----------------------------------- faristol Sáb 12 Jan, 2019 11:38 Variador Polini ----------------------------------- Hola, Estoy pensando en comprar el variador Polini para Mi Xciting 500 R ABS pero en casi todos los sitios veo que indica que es valido para los modelos anteriores. Alguien me puede confirmar si va bien para mi modelo? He oído que el Polini es menos "agresivo" que el Malossi Gracias! ----------------------------------- richi Sáb 12 Jan, 2019 13:31 Re: Variador Polini ----------------------------------- lamento no poder ayudarte compañero, pero seguro que algun compañero que lo tenga te podra orientar un saludo ----------------------------------- faristol Dom 13 Jan, 2019 16:11 Re: Variador Polini ----------------------------------- [quote user="faristol" post="300442"]Hola, Estoy pensando en comprar el variador Polini para Mi Xciting 500 R ABS pero en casi todos los sitios veo que indica que es valido para los modelos anteriores. Alguien me puede confirmar si va bien para mi modelo? He oído que el Polini es menos "agresivo" que el Malossi Gracias![/quote] Me contesto a mi mismo, he visto que ya se ha hecho esta consulta en el foro sin mucha suerte así que me he decidido a comprar el Malossi,pero con rodillos más pesados para que no revolucione demasiado Gracias ----------------------------------- poliki Dom 13 Jan, 2019 19:37 Re: Variador Polini ----------------------------------- Hola Faristol. Eso de cambiar el variador para que se hace? Por mejorar prestaciones? Lo unico que se modifica es el desarrollo no? Es como si a una moto le cambiaras el piñon. Pero... si colocas uno para que tenga mas salida, se aumentara el consumo, ya que ira mas revolucionada, no es así? Merece la pena ese gasto? Lo colocas tu? Bueno ya diras a ver que tal va. ----------------------------------- faristol Dom 13 Jan, 2019 20:39 Re: Variador Polini ----------------------------------- [quote user="poliki" post="300460"]Hola Faristol. Eso de cambiar el variador para que se hace? Por mejorar prestaciones? Lo unico que se modifica es el desarrollo no? Es como si a una moto le cambiaras el piñon. Pero... si colocas uno para que tenga mas salida, se aumentara el consumo, ya que ira mas revolucionada, no es así? Merece la pena ese gasto? Lo colocas tu? Bueno ya diras a ver que tal va.[/quote] Hola Poliki, El cambio de variador te da más salida y recuperación en curvas, pero en altas velocidades va un poco menos revolucionada que con el de serie. En definitiva tienes un mayor consumo si haces mucha ciudad pero no si haces mucha autovía como es mi caso. Puedes variar las características cambiando el peso de los rodillos> a menor peso más salida pero menor velocidad punta y a mayor peso de rodillos al revés. Lo mejor es encontrar el compromiso entre las dos opciones para que te de el resultado que tu necesites. Yo me lo he desmontado varíiss veces y es bastante sencillo, así que me lo montaré yo. Yo me lo cambio xq ya llevo 47.000 km y me recomiendan cambio de bulon y rodillos del serie y prefiero invertir en algo que me divierta más. ----------------------------------- palmario Sáb 19 Jan, 2019 19:41 Re: Variador Polini ----------------------------------- [quote user="faristol" post="300461"][quote user="poliki" post="300460"]Hola Faristol. Eso de cambiar el variador para que se hace? Por mejorar prestaciones? Lo unico que se modifica es el desarrollo no? Es como si a una moto le cambiaras el piñon. Pero... si colocas uno para que tenga mas salida, se aumentara el consumo, ya que ira mas revolucionada, no es así? Merece la pena ese gasto? Lo colocas tu? Bueno ya diras a ver que tal va.[/quote] Hola Poliki, El cambio de variador te da más salida y recuperación en curvas, pero en altas velocidades va un poco menos revolucionada que con el de serie. En definitiva tienes un mayor consumo si haces mucha ciudad pero no si haces mucha autovía como es mi caso. Puedes variar las características cambiando el peso de los rodillos> a menor peso más salida pero menor velocidad punta y a mayor peso de rodillos al revés. Lo mejor es encontrar el compromiso entre las dos opciones para que te de el resultado que tu necesites. Yo me lo he desmontado varíiss veces y es bastante sencillo, así que me lo montaré yo. Yo me lo cambio xq ya llevo 47.000 km y me recomiendan cambio de bulon y rodillos del serie y prefiero invertir en algo que me divierta más.[/quote] Poniendo rodillos de menor peso correcto pero cambiando el menos por más, tal y como lo explicas posteriormente. ----------------------------------- Aco47 Dom 20 Jan, 2019 23:41 Re: Variador Polini ----------------------------------- Ojo a los variadores, consumen mucho aceite, vigilarlos mas a menudo. :twisted: ----------------------------------- soilengreen Mar 12 Feb, 2019 07:46 Re: Variador Polini ----------------------------------- [quote user="palmario" post="300512"][quote user="faristol" post="300461"][quote user="poliki" post="300460"]Hola Faristol. Eso de cambiar el variador para que se hace? Por mejorar prestaciones? Lo unico que se modifica es el desarrollo no? Es como si a una moto le cambiaras el piñon. Pero... si colocas uno para que tenga mas salida, se aumentara el consumo, ya que ira mas revolucionada, no es así? Merece la pena ese gasto? Lo colocas tu? Bueno ya diras a ver que tal va.[/quote] Hola Poliki, El cambio de variador te da más salida y recuperación en curvas, pero en altas velocidades va un poco menos revolucionada que con el de serie. En definitiva tienes un mayor consumo si haces mucha ciudad pero no si haces mucha autovía como es mi caso. Puedes variar las características cambiando el peso de los rodillos> a menor peso más salida pero menor velocidad punta y a mayor peso de rodillos al revés. Lo mejor es encontrar el compromiso entre las dos opciones para que te de el resultado que tu necesites. Yo me lo he desmontado varíiss veces y es bastante sencillo, así que me lo montaré yo. Yo me lo cambio xq ya llevo 47.000 km y me recomiendan cambio de bulon y rodillos del serie y prefiero invertir en algo que me divierta más.[/quote] Poniendo rodillos de menor peso correcto pero cambiando el menos por más, tal y como lo explicas posteriormente.[/quote] Justamente se consigue ese menos por el diseño de la garganta y las rampas del variador, sino para que poner un malossi o polini?, con bajar de peso los rodillos ya se conseguiría eso. ----------------------------------- palmario Jue 14 Feb, 2019 22:01 Re: Variador Polini ----------------------------------- Con bajar no, subiendo de peso los rodillos se conseguiría que fuese menos revolucionada. Pero me quito el sombrero si con los Polini o Malossi se consigue más salida y que luego vaya menos revolucionada, el variador es un intercambiador de revoluciones motor/reductora, a mayor desarrollo menos potencia, menos salida y menos revoluciones a determinada velocidad. Quizás la 500 va muy sobrada en la relación potencia/peso y por eso se consigue.