-----------------------------------
XCITINGBOY
Vie 18 Apr, 2008 09:09

¿Es Cabezona?
Me dio la sensacion que en curvas la direccion tira hacia adentro ¿os parece cabezona o pesada de direccion?


woody66
Vie 18 Apr, 2008 10:02

Re: ¿Es Cabezona?
buenas


a pesar de que pesa 220 kg, yo la encuentro muy agil y manejable.


salu2


YUBERO
Vie 18 Apr, 2008 10:41

Lo bueno que tienen nuestras 500R es que son culonas y cabezonas  :grin: , están compensadas y el peso lo tienen muy bien repartido, por eso la sensacion de peso casi ni se nota.


turpim
Vie 18 Apr, 2008 14:25

mi primera impresion a sido que es pesada de direccion,pero solo tiene 40km

creo que solo ay que hacerle mas km y todo solucionado


Largo DH
Vie 18 Apr, 2008 15:54

A mi me parece mu juguetona, aunque la mia solo tiene 1500km.


andry1
Vie 18 Apr, 2008 16:18

comprueba bien la presion neumaticos


FranciXCo
Vie 18 Apr, 2008 22:47

Para mí de cabezona nada , al cabo de un mes de tenerla cogi la dlx para rodarla un poco y eso sí que es cabezonear

El manillar al girar quiere cerrarse mas que la curva. Como han comentado revisa las presiones

UN saludo


titus1
Sáb 19 Apr, 2008 11:23

hola a todos! soy nuevo del foro y de moto, acabo de comprar 500i_R gris plata y la verdad impresionante con 650Km ya rodado y un pequeño comentario para proponeros:
un dia de viento normal a una velocidad de 100 Km en autovia un solo pasajero(yo), sacco el morro de un trasero de un coche para adelantar y.... (ay va!)  el morro de mi moto empieza a temblar (no se si han visto la moto de carrera al salir de una curva con poco grip) pues me a pasado pero en recta, me he visto un poquillo apurado por la respuesta de la moto que ya se encuentra en carril de adelantamiento y a la mitad del coche. logro reducir velocidad y entrar en carril lento, Ahora pregunto. os a pasado nunca una cosas asi, es normal?, el vendedor no nota nada en la horquilla delantera, la presion es 2Atm, y ademas os propongo. probad a mover con la moto parada y subida en el caballete central, el manillar rapidamente 6 o 7 veces a derecha y izquierda no notais la rueda irse al lado contrario de donde estan girando el manillar? es normal que se mueva tanto?
perdonad todas las preguntas pero me acojone ese dia.era para estar un poco mas seguro

Sl2s desde TENERIFE


atesxciting
Sáb 19 Apr, 2008 11:52

vaya vaya esas sensaciones que tuviste me  suenan............ :roll:


JuanT
Sáb 19 Apr, 2008 12:32

Esto suena a lo mismo que le pasó a Lolo 33 solo que el al ir a mas velocidad se fue al suelo.


atesxciting
Sáb 19 Apr, 2008 12:40

[quote user="JuanT" post="13387"]Esto suena a lo mismo que le pasó a Lolo 33 solo que el al ir a mas velocidad se fue al suelo.[/quote]

pues si y empieza a ser preocupante


xciting500R
Sáb 19 Apr, 2008 17:20

Pues si amigo titus1 un fenomeno muy parecido.... :roll: ,,dije hace tiempo cuidado con estas motos con viento lateral y segun a que velocidad,,....no me vale el que me digan que por hacer un rebufo la moto pierda el tren delantero,estoy harto de conducir motos de todas clases con viento,lluvia,frio,adelantando a vehiculos pesados,detras de los coches y jamas de los jamases me ha pasado algo parecido a perder el tren delantero (lo que me paso con esta moto),,,...

titus1 creo que tendrias que informar a kymco de lo que ha pasado,,porque segun ellos no tienen constancia de nada parecido,,por mi parte es la 4 vez que leo cosas extrañas y todas con el comun denominador de tren delantero inestable,,por eso veo razonable,logico y  por la via de urgencias que kymco tomara rapidamente cartas en el asunto en investigar profundamente por qué bajo determinadas circunstancia (sea viento racheado,rebufo o al adelantar a un vehiculo), esta moto se puede quedar ingobernable..

perdonad la nota de intranquilidad que pueda crear pero soy un afectado y encima con la consecuencia producida por este "fenomeno" que aunque no tenga a priori explicaciones es real y duele mucho os lo aseguro..(si es un posible defecto de aerodinamica que lo solucionen). ,la vida de cualquier persona vale muchisimo mas (pienso yo) que cualquier alegria que nos pueda dar esta moto por muy bonita que nos parezcan a todos,,,,estoy a favor de esta moto sí ,, pero con la seguridad que se merece , nó estando bajo sospecha su seguridad.. (encima recordad todos que despues de una posible desgracia,tenemos hasta que demostrarlo)....

saludos...


andry1
Sáb 19 Apr, 2008 17:36

Super preocupante lolo33, yo saqué la moto  con el temporal de poniente de hace una semana en la zona de cadiz, le hice 150 kms. dirección conil´con vuelta a cadiz, y a los 3 dias teporal de levante  desde cadiz  para sevilla, vamos,bautismo de fuego; y sin conocer la moto na de na. En rodaje a 120 , y tramos a 140, la moto bien sin extraños destacables, con adelantamientos a camiones coches y furgos, en fin chico y pensando en lo tuyo que lo tengo bien presente, fue todo bien .... por ahora, espero no sea una loteria.


xciting500R
Sáb 19 Apr, 2008 18:07

Amigo andry1..yo tambien coji la moto otros dias con bastante mas viento que el dia de mi desgracia,,tengo hasta un video de una ruta por la sierra (viento ahuracanado),,y no note nada extraño estaba contentisimo de la estabilidad de la moto (si me pegaba los tipicos "zarandeos" ,pero agarraba el manillar fuertemente y para delante,,,pero llego ese dia con  sus circunstancias especiales y...... entonces salto la ruleta rusa!! ....

Amigos solo intento que esteis atento y pedid todo lo que sea seguridad, estais en vuestro derecho,no os cegueis solo en que las cosas solo le pasan a los demas o mi moto no hace nada..

Dire una cosa que no sé si lo he dicho antes ,para que veais que no le tengo mania a esta moto al reves..,,si esta moto no me hubiese hecho esa extrañesa y como consecuencia mi accidente,,,me la hubiese comprado fijo de nuevo,,,pero sintiendolo mucho mucho porque sinseramente a dia de hoy es la moto que mas me gusta jamas me la comprare.... :sad: ,, porque nó me fio de ella,le he cojido miedo y encima he podido comprobar lo que la marca hace con su cliente (yo a dia de hoy sin noticias ,y retandole amigablemente que me demuestre o demuestre aqui que se ha puesto en contacto conmigo por cualqueire medio,,mas claro agua) menos aún,,no creais que no me duele decir estas cosas un tio que ha defendido esta moto al maximo (ojo sinseramente) y que estaba supercontento con ella (podesis leer tanto en este foro como el antiguo mis opiniones),,pero en la vida por desgracias muchas veces tenemos que cambiar o dejar aparte lo que mas nos gusto o donde estabamos a gusto,,porque hay cosas mas importante..una de ellas la vida...


saludos


atesxciting
Sáb 19 Apr, 2008 18:37

te entendemos lolo


andry1
Sáb 19 Apr, 2008 20:06

Es tan raro, que merece la pena indagar hasta el final el motivo de la caida, sino iremos siempre por ahí con miedo a que nos pase lo mismo o peor, el foro ha de estar pendiente  de que cada cual manifieste cualquier incidencia en sus xctgs. solo asi obtendremos respuesta del importador, que obviamente está a la espera , y seguro se informa a diario a través de este foro de todo y cuanto  aquí exponemos para estar al día y mover ficha .  Saludos


pagmar62
Sáb 19 Apr, 2008 22:43

Hola compañeros,

Yo de momento no le he notado nada raro en los 1200 Kms que llevo con mi querida R y eso que por aquí (Asturias) hemos tenido bastante viento estas últimas semanas. 

Una pregunta a los que habeis tenido esos problemas: ¿llevabais baúl detrás?.

Salu2


YUBERO
Dom 20 Apr, 2008 08:53

Cierto es amigo Lolo que la moto con vientos moderados y fuertes, ya sean laterales o frontales, la moto empieza cómo a hacer pequeños extraños, siempre ocurre en autovías abiertas y a velocidades superiores a 100 km/h, da la sensación cómo si se levantara un milímetro el tren delantero( y eso que pesa lo suyo ), cierto es que no es para crear alarma generalizada pq apretando fuertemente el manillar con ambos brazos y hombros se controla perfectamente, pero te da cierto "yuyu". Yo ya lo he solucionado en gran medida cambiando el maxxis delantero que no me gustaba ni un pelo( ya que la banda de rodadura es durísima ), por otro de probada calidad cómo es el Pirelli Diablo( aunque hay otras marcas muy buenas; Michelin sport pilot, Dunlop, Bridgestone....), ahora la moto me sigue haciendo algún que otro extraño en días de viento, pero evidentemente cómo en todas las motos que he tenido, ya de manera más lógica y normal.....es decir sin extraños raros, ni "yuyus".

Animo Lolo!!!


xciting500R
Dom 20 Apr, 2008 16:50

[quote user="pagmar62" post="13416"]Hola compañeros,

Yo de momento no le he notado nada raro en los 1200 Kms que llevo con mi querida R y eso que por aquí (Asturias) hemos tenido bastante viento estas últimas semanas. 

Una pregunta a los que habeis tenido esos problemas ¿llevabais baúl detrás?.

Salu2[/quote]

amigo pagmar62 no tenia baul,,ahora creo que se estan confundiendo las reacciones..a ver que se mueva la moto cuando hace mucho viento,un rebufo etc es normal si lo hace toda ella,,es decir "zarandeo" (hasta en los coches se nota),,lo que nó es normal es perder el tren delantero, o moverse este solo  difus_17 ...


titus1
Dom 20 Apr, 2008 18:17

Hola Amigos! 
Particularmente a ti Lolo por estar disponible a comentar con nosotros, como Tu tambien me habia comentado, estoy preparandole una carta a Kymco España para informar de lo que me ocurriò ese dia, como puede ver no soy el primero y seguramente ni serè el ultimo en tener este problema, que sì es un problema de seguridad. La incolumidad o la vida, hay que preservarla ante qualquier situacion para evitar de que tengamos que lamentar. Personalmente pienso y en ningun momento quiero, y repito en ningun momento quiero, hechar tierra encima de una casa o de una marca, pero si estoy convencido de que en kymco tienen que recojer nuestras opiniones o sensaciones o nuestra experiencias que de ser posible tendrian que ser todas positivas para evitar que se eschuchen historias como la tuya.
tambien quiero proponer abrir un foro sobre esta discusion Seguridad y Inseguridad de una Kymco Xciting, con unas cuantas cartas o testimonios podriamos hacer que Kymco se comunique con nosotros y nos escuches aplicando a sus motos mejoras de seguridad, seria este paso una pequeña inversion para nosotros mismo. para que tengamos mas confianza en nuestra Xciting 500i-R
perdonad los errores caligraficos, pero soy de origen italiana y todabia tengo dificultad en escribir corectamente.
saludos para todos


titus1
Dom 20 Apr, 2008 18:31

[quote user="pagmar62" post="13416"]Hola compañeros,



Salu2[/quote]

No , la mia es sin baul!


pagmar62
Dom 20 Apr, 2008 22:44

[quote user="xciting500R" post="13444"][quote user="pagmar62" post="13416"]Hola compañeros,



Salu2[/quote]

amigo pagmar62 no tenia baul,,ahora creo que se estan confundiendo las reacciones..a ver que se mueva la moto cuando hace mucho viento,un rebufo etc es normal si lo hace toda ella,,es decir "zarandeo" (hasta en los coches se nota),,lo que nó es normal es perder el tren delantero, o moverse este solo  difus_17 ...[/quote]

Tienes toda la razón Lolo, no es normal que se pierda el tren delantero. 

La pregunta era por una experiencia con mi anterior scooter (Piaggio X8 125) el cual, cuando le puse el baúl, tenía un preocupante zarandeo cuando rodaba entre 60-70 km/h.

Saludos


xciting500R
Lun 21 Apr, 2008 09:31

[quote user="titus1" post="13450"]Hola Amigos! 
Particularmente a ti Lolo por estar disponible a comentar con nosotros, como Tu tambien me habia comentado, estoy preparandole una carta a Kymco España para informar de lo que me ocurriò ese dia, como puede ver no soy el primero y seguramente ni serè el ultimo en tener este problema, que sì es un problema de seguridad. La incolumidad o la vida, hay que preservarla ante qualquier situacion para evitar de que tengamos que lamentar. Personalmente pienso y en ningun momento quiero, y repito en ningun momento quiero, hechar tierra encima de una casa o de una marca, pero si estoy convencido de que en kymco tienen que recojer nuestras opiniones o sensaciones o nuestra experiencias que de ser posible tendrian que ser todas positivas para evitar que se eschuchen historias como la tuya.
tambien quiero proponer abrir un foro sobre esta discusion Seguridad y Inseguridad de una Kymco Xciting, con unas cuantas cartas o testimonios podriamos hacer que Kymco se comunique con nosotros y nos escuches aplicando a sus motos mejoras de seguridad, seria este paso una pequeña inversion para nosotros mismo. para que tengamos mas confianza en nuestra Xciting 500i-R
perdonad los errores caligraficos, pero soy de origen italiana y todabia tengo dificultad en escribir corectamente.
saludos para todos[/quote]

Gracias amigo titus1 por la parte que me toca,,,y veo muy bien que te pongas en contacto la seguridad siempre,,rexspecto a abrir un hilo sobre este tema o quejas me parece perfecto,,pero no creo que la marca se autoinculpe asi por asi,,siempre dira...¡¡¡¡ que si tiene la amabilidad de decirnos o demostrarle esos defectos estaremos encantados de ayudales!!!.`perdonad mi incredulidad pero viendo como las gasta soy negativo en este asunto...

Por desgracias soy un afectado de este defecto y claro tendre que demostrarlo,,,menos mal que habeis compañeros con la misma moto que podeis corraborar ese defecto que hae esta moto bajo determinadas circunstancia,,que por suerte no a todos se lo hace,,¡¡¡¡ PERO LO HACE !!!...de momento ustedes teneis el derecho (el mismo que yo claro) de reclamar SEGURIDAD antes de que por suerte no os haya pasado nada,,,pero al que le ha pasado como a mí y sigue sin saber noticias de nada y menos de esa marca, si hubiese una justicia compentente y viendo ya que hay casos muy parecidos o iguales,,ella mismo tendria que tomar parte como acusadora particular ,defendiendo los derechos del ciudadano,(no que todo le cueste al perjudicado)..en fin espero por parte de la marca que al abrir una investigacion tengan el HONOR de reconocer sus fallos,,porque de poco me vale que digan...no hemos encontrado nada o se cambiara tal cosa....mi vida me la a cambiado totalmente esta pt moto (dire solo la mia, para no molestar a nadie) y seguramente no sere el de antes y como se dice vulgarmente..ademas de ca... apaleado. evil 

pdamigo pagmar62 lo del baul y sus turbulencia ya lo habia escuchado en muchas motos, pero a alta velocidad de todos mods nunca lo he puesto porque no me han gustado esteticamente, aparte normalmente conduzco solo y no me hacia falta...

saludos


edutxi
Lun 21 Apr, 2008 10:22

Por lo que leo y veo, parece que esto es un poco una loteria. E igual eso es casi lo peor, porque puede ser un problema de montaje mas que de diseño o estructural.

Yo este fin de semana (con alerta naranja por viento) he hecho 930 kms (bilbao - aranjuez - bilbao), la mayoria por autopista a 120 kms/h (la mia es la 250i), y en momentos he ido pelin acojonado por las rachas de viento, camiones, lluvia, etc., pero la moto no me ha hecho ningun extraño, y se ha portado de maravilla.

A ver si conseguis que kymco os de una respuesta valida a estos problemas.