----------------------------------- charlyextreme Jue 28 Mar, 2013 12:29 Aguja De La Temperatura ----------------------------------- Hace un tiempo que la aguja de la temperatura tiene un comportamiento extraño,la pongo en marcha y espero unos minutos a que se caliente sube a su posicion normal.Cuando llevo un rato conduciendo me doy cuenta que a bajado como si estuviera fria.Veo que me lo hace de vez en cuando. Hoy me he ido a dar una vuelta y lo mismo la moto estaba ya caliente y me meto en la autopista y cuando me doy cuenta otra vez abajo,y en cuanto me meto por ciudad otra vez normal. ¿A alguno os a pasado? Espero no tener que cambiar el cuadro por esta chorrada. ----------------------------------- barbajavi Jue 28 Mar, 2013 12:44 Re: Aguja De La Temperatura ----------------------------------- No se de ningún caso similar. Creo que será un fallo de la aguja. Podría ser el termostato que se quede abierto y se enfrie más de la cuenta el refrigerante, pero sería algo muy dificil. Suerte SALUDos ----------------------------------- charlyextreme Jue 28 Mar, 2013 13:59 Re: Aguja De La Temperatura ----------------------------------- Pues cabria la posibilidad de que fuera el termostato.¿y eso es malo para el motor que se enfrie mas de la cuenta? Bueno como tengo que llevarla la semana que viene a cambiar el aceite,se lo comentare al tuercas a ver que me dice. Gracias Javi por tu aporte. Un saludo. ----------------------------------- carcar Jue 28 Mar, 2013 15:25 Re: Aguja De La Temperatura ----------------------------------- El termostato una vez que abre, es raro que se cierre , siempre con la moto en funcionamiento claro, ya que el agua en el radiador alcanzo la temperatura de consigna . Se abre sobre los 80 u 85ºC..... Podría ser del electroventilador que se quede el rele pegado y este enfriando el refrigerante mas de la cuenta, haciendo bajar la aguja demasiado. En la xciting, el funcionamiento correcto es siempre la aguja de la temeratura a la mitad hagas lo que hagas. Un rele no es caro, yo le cambiaba directamente para probar. Suerte y ya nos contaras. ----------------------------------- richi Jue 28 Mar, 2013 17:12 Re: Aguja De La Temperatura ----------------------------------- ya nos contaras de que es , pues es rarisimo un saludo ----------------------------------- JIM Jue 28 Mar, 2013 18:32 Re: Aguja De La Temperatura ----------------------------------- La verdad compañero charlyextreme que es raro que notes que baja la temperetura mucho,no es normal,si que es cierto que entre la conduccion de ciudad y carretera notaras algo de dif sobre todo en ciudad cada dos por tres se calienta mas al estar parada,baja velocidad, mas calor en la city-pueblo,etc....y salta mas veces el termostato y como consiguiente el ventilador y eso en carretera abierta no te va-no puede pasar ya que el solo hecho de circular a velocidad ya ayuda a que los motores vayan mas frios que por ciudad(normal),asi que en la city-pueblo notaras que va algo mas caliente se enchega el ventilador y notaras que le cuesta bajar de temperatura que en carretera abierta,yo hace poco que tengo la mia y he visto que tanto en ciudad como en carretera se comporta de forma dif,pero como te digo la city-pueblo es mucha city-pueblo y algunos vehiculos lo acusan de maner dif(yo hay dias que llego de trabajar a mediodia salgo de la autovia y en el trozo de llegar al parking y solo hay 4 o 5 calles ya se enchega el ventilador quiere decir que mientras va circulando de coña pero a la que pisas la city-pueblo ya lo nota(en epoca de calor hablo en invierno NO) )y ahi si que veo que sube la aguja de la temperatura pero como te digo al momento abre el termostato y se empieza a enfriar eso si si vas mucho por la city-pueblo y no se enfria lo suficiente y le haces enchegar dos o tres veces el ventilador seguida notaras que la aguja de la temperatura le cuesta bajar ya que no refrigera igual con el ventilador enchegado y circulando por la city-pueblo que por la carretera. Bueno compañero espero haberte desvelado alguna duda y a la pregunta si es malo que se enfrie mas de la cuenta pues no pasa nada ya que precisamente con el motor a una temperatura de trabajo mas bien baja(que no fria de recien enchegada) los motores van mejor de hecho la temperatura es el "caballo de batalla" de todos los equipos del los mundiales de velocidad a mas temperatura-calor ambiental menos potencia y a menor calor-temperatura ambiental mas "chicha",tambien es normal con el calor el aire que le entra es mas caliente con lo consecuente tiende a subir la temperatura y con mas frio tiende a estar mas a su temperatura idonea Ya nos contaras el "que" compañero pero como te digo entre la ciudad-pueblo y la via abierta hay dif un saludo :difus_good :difus_victory ----------------------------------- carcar Jue 28 Mar, 2013 20:02 Re: Aguja De La Temperatura ----------------------------------- [quote user="carcar" post="220017"]El termostato una vez que abre, es raro que se cierre , siempre con la moto en funcionamiento claro, ya que el agua en el radiador alcanzo la temperatura de consigna . Se abre sobre los 80 u 85ºC..... Podría ser del electroventilador que se quede el rele pegado y este enfriando el refrigerante mas de la cuenta, haciendo bajar la aguja demasiado. En la xciting, el funcionamiento correcto es siempre la aguja de la temeratura a la mitad hagas lo que hagas. Un rele no es caro, yo le cambiaba directamente para probar. Suerte y ya nos contaras.[/quote] Quiero rectificar esto que te he puesto compañero para no liarte. Mirate las pag 7-23/ 7-26 donde sale la parte de refrigeracion. Puede ser la sonda de temperatura que este mal o falsos contactos de la misma que le esten enviando información cambiante según haga contacto o no todo el cableado hasta la centralita. localizate el pdf editado por Kuchilla Manual de taller y mirate esta zona, con un polimetro puedes mirar la resistencia del sensor y pro- barla con agua fria y caliente para ver si su resistencia varia. Yo primero revisaria la parte de contactos electricos. Creo que tienes un problema de indicacion de temperatura, la temperatura real no te falla ya que la moto no te pega calenton, luego por lo menos vamos bien. Limpia los contactos con " LUBRILIMP ", me inclino a fallo del sensor de temperatura o falsos contactos de sonda. Suerte. ----------------------------------- charlyextreme Jue 28 Mar, 2013 20:52 Re: Aguja De La Temperatura ----------------------------------- Muchas gracias a todos por vuestro interes. :difus_ok Como conozco ya a la gordi le echo unas pruebas,la enciendo y la dejo a ralenti unos minutos hasta que la aguja sube a la mitad como tiene que ser.Despues de dar una vuelta por ahi dandole un poco de caña,me paro y la dejo a ralenti hasta que a saltado el ventilador. Vamos que creo que funciona como siempre, solo que la aguja estando la moto caliente se va abajo como recien arrancada por las mañanas y fria. Como no estoy muy puesto en electricidad,prefiero no tocar cableado aver si la lio.Yo el mantenimiento cambiar aceite ,filtros, bateria,bombillas,y bujia,sin problemas,pero electricidad nanai de la china. Creo carcar que los tiros van por donde tu dices, algun mal contacto en algun sitio,y marca a veces bien y luego falla. A ver que me dice el tuercas. ----------------------------------- JIM Vie 29 Mar, 2013 15:27 Re: Aguja De La Temperatura ----------------------------------- [quote user="charlyextreme" post="220046"]Muchas gracias a todos por vuestro interes. difus_ok Como conozco ya a la gordi le echo unas pruebas,la enciendo y la dejo a ralenti unos minutos hasta que la aguja sube a la mitad como tiene que ser.Despues de dar una vuelta por ahi dandole un poco de caña,me paro y la dejo a ralenti hasta que a saltado el ventilador. Vamos que creo que funciona como siempre, solo que la aguja estando la moto caliente se va abajo como recien arrancada por las mañanas y fria. Como no estoy muy puesto en electricidad,prefiero no tocar cableado aver si la lio.Yo el mantenimiento cambiar aceite ,filtros, bateria,bombillas,y bujia,sin problemas,pero electricidad nanai de la china. Creo carcar que los tiros van por donde tu dices, algun mal contacto en algun sitio,y marca a veces bien y luego falla. A ver que me dice el tuercas.[/quote] Hola compañero si es como dices que sube la aguja normal y cuando se calienta baja como si estuviese fria es como decimos algun sensor o similar,a mi en el coche me paso lo mismo que comentas con la moto y me cambiaron el sensor de temperatura y se acabo el problema,mira por hay si pueden ir los tiros un saludo difus_good difus_victory ----------------------------------- ONIX Jue 24 Oct, 2013 18:18 Re: Aguja De La Temperatura ----------------------------------- [quote user="charlyextreme" post="220046"]Muchas gracias a todos por vuestro interes. difus_ok Como conozco ya a la gordi le echo unas pruebas,la enciendo y la dejo a ralenti unos minutos hasta que la aguja sube a la mitad como tiene que ser.Despues de dar una vuelta por ahi dandole un poco de caña,me paro y la dejo a ralenti hasta que a saltado el ventilador. Vamos que creo que funciona como siempre, solo que la aguja estando la moto caliente se va abajo como recien arrancada por las mañanas y fria. Como no estoy muy puesto en electricidad,prefiero no tocar cableado aver si la lio.Yo el mantenimiento cambiar aceite ,filtros, bateria,bombillas,y bujia,sin problemas,pero electricidad nanai de la china. Creo carcar que los tiros van por donde tu dices, algun mal contacto en algun sitio,y marca a veces bien y luego falla. A ver que me dice el tuercas.[/quote] Me encantaría saber como se lo solucionaron. Por que a mi me pasa lo mismo. Arranco la moto la aguja sube solo un poquito al cuadro blanco , circulo y circulo y circulo y circulo y no se mueve , cuando le da la gana la aguja se va al centro a la posición normal , y al poco la aguja se vuelve a bajar al principio. Esto lo hacia de vez en cuando y ahora ya lo hace siempre , por lo que tiene pinta de algo jodido . Revisaré todas las conexiones y si no al mecánico . Saludos ----------------------------------- FranciXCo Jue 24 Oct, 2013 20:36 Re: Aguja De La Temperatura ----------------------------------- Goyo , a lo mejor la avería es del ...........................................................................................................................................................................................................................cuadro , digo yo :roll: ----------------------------------- ONIX Vie 25 Oct, 2013 12:54 Re: Aguja De La Temperatura ----------------------------------- [quote user="FranciXCo" post="235235"]Goyo , a lo mejor la avería es del ...........................................................................................................................................................................................................................cuadro , digo yo roll[/quote] No FranciXco , ya fallaba antes ... ayer por la tarde fui a Kymco y se lo comenté al único mecánico que me ha hecho caso alguna vez allí , y me dijo que era de uno de los dos sensores . Seguramente les dejaré la moto la semana proxima . ----------------------------------- JIM Vie 25 Oct, 2013 14:04 Re: Aguja De La Temperatura ----------------------------------- [quote user="ONIX" post="235228"][quote user="charlyextreme" post="220046"]Muchas gracias a todos por vuestro interes. difus_ok Como conozco ya a la gordi le echo unas pruebas,la enciendo y la dejo a ralenti unos minutos hasta que la aguja sube a la mitad como tiene que ser.Despues de dar una vuelta por ahi dandole un poco de caña,me paro y la dejo a ralenti hasta que a saltado el ventilador. Vamos que creo que funciona como siempre, solo que la aguja estando la moto caliente se va abajo como recien arrancada por las mañanas y fria. Como no estoy muy puesto en electricidad,prefiero no tocar cableado aver si la lio.Yo el mantenimiento cambiar aceite ,filtros, bateria,bombillas,y bujia,sin problemas,pero electricidad nanai de la china. Creo carcar que los tiros van por donde tu dices, algun mal contacto en algun sitio,y marca a veces bien y luego falla. A ver que me dice el tuercas.[/quote] Me encantaría saber como se lo solucionaron. Por que a mi me pasa lo mismo. Arranco la moto la aguja sube solo un poquito al cuadro blanco , circulo y circulo y circulo y circulo y no se mueve , cuando le da la gana la aguja se va al centro a la posición normal , y al poco la aguja se vuelve a bajar al principio. Esto lo hacia de vez en cuando y ahora ya lo hace siempre , por lo que tiene pinta de algo jodido . Revisaré todas las conexiones y si no al mecánico . Saludos[/quote] [quote user="ONIX" post="235289"][quote user="FranciXCo" post="235235"]Goyo , a lo mejor la avería es del ...........................................................................................................................................................................................................................cuadro , digo yo roll[/quote] No FranciXco , ya fallaba antes ... ayer por la tarde fui a Kymco y se lo comenté al único mecánico que me ha hecho caso alguna vez allí , y me dijo que era de uno de los dos sensores . Seguramente les dejaré la moto la semana proxima .[/quote] Haber de que es ONIX,pero como he comentado puede ser del sensor y si el mecanico te lo ha confirmado-corroborado pues...... Ya diras el "que" un saludo difus_good difus_victory ----------------------------------- soilengreen Sáb 26 Oct, 2013 16:30 Re: Aguja De La Temperatura ----------------------------------- Por lo que leo es que tiene el termostato clavado en abierto, por suerte, si estuviera clavado en frío, adiós junta de culata como mínimo. ----------------------------------- mixtion Dom 03 Nov, 2013 20:53 Re: Aguja De La Temperatura ----------------------------------- Buenas, leyendo el caso me doy cuenta que a mi me ocurre algo raro también con la temperatura de la gordi. Mi moto va perfecta... alcanza la temperatura correcta al tiempo de usarla y se mantiene ahí. Salgo a carretera y todo normal. Le hago 100 km y todo normal. El problema viene cuando vuelvo a entrar a la ciudad y me tocan un par de semáforos. La moto se calienta, y creo que no salta el electro ventilador. Pensé que fuera el nivel del vaso expansor, pero no. Como ya digo al regresar de trayectos largos o cuando le meto un ratazo de ciudad. Comentarme puntos a mirar y técnicas para abordar el problema. GRACIAS ----------------------------------- JIM Dom 03 Nov, 2013 22:16 Re: Aguja De La Temperatura ----------------------------------- [quote user="mixtion" post="235985"]Buenas, leyendo el caso me doy cuenta que a mi me ocurre algo raro también con la temperatura de la gordi. Mi moto va perfecta... alcanza la temperatura correcta al tiempo de usarla y se mantiene ahí. Salgo a carretera y todo normal. Le hago 100 km y todo normal. El problema viene cuando vuelvo a entrar a la ciudad y me tocan un par de semáforos. La moto se calienta, y creo que no salta el electro ventilador. Pensé que fuera el nivel del vaso expansor, pero no. Como ya digo al regresar de trayectos largos o cuando le meto un ratazo de ciudad. Comentarme puntos a mirar y técnicas para abordar el problema. GRACIAS[/quote] Lo primero que tienes que mirar-verificar es que el termosrato funcione-abra bien y el electroventilador funcione correctamente,tambien puede ser culpa del sensor Ya diras el "que" un saludo difus_good difus_victory ----------------------------------- FranciXCo Dom 03 Nov, 2013 23:12 Re: Aguja De La Temperatura ----------------------------------- [quote user="mixtion" post="235985"]Buenas, leyendo el caso me doy cuenta que a mi me ocurre algo raro también con la temperatura de la gordi. Mi moto va perfecta... alcanza la temperatura correcta al tiempo de usarla y se mantiene ahí. Salgo a carretera y todo normal. Le hago 100 km y todo normal. El problema viene cuando vuelvo a entrar a la ciudad y me tocan un par de semáforos. La moto se calienta, y creo que no salta el electro ventilador. Pensé que fuera el nivel del vaso expansor, pero no. Como ya digo al regresar de trayectos largos o cuando le meto un ratazo de ciudad. Comentarme puntos a mirar y técnicas para abordar el problema. GRACIAS[/quote] Si puedes, déjala unos minutos en sitio cerrado , tiene que saltar el electro-ventidador , un saludo ----------------------------------- carcar Lun 04 Nov, 2013 19:33 Re: Aguja De La Temperatura ----------------------------------- La valvula termostática funciona ok, esta dentro del circuito,Esta te abre a los 85/90 º y la bomba del agua mueve bien, te hace todo el circuito y cuando vas a velocidad se refrigera el anticongelante en el radiador cediendo el calor al exterior. El problema lo tienes en ciudad a baja velocidad, ya que el electroventilador no te salta y no refrigera. Electroventilador mal o térmico del eletroventilador, no se si pasa por rele, Mirate las paginas 7-11 y 7-24 del manual de taller te sale todo y con fotos. TE FALLA EL TERMOCONTACTO DEL ELECTROVENTILADOR NO CIERRA EL CIRCUITO Y NO CONECTA EL VENTILADOR. PAG 7-26 Suerte ya nos contaras. 7. SISTEMA REFRIGERACIÓN 7-26 XCITING 500/500 AFI/250/250 AFI TERMOCONTACTO DEL ELECTROVENTILADOR EXTRACCIÓN Desconecte el conector del termocontacto del electroventilador (página 7-24). Retire el termocontacto del electroventilador. COMPROBACIÓN Coloque el termocontacto del electroventilador en una recipiente lleno de aceite como se muestra y aumente gradualmente la temperatura del aceite para averiguar la temperatura a la que el termocontacto empieza a funcionar. Si la temperatura de funcionamiento no se encuentra en el rango especificado cambie el termocontacto por uno nuevo. OFF→ON Superando los 88−92° C ON→OFF Por debajo de los 88−92° C INSTALACIÓN Fije la junta tórica. Apriete el termocontacto del electroventilador al par especificado. Par de apriete: 17 N•m (1.8 kgf•m) ----------------------------------- mixtion Jue 14 Nov, 2013 13:42 Re: Aguja De La Temperatura ----------------------------------- Agradeceros a todos vuestras respuestas. Lo voy a mirar... suponía que era algo de eso lo mirare en casa de la suegra que tengo espacio para la pelea con la gordi. Un saludo.mixtion ----------------------------------- barbajavi Jue 14 Nov, 2013 14:11 Re: Aguja De La Temperatura ----------------------------------- [quote user="mixtion" post="236787"]Agradeceros a todos vuestras respuestas. Lo voy a mirar... suponía que era algo de eso lo mirare en casa de la suegra que tengo espacio para la pelea con la gordi. Un saludo.mixtion[/quote] Despues de la pelea, no se si te quedarán ganas de arreglar la moto. http//www.xcitingclub.es/files/posted_images/user_2354_wwrisa_1384431081_948510.gif Suerte y al lio. SALUDos ----------------------------------- JIM Jue 14 Nov, 2013 18:58 Re: Aguja De La Temperatura ----------------------------------- [quote user="barbajavi" post="236789"][quote user="mixtion" post="236787"]Agradeceros a todos vuestras respuestas. Lo voy a mirar... suponía que era algo de eso lo mirare en casa de la suegra que tengo espacio para la pelea con la gordi. Un saludo.mixtion[/quote] Despues de la pelea, no se si te quedarán ganas de arreglar la moto. http//www.xcitingclub.es/files/posted_images/user_2354_wwrisa_1384431081_948510.gif Suerte y al lio. SALUDos[/quote] Haber si me aclaro que no se discute-pelea con la suegra y para tener espacio coges la gordi roll mrgreen Que vaya bien y ya nos diras el "que" un saludo difus_good difus_victory ----------------------------------- ONIX Vie 21 Nov, 2014 20:52 Re: Aguja De La Temperatura ----------------------------------- [quote user="ONIX" post="235228"][quote user="charlyextreme" post="220046"]Muchas gracias a todos por vuestro interes. difus_ok Como conozco ya a la gordi le echo unas pruebas,la enciendo y la dejo a ralenti unos minutos hasta que la aguja sube a la mitad como tiene que ser.Despues de dar una vuelta por ahi dandole un poco de caña,me paro y la dejo a ralenti hasta que a saltado el ventilador. Vamos que creo que funciona como siempre, solo que la aguja estando la moto caliente se va abajo como recien arrancada por las mañanas y fria. Como no estoy muy puesto en electricidad,prefiero no tocar cableado aver si la lio.Yo el mantenimiento cambiar aceite ,filtros, bateria,bombillas,y bujia,sin problemas,pero electricidad nanai de la china. Creo carcar que los tiros van por donde tu dices, algun mal contacto en algun sitio,y marca a veces bien y luego falla. A ver que me dice el tuercas.[/quote] Me encantaría saber como se lo solucionaron. Por que a mi me pasa lo mismo. Arranco la moto la aguja sube solo un poquito al cuadro blanco , circulo y circulo y circulo y circulo y no se mueve , cuando le da la gana la aguja se va al centro a la posición normal , y al poco la aguja se vuelve a bajar al principio. Esto lo hacia de vez en cuando y ahora ya lo hace siempre , por lo que tiene pinta de algo jodido . Revisaré todas las conexiones y si no al mecánico . Saludos[/quote] Recupero este post , porque veo que no puse que en la Kymco me lo solucionaron sin cambiar nada , lo que hicieron es limpiar los sensores que captan la temperatura y desde ese momento funciona perfecto , la aguja sube y se mantiene en el centro sin volver a bajar a cero como me pasaba antes ... Bueno os lo cuento un año despues , pero asi os puedo dar una versión verificada jijiji difus_14 difus_14 ----------------------------------- FranciXCo Vie 21 Nov, 2014 21:01 Re: Aguja De La Temperatura ----------------------------------- Un año no es mucho ;-) ----------------------------------- JIM Vie 21 Nov, 2014 21:21 Re: Aguja De La Temperatura ----------------------------------- [quote user="ONIX" post="254951"][quote user="ONIX" post="235228"][quote user="charlyextreme" post="220046"]Muchas gracias a todos por vuestro interes. difus_ok Como conozco ya a la gordi le echo unas pruebas,la enciendo y la dejo a ralenti unos minutos hasta que la aguja sube a la mitad como tiene que ser.Despues de dar una vuelta por ahi dandole un poco de caña,me paro y la dejo a ralenti hasta que a saltado el ventilador. Vamos que creo que funciona como siempre, solo que la aguja estando la moto caliente se va abajo como recien arrancada por las mañanas y fria. Como no estoy muy puesto en electricidad,prefiero no tocar cableado aver si la lio.Yo el mantenimiento cambiar aceite ,filtros, bateria,bombillas,y bujia,sin problemas,pero electricidad nanai de la china. Creo carcar que los tiros van por donde tu dices, algun mal contacto en algun sitio,y marca a veces bien y luego falla. A ver que me dice el tuercas.[/quote] Me encantaría saber como se lo solucionaron. Por que a mi me pasa lo mismo. Arranco la moto la aguja sube solo un poquito al cuadro blanco , circulo y circulo y circulo y circulo y no se mueve , cuando le da la gana la aguja se va al centro a la posición normal , y al poco la aguja se vuelve a bajar al principio. Esto lo hacia de vez en cuando y ahora ya lo hace siempre , por lo que tiene pinta de algo jodido . Revisaré todas las conexiones y si no al mecánico . Saludos[/quote] Recupero este post , porque veo que no puse que en la Kymco me lo solucionaron sin cambiar nada , lo que hicieron es limpiar los sensores que captan la temperatura y desde ese momento funciona perfecto , la aguja sube y se mantiene en el centro sin volver a bajar a cero como me pasaba antes ... Bueno os lo cuento un año despues , pero asi os puedo dar una versión verificada jijiji difus_14 difus_14[/quote] Gracias por el apunte-aporte difus_good vaya "chorradita",me alegro de vaya difus_24 ,a seguir rulando con ella porque por lo que comentas ya le has metido de prueba .....mrgreen para poder verificar-contrastar que todo esta unos kms,asi que seguro que estas de que te va difus_24 un saludo ----------------------------------- richi Vie 21 Nov, 2014 21:54 Re: Aguja De La Temperatura ----------------------------------- osea que esta verificado en un año me imagino que abras podido comprobarlo un saludo ----------------------------------- javigutia Mar 13 Sep, 2016 14:56 Re: Aguja De La Temperatura ----------------------------------- Muchas gracias a todos por vuestro interes. difus_ok.gif Como conozco ya a la gordi le echo unas pruebas,la enciendo y la dejo a ralenti unos minutos hasta que la aguja sube a la mitad como tiene que ser.Despues de dar una vuelta por ahi dandole un poco de caña,me paro y la dejo a ralenti hasta que a saltado el ventilador. Vamos que creo que funciona como siempre, solo que la aguja estando la moto caliente se va abajo como recien arrancada por las mañanas y fria. Como no estoy muy puesto en electricidad,prefiero no tocar cableado aver si la lio.Yo el mantenimiento cambiar aceite ,filtros, bateria,bombillas,y bujia,sin problemas,pero electricidad nanai de la china. ----------------------------------- JIM Mar 13 Sep, 2016 18:53 Re: Aguja De La Temperatura ----------------------------------- [quote user="javigutia" post="283372"][quote user="ONIX" post="254951"][quote user="ONIX" post="235228"][quote user="charlyextreme" post="220046"]Muchas gracias a todos por vuestro interes. difus_ok Como conozco ya a la gordi le echo unas pruebas,la enciendo y la dejo a ralenti unos minutos hasta que la aguja sube a la mitad como tiene que ser.Despues de dar una vuelta por ahi dandole un poco de caña,me paro y la dejo a ralenti hasta que a saltado el ventilador. Vamos que creo que funciona como siempre, solo que la aguja estando la moto caliente se va abajo como recien arrancada por las mañanas y fria. Como no estoy muy puesto en electricidad,prefiero no tocar cableado aver si la lio.Yo el mantenimiento cambiar aceite ,filtros, bateria,bombillas,y bujia,sin problemas,pero electricidad nanai de la china. Creo carcar que los tiros van por donde tu dices, algun mal contacto en algun sitio,y marca a veces bien y luego falla. A ver que me dice el tuercas.[/quote] Me encantaría saber como se lo solucionaron. Por que a mi me pasa lo mismo. Arranco la moto la aguja sube solo un poquito al cuadro blanco , circulo y circulo y circulo y circulo y no se mueve , cuando le da la gana la aguja se va al centro a la posición normal , y al poco la aguja se vuelve a bajar al principio. Esto lo hacia de vez en cuando y ahora ya lo hace siempre , por lo que tiene pinta de algo jodido . Revisaré todas las conexiones y si no al mecánico . Saludos[/quote] Recupero este post , porque veo que no puse que en la Kymco me lo solucionaron sin cambiar nada , lo que hicieron es limpiar los sensores que captan la temperatura y desde ese momento funciona perfecto , la aguja sube y se mantiene en el centro sin volver a bajar a cero como me pasaba antes ... Bueno os lo cuento un año despues , pero asi os puedo dar una versión verificada jijiji difus_14 difus_14[/quote] Pues tengo que revisar los sensores...he comprado incluso un reloj de temperatura en ebay para ponerlo auxiliar...por que mi aguja de la temeperatura sube de 10 dias uno, y un rato....[/quote] Haber de que es,ya diras el "que" un saludo difus_good difus_victory ----------------------------------- richi Mié 14 Sep, 2016 14:53 Re: Aguja De La Temperatura ----------------------------------- espero que soluciones el problema compañero un saludo ----------------------------------- javigutia Mié 21 Sep, 2016 14:26 Re: Aguja De La Temperatura ----------------------------------- DE momento los conectores no es... ----------------------------------- JIM Mié 21 Sep, 2016 15:48 Re: Aguja De La Temperatura ----------------------------------- [quote user="javigutia" post="283601"]DE momento los conectores no es...solo sube la aguja del cuadro cuando salta el electro, se mantiene un rato pero luego cuando circulo se vuelve a bajar...al final entre lo que falla y lo que miente creo que voy a poner un reloj auxiliar directo al radiador y que me de confianza...que despues de 74.000 km no esta la gordi para fiestas de calentones..jeje[/quote] Que raro comi lo que te hace,has mirado los sensores ? un saludo difus_good difus_victory ----------------------------------- palmario Jue 22 Sep, 2016 00:40 Re: Aguja De La Temperatura ----------------------------------- Prueba a cambiar el sensor, que ya con 74 mil igual lo agradece http://www.expomoto.net/137943-sensor-de-temperatura.html ----------------------------------- javigutia Jue 27 Oct, 2016 10:05 Re: Aguja De La Temperatura ----------------------------------- [quote user="palmario" post="283635"]Prueba a cambiar el sensor, ----------------------------------- JIM Jue 27 Oct, 2016 14:19 Re: Aguja De La Temperatura ----------------------------------- [quote user="javigutia" post="284610"][quote user="palmario" post="283635"]Prueba a cambiar el sensor, que ya con 74 mil igual lo agradece http//www.expomoto.net/137943-sensor-de-temperatura.html[/quote] Le compro un reloj auxiliar para montarselo....le compro un sensor nuevo para problarlo....y 2 dias antes de montarle todos los cacharros empieza a funcionar!!!! difus_17 lo he comprobado 2 semanas seguidas y ahora funciona perfectamente despues de mas de un año sin funcionar !! tendra que ver que ha vuelto el frio y reacciona de otro modo algo ??? mad , eso, o la tengo acojonada y en cuanto ha visto tanta pieza nueva en el garage se ha echado a temblar mrorange[/quote] shock que raro compi,algo hay..... un saludo difus_good difus_victory ----------------------------------- richi Jue 27 Oct, 2016 16:50 Re: Aguja De La Temperatura ----------------------------------- [quote user="javigutia" post="284610"][quote user="palmario" post="283635"]Prueba a cambiar el sensor, que ya con 74 mil igual lo agradece http//www.expomoto.net/137943-sensor-de-temperatura.html[/quote] Le compro un reloj auxiliar para montarselo....le compro un sensor nuevo para problarlo....y 2 dias antes de montarle todos los cacharros empieza a funcionar!!!! difus_17 lo he comprobado 2 semanas seguidas y ahora funciona perfectamente despues de mas de un año sin funcionar !! tendra que ver que ha vuelto el frio y reacciona de otro modo algo ??? mad , eso, o la tengo acojonada y en cuanto ha visto tanta pieza nueva en el garage se ha echado a temblar mrorange[/quote] que cosa mas rara compañero aunque me alegro que todo te funcione correctamente un saludo ----------------------------------- joedefoul Jue 27 Oct, 2016 23:29 Re: Aguja De La Temperatura ----------------------------------- [quote user="richi" post="284625"][quote user="javigutia" post="284610"][quote user="palmario" post="283635"]Prueba a cambiar el sensor, que ya con 74 mil igual lo agradece http//www.expomoto.net/137943-sensor-de-temperatura.html[/quote] Le compro un reloj auxiliar para montarselo....le compro un sensor nuevo para problarlo....y 2 dias antes de montarle todos los cacharros empieza a funcionar!!!! difus_17 lo he comprobado 2 semanas seguidas y ahora funciona perfectamente despues de mas de un año sin funcionar !! tendra que ver que ha vuelto el frio y reacciona de otro modo algo ??? mad , eso, o la tengo acojonada y en cuanto ha visto tanta pieza nueva en el garage se ha echado a temblar mrorange[/quote] que cosa mas rara compañero aunque me alegro que todo te funcione correctamente un saludo[/quote] ¡¡ Las meigas !! Son las meigas . Me alegro de que funcione todo bien . Saludos cordiales . ----------------------------------- Kolgurpe Mié 02 Nov, 2016 20:48 Re: Aguja De La Temperatura ----------------------------------- Hola cuadrilla. Os comento mi caso de la dichosa aguja. El fin de semana le metí 180 km entre ida y vuelta. A la vuelta,la aguja me subió un poco más de la mitad a la vez que se encendió el pilotito de batería. Luego se quito de la misma y todo volvió a la normalidad. Que puede ser? Si que es verdad que siempre vengo vigilando la aguja esa y esta muy ligeramente por encima de la mitad exacta. Pero lo del fin de semana fue claro. No llego a la mitad entre la mitad y lo rojo pero se noto. Veía el cuadrado de "medio" por detrás de la aguja claramente. Espero haberme explicado bien. Un abrazo compadrs ----------------------------------- JIM Mié 02 Nov, 2016 21:05 Re: Aguja De La Temperatura ----------------------------------- [quote user="Kolgurpe" post="284775"]Hola cuadrilla. Os comento mi caso de la dichosa aguja. El fin de semana le metí 180 km entre ida y vuelta. A la vuelta,la aguja me subió un poco más de la mitad a la vez que se encendió el pilotito de batería. Luego se quito de la misma y todo volvió a la normalidad. Que puede ser? Si que es verdad que siempre vengo vigilando la aguja esa y esta muy ligeramente por encima de la mitad exacta. Pero lo del fin de semana fue claro. No llego a la mitad entre la mitad y lo rojo pero se noto. Veía el cuadrado de "medio" por detrás de la aguja claramente. Espero haberme explicado bien. Un abrazo compadrs[/quote] Pues de entrada decirte que en carretera te vaya por encima del la linea del medio ya es raro,lo normal es que no llegue por poco a esa linea,y cuando pisas ciudad sube hasta la raya o la sobrepasa un pelin y ya se enchega el ventilador Notaste si se enchego el ventialdor,porque cuando se te enchega el ventilador a que altura esta la aguja ? Como te digo yo las que he probado la aguja va un pelin por debajo del medio,a la que sobrepasa la raya se enciende el ventilador Como te comento mira a que altura se enciende el ventilador Ya diras el "que" un saludo difus_good difus_victory ----------------------------------- Kolgurpe Mié 02 Nov, 2016 21:16 Re: Aguja De La Temperatura ----------------------------------- Pues el ventilador se enciende cuando sobrepasa un pelin la mitad. Pero se para tambien en un pelin más de la mitad. En lo que la tengo nunca la he visto (caliente) ligeramente por debajo de la mitad. Siempre la he observado donde te digo, pero el fin de semana ya no era ligeramente por encima. Era claramente por encima a la vez que se me encendió el chivato de la batería. ----------------------------------- JIM Mié 02 Nov, 2016 21:23 Re: Aguja De La Temperatura ----------------------------------- [quote user="Kolgurpe" post="284778"]Pues el ventilador se enciende cuando sobrepasa un pelin la mitad. Pero se para tambien en un pelin más de la mitad. En lo que la tengo nunca la he visto (caliente) ligeramente por debajo de la mitad. Siempre la he observado donde te digo, pero el fin de semana ya no era ligeramente por encima. Era claramente por encima a la vez que se me encendió el chivato de la batería.[/quote] Yo las que probado van un pelin por debajo de la mitad y al llegar o pasar un pelin ya se dispara el ventilador y baja la aguja Comentas que la tuya siempre va justo en medio o un pelin mas alta ? Lo que no se que puede ser o mas bien que tiene que ver que se te encendiese el chivato de la bateria un saludo difus_good difus_victory ----------------------------------- FranciXCo Mié 02 Nov, 2016 23:41 Re: Aguja De La Temperatura ----------------------------------- A ver si probaís a no copiar tánto los mensajes cojones , que así no hay forma de entenderse , está bien uno o dos pero no tánto . Ahora no saludo :difus_11 ----------------------------------- joedefoul Jue 03 Nov, 2016 01:49 Re: Aguja De La Temperatura ----------------------------------- Creo que no tiene nada que ver el sensor de la temperatura con el chivato de la batería . Algo extraño te ha sucedido y no sabría decirte a que se debe . No obstante , vigila ese comportamiento y si te sucede de nuevo sería mejor que lo viese el tuercas . Vamos a esperar por si a alguien le ha sucedido algo parecido y te puede sacar de dudas . Saludos cordiales . ----------------------------------- palmario Jue 03 Nov, 2016 02:25 Re: Aguja De La Temperatura ----------------------------------- Vaya vocabulario Francisco, automoderate :oops: :razz: Cierto es que Jim tiene la constumbre de citar los post y tanta cita es un poco desagradable a la vista. Jim intenta no citar tanto por favor. Veamos Kolgurpe Tienes el nivel de refrigerante bien? Hacía calor ese día? Se te encendió el chivato a la vez que se puso en marcha el electroventilador? sí acelerabas un poco se apagaba el chivato? Estuvo el electroventilador encendido desde que pasó un poco como dices la aguja del centro hasta que llegó a la mitad entre el centro y el máximo? ----------------------------------- palmario Jue 03 Nov, 2016 02:58 Re: Aguja De La Temperatura ----------------------------------- Vaya susto me he dado cuando he visto la hora difus_12 , llevamos el foro con el horario de verano todavía roll aún no son las dos http//www.xcitingclub.es/files/posted_images/user_6363_ww.jpg ----------------------------------- JIM Jue 03 Nov, 2016 20:18 Re: Aguja De La Temperatura ----------------------------------- Paco Y Pal mil sorrys por lo de "citar" Pal es que no habias cambiado la hora :lol: ,haber que dice kolgurpe de lo que comentas,bien podria ser lo que comentas que se encendiera el ventialdor y al hacer el tiron de electricidad le marcase la bateria,igual es que esta pachucha esa bateria o baja de carga un saludo :difus_good :difus_victory ----------------------------------- palmario Vie 04 Nov, 2016 02:22 Re: Aguja De La Temperatura ----------------------------------- No se sí me pasará solo a mí, fijaté cuando pongas un mensaje sí la hora que te aparece en el mensaje es la buena o una hora adelantada. Ahora es la 1:22 ----------------------------------- Kolgurpe Vie 04 Nov, 2016 16:57 Re: Aguja De La Temperatura ----------------------------------- Pues lo de la batería puede ser que este floja. Tenía ventilador,luces y emergencias puesta (era de noche y tráfico muy denso). La cuestión es: porque se calienta? Por que siempre está un pelin por encima de la mitad sin saltar el ventilador,de normal? El Refrigerante esta bien. Gracias chicos! Aver si lo averiguo. ----------------------------------- palmario Vie 04 Nov, 2016 17:33 Re: Aguja De La Temperatura ----------------------------------- Confirmas que ahora siempre la aguja está más alta de lo normal y el ventilador salta más tarde? Entonces si el reloj y la sonda están bien, yo cambiaría el termistor del radiador y el termostato, a no ser que tengas algún pirómetro y puedas decidir cual de los dos. ----------------------------------- JIM Vie 04 Nov, 2016 18:50 Re: Aguja De La Temperatura ----------------------------------- [quote user="palmario" post="284854"]No se sí me pasará solo a mí, fijaté cuando pongas un mensaje sí la hora que te aparece en el mensaje es la buena o una hora adelantada. Ahora es la 122[/quote] A mi me psao el otro dia pero era porque no habia cambiado la hora,estaba posteando y al mirar vi una hora muy rara digo tate si no he cambiado la hora http//www.xcitingclub.es/viewtopic.php?t=25732 Pero si esta bien no es normal que te salga otra hora,a mi me sale bien la hora de los mensajes un saludo difus_good difus_victory ----------------------------------- JIM Vie 04 Nov, 2016 18:55 Re: Aguja De La Temperatura ----------------------------------- Kolgurpe,pues si como dices siempre va mas alta de la mitad normal no es,el porque se te a podido calentar y en marcha,pues pueden ser varias cosas,ademas comentas que trafico denso,a que te refieres a caravana :?: Como te comenta Palmario habria que revisar ese sensor de temperatura,el termostato,.. un saludo :difus_good :difus_victory ----------------------------------- ender2004 Jue 05 Dec, 2019 14:29 Re: Aguja De La Temperatura ----------------------------------- Pregunta del millon. Parece que tengo este problema cuando arranco la aguja de temperatura se mueve un pelin a la parte inferior (vamos sin medida) y ya no sube la temperatura. Supongo que el problema pueda estar en el sensor de temperatura o las conexiones (algo que tengo que mirar) La pregunta es la siguiente... Para que se active el electroventilador de la refrigeración no depende de este sensor, si no del termocontacto del ventilador ¿verdad? ¿ Es decir que puedo circular sin miedo y comprobar si se activa el ventilador ? ----------------------------------- palmario Jue 05 Dec, 2019 19:45 Re: Aguja De La Temperatura ----------------------------------- Tiene refrigerante a su nivel? Tiene termostato o se lo han quitado, sí es lo último es normal lo que te pasa. Quita el cable del sensor y lo pones a masa, el reloj tendría que marcar a tope. ----------------------------------- ender2004 Jue 05 Dec, 2019 19:53 Re: Aguja De La Temperatura ----------------------------------- [quote user="palmario" post="303321"]Tiene refrigerante a su nivel? Tiene termostato o se lo han quitado, sí es lo último es normal lo que te pasa. Quita el cable del sensor y lo pones a masa, el reloj tendría que marcar a tope.[/quote] Voy a probarlo a ver, seguro que es una tontería. Nivel Sí está bien, pero seguro que no lo ha conectado bien Pero mientras?, eso hace saltar al ventilador del radiador o es el termocontacto que tiene el propio radiador? no quiero cagarla mientras lo miro. ----------------------------------- palmario Jue 05 Dec, 2019 19:55 Re: Aguja De La Temperatura ----------------------------------- El del radiador, puentea ambos terminales y saltará. ----------------------------------- ender2004 Jue 05 Dec, 2019 20:02 Re: Aguja De La Temperatura ----------------------------------- [quote user="palmario" post="303324"]El del radiador, puentea ambos terminales y saltará.[/quote] Lo decía por circular, antes de poder desmontarlo. ----------------------------------- palmario Jue 05 Dec, 2019 20:22 Re: Aguja De La Temperatura ----------------------------------- Puedes circular con el termistor averiado, lo malo es que si por otro problema se te calienta la moto no lo vas a saber. ----------------------------------- ender2004 Jue 05 Dec, 2019 22:36 Re: Aguja De La Temperatura ----------------------------------- [quote user="palmario" post="303327"]Puedes circular con el termistor averiado, lo malo es que si por otro problema se te calienta la moto no lo vas a saber.[/quote] Ok, gracias. ----------------------------------- ender2004 Lun 09 Dec, 2019 18:00 Re: Aguja De La Temperatura ----------------------------------- Actualización.... Bueno las clemas estaban conectadas en el sensor, pero los cables estaban sueltos (este tuercas...) pero ahí no acaba la cosa, cuando me dispongo a desmontar el asiento, me encuentro unos tornillos (pienso qué raro) y después veo que el tubo que va del filtro al carburador suelto, la caja de filtro suelta (gracias a que es grande y no se cae) y el tubo de drenaje suelto encima del carburador (para haberse perdido), he vuelto a llevar al tuercas la máquina con la consecuente bronca. Acabo de recogerla, pero no la usaré hasta desmontar y revisar bien (vaya suerte tengo con los mecánicos...), ha tenido que ser un despiste gordo, por que le considero bueno, pero nunca se sabe... ----------------------------------- joedefoul Mar 10 Dec, 2019 01:29 Re: Aguja De La Temperatura ----------------------------------- [quote user="ender2004" post="303357"]Actualización.... Bueno las clemas estaban conectadas en el sensor, pero los cables estaban sueltos (este tuercas...) pero ahí no acaba la cosa, cuando me dispongo a desmontar el asiento, me encuentro unos tornillos (pienso qué raro) y después veo que el tubo que va del filtro al carburador suelto, la caja de filtro suelta (gracias a que es grande y no se cae) y el tubo de drenaje suelto encima del carburador (para haberse perdido), he vuelto a llevar al tuercas la máquina con la consecuente bronca. Acabo de recogerla, pero no la usaré hasta desmontar y revisar bien (vaya suerte tengo con los mecánicos...), ha tenido que ser un despiste gordo, por que le considero bueno, pero nunca se sabe...[/quote] ¡¡ CAMBIA DE TUERCAS !! Si hubiera sido una cosa de la que depende tú seguridad , podrías haber tenido un accidente . Saludos cordiales. ----------------------------------- ender2004 Mar 10 Dec, 2019 09:33 Re: Aguja De La Temperatura ----------------------------------- Pues eso voy a tener que hacer. Este me venía muy cómodo por cercanía de casa y trabajo, pero la verdad que se esta vez se ha pasado. ----------------------------------- Carlosxct500 Vie 02 Oct, 2020 12:00 Re: Aguja De La Temperatura ----------------------------------- Subo este post, porque me pasa exactamente lo mismo, circulando en ciudad la aguja de temperatura se pone a la mitad, como debe ser, pero es entrar en carretera y caer. hasta que no vuelvo a circulación urbana la aguja se mantiene abajo. Ya en urbano al poco vuelve la aguja a marcar la temperatura a mitad del reloj. Esto ha pasado a raíz de cambiarle el refrigerador de aceite y la bomba del agua, porque se me estaba colando aceite al sistema de refrigeración, y no, no era en la culata, gracias a Dios. Logicamente la voy a llevar al taller, para que comprueben qué le pasa, pero como es exactamente lo que le pasó a charlyextreme querría saber si lo solucionó él y cómo, por llevar un poco la lección aprendida cuando me la revisen. Salu2 a todos ----------------------------------- joedefoul Vie 02 Oct, 2020 23:54 Re: Aguja De La Temperatura ----------------------------------- [quote user="Carlosxct500" post="305783"]Subo este post, porque me pasa exactamente lo mismo, circulando en ciudad la aguja de temperatura se pone a la mitad, como debe ser, pero es entrar en carretera y caer. hasta que no vuelvo a circulación urbana la aguja se mantiene abajo. Ya en urbano al poco vuelve la aguja a marcar la temperatura a mitad del reloj. Esto ha pasado a raíz de cambiarle el refrigerador de aceite y la bomba del agua, porque se me estaba colando aceite al sistema de refrigeración, y no, no era en la culata, gracias a Dios. Logicamente la voy a llevar al taller, para que comprueben qué le pasa, pero como es exactamente lo que le pasó a charlyextreme querría saber si lo solucionó él y cómo, por llevar un poco la lección aprendida cuando me la revisen. Salu2 a todos[/quote] Pues lo mas rápido , es que le mandes un mensaje privado y en cuanto abra su correo ( mail ) , lo verá . Saludos cordiales . ----------------------------------- Carlosxct500 Sáb 03 Oct, 2020 11:14 Re: Aguja De La Temperatura ----------------------------------- [quote user="joedefoul" post="305797"][quote user="Carlosxct500" post="305783"]Subo este post, porque me pasa exactamente lo mismo, circulando en ciudad la aguja de temperatura se pone a la mitad, como debe ser, pero es entrar en carretera y caer. hasta que no vuelvo a circulación urbana la aguja se mantiene abajo. Ya en urbano al poco vuelve la aguja a marcar la temperatura a mitad del reloj. Esto ha pasado a raíz de cambiarle el refrigerador de aceite y la bomba del agua, porque se me estaba colando aceite al sistema de refrigeración, y no, no era en la culata, gracias a Dios. Logicamente la voy a llevar al taller, para que comprueben qué le pasa, pero como es exactamente lo que le pasó a charlyextreme querría saber si lo solucionó él y cómo, por llevar un poco la lección aprendida cuando me la revisen. Salu2 a todos[/quote] Pues lo mas rápido , es que le mandes un mensaje privado y en cuanto abra su correo ( mail ) , lo verá . Saludos cordiales .[/quote] Sí, eso voy a hacer. thx 👍