-----------------------------------
Nordico
Vie 04 Mar, 2022 19:53

Hacer Mantenimiento Uno Mismo En XCiting Ri ABS 500cc
Buenas,
Como comentÃ© no hace mucho en presentaciones, hace poco tiempo comprÃ© de 2Âª mano una XCiting Ri ABS 500cc del 07/2011 con poco menos de 44700kms, hoy justo llevo 3 semanas conociÃ©ndome con ella y aunque casi todo parece ir bien, arranca bien a la primera, sale como un tiro de rÃ¡pido, tiene fuerza, suspensiones bien, la he mojado lavÃ¡ndola y arranca bien sin problemas, no se ve ningÃºn goteo raro de lÃ­quidos etc.. me tiene un poco mosca que a poco mas de 8.000rpm 3 rayitas mas exactamente, solo alcance 150km/h clavado de marcador y de ahÃ­ no suba, y otra cosa es que hace unos dÃ­as comprobÃ© el nivel de la varilla de aceite y esta bajo mÃ­nimos, solo moja de aceite un poco de la puntita de la varilla, por lo que decidÃ­ no cogerla hasta hacerle un mantenimiento para quedarme tranquilo y ver si noto mejora. Voy hacÃ©rselo yo mismo ya que creo tengo herramientas necesarias de llaves de tubo, allen y demÃ¡s bÃ¡sicas, alguna que otra llave dinamomÃ©trica, bloqueador de variador embrague y solo me falta el compresor para el resorte del embrague que lo estoy buscando por internet uno que valga para maxiscooter de 500. Voy a cambiarle Filtros de aire y aceite, aceite de motor comprÃ© "Castrol Power 1 Scooter 5w40 4T", correa de transmisiÃ³n, conjunto de embrague de zapatas y muelles todo en una nueva pieza, rodillos y guÃ­as del variador de serie, tamiz  con junta tapÃ³n nueva, junta del tapÃ³n de aceite y bujÃ­a poner la NGK CR7EIX de iridio, todas las piezas, a excepciÃ³n del aceite y la bujÃ­a, encargadas en el concesionario oficial que las pide directamente a fabrica de Kymco.

Tengo algo de experiencia en trastear con motores de motos de enduro pero nunca de scooter y ahora me asalta la duda de cual es la posiciÃ³n correcta en la que deben colocarse los rodillos en el variador ya que leÃ­ que todos deben ir en una posiciÃ³n concreta pero no encuentro cual, ya que todo lo que encuentro por internet hablan de los rodillos de Malossi, Polini, Dr Pulley que si mirando de arriba o abajo nada bien explicado por un profesional y nada de los de serie por lo que no consigo tener bien claro cual es la posiciÃ³n correcta de la colocaciÃ³n de los rodillos.

AgradecerÃ­a mucho que alguien que sepa bien esto pueda aclarÃ¡rmelo y si fuese con imÃ¡genes para poder verlo mejor que mejor.

Gracias por adelantado y un cordial saludo. Buen foro.


richi
Vie 04 Mar, 2022 22:56

Re: Hacer Mantenimiento Uno Mismo En XCiting Ri ABS 500cc
me alegro y te doy la enhorabuena por ser capaz de enredarte en el mantenimiento de la moto
yo no seria capaz ni de quitar los tornillos
espero que algun compaÃ±ero pueda aclararte tus dudas
un saludo


Nordico
Sáb 05 Mar, 2022 21:23

Re: Hacer Mantenimiento Uno Mismo En XCiting Ri ABS 500cc
[quote user="richi" post="309288"]me alegro y te doy la enhorabuena por ser capaz de enredarte en el mantenimiento de la moto
yo no seria capaz ni de quitar los tornillos
espero que algun compaÃ±ero pueda aclararte tus dudas
un saludo[/quote]

Gracias richi.
No parece complicado la verdad, claro que teniendo las herramientas adecuadas.

A ver si alguien arroja luz.