo pero tenia que haberlo pedido en rojo que queda mas acorde con el cuadro, pediré otron y lo cambiaré, total fueron 3€ ----------------------------------- joedefoul Dom 24 Mayo, 2020 00:04 Re: BRICO-Toma de corriente en el salpicadero. ----------------------------------- ¡¡ Pues te ha quedado de maravilla !! Me gusta en ese azul . ¿ Serías tan amable en poner la web dónde lo has comprado ? Saludos cordiales . ----------------------------------- juannoesnegro Dom 24 Mayo, 2020 15:07 Re: BRICO-Toma De Corriente En El Salpicadero. ----------------------------------- Pues lo compré en Aliexpress, ya puse otro en el coche que te va indicando la el voltaje que va consumiendo en tiempo real. Yo cogí este que lo hay de tres colores pero si echas un vistazo por la web de Aliexpress hay muchos modelos diferente, lo mismo encuentras otro que te guste más. https://a.aliexpress.com/_d6TWOGd ----------------------------------- joedefoul Lun 25 Mayo, 2020 00:34 Re: BRICO-Toma De Corriente En El Salpicadero. ----------------------------------- [quote user="juannoesnegro" post="304691"]Pues lo compré en Aliexpress, ya puse otro en el coche que te va indicando la el voltaje que va consumiendo en tiempo real. Yo cogí este que lo hay de tres colores pero si echas un vistazo por la web de Aliexpress hay muchos modelos diferente, lo mismo encuentras otro que te guste más. https//a.aliexpress.com/_d6TWOGd[/quote] Muchas gracias por compartir el enlace . Saludos cordiales . ----------------------------------- nachoworld Vie 25 Dec, 2020 14:44 Re: BRICO-Toma De Corriente En El Salpicadero. ----------------------------------- Hola a todos, voy a instalar un voltímetro con toma usb en la xciting. Ya lo tengo, viene con sus cables con portafusible incluido, además de toma usb e interruptor. http//www.xcitingclub.es/files/posted_images/user_7524_75da6ec4_27f9_4177_a895_1b93c73054c4.jpg Necesito saber únicamente cómo se conecta el cable positivo a la ficha de conexiones de las luces. Seguramente será muy sencillo, pero nunca he usado ese tipo de fichas de conexión y no quiero meter la pata. ¿Alguien me puede remitir a algún vídeo o web donde se explique? O si se puede explicar en pocas palabras...soy todo oídos. Muchas gracias y un saludo. ----------------------------------- richi Vie 25 Dec, 2020 22:26 Re: BRICO-Toma de corriente en el salpicadero. ----------------------------------- A ver si los manitas del foro te pueden sacar de dudas, yo soy un negado para estos temas Feliz navidad ----------------------------------- joedefoul Sáb 26 Dec, 2020 00:35 Re: BRICO-Toma de corriente en el salpicadero. ----------------------------------- Pues yo tampoco te puedo ayudar mucho . Nunca he desmontado el frontal para instalar algo . Pero aprovecho el usb del hueco del asiento para cargar el móvil . Le cambié el fusible por uno de mas amperaje y listo . Saludos cordiales . ----------------------------------- FranciXCo Sáb 26 Dec, 2020 13:01 Re: BRICO-Toma de corriente en el salpicadero. ----------------------------------- El aparatito está muy bien y con tapa protectora. El negro a masa ósea al chasis y el rojo a un cable positivo después de la llave de contacto Si te da miedo romper algo,conéctalo con un conector múltiple llamados también "robacorrientes" Un saludo ----------------------------------- nachoworld Mar 29 Dec, 2020 10:46 Re: BRICO-Toma De Corriente En El Salpicadero. ----------------------------------- Gacias FrancisXCo, Si, eso me han comentado en la tienda de electrónica. Es un conector que se llama “rama”, que efectivamente roba la corriente de otro cable. Eso es lo que pondré. Hoy me pongo a ello y en cuanto lo tenga comento. Saludos. Moderadores, no sufráis, ¡este foro sigue vivo y en marcha¡ :lol: ----------------------------------- FranciXCo Mar 29 Dec, 2020 12:47 Re: BRICO-Toma de corriente en el salpicadero. ----------------------------------- Si jeje , el 28 de Diciembre había que hacer algo, Un saludo ----------------------------------- nachoworld Mar 29 Dec, 2020 17:39 Re: BRICO-Toma De Corriente En El Salpicadero. ----------------------------------- Pues ya tengo los conectores robacorrientes. Además le voy a poner una junta de goma al cacharro por si el agua, aunque no deberia entrar pero me gusta curarme en salud. Dejo un fotillo por si a alguien le sirve. http//www.xcitingclub.es/files/posted_images/user_7524_544189aa_75d3_4ee4_b1a4_bca4fb019bfb.jpg ----------------------------------- FranciXCo Mar 29 Dec, 2020 17:50 Re: BRICO-Toma de corriente en el salpicadero. ----------------------------------- Gracias por la foto ahora suerte , vista y al toro Ya nos dirás cómo a quedado la ñapa. Un ----------------------------------- richi Mar 29 Dec, 2020 18:20 Re: BRICO-Toma de corriente en el salpicadero. ----------------------------------- Gracias por el aporte compañero Ya nos lo mostraras terminado Felices fiestas ----------------------------------- joedefoul Mié 30 Dec, 2020 01:02 Re: BRICO-Toma de corriente en el salpicadero. ----------------------------------- ¡¡ Desde luego que te la estás dejando de lujo !!. Ya nos mostrarás los resultados . Saludos cordiales .