----------------------------------- Mihai_C Sáb 13 Feb, 2021 18:40 Luz Freno No Enciende ----------------------------------- Hola señores, Hace unos meses me di cuenta de que la luz de freno de la Xciting 500R no encendía. Me puse a darle vueltas y a investigar, y descubrí que con la moto arrancada, si no funciona, aprieto el freno y le doy al arranque, y ENCIENDE O_o :shock: La cosa es que después, va perfecto, no se cuanto tiempo porque no veo atrás, pero en algún semáforo y tal miro y va, hasta que le parece a ella que trabajo demasiado y deja de funcionar sin motivo aparente. Al hacer el proceso del arranque, enciende de nuevo, pero ya no quiero abusar ya que me acabare cargando el motor de arranque. Alguien tuvo ese problema, o sabe que podría ser? Muchas gracias por adelantado. :difus_drinks ----------------------------------- richi Sáb 13 Feb, 2021 20:39 Re: Luz Freno No Enciende ----------------------------------- lamento no poder ayudarte compañero mis conocimientos de mecanica son nulos pero seguro que algun compañero te saca de dudas, ten paciencia un saludo ----------------------------------- joedefoul Dom 14 Feb, 2021 01:24 Re: Luz Freno No Enciende ----------------------------------- Curiosa avería y rara de narices . A ver si los técnicos en la materia , te pueden ayudar en algo . Saludos cordiales . ----------------------------------- Mihai_C Dom 14 Feb, 2021 21:40 Re: Luz Freno No Enciende ----------------------------------- Gracias, a ver si alguien se anima. Vi otro tema de lo mismo de hace un par de años pero nadie dijo como lo solucionó. A ver si lo lee alguien que haya tropezado con eso. Es rara de narices :sad: ----------------------------------- jrat Lun 15 Feb, 2021 09:51 Re: Luz Freno No Enciende ----------------------------------- Comprueba los micro interruptores de las manetas ,el cableado y que la bombilla esté bien enganchada en su casquillo. ----------------------------------- palmario Lun 15 Feb, 2021 22:30 Re: Luz Freno No Enciende ----------------------------------- Quieres decir que cuando le das al arranque ya se enciende y no falla? ----------------------------------- palmario Lun 15 Feb, 2021 22:34 Re: Luz Freno No Enciende ----------------------------------- [quote user="Mihai_C" post="307067"]Hola señores, Hace unos meses me di cuenta de que la luz de freno de la Xciting 500R no encendía. Me puse a darle vueltas y a investigar, y descubrí que con la moto arrancada, si no funciona, aprieto el freno y le doy al arranque, y ENCIENDE O_o shock La cosa es que después, va perfecto, no se cuanto tiempo porque no veo atrás, pero en algún semáforo y tal miro y va, hasta que le parece a ella que trabajo demasiado y deja de funcionar sin motivo aparente. Al hacer el proceso del arranque, enciende de nuevo, pero ya no quiero abusar ya que me acabare cargando el motor de arranque. Alguien tuvo ese problema, o sabe que podría ser? Muchas gracias por adelantado. difus_drinks[/quote] Explícate mejor ----------------------------------- palmario Lun 15 Feb, 2021 22:42 Re: Luz Freno No Enciende ----------------------------------- [quote user="jrat" post="307083"]Comprueba los micro interruptores de las manetas ,el cableado y que la bombilla esté bien enganchada en su casquillo.[/quote] Sí fallan los microinterruptores no va el arranque. No tiene lámpara, tiene leds. ----------------------------------- Mihai_C Mié 17 Feb, 2021 10:52 Re: Luz Freno No Enciende ----------------------------------- [quote user="palmario" post="307086"][quote user="Mihai_C" post="307067"]Hola señores, Hace unos meses me di cuenta de que la luz de freno de la Xciting 500R no encendía. Me puse a darle vueltas y a investigar, y descubrí que con la moto arrancada, si no funciona, aprieto el freno y le doy al arranque, y ENCIENDE O_o shock La cosa es que después, va perfecto, no se cuanto tiempo porque no veo atrás, pero en algún semáforo y tal miro y va, hasta que le parece a ella que trabajo demasiado y deja de funcionar sin motivo aparente. Al hacer el proceso del arranque, enciende de nuevo, pero ya no quiero abusar ya que me acabare cargando el motor de arranque. Alguien tuvo ese problema, o sabe que podría ser? Muchas gracias por adelantado. difus_drinks[/quote] Explícate mejor[/quote] Perdon por la falta de información. Tengo la Xciting de 2013, por lo tanto tiene led no bombillas, y la avería me pasa con las dos manetas de freno. Ayer mismo arranque la moto, y todo perfecto, se encendía la luz al frenar, cuando llegue a casa la mire y nada, pulsaba el freno y no se encendía, eso si la luz de posición si esta encendida. Tal cual con la moto arrancada, aprieto freno y le doy un toque al arranque, y la luz de freno enciende y funciona unas cuantas veces con normalidad, hasta que de golpe deja de encender al frenar. ----------------------------------- FranciXCo Mié 17 Feb, 2021 11:52 Re: Luz Freno No Enciende ----------------------------------- Si es con las dos manetas yo descarto los interruptores , prueba a quitar o desconectar todo el foco trasero y ponle de cualquier forma una lámpara normal y a ver qué pasa igual puede ser algún falso contacto del conector de la luz trasera , otra cosa no se me ocurre Ya nos contarás ----------------------------------- palmario Mié 17 Feb, 2021 15:58 Re: Luz Freno No Enciende ----------------------------------- Cuando no te funcione la luz de freno comprueba si funciona el claxon, aunque debe funcionar ya que como dices va el arranque. ----------------------------------- Mihai_C Dom 21 Mar, 2021 22:47 Re: Luz Freno No Enciende ----------------------------------- Hola de nuevo. Después de hacer las comprobaciones me di cuenta de que me llegaban los 13V a los terminales de freno, cuando este no encendía, por lo tanto es la placa de los LED, que al calentarse o algo deja de funcionar. Y ya puesto a cambiar, estoy pensando en poner unos LED de la anterior Xciting, los blancos que al encender son rojos, sabes si habra alguna pega a la hora de la ITV? Son homologados, solo que no corresponde con el modelo..... quedaría así. no se si alguno tuvo o escucho algo del tema. Gracias http//www.xcitingclub.es/files/posted_images/user_7658_piloto_trasero_30.jpg ----------------------------------- joedefoul Lun 22 Mar, 2021 01:09 Re: Luz Freno No Enciende ----------------------------------- ¡¡ Pues no tengo mucha idea de esto !! Pero muy cabrito debería ser el ingeniero de la ITV , si te lo tirase para atrás . A parte de que en la ficha técnica , no creo que figure el modelo exacto de luz trasera . No obstante , antes de comprarlo , pregunta en la estación de la ITV . Saludos cordiales . ----------------------------------- FranciXCo Lun 22 Mar, 2021 11:23 Re: Luz Freno No Enciende ----------------------------------- No creo , con tal que encienda la luz la pasas Un saludo ----------------------------------- richi Lun 22 Mar, 2021 13:07 Re: Luz Freno No Enciende ----------------------------------- Depende con quién des, como sea muy puntilloso mal asunto Pero como bien te dicen pregunta antes en la ITV Un saludo ----------------------------------- Mihai_C Mar 30 Mar, 2021 23:08 Re: Luz Freno No Enciende ----------------------------------- Hola a todos, Después de todas las mediciones y las búsquedas por Internet donde el mínimo que me querían robar eran 50€ por los Led traseros, decidí comprar 2 condensadores por 0,20 € los dos y cambiarlos yo mismo. Abrí el foco a lo bruto, cortando la parte de atrás con cuidado para que no cortar los cables, y reemplace los condensadores que se ven claramente y son muy fácil de soldar, cambie los dos para evitar equivocación y ahorrar tiempo, lo probé y desde hace unos días va de escándalo. Así que nada, espero que sea de ayuda y seguir aprendiendo. Saludos difus_drinks http//www.xcitingclub.es/files/posted_images/user_7658_20210330_102341.jpg ----------------------------------- joedefoul Mar 30 Mar, 2021 23:52 Re: Luz Freno No Enciende ----------------------------------- ¡¡ MOÑO MIHAI !! ¡¡ Que barato te ha salido la reparación !! :shock: :shock: :shock: Y además el orgullo de haberlo realizado tú . Saludos cordiales . ----------------------------------- FranciXCo Mié 31 Mar, 2021 09:41 Re: Luz Freno No Enciende ----------------------------------- Buena ñapa y baratita Enhorabuena ----------------------------------- richi Mié 31 Mar, 2021 12:42 Re: Luz Freno No Enciende ----------------------------------- Gracias por compartirlo con nosotros Si señor de 50€ a 0,40€ y la satisfacción de hacerlo uno mismo Un saludo ----------------------------------- FranciXCo Jue 01 Apr, 2021 10:54 Re: Luz Freno No Enciende ----------------------------------- [quote user="FranciXCo" post="307498"]Buena ñapa y baratita Enhorabuena[/quote] Me di cuenta tarde , pero si lo que has cambiado son esas piezas negras , eso son diodos , no condensadores Pero la ñapa es igual de buena