----------------------------------- jabasa Sáb 02 Mar, 2013 05:04 Aceite En El Circuito De Refrigeración ----------------------------------- Hola !!!!, necesito alguien que me pueda ayudar en el problema que me ha surgido. El otro día se me calentó la moto muchísimo hasta el punto que salto al vaso expansor, afortunadamente no fue a mayores, pero al ver el líquido que expulsó vi que era el típico chapapote marron claro que se forma cuando se junta el liquido refrigerante con aceite del motor. Tengo la moto hace poco y no la conozoco mucho,ya la tengo "desnuda" y voy a limpiar el circuito , ¿conoceis algún producto que sirva para limpiarlo bien? (estoy utilizando antidesengrasante que se utliza para cocinas con agua pero no acaba de disolver el barrillo) ¿puede que se haya mezclado el aceite con el agua a traves del radiador del aceite? si es así, ¿cómo puedo comprobar si éste está dañado? (he visto que cuesta 353 euros!!!!! y no quiero comprarlo sin estar seguro. ¿qué otras partes o piezas del motor puedo comprobar para descubrir la fuga? Necesito ayuda para ir descartando posibles causas, pues aunque soy paisano vivo fuera de España (esta moto la heredé de un amigo que se la trajo de España) y quisiera me trajeran las piezas unos amigos que vienen a visitarme en unos 15 días ya que donde resido no existe este modelo y dudo siquiera si la marca KYMCO. Muchísimas gracias . ----------------------------------- dionisio Sáb 02 Mar, 2013 08:19 Re: Aceite En El Circuito De Refrigeración ----------------------------------- hola compañero lo primero se bienvenido ,pero deberías pasarte por el subforo en presentaciones para contarnos algo de ti y tu montura y darte la bienvenida como te mereces . yo de mecánica no te puedo ayudar pero para desengrasar el producto casero kh7 es muy bueno en este enlace quizás te ayude Enlace un saludo ----------------------------------- barbajavi Sáb 02 Mar, 2013 11:48 Re: Aceite En El Circuito De Refrigeración ----------------------------------- Hola javasa, si la moto tiene varios años el color puede ser del oxido y por eso es marrón. Existen productos específicos para limpiar el circuito refrigerante. Acércate a una tienda especializada y te dirán que debes usar. Ya nos contarás. Cuando tengas un momento, pásate por presentaciones y cuentanos algo de ti y de tu moto, para que te podamos dar la bienvenida oficial al foro. SALUDos ----------------------------------- tranquilillo Sáb 02 Mar, 2013 12:21 Re: Aceite En El Circuito De Refrigeración ----------------------------------- Pues no quiero ser agorero, pero calentón+mezcla de agua y aceite suele ser JUNTA DE CULATA. Deberías comentarle a tu mecánico. Saludos V'ssss ----------------------------------- FranciXCo Sáb 02 Mar, 2013 14:47 Re: Aceite En El Circuito De Refrigeración ----------------------------------- [quote user="tranquilillo" post="217811"]Pues no quiero ser agorero, pero calentón+mezcla de agua y aceite suele ser JUNTA DE CULATA. Deberías comentarle a tu mecánico. Saludos V'ssss[/quote] Justo eso iba a decir , te has adelantado Pepe ----------------------------------- jabasa Sáb 02 Mar, 2013 17:01 Re: Aceite En El Circuito De Refrigeración ----------------------------------- Hola, gracias por vuestras respuestas, efectivamente también había pensado en la junta de la culata, pero el calentón fue mínimo y el motor funciona perfectamente aparte de no haber perdido compresión. Queda descartado únicamente el óxido en el líquido pues la viscosidad apunta a aceite. Vamos a ver si lo soluciono , os mantengo informados. Salu2. ----------------------------------- richi Sáb 02 Mar, 2013 17:41 Re: Aceite En El Circuito De Refrigeración ----------------------------------- esperemos que no sea nada ya nos contaras un saludo ----------------------------------- JEBELHA Dom 03 Mar, 2013 00:03 Re: Aceite En El Circuito De Refrigeración ----------------------------------- espero lo soluciones y que no sea nada grave, suerte. ----------------------------------- josect Lun 04 Mar, 2013 17:16 Re: Aceite En El Circuito De Refrigeración ----------------------------------- yo diria que es la junta de la culata...pero para asegurarte saca el enfriador de aceite(radiador como dices)y le haces una prueba de estanqueidad,y sales de dudas.un saludo y ya nos contaras ----------------------------------- carcar Lun 04 Mar, 2013 18:34 Re: Aceite En El Circuito De Refrigeración ----------------------------------- Yo de primeras, con mi modesta opinion, desmontaria el frontal de la moto y me pondria en la parte de llenado del liquido refrigenrante, quitaria el tapon y veria si hace el circuito ( Se ve como a 4 o 5 cm del tapon esta el liquido agitandodose, vamos el liquido en movimiento que al acelerar la moto , lo hace con mas fuerza, haciendo dicho circuito ) Siempre con el caballete puesto, claro está .De no ser asi, tienes una obstruccion o tienes poco liquido refrigerante, tienes que tener el nivel a 6 ó 7 cm del borde ), o como bien te dice Javi BARBAJAVI, los alaves de la bomba, las aspas, pueden estar bloqueadas por el oxido, mal girando , de ahi el color marron del liquido, obstruyendo los tubos ( colesterol) jajajaj. Con danacol :lol: :lol: Existen productos de limpieza para ellos. Si eres manitas quita la bomba del agua que no es dificil y la metes una noche en cocacola, luego te fabricas una junta nueva con estas pastas magnificas que todos conocemos, es la mejor opcion. Doy por descontado que vaciaras el circuito de anticongelante, ya que no cumple ninguna funcion si es de color marron. En cuanto a que se mezclase el aceite con el agua, cosa que dudo ( estarías ahora mismo llorando ) y con la moto gripada, seguro que ha sido un calenton por falta de liquido refrigerante u oxido en el circuito. Lo mas importante de estas motos, revision semanal del aceite a nivel. Suerte y ya nos contaras. Yo personalmente este verano, le haré una barbaridad al circuito. Lo soltare y metere presion , con una manguera de agua, para que saque toda la mierda de oxido y carcapetraques que tenga dentro del radiador, codos, etc, Pero esto no lo hagais chicos.Saludos. ----------------------------------- josect Lun 04 Mar, 2013 22:11 Re: Aceite En El Circuito De Refrigeración ----------------------------------- [quote user="carcar" post="218088"]Yo de primeras, con mi modesta opinion, desmontaria el frontal de la moto y me pondria en la parte de llenado del liquido refrigenrante, quitaria el tapon y veria si hace el circuito ( Se ve como a 4 o 5 cm del tapon esta el liquido agitandodose, vamos el liquido en movimiento que al acelerar la moto , lo hace con mas fuerza, haciendo dicho circuito ) Siempre con el caballete puesto, claro está .De no ser asi, tienes una obstruccion o tienes poco liquido refrigerante, tienes que tener el nivel a 6 ó 7 cm del borde ), o como bien te dice Javi BARBAJAVI, los alaves de la bomba, las aspas, pueden estar bloqueadas por el oxido, mal girando , de ahi el color marron del liquido, obstruyendo los tubos ( colesterol) jajajaj. Con danacol lol lol Existen productos de limpieza para ellos. Si eres manitas quita la bomba del agua que no es dificil y la metes una noche en cocacola, luego te fabricas una junta nueva con estas pastas magnificas que todos conocemos, es la mejor opcion. Doy por descontado que vaciaras el circuito de anticongelante, ya que no cumple ninguna funcion si es de color marron. En cuanto a que se mezclase el aceite con el agua, cosa que dudo ( estarías ahora mismo llorando ) y con la moto gripada, seguro que ha sido un calenton por falta de liquido refrigerante u oxido en el circuito. Lo mas importante de estas motos, revision semanal del aceite a nivel. Suerte y ya nos contaras. Yo personalmente este verano, le haré una barbaridad al circuito. Lo soltare y metere presion , con una manguera de agua, para que saque toda la mierda de oxido y carcapetraques que tenga dentro del radiador, codos, etc, Pero esto no lo hagais chicos.Saludos.[/quote] Si no es aceite y es barro de ese cosa que me extraña, puede ser también que el termostato este siempre cerrado, de ahí que la temperatura se suba... Y lo de la manguera para limpiarlo no olvides quitarle el termostato para que circule todo el motor. Un saludo ----------------------------------- zipotarri Mar 05 Mar, 2013 12:28 Re: Aceite En El Circuito De Refrigeración ----------------------------------- Hola Jabasa! Primero decirte que estas motos no tienen radiador de aceite. El radiador es el del refrigerante. EDITO Me he equivocado... la 250 no tiene radiador de aceite pero la 500 si. Y aunque no te lo puedo asegurar, no creo que haya posibilidad de que se mezclen al agua y el aceite dentro del radiador pues parece estar compuesto por dos circuitos completamente separados, excepto térmicamente. Tal y como dices cuando el aceite motor se mezcla con el liquido refrigerante el resultado es de un color marron claro como el café con leche y con cierta viscosidad. Si es así, yo miraría dos partes. O bien la junta de la culata en la que efectivamente podrían llegar a mezclarse ambos liquidos, aunque yo creo que solo en pequeña cantidad a menos que se haya desintegrado la junta. Si vas a comprobarlo recuerda que deberás poner una junta nueva una vez abierta la culata, y sería recomendable que también la planificaras. La otro opción y quizás la más probable es que se te haya roto la junta que sella el eje de la bomba de refrigerante. Esta va propulsada directamente por el cigüeñal (o el eje de compensación, no estoy seguro) por lo que si el retén que separa el carter del motor del cuerpo de la bomba de refrigerante se daña, da paso libre a que el aceite entre en el circuito de refrigeración. ----------------------------------- Sergioc Mar 05 Mar, 2013 14:25 Re: Aceite En El Circuito De Refrigeración ----------------------------------- Estoy con Zipotarri en las dos opciones, pero... Si mal no recuerdo la bomba del agua va en la parte del carter donde no lleva presión (CREO). es cuestión de verlo en el manual de taller, si esto es asi, seria el agua la que hubiera pasado al aceite y mas si dices que te salto el tapón del vaso expansor. Ese reten deberias encontrarlo en cualquier lado y por poco dinero un par de leuros en una tienda de repuestos industriales. Así que me decanto por la junta de culata y claro esta planificado de la misma. Creo recordar que estas en Mexico D.F., de ser así tienes a motoGP46 allí donde atendieron de manera fenomenal a el Búfalo en su paso por la Panamericana. You tube fernandobull, no pongo el link por que en el curro tengo capado el youtube. Te recomiendo que te asegures de la avería antes de que vayan tus amigos y te lleven los repuestos exactos, si los compras en casa Kymco, mandales el numero de bastidor para comprarlos así no habrá ningun problema. Slv Sergio. ----------------------------------- tulkas84 Jue 12 Jan, 2017 19:35 Re: Aceite En El Circuito De Refrigeración ----------------------------------- Me ha pasado lo mismo, asi que optare por lo de la manguera, que en otros foros de coches he visto que mucha gente lo ha apañado así. Subo un par de fotos para que la gente sepa de que hablamos ;) http//www.xcitingclub.es/files/posted_images/user_3568_img_20170109_201552.jpg http//www.xcitingclub.es/files/posted_images/user_3568_img_20170109_201438.jpg ----------------------------------- JIM Jue 12 Jan, 2017 20:33 Re: Aceite En El Circuito De Refrigeración ----------------------------------- :shock: madre mia que sucio esta eso,ese liquido hace muchooooo tiempo que ni se toca,ya diras como queda la cosa Decir que si es aceite con agua mezclado es comunicada la culata,ahora si es marron o sea mier....,eso es de viejaaaaaa o de haber dejado parado el vehiculo mucho tiempo,yo lo que parece como barro lo he visto como digo en vehiculos que se han dejado parado bastante tiempo,pero vehiculos circulando y que tenga eso pues normal no es compi,ademas de poder joder tambien la bomba de agua,amen de como estar el circuito,manguitos Como comentan seguro que hay productos que sirven para limpiar eso Lo dicho ya diras como queda el tema un saludo :difus_good :difus_victory ----------------------------------- richi Jue 12 Jan, 2017 21:38 Re: Aceite En El Circuito De Refrigeración ----------------------------------- gracias por las fotos compañero un saludo ----------------------------------- palmario Vie 13 Jan, 2017 00:58 Re: Aceite En El Circuito De Refrigeración ----------------------------------- Lo mismo dices? Se te ha calentado? Eso tiene pinta de que no le han cambiado el agua en mucho tiempo, porque no parece anticongelante. Tendrás que desmontar el frontal para acceder a la boca de llenado, limpia bién el circuito con agua del grifo para ello tendrás que desmontar el termostato, luego echa refrigerante. ----------------------------------- joedefoul Vie 13 Jan, 2017 01:47 Re: Aceite En El Circuito De Refrigeración ----------------------------------- :shock: :shock: :shock: :shock: ¡ La virgen ! Toma los consejos de Palmario y siguelos al pie de la letra . Eso no es normal . Saludos cordiales . ----------------------------------- tulkas84 Vie 13 Jan, 2017 10:04 Re: Aceite En El Circuito De Refrigeración ----------------------------------- Pues el caso es que ni se ha calentado ni tiene demasiado tiempo. Hará como cosa de un año vi que estaba así, vacié el deposito del refrigerante, rellené con agua, hice circular el liquido, volví a vaciar, puse anticongelante, y estuvo guay un tiempo (no lo vigilo demasiado). Hace una semana vi que estaba marrón otra vez y busqué por el foro por si había algo de info. La moto va perfecta, así que quiero pensar que será que el circuito está oxidado por dentro, aunque es cierto que me consume más aceite de lo normal. De cualquier forma la moto está mayor y no voy a meterme en el jaleo de tocar la culata... purgaré/limpiare el circuito y cruzaré los dedos muy muy fuerte :P Gracias por la info! ----------------------------------- palmario Vie 13 Jan, 2017 12:42 Re: Aceite En El Circuito De Refrigeración ----------------------------------- Ten en cuenta que el líquido del vaso de expansión no tiene movimiento, o sea que no circula por el circuito, solo sirve para corregir la dilatación/contracción por cambios de temperatura. Es más, yo diría que en caso de fuga en el circuito es complicado que se produzca la suficiente depresión como para succionar el líquido del vaso de expansión, las burbujas de aire irian subiendo hacia el tapón que hay bajo el frontal y ahí se formaría una cámara de aire. ----------------------------------- JIM Vie 13 Jan, 2017 18:26 Re: Aceite En El Circuito De Refrigeración ----------------------------------- Pues tulkas,si como comentas lo cambiaste hace un año no es normal que este asi,mirate bien todo el circuito en si y te aconsejaria que desmontes la bomba de agua y compruebes como esta Ya diras... un saludo :difus_good :difus_victory ----------------------------------- tulkas84 Mar 18 Apr, 2017 13:00 Re: Aceite En El Circuito De Refrigeración ----------------------------------- ¡Buenas! Este finde por fin he podido meterle mano a lo del liquido refrigerante. De momento he optado por vaciar el circuito entero a base de manguerazo. Por si a alguien le sirve de ayuda alguna vez 1º He quitado el frontal de la moto para poder tocar el tapón del radiador (https//www.youtube.com/watch?v=gFYrAbeV7bE). 2º He soltado el manguito que conecta el radiador al motor. Según el libro de taller se vacía desde el tornillo que está debajo del reposapies derecho, pero no lo veía cómodo así que he soltado el que está casi donde el motor (ver fotos). http//www.xcitingclub.es/files/posted_images/user_3568_img_20170413_183930.jpg http//www.xcitingclub.es/files/posted_images/user_3568_img_20170413_183923.jpg 3º Al soltar el manguito sale parte del liquido. Luego quitas el tapón del radiador y eso empieza a caer a chorro http//www.xcitingclub.es/files/posted_images/user_3568_img_20170413_183903.jpg 4º Le he metido una manguera por el tapón del radiador y se ha limpiado el manguito por dentro. Desde el motor salia un poco de liquido cuando metía presión desde el tapón del radiador, pero poca cosa, así que supongo que estaba semi embozado. 5º Lo he cerrado todo, he encendido la moto para que circule el agua. Una vez caliente y que ha circulado un rato he repetido la operación y ha vuelto a salir super marrón, pero ahora cuando le metía agua por el radiador ya salia a chorro agua transparente desde el motor, así que algún atasco hemos quitado. 6º Una vez sale agua transparente por todas partes, quitamos todo el agua del manguito y del deposito, rellenamos con refrigerante y purgamos el aire como hace nuestro compañero aquí (https//www.youtube.com/watch?v=gFYrAbeV7bE). Se monta y a rodar. De momento la he sacado a carretera un par de veces, y de temperatura bien. No ha cogido liquido del vaso expansor ni hay rastro de liquido marrón por ningún sitio. ----------------------------------- richi Mar 18 Apr, 2017 14:16 Re: Aceite En El Circuito De Refrigeración ----------------------------------- muchas gracias compañero por el tutorial seguro que sera de mucha utilidad a los compañeros un saludo ----------------------------------- JIM Mar 18 Apr, 2017 15:36 Re: Aceite En El Circuito De Refrigeración ----------------------------------- Madre mia compi que agua mas sucia :shock: ,bueno menos mal que ya has podido cambiarlo todo y limpiar el circuito,haber ahora si ya no te vuelve a pasar,porque como comentabas en el titulo del post de aceite en el circuito ni rastro de el no :?: mas bien agua vieja y en mal estado :?: Gracias por la explicacion y las fotos :difus_good un saludo :difus_good :difus_victory ----------------------------------- joedefoul Mar 18 Apr, 2017 23:59 Re: Aceite En El Circuito De Refrigeración ----------------------------------- ¡¡¡ VIRGEN SANTA LO QUE TE HA SALIDO DE AHÍ !!! :shock: :shock: :shock: :shock: ¿ No te ha salido de ahí también algún cocodrilo ? :mrorange: :mrorange: Ya le hacía falta esa limpieza . Saludos cordiales . ----------------------------------- palmario Vie 21 Apr, 2017 18:40 Re: Aceite En El Circuito De Refrigeración ----------------------------------- Y con todo eso no se calienta ? Que moto más dura. :mryellow: :mryellow: