----------------------------------- ic3m4n182 Lun 05 Mayo, 2014 23:31 Mi Primer Susto. ----------------------------------- Es algo que no puedo llegar a entiender de los chinos, como siendo una moto de 500cc a la hora de tomar una pequeña curva a la izquierda, sin tumbar mas de lo "normal" la moto me toque con el caballete en la calzada, vaya susto me he metido. Se va entendiendo poco a poco como la diferencia de los 6000e respecto a la yamaha se va notando en algo...aun asi, estoy contento con mi moto. ----------------------------------- joedefoul Mar 06 Mayo, 2014 00:00 Re: Mi Primer Susto. ----------------------------------- [quote user="ic3m4n182" post="246373"]Es algo que no puedo llegar a entiender de los chinos, como siendo una moto de 500cc a la hora de tomar una pequeña curva a la izquierda, sin tumbar mas de lo "normal" la moto me toque con el caballete en la calzada, vaya susto me he metido. Se va entendiendo poco a poco como la diferencia de los 6000e respecto a la yamaha se va notando en algo...aun asi, estoy contento con mi moto.[/quote] Eso le ha pasado a muchos compañeros que vienen de otras motos en las que se podía tumbar mas que con la culona . Ahora ya sabes donde tienes el limite .¡¡¡ ASI QUE CUIDADIN !!! shock shock shock Saludos cordiales . ----------------------------------- barbajavi Mar 06 Mayo, 2014 11:21 Re: Mi Primer Susto. ----------------------------------- Tienes que pilotar como Márquez y Rossi, sacando el cuerpo. :mrgreen: :mrgreen: SALUDos ----------------------------------- jaume Mar 06 Mayo, 2014 12:14 Re: Mi Primer Susto. ----------------------------------- :mryellow: Pues yo sin tumbar y casi siempre en ciudad voy con los bajos todos rascados.. al principio acojona luego ya casi que te acostumbras...! :difus_1 ----------------------------------- richi Mar 06 Mayo, 2014 15:39 Re: Mi Primer Susto. ----------------------------------- eso solo es las primeras veces luego ya le vas cogiendo el tranquillo un saludo ----------------------------------- JIM Mar 06 Mayo, 2014 17:28 Re: Mi Primer Susto. ----------------------------------- A cual te refieres a la pata lateral o al caballete central :?: con la lateral lo dudo asi que sera que has tocado con el caballete central,dejame decir que tocar con el caballete central es algo muy normal en motos que lo llevan ya que es un bueno grueso de hierro y que impide que la moto tenga mas inclinacion,en motos que apenas se inclina pues tira que te vas pero en motos que puedes inclinar tranquilo es un peligro,yo en mi anterior BMW 650F que tenia toque-roze un dia en un tramo de curvas y del susto que me meti(casi acabo contra unas piedras)dije fuera total para la utilidad que tiene Recuerdo que la suspension trasera se puede regular en 5 puntos-clicks en el punto 4 o 5 yendo solo no creo que toques-toqueis a no ser que tumbes-inclines en plan RR +1 con joedefoul ir con muchisimo "cuidadin" con el tema rozar con los bajos os podeis llevar un buen susto o algo peor :difus_star Yo no he tocado ni ganas,ademas lo tengo claro como toque-roze lo quito un saludo :difus_good :difus_victory ----------------------------------- Aco47 Mar 06 Mayo, 2014 21:16 Re: Mi Primer Susto. ----------------------------------- A mi no me tocaba nunca, claro que yo andaba mas bien despacito, una buena máquina....... :twisted: ----------------------------------- Juan-Bravo Dom 11 Mayo, 2014 10:32 Re: Mi Primer Susto. ----------------------------------- Hola a tod@s. Cuando comentaís que la moto toca con los bajos, pata de cabra o caballete, ¿De qué inclinación se está hablando? ¿Se ha llegado a calcular el ángulo exacto de inclinación para que la moto toque con los bajos en curva? Un cordial saludo ----------------------------------- JIM Dom 11 Mayo, 2014 11:17 Re: Mi Primer Susto. ----------------------------------- [quote user="Juan-Bravo" post="246746"]Hola a tod@s. Cuando comentaís que la moto toca con los bajos, pata de cabra o caballete, ¿De qué inclinación se está hablando? ¿Se ha llegado a calcular el ángulo exacto de inclinación para que la moto toque con los bajos en curva? Un cordial saludo[/quote] Cuando comentan que tocan con los bajos se refieren al caballete central y sobre todo a derechas que es donde esta el hierro para subirla al caballete central En cuanto al angulo de inclinacion que tiene pues va en funcion de como y cuanto quieras-te guste inclinar,no hay que olvidar que es un scooter y el hecho de llevar ruedas de diametro pequeño hace que sea muy diferente a una moto convencional,hay compis que rozan hasta con la tapa del variador shock (o al menos es lo que dicen),aparte la version ABS lleva un sensor de inclinacion que si superas los 60º se para la moto,lo jodido es quien tiene los hue....de inclinar eso con un scooter mas que nada este sistema debe ser en caso de caida que al caer-superar esos grados de inclinacion pues se pare para que no haya ...... Tambien el hecho de llevar la suspension trasera blanda hace y mucho,se puede regular en 5 puntos-clicks hay gente que la lleva al 2 o 3 y se ve que tocan-rozan con bastante facilidad,yo la mia la llevo a tope al 5 y no he tocado nunca ni ganas toq ue una vez con el caballete cenral con la BMW que tenia y menudo susto(casi me voy barranco abajo) de hecho lo quite,en esta todavia no pero como toque se lo quito si o si un saludo difus_good difus_victory ----------------------------------- carcar Dom 11 Mayo, 2014 12:03 Re: Mi Primer Susto. ----------------------------------- Hemos rozado todos. Esto es un scooter, no un R, siempre con cuidadin. Saludos. Definición de scooter: Moto que me lleva y me trae ( y nada mas) ----------------------------------- charlyextreme Dom 11 Mayo, 2014 13:49 Re: Mi Primer Susto. ----------------------------------- Yo la primera vez que roze me acojene.Yo he rozado tanto a derechas como a izquierdas,sobre todo el primer año de llevarla.Ahora ya le tengo pillado mas el tranquillo y no suelo rozar casi nunca,ya que suelo sacar el cuerpo y asi no tenguo que tumbar tanto la moto.Pero es verdad que si una lleva una conduccion normal sin brusquedades,anticipandote a la curva y no llegar pasado,no suele rozar.Es una lastima,ya que pienso que la xciting tiene un limite mas alto ,que por culpa del caballete central y el protector del colector no puedes llegar.Me imagino que en la nueva 400 eso no debe pasar como en la nuestra. ----------------------------------- MIKELCITING Dom 11 Mayo, 2014 17:44 Re: Mi Primer Susto. ----------------------------------- Hola a todos. No comprendo como se puede tocar al suelo, la tengo en el punto 3 de la martiguación y no he tocado nunca, ni en las rotondas. La verdad es que creo que para tocar hay que tumbar mucho y no es mi caso. Otra cosa si puede ser que se lleve la suspensión en el punto uno y entonces en las curvas es más facil tocar y al mismo tiempo no da seguridad ya que flanea. Es mi modesta opinión ya que solo le he hecho 2500 km. y mi experiencia con este tipo de motos es corta. Lo que si he notado que esta moto es para ir de un sitio a otro en plan señor, es decir comodo. Un saludo. Salud y suerte. ----------------------------------- tranquilillo Dom 11 Mayo, 2014 18:19 Re: Mi Primer Susto. ----------------------------------- Si vas como en una R roza, por un lado el codo del escape y por el otro el caballete lateral. Básicamente se trata de no corregir en curva, cuando llegas a esta debes llevar todo el trabajo hecho y limitarte a acelerar saliendo. Si tocas el freno para corregir la moto tiene tendencia a hundirse del centro. Saludos V'sss ----------------------------------- JIM Dom 11 Mayo, 2014 18:35 Re: Mi Primer Susto. ----------------------------------- Pues yo como la ultima moto que tuve antes que la gordi-culona era una trail me acostrumbre a sacar la pata en las curvas y con la gordi-culona hago lo mismo,he probado a sacar cuerpo pero con ese pedazo asiento y en general no me acaba de hacer.........,voy mas rapido trazando y su la curva es muyyyy..... pata fuera en plan supermotard,pero de rozar "entoavia" no ni ganas,ademas yo los scooter que he probado ninguno me da la seguridad de intentar descolgarme como cuando tenia las R,tal la vez las super scooter T-Max-Gilera o Aprilia GP 800-BMW 650 puede que.....,yo he llevado varios tipos de moto y los scooter por el tipo de rueda(diametro)que llevan pues.....,pero vaya esto es como todo el que le coge el tranquillo pues.....,pero ya digo que "cuidadin"que con el caballete central-rozar con los bajos nos podemos llevar un buen susto un saludo :difus_good :difus_victory ----------------------------------- JIM Dom 11 Mayo, 2014 18:36 Re: Mi Primer Susto. ----------------------------------- Pues yo como la ultima moto que tuve antes que la gordi-culona era una trail me acostrumbre a sacar la pata en las curvas y con la gordi-culona hago lo mismo,he probado a sacar cuerpo pero con ese pedazo asiento y en general no me acaba de hacer.........,voy mas rapido trazando y su la curva es muyyyy..... pata fuera en plan supermotard,pero de rozar "entoavia" no ni ganas,ademas yo los scooter que he probado ninguno me da la seguridad de intentar descolgarme como cuando tenia las R,tal la vez las super scooter T-Max-Gilera o Aprilia GP 800-BMW 650 puede que.....,yo he llevado varios tipos de moto y los scooter por el tipo de rueda(diametro)que llevan pues.....,pero vaya esto es como todo el que le coge el tranquillo pues.....,pero ya digo que "cuidadin"que con el caballete central-rozar con los bajos nos podemos llevar un buen susto un saludo :difus_good :difus_victory ----------------------------------- joedefoul Dom 11 Mayo, 2014 23:58 Re: Mi Primer Susto. ----------------------------------- Pues yo tampoco he rozado nunca . Soy de la misma opinión que MIKEL . Es para ir cómodo de un sitio a otro , si quisiera tumbar e ir a machacar curvas , tendría otra moto , no esta . Saludos cordiales . ----------------------------------- FranciXCo Lun 12 Mayo, 2014 22:01 Re: Mi Primer Susto. ----------------------------------- Estoy con tranquilillo , cuando entras en curva , tienes que tener todo el trabajo hecho y salir acelerando aun asi , yo tambien he rozado , pero si trabajas muy bien la moto , no es tan facil rozar un saludo ----------------------------------- kymquero22 Lun 12 Mayo, 2014 23:48 Re: Mi Primer Susto. ----------------------------------- Vamos a ver yo e rozado caballetes con burgman y yamaha, no es solo porque sea kymco, y no nos olvidemos de que llevamos un scooter, si queremos tumbar alo bestia ya te tienes que meter en cambiar amortiguadores, que suben la altura de la moto y aumentan la dureza, solo lo lleva de serie la nexus y va cojonudo, tengamos en cuenta que alos scooter cuando se fabrican buscan un punto medio confort-seguridad. saludos ----------------------------------- Juan-Bravo Mar 13 Mayo, 2014 21:30 Re: Mi Primer Susto. ----------------------------------- Hola a todos, Lo de sacar la pierna lo practicaba habitualmente cuando hacía todo terreno, con botas altas todo terreno y protecciones metálicas y toda esa parafernalia. Ahora en scooter y con calzado la mayoría de las veces no adecuado, cuando lo intento hacer o lo hago, me dá la sensación que si calculo mal y rozo el asfalto con el pie puedo hacerme bastante daño. Probablemente (seguro!) los años no perdonan... En cualquier caso, en mi opinión para tocar con los bajos debes ir por encima de mis posibilidades actuales de pilotaje, quizás en alguna rotonda… Como alguno de vosotros ha comentado, prefiero entrar y negociar la curva "debidamente" y salir dando gas. Un saludo a tod@s, ----------------------------------- JIM Mié 14 Mayo, 2014 11:08 Re: Mi Primer Susto. ----------------------------------- [quote user="Juan-Bravo" post="246866"]Hola a todos, Lo de sacar la pierna lo practicaba habitualmente cuando hacía todo terreno, con botas altas todo terreno y protecciones metálicas y toda esa parafernalia. Ahora en scooter y con calzado la mayoría de las veces no adecuado, cuando lo intento hacer o lo hago, me dá la sensación que si calculo mal y rozo el asfalto con el pie puedo hacerme bastante daño. Probablemente (seguro!) los años no perdonan... En cualquier caso, en mi opinión para tocar con los bajos debes ir por encima de mis posibilidades actuales de pilotaje, quizás en alguna rotonda… Como alguno de vosotros ha comentado, prefiero entrar y negociar la curva "debidamente" y salir dando gas. Un saludo a tod@s,[/quote] Compi Juan eso de sacar la pata(que yo como he comentado tambien lo hago)es de cajon que no puedes hacerlo con segun que tipo de calzado(chanclas-etc) pero yo siempre voy con bambas(minimo) no tengo ningun tipo de problema en sacar la pata y si se precisa pues pie al suelo,yo tambien he hecho enduro y sacaba las patas cada dos por tres,pero mi vicio viene de cuando llevaba la trail y la supermotard un saludo difus_good difus_victory ----------------------------------- mineruastur Lun 19 Mayo, 2014 14:31 Re: Mi Primer Susto. ----------------------------------- Pues que suerte teneis los que no habeis rozado nunca... Será como decis por ir tranquilos conduciendo, pero tambien ¡¡¡¡porque el asfalto de la ciudad estará bien!!!! Yo voy tranquilo, pero en Santander, el asfalto es una mierda, con un montón de baches, parches, bultos en plena vía rápida, un montón de rotondas mal peraltadas y con trampas en el medio... Con ese panorama, vas tranquilo por una zona, y de repente te encuentras que en la "unión" de dos calles hay un talud, y sin tumbar, tocas con el caballete en el suelo, llevando al 5 los amortiguadores... Y las rotondas resubidas por el centro, aún después del bloque de hormigón de cierre del parterre interior, con un "anillo" de asfalto más alto que nada en la rotonda, que al girar a izquierda, roza el caballete en su saliente... ----------------------------------- teiko Lun 19 Mayo, 2014 17:06 Re: Mi Primer Susto. ----------------------------------- Yo tampoco he rozado nunca... Y eso que lo he forzado... Llevo la suspension al 4... ----------------------------------- jernuo Sáb 31 Mayo, 2014 19:11 Re: Mi Primer Susto. ----------------------------------- lo que roza es la pata de cabra,yo la tengo toda comida,voy a ver si os puedo subir una foto. Llevo la suspension en el 5,y en las rotondas toco en todas y bastante. yo en las ruedas hacia la izquierda llego al limite. http//www.xcitingclub.es/files/posted_images/user_5413_img_3873_1401557240_564907.jpg ----------------------------------- MUSIQUERO Sáb 31 Mayo, 2014 19:32 Re: Mi Primer Susto. ----------------------------------- hay muchos compañeros que tocan al suelo pero solo de voquilla :mryellow: de no haber, algun vache o algo, es dificil quiero decir que tienes que ir rapido si el asfalto es bueno (quiero decir que tienes que ir rapido,pero no que es imposible) y lo de frenar en medio de la curva para corregir la trazada (menos lobos caperucitas) si frenas en medio de la curba lo que corriges es el porrazo ----------------------------------- MARIOXC500 Sáb 31 Mayo, 2014 20:56 Re: Mi Primer Susto. ----------------------------------- Hola a todos:Tengo la R ABS, en el punto 5 y si que se toca, y si encima el peralte acompaña, susto al canto... Os quería contar ademas una sensación, para ver como somos en algunas ocasiones. Tengo una niña 9 años, a la que parece que le gustan las motos tanto como a mi.ahora, la llevo conmigo en viajes muy cortos (bien asegurada), el caso, es que para que ella llegue mejor a los estribos, he adelantado el asiento al máximo(apoyo del medio), serán unos 4 cms. Pues no se si sera cosa mia, el caso es que he notado una mejora en la conducción en curva, se baja y centra un poco el peso del cuerpo y parece ser que se nota....O sera cosa mía? so alguien lo prueba, que nos diga.....Un abrazo a todos/as ----------------------------------- jernuo Dom 01 Jun, 2014 00:12 Re: Mi Primer Susto. ----------------------------------- [quote user="MUSIQUERO" post="247782"]hay muchos compañeros que tocan al suelo pero solo de voquilla mryellow de no haber, algun vache o algo, es dificil quiero decir que tienes que ir rapido si el asfalto es bueno (quiero decir que tienes que ir rapido,pero no que es imposible) y lo de frenar en medio de la curva para corregir la trazada (menos lobos caperucitas) si frenas en medio de la curba lo que corriges es el porrazo[/quote] Que tu no roces no quiere decir que los demás no lo hagan, son formas de conducir. Y otra cosa, prueba a entrar en una curva rápido y cuando estés en medio la corriges frenando, verás lo que te pasa. ----------------------------------- JIM Dom 01 Jun, 2014 11:31 Re: Mi Primer Susto. ----------------------------------- [quote user="jernuo" post="247780"]lo que roza es la pata de cabra,yo la tengo toda comida,voy a ver si os puedo subir una foto. Llevo la suspension en el 5,y en las rotondas toco en todas y bastante. yo en las ruedas hacia la izquierda llego al limite. http//www.xcitingclub.es/files/posted_images/user_5413_img_3873_1401557240_564907.jpg[/quote] Compi eso el caballete lateral.pata de cabra no ? si no recuerdo mal le quitaste en caballete central,yo he leido y visto a alguno que roza con los bajos pero con el caballete central pero con el lateral ? Que quereis que os diga es como todo si se le coge el tranquillo pues...,pero yo sigo en mis trece no he tocado-rozado todavia ni ganas y no sera porque no tumbo-inclino pero es que a mi no me inspira confianza,como he dicho en varias ocasiones a mi personalmente los scooter nunca me han acabado de hacer el peso,mucho peso-ruedas y llantas de diametro bajo-(y eso hace que el centro de gravedad sea mas bajo con lo cual al inclinar-tumbar noto que cae mas rapido la dirrecion)yo siempre he llevado otro tipo de motos naked-RR-Trail-Supermotard y siempre con esas he ido a saco(menos con las trail) y a la hora de inclinar-tumbar no habia problema pero con los scooter es otro mundo Lo dicho compis cada uno ......eso si vigilar con rozar los bajos que al final os vais a llevar un buen susto Lo dicho yo con 10000kms que le llevo hecho todavia no he tocado ni en carretera-ni rotondas-ni........,ni ganas un saludo difus_good difus_victory ----------------------------------- jernuo Dom 01 Jun, 2014 12:38 Re: Mi Primer Susto. ----------------------------------- [quote user="JIM" post="247800"][quote user="jernuo" post="247780"]lo que roza es la pata de cabra,yo la tengo toda comida,voy a ver si os puedo subir una foto. Llevo la suspension en el 5,y en las rotondas toco en todas y bastante. yo en las ruedas hacia la izquierda llego al limite. http//www.xcitingclub.es/files/posted_images/user_5413_img_3873_1401557240_564907.jpg[/quote] Compi eso el caballete lateral.pata de cabra no ? si no recuerdo mal le quitaste en caballete central,yo he leido y visto a alguno que roza con los bajos pero con el caballete central pero con el lateral ? Que quereis que os diga es como todo si se le coge el tranquillo pues...,pero yo sigo en mis trece no he tocado-rozado todavia ni ganas y no sera porque no tumbo-inclino pero es que a mi no me inspira confianza,como he dicho en varias ocasiones a mi personalmente los scooter nunca me han acabado de hacer el peso,mucho peso-ruedas y llantas de diametro bajo-(y eso hace que el centro de gravedad sea mas bajo con lo cual al inclinar-tumbar noto que cae mas rapido la dirrecion)yo siempre he llevado otro tipo de motos naked-RR-Trail-Supermotard y siempre con esas he ido a saco(menos con las trail) y a la hora de inclinar-tumbar no habia problema pero con los scooter es otro mundo Lo dicho compis cada uno ......eso si vigilar con rozar los bajos que al final os vais a llevar un buen susto Lo dicho yo con 10000kms que le llevo hecho todavia no he tocado ni en carretera-ni rotondas-ni........,ni ganas un saludo difus_good difus_victory[/quote] Vamos a ver jim, quien te ha dicho a ti, que yo he quitado el caballete central? Lo llevo puesto, y lo que toca a izquierdas es la pata de cabra( véase foto) o que pensáis que lo he hecho con la dremel? Me considero un motorista con mucha experiencia, he llevado moto desde los 16 años, y he estado 10 trabajando de mensajero, me cascaba de 150 a 200 km diarios, o sea que se de lo que hablo. Todas las motos que he tenido, y me han dejado las he hecho rozar estribera, no es tan complicado. La 1ª vez acojona, pero luego no es para tanto. De verdad, si alguna vez podéis meteros en circuito, y veréis lo que es rozar. ----------------------------------- JIM Dom 01 Jun, 2014 15:23 Re: Mi Primer Susto. ----------------------------------- [quote user="jernuo" post="247810"][quote user="JIM" post="247800"][quote user="jernuo" post="247780"]lo que roza es la pata de cabra,yo la tengo toda comida,voy a ver si os puedo subir una foto. Llevo la suspension en el 5,y en las rotondas toco en todas y bastante. yo en las ruedas hacia la izquierda llego al limite. Compi eso el caballete lateral.pata de cabra no ? si no recuerdo mal le quitaste en caballete central,yo he leido y visto a alguno que roza con los bajos pero con el caballete central pero con el lateral ? Que quereis que os diga es como todo si se le coge el tranquillo pues...,pero yo sigo en mis trece no he tocado-rozado todavia ni ganas y no sera porque no tumbo-inclino pero es que a mi no me inspira confianza,como he dicho en varias ocasiones a mi personalmente los scooter nunca me han acabado de hacer el peso,mucho peso-ruedas y llantas de diametro bajo-(y eso hace que el centro de gravedad sea mas bajo con lo cual al inclinar-tumbar noto que cae mas rapido la dirrecion)yo siempre he llevado otro tipo de motos naked-RR-Trail-Supermotard y siempre con esas he ido a saco(menos con las trail) y a la hora de inclinar-tumbar no habia problema pero con los scooter es otro mundo Lo dicho compis cada uno ......eso si vigilar con rozar los bajos que al final os vais a llevar un buen susto Lo dicho yo con 10000kms que le llevo hecho todavia no he tocado ni en carretera-ni rotondas-ni........,ni ganas un saludo difus_good difus_victory[/quote] Vamos a ver jim, quien te ha dicho a ti, que yo he quitado el caballete central? Lo llevo puesto, y lo que toca a izquierdas es la pata de cabra( véase foto) o que pensáis que lo he hecho con la dremel? Me considero un motorista con mucha experiencia, he llevado moto desde los 16 años, y he estado 10 trabajando de mensajero, me cascaba de 150 a 200 km diarios, o sea que se de lo que hablo. Todas las motos que he tenido, y me han dejado las he hecho rozar estribera, no es tan complicado. La 1ª vez acojona, pero luego no es para tanto. De verdad, si alguna vez podéis meteros en circuito, y veréis lo que es rozar.[/quote] Cuando nos vimos-conocimos no me dijiste-comentaste que habias hecho lo de anular el sensor de la pata lateral y quitado en caballete central ? o al menos es lo que yo entendi,o solo anulaste el sensor ? Pensaba que habias quitado el caballete centra y eso es la pata lateral por eso digo,ya me extrañaba que fuese la lateral,pero vaya por ahi he leido que alguno roza con la tapa del variador shock por eso pensaba que tu rozabas con la pata de cabra Por lo del circuito difus_good ya te digo he estado en varias ocasiones y rozas-tocas......,no penseis-creais que con la gordi-culona sino con otras motos un saludo difus_good difus_victory ----------------------------------- jernuo Dom 01 Jun, 2014 17:34 Re: Mi Primer Susto. ----------------------------------- Vamos a ver jim, no te lo tomes a mal pero eso de la foto que tu llamas caballete lateral es lo que en el argot motero se llama pata de cabra, y si lo que te comente- dije el día que nos vimos - conocimos era que anule el sensor de la pata de cabra ( caballete lateral). Con esto doy por zanjado el tema del roce de la pata de cabra. ----------------------------------- JIM Dom 01 Jun, 2014 21:11 Re: Mi Primer Susto. ----------------------------------- [quote user="jernuo" post="247825"]Vamos a ver jim, no te lo tomes a mal pero eso de la foto que tu llamas caballete lateral es lo que en el argot motero se llama pata de cabra, y si lo que te comente- dije el día que nos vimos - conocimos era que anule el sensor de la pata de cabra ( caballete lateral). Con esto doy por zanjado el tema del roce de la pata de cabra.[/quote] Gracias por la aclaracion difus_good pensaba que al quitar-anular el sensor habias quitado el caballete central,pues entonces si eso que llevas rozado es la pata de cabra-caballete lateral shock un saludo difus_good difus_victory ----------------------------------- MUSIQUERO Lun 02 Jun, 2014 19:00 Re: Mi Primer Susto. ----------------------------------- hola amigo jerno , yo no te he dicho que no toques con el caballete en las curbas a izq lo que te he dicho es que tienes que ir rapido y inclinar bastante ,no que no se pueda y lo de frenar en medio de la curba, la moto se lebanta ( quiero decir que si va tumbada al frenar se levanta) O esque la tuya lo hace al reves de todas? yo solo queria romper una lanza en favor de las xciting, que les ponen fama de que arrastran con todo por el suelo y no es tan facil (salvo la gente exxperta) si tu llevas moto desde los 16 , yo desde siempre . todda mi vida ha havido moto en casa .(de una manera o de otra ) antes eran motos de campo (ahora la lleva mi hijo ) despues de carretera y ahora por edad le toca alos scoters ----------------------------------- PACO50 Lun 02 Jun, 2014 20:19 Re: Mi Primer Susto. ----------------------------------- Tumbando a derechas lo que roza es el protector del colector del escape, a izquierdas, el caballete central. Si alguno no ha rozado que se apunte a una salida del KC y sabrá lo que son emociones fuertes. :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: ----------------------------------- jaume Mié 04 Jun, 2014 12:37 Re: Mi Primer Susto. ----------------------------------- :razz: :mryellow: Que divertido! Yo creo que ni de coña rozo con la pata de cabra... Lo unico que he rozado (a falta de comprovarlo, pero vamos, casi seguro) es el caballete central, que creo que baja mucho, y de hecho al rozar tampoco da mucho repelus. Me fijaré a ver, pero no creo... Esta foto da un poco de miedo! ----------------------------------- poliki Mié 04 Jun, 2014 21:38 Re: Mi Primer Susto. ----------------------------------- Lo de rozar con la XC no es dificil. He rozado hasta yo que soy lentico. Hacia un lado me rozaba en el caballete y en el otro en el protector del codo del tubo de escape. Y ya os digo que siempre voy el ultimo. Por algo lo del Nic :wink: ----------------------------------- carcar Mié 04 Jun, 2014 22:11 Re: Mi Primer Susto. ----------------------------------- [quote user="poliki" post="248002"]Lo de rozar con la XC no es dificil. He rozado hasta yo que soy lentico. Hacia un lado me rozaba en el caballete y en el otro en el protector del codo del tubo de escape. Y ya os digo que siempre voy el ultimo. Por algo lo del Nic wink[/quote] jajajajaja ya te vale. ----------------------------------- carcar Mié 04 Jun, 2014 22:14 Re: Mi Primer Susto. ----------------------------------- [quote user="PACO50" post="247886"]Tumbando a derechas lo que roza es el protector del colector del escape, a izquierdas, el caballete central. Si alguno no ha rozado que se apunte a una salida del KC y sabrá lo que son emociones fuertes. shock shock shock shock shock shock shock shock shock[/quote] Joder paco, nos vendes como si fueramos el Lorenzo y el Pedrosa picaos. Si somos 4 abuelos de nada, y que siempre se pierde alguno, y es mas, solo vamos por la zampa y cachondeo. Saludos. ----------------------------------- Aco47 Mié 04 Jun, 2014 23:22 Re: Mi Primer Susto. ----------------------------------- en cuanto le quite los precintos, ya os diré lo que son las curvitas, me esta dando unas buenas sensaciones, va cojonuda en curvas, di que sí Paquito, que se apunten, que queremos mas socios activos y no tanto amuermaooooooo.............jejejejejejeje :twisted: ----------------------------------- motero85 Dom 23 Aug, 2015 17:51 Re: Mi Primer Susto. ----------------------------------- Hola, pues iba a abrir un post nuevo, pero veo que esto es el pan nuestro de cada día, una lastima porque tiene un amplio margen de mejora en el paso por curva, en cuanto a la inclinación, de igual forma os pongo la foto que iba a subir, y nada ya veo que nada se puede hacer, despacito y buena letra entonces jejejejejeje http//www.xcitingclub.es/files/posted_images/user_6119_dsc_0185___copia.jpg y que decir a izquierdas el caballete tambien roza mucho creo yo ----------------------------------- richi Dom 23 Aug, 2015 22:08 Re: Mi Primer Susto. ----------------------------------- madre mia menuda rascada un saludo ----------------------------------- J SALA Dom 23 Aug, 2015 22:56 Re: Mi Primer Susto. ----------------------------------- Buenas, no me cansare de decirlo. Entrar en curva con la frenada hecha, en el momento de empezar a tumbar, punto de gas o acelerar. La suspension sube hacia arriba y todo ira bien. Los km os daran la razon. Cada tipo de moto tiene un tipo de conduccion. Aun asi, cuando uno va euforico tambien se roza. Lastima que por el sector levante casi no quedan Xciting para que lo podais ver. Pero bueno, lo dicho. Id probando a hacer subir la suspension con la aceleracion. Un saludo. ----------------------------------- joedefoul Lun 24 Aug, 2015 00:29 Re: Mi Primer Susto. ----------------------------------- ¡¡ Menuda rascadica mas guapa !! :shock: :shock: :shock: :shock: Yo jamás la rozaré , me causa muchisimo respeto o miedo , como quieras llamarlo . Anda con cuidadin que como le pierdas el respeto , algún día rozaras mas de la cuenta . Sigue los consejos del compañero J. Sala y atenuaras los efectos de la rascada . Saludos cordiales . ----------------------------------- JIM Lun 24 Aug, 2015 09:20 Re: Mi Primer Susto. ----------------------------------- [quote user="motero85" post="268228"]Hola, pues iba a abrir un post nuevo, pero veo que esto es el pan nuestro de cada día, una lastima porque tiene un amplio margen de mejora en el paso por curva, en cuanto a la inclinación, de igual forma os pongo la foto que iba a subir, y nada ya veo que nada se puede hacer, despacito y buena letra entonces jejejejejeje http//www.xcitingclub.es/files/posted_images/user_6119_dsc_0185___copia.jpg y que decir a izquierdas el caballete tambien roza mucho creo yo[/quote] shock compi eso a izquierdas no es el caballete central con lo que has tocado si no con el protetor del escape lo cual es de extrañar que tocaras=rozaras con el caballete y si con el protector del escape,veo con cuidado y no desafies la ley de la gravedad Yo que quereis que os diga,digo lo de siempre el "moi" no toca=roza con los "bajos" en ningun lado y si llego a tocar0rozar con el caballete lo quito a ritmo de ya(como ya he escrito en varias ocasiones con la bmw ya tuve un biuen susto en un tramo de curvas al rozar=tocar con el caballete central)pero lo de vos compi....,madre mia con el protector shock ,ademas os recuerdo que las XcitingR y la ABS llevan un sensor de inclinacion que a aprtir de los 60º de inclinacion se paran=desconectan,eso si haber quien es el guapo que alcanza esos "º",aunque tu compi poco te falta Lo dicho compi buena marca lateral de plegar,pero ojito con la ley de la gravedad Esta es la viva imagen que ni suspensiones ni ruedas ni na de na,el jinete lo es todo un saludo difus_good difus_victory ----------------------------------- motero85 Lun 24 Aug, 2015 09:34 Re: Mi Primer Susto. ----------------------------------- Vale intentare lo que dice el compañero de ir acelerando, pero es que ya me ha pasado varias veces y lo hago acelerando en curva, la suspensión la llevo en el 4 voy a ponerla al 5 a ver que pasa, pero se descompensa mucho en relación con la suspensión delantera. ----------------------------------- JIM Lun 24 Aug, 2015 09:45 Re: Mi Primer Susto. ----------------------------------- [quote user="motero85" post="268260"]Vale intentare lo que dice el compañero de ir acelerando, pero es que ya me ha pasado varias veces y lo hago acelerando en curva, la suspensión la llevo en el 4 voy a ponerla al 5 a ver que pasa, pero se descompensa mucho en relación con la suspensión delantera.[/quote] Al 4 y tocas ? ,normalmente por lo que he leido los que llegan a tocar suelen llevarla al 2 o al 3,ten en cuenta que al 5 es el tope de dureza te ira como una tabla de dur,haber que tal te va=resulta,ypo solo la he puesto al 5 cuando he llevado paquete,sino siempre al 3 Lo dicho compi prueba a endurecerla mas a ver que tal,pero me da que le has cogido el tranquillo y.... un saludo difus_good difus_victory ----------------------------------- motero85 Lun 24 Aug, 2015 10:11 Re: Mi Primer Susto. ----------------------------------- vale ya os contare ----------------------------------- stigma Mar 08 Sep, 2015 17:52 Re: Mi Primer Susto. ----------------------------------- Miedo me da cuando yo la compre. Soy un "quemao",lo reconozco. Queria ir algo más tranquilo con scooter comodo pero visto lo visto :shock: me quedo a cuadros. ----------------------------------- JIM Mar 08 Sep, 2015 18:07 Re: Mi Primer Susto. ----------------------------------- [quote user="stigma" post="268795"]Miedo me da cuando yo la compre. Soy un "quemao",lo reconozco. Queria ir algo más tranquilo con scooter comodo pero visto lo visto shock me quedo a cuadros.[/quote] Eso va con cada uno,yo no toco ni queriendo ni ganas un saludo difus_good difus_victory ----------------------------------- joedefoul Mié 09 Sep, 2015 00:19 Re: Mi Primer Susto. ----------------------------------- [quote user="JIM" post="268798"][quote user="stigma" post="268795"]Miedo me da cuando yo la compre. Soy un "quemao",lo reconozco. Queria ir algo más tranquilo con scooter comodo pero visto lo visto shock me quedo a cuadros.[/quote] Eso va con cada uno,yo no toco ni queriendo ni ganas un saludo difus_good difus_victory[/quote] Yo tampoco creo que tocaré jamas . mrorange mrorange mrorange Saludos cordiales .