----------------------------------- Zhairus Mar 19 Mayo, 2009 23:08 ¡¡¡Arañazo, Necesito Consejos!!! ----------------------------------- Hace un par de meses, concretamente un sábado por la mañana, pase a escasa velocidad y muy cerca de un vallado de unas obras que se estaban realizando en el pavimento de una calle, sin percatarme que una de las vallas estaba semi tumbada y al pasar el pie de la misma, me produjo un profundo arañazo en la parte derecha frontal del carenado. http//www.xcitingclub.es/files/posted_images/user_1928_imagen009_1242767005_990592.jpg http//www.xcitingclub.es/files/posted_images/user_1928_imagen008_1242767056_587405.jpg http//www.xcitingclub.es/files/posted_images/user_1928_imagen010_1242767081_588179.jpg Este es el aspecto que tiene ahora el carenado, estoy buscando posibles soluciones para disimular en lo posible este arañazo, se aceptan todo tipo de consejos. He ido a preguntar el precio de lo que me costaría pintarlo, pero la cosa se sube casi a los 200 € y de momento no estoy dispuesto a invertir tal cantidad de dinero en solucionar semejante desperfecto. Bueno amigos, es la hora de que seaís vosotros los que me deís un poco de luz. idea idea idea ----------------------------------- fcrespo1 Mar 19 Mayo, 2009 23:14 Re: ¡¡¡Arañazo, Necesito Consejos!!! ----------------------------------- Por las fotos no aprecio bien la profundidad del arañazo, pero no parece muy profundo. ¿Has probado con pulimento líquido?. Si es superficial hace milagros. ----------------------------------- Zhairus Mar 19 Mayo, 2009 23:31 Re: ¡¡¡Arañazo, Necesito Consejos!!! ----------------------------------- La solución del pulimento ya esta probada y descartada, la verdad es que el pulimento a disimulado algo la cosa pero el arañazo es lo suficientemente profundo como para que el pulimento no consiga ningún efecto. Gracias de todas formas fcrespo1. ----------------------------------- Zhairus Mar 19 Mayo, 2009 23:49 Re: ¡¡¡Arañazo, Necesito Consejos!!! ----------------------------------- El problema principal que yo encuentro es que el arañazo empieza en una zona muy estrecha y termina sobre unos 20 cm más a la derecha donde la zona es algo más ancha pero bastante ondulada no es una zona ancha y plana, lo que dificulta una solución con alguna pegatina u otro holograma que hubiese sido la solución más rápida y barata. ----------------------------------- PEDROMAREA Mié 20 Mayo, 2009 07:23 Re: ¡¡¡Arañazo, Necesito Consejos!!! ----------------------------------- luego te pongo una foto de un vinilo que a lo mejor te sirve :roll: saludo ----------------------------------- Zhairus Mié 20 Mayo, 2009 08:43 Re: ¡¡¡Arañazo, Necesito Consejos!!! ----------------------------------- Ok Pedro, me mantengo a la espera de esa solución de vinilo a ver si la cosa se soluciona pronto, no es un gran desperfecto, pero como sabes que esta ahí siempre te se va la vista hacia ella. ----------------------------------- ito_jtm Mié 20 Mayo, 2009 09:16 Re: ¡¡¡Arañazo, Necesito Consejos!!! ----------------------------------- La mejor solución es el vinilo, te pasas por una empresa de rotulación y te hacen alguna forma chula de vinilo negro que pega con las partes negras de la moto y creo que va a ser lo más economico y rapido. ----------------------------------- Yak0o Mié 20 Mayo, 2009 12:02 Re: ¡¡¡Arañazo, Necesito Consejos!!! ----------------------------------- Y rellenarlo el arañazo y despues pasarte por la casa a que te den el codigo de pintura e incluso si se puede que te den el quita arañazos , y lo das sobre el relleno ... no desaparece , eso no existe , pero si lo disimula muchísimo . ----------------------------------- Zhairus Mié 20 Mayo, 2009 12:40 Re: ¡¡¡Arañazo, Necesito Consejos!!! ----------------------------------- Como ya he comentado el quita arañazos suele ser para rayas de poca profundidad y este no es el caso, tendré que probar la idea del vinilo, aunque si tienen que hacer un cliché especial para esa zona en concreto acabe resultando algo caro, ya os informaré. Se siguen aceptando otras posibles soluciones. ----------------------------------- Yak0o Mié 20 Mayo, 2009 12:43 Re: ¡¡¡Arañazo, Necesito Consejos!!! ----------------------------------- [quote user="Zhairus" post="43964"]Como ya he comentado el quita arañazos suele ser para rayas de poca profundidad y este no es el caso, [/quote] Si por eso comenté que lo rellenaras con masilla para arañazos, con eso le quitas la profundidad . Salu2. ----------------------------------- Zhairus Mié 20 Mayo, 2009 12:51 Re: ¡¡¡Arañazo, Necesito Consejos!!! ----------------------------------- También es buena idea lo de masillar el arañazo, el problema que ya me ha comentado el chapista es que si luego no se pinta todo el frontal se va a notar mucho más el pintar solo la zona rayada que dejarlo tal y como está ahora. ----------------------------------- Yak0o Mié 20 Mayo, 2009 12:59 Re: ¡¡¡Arañazo, Necesito Consejos!!! ----------------------------------- Si es lo que te comenté , se notará un poquito , eso si mucho menos de lo que tienes ahora , te lo digo por experiencia. Pero la única forma de dejarlo invisible , es pintar la zona la pieza ( aun así para los más exigentes se seguirá notando respecto al resto de piezas ) , o poner un vinilo encima . La solución más curiosa dentro de lo económico es masilla y esmalte , o vinilo . ç Si quieres dejarte dinero , la pintas o la cambias , la opción de cambiarla es que alguien te de un parte de coche por ejemplo , algún conocido , y t la cambien o pionten. Eso acabo de hacer yo para vender la mia . Salu2. ----------------------------------- Zhairus Mié 20 Mayo, 2009 13:21 Re: ¡¡¡Arañazo, Necesito Consejos!!! ----------------------------------- Ok, habrá que probar lo de la masilla y el esmalte. ----------------------------------- PEDROMAREA Mié 20 Mayo, 2009 14:41 Re: ¡¡¡Arañazo, Necesito Consejos!!! ----------------------------------- aqui tienes las fotos , tanto la tira como la bandera de la quilla caseras total , eso si no compres vinilo en carrefour o similar, compralo el color que quieras en una tienda de rotulacion o impresion de esas que hay 20000000 que siempre es de buena calidad , y como solo te hace falta un poco ( igual regalao) , yo se los puse por darle un toque de color y una vista frontal mas personal http//www.xcitingclub.es/files/posted_images/user_1728_imagen362.jpg saludos y espero que te sirva ----------------------------------- jjbespana Mié 20 Mayo, 2009 15:09 Re: ¡¡¡Arañazo, Necesito Consejos!!! ----------------------------------- [quote user="PEDROMAREA" post="43989"]aqui tienes las fotos , tanto la tira como la bandera dela quilla caseras total , eso si no compres vinilo en carrefour o similar, compralo el color que quieras en una tienda de rotulacion o impresion de esas que hay 20000000 que siempre es de buena calidad , y como solo te hace falta un poco ( igual regalao) , yo se los pusepor darle un toque de color y una vista frontal mas personal http//www.xcitingclub.es/files/posted_images/user_1728_imagen362.jpg saludos y espero que te sirva[/quote] Oye, pues queda un rato chulo... Muu bonito, si señor. ----------------------------------- ito_jtm Mié 20 Mayo, 2009 16:43 Re: ¡¡¡Arañazo, Necesito Consejos!!! ----------------------------------- [quote user="PEDROMAREA" post="43989"]aqui tienes las fotos , tanto la tira como la bandera dela quilla caseras total , eso si no compres vinilo en carrefour o similar, compralo el color que quieras en una tienda de rotulacion o impresion de esas que hay 20000000 que siempre es de buena calidad , y como solo te hace falta un poco ( igual regalao) , yo se los pusepor darle un toque de color y una vista frontal mas personal Te han quedado muy chulas, hace tiempo vi una foto de tu gordi y me llamó la atención, ahora que sale el tema, lo has cortado tu o te lo han cortado en en la empresa de rotulación. No tendrás el molde o las medidas? Nada ya me diras. Un saludo. ----------------------------------- Lenwe Mié 20 Mayo, 2009 19:18 Re: ¡¡¡Arañazo, Necesito Consejos!!! ----------------------------------- Hola Zahirus, ¿200 € pintarlo?, eso es lo que vale nuevo, incluso un poco menos cuesta. Al menos a mí que me lo acaban de cambiar en la factura sale por aproximadamente 191€, el pintor será de LUJO. http//www.xcitingclub.es/files/posted_images/user_1784_em_grande12.gif Saludos ----------------------------------- PEDROMAREA Mié 20 Mayo, 2009 19:28 Re: ¡¡¡Arañazo, Necesito Consejos!!! ----------------------------------- la hice yooooo solito , 1.................un trozo cartulina , la encaras y marcas los puntos aproximados de longitud ,anchura y un poco la forma, te lo llevas a una mesa y con una regla unes todos los puntos, y las zonas de curvas a ojo 2.................recortas la cartulina y presentas la plantilla ( haz solo una) para ver como queda , si te gusta copias en la parte posterior del vinilo las dos piezas (UNA Y OTRA DEL REVES) y las cortas con un cutter con la hoja nueva o buenas tijeras 3..................... limpiar muy bien el lugar donde vas a pegarlas 4..................... limpiar muy bien el lugar donde vas a pegarlas (INSISTO) 5......................segun vinilos (recomiendo los que se pegan al agua por eso de poder pegar y mover hasta su posicion) pegar sin ninguna prisa 6 .................... dejar secar y a disfrutar saludos y espero que os sirva ----------------------------------- ito_jtm Mié 20 Mayo, 2009 19:50 Re: ¡¡¡Arañazo, Necesito Consejos!!! ----------------------------------- Muchas gracias Pedro, seguramente lo pongo en practica, ya colgaré alguna fotillo si me animo ha hacerlo, parece que no es complicado. ----------------------------------- Zhairus Jue 21 Mayo, 2009 11:40 Re: ¡¡¡Arañazo, Necesito Consejos!!! ----------------------------------- La verdad sea dicha es que la propuesta de Pedro es fantástica, me ha gustado muchisimo, de momento es con la que me quedo aunque con ello le quite la exclusiva a PEDROMAREA (si hay que pagar algún canon de copiryght ya me avisarás no pase como las GAES), voy a intentar encontrar el vinilo en cuestión que tal vez sea lo más difícil. Muchas gracias por la foto, la idea y los pasos del bricolaje, voy a ponerme manos a la obra para encontrar el vinilo y una vez en mis manos empezar con el montaje. Gracias, ya os informo de como va la cosa y si todo acaba bien colgaré unas fotos. ----------------------------------- Zhairus Jue 21 Mayo, 2009 20:05 Re: ¡¡¡Arañazo, Necesito Consejos!!! ----------------------------------- Hoy he ido a dos establecimientos de rotulación aquí en Xátiva, en el primero de ellos me han negado la venta del vinilo, solo se han ofrecido a realizarme ellos la plantilla y la instalación al módico precio de 120€ (y eso que estamos en crisis). En el segundo establecimiento si les llevo una plantilla, me venden el vinilo ya cortado por 30€ y si me lo ponen ellos 50€. No se pero me parecen muy caras las tres opciones, ¿qué os parece?. Pedro, ¿sobre qué precio te costó a tí el vinilo, lo recuerdas?. ----------------------------------- PEDROMAREA Jue 21 Mayo, 2009 20:41 Re: ¡¡¡Arañazo, Necesito Consejos!!! ----------------------------------- el vinilo 0,00 € regalao , dao como quieras decirlo , si tequieren clavar esa cantidad por un trozo que no es ni medio metro cuadrado " tossssssssss chorizos" acercate al carrefour norauto o algo parecido y compra el rollo de color deseado y la plantilla es de lo mas facil de hacer saludos ----------------------------------- Zhairus Jue 21 Mayo, 2009 23:31 Re: ¡¡¡Arañazo, Necesito Consejos!!! ----------------------------------- Primero voy a ponerme manos a la obra con una hoja de Dina-3 para sacar la plantilla y una vez bien perfilada a ver si me acercó este sábado al Norauto o al Carrefour más cercano y pilló el vinilo, por muy caro que me resulte no creo que llegué a los 30€ que me han pedido como mínimo. ----------------------------------- Zhairus Sáb 23 Mayo, 2009 23:59 Re: ¡¡¡Arañazo, Necesito Consejos!!! ----------------------------------- Hoy sábado por la mañana he aprovechado para comprar un par de hojas de DINA3 para realizar la plantilla de donde irá situado posteriormente el vinilo. He cogido una hoja de DINA3 por la mitad y las he unido a lo largo puesto que la zona es algo más larga que la hoja de papel (he comprado papel y no cartulina para tener más libertad a la hora de doblar, pero ahora me arrepiento puesto que la plantilla se ha quedado muy poco rigida). He situado la hoja sobre el carenado de la moto y he comenzado a marcar he ir cortando poco a poco hasta conseguir lo que más o menos buscaba y que lograse cubrir la zona del arañazo. Una vez elaborada la plantilla he ido a un Carrefour y no he encontrado el vinilo, ha sido esta tarde cuando he mirado en un Ardy y he tendio más suerte. Al final he comprado un rollo de color negro mate de 2 metros x 45 cm al precio de 5,95€ (tengo vinilo para forrar toda la moto). He cortado dos trozos a partir de la plantilla y después de limpiar la zona las he colocado en su ubicación final. El resultado ha sido mejor que el que me esperaba, le da un toque diferente y he solucionado el problema del arañazo. Hoy ya no me ha dado tiempo a hacer ninguna foto, mañana haré unas cuántas y las colgaré y podremos dar por cerrado este post. Agradezco a todos los compañeros las ideas que me han aportado para solucionar mi problemilla, especialmente al compañero Pedromarea del que al final he copiado su idea. Saludos y gracias a todos. ----------------------------------- Zhairus Dom 24 Mayo, 2009 12:02 Re: ¡¡¡Arañazo, Necesito Consejos!!! ----------------------------------- Bueno lo prometido es deuda, hay van unas fotitos para que se vea el resultado final. http//www.xcitingclub.es/files/posted_images/user_1928_imagen006_1243159141_761346.jpg http//www.xcitingclub.es/files/posted_images/user_1928_imagen007_1243159176_605884.jpg http//www.xcitingclub.es/files/posted_images/user_1928_imagen008_1243159210_726842.jpg Señor moderador puede dar por cerrado este post cuando usted quiera. Saludos. ----------------------------------- NENI Dom 24 Mayo, 2009 14:28 Re: ¡¡¡Arañazo, Necesito Consejos!!! ----------------------------------- a quedado muy chulo si ----------------------------------- PEDROMAREA Dom 24 Mayo, 2009 22:10 Re: ¡¡¡Arañazo, Necesito Consejos!!! ----------------------------------- LO DEJARE UNOS DIAS ABIERTO POR SI ALGUIEN SE LE OCURRE OTRO VINILO DISTINTO y no abra otro POST nuevo saludos y se queda chachi ----------------------------------- ito_jtm Lun 25 Mayo, 2009 09:26 Re: ¡¡¡Arañazo, Necesito Consejos!!! ----------------------------------- Pues este fin de semana también me he puesto manos a la obra, y el procedimiento ha sido el siguiente Con un folio A3 he sacado la forma marcando los puntos (mas o menos) y uniendolos. http//www.xcitingclub.es/files/posted_images/user_2479_f4800304.jpg Una vez tengamos la plantilla definida, (necesite hacer dos plantillas hasta que lo cuadré), lo ponemos sobre el vinilo y lo marcamos, una por una cara y otra dandole la vuelta. http//www.xcitingclub.es/files/posted_images/user_2479_f4800306.jpg Una vez marcado con un cutter con la cuchilla nueva no ponemos a cortar, con mucha paciencia y cuidado. http//www.xcitingclub.es/files/posted_images/user_2479_f4800307.jpg Cuando tengamos las dos piezas, limpiamos MUY BIEN la superficie con alcohol y procedemos a pegar cuando esté bien seca. Segun vinilos hay posibilidad de pegarlo con agua para así poder moverlo, en mi caso lo hice sin mojar. Y así me ha quedado. http//www.xcitingclub.es/files/posted_images/user_2479_f4800309.jpg Yo le he puesto un vinilo que a la vista parece blanco sucio pero al la luz es reflectante, hace juego con las partes grises de mi gordi y por la noche trae sorpresa. http//www.xcitingclub.es/files/posted_images/user_2479_f4800313.jpg Bueno para el que guste hay queda. Un saludo a todos y gracias a PEDROMAREA por ser el pionero de la idea. ----------------------------------- JOMAMO Lun 25 Mayo, 2009 17:53 Re: ¡¡¡Arañazo, Necesito Consejos!!! ----------------------------------- Ito creo que el vinilo reflectante esta prohibido usar en vehiculos, solo lo puede llevar los cuerpos de policia y demas... ----------------------------------- Zhairus Lun 25 Mayo, 2009 23:45 Re: ¡¡¡Arañazo, Necesito Consejos!!! ----------------------------------- Hola Ito, como bien te informa Jomano, creo que está prohibido llevar zonas reflectantes en los vehiculos, así que miratelo bien no sea cosa que sea peor el remedio que la enfermedad, aunque siendo sinceros hay que reconocer que se te ha quedado muy bien con esos vinilos reflectantes. Podrías indicar de donde los has conseguido y si los había de colores básicos como negro y rojo, puesto que el que compré yo en el Ardy no lo veo de excesiva calidad y creo que cuando haga un poco de calor se me van a despegar enseguida. ----------------------------------- ito_jtm Mar 26 Mayo, 2009 08:41 Re: ¡¡¡Arañazo, Necesito Consejos!!! ----------------------------------- Estoy viendo si está prohibido o no, ayer cuando salí del curro, llegando a Consuegra estaba la pareja de la guardia civil del pueblo y yo ni corto ni perezoso, pare y les pregunté, ellos me dijerón que creían que no pero que mejor que hablara con tráfico o con la ITV, luego cuando fuí al gym había otro guardia civil amiguete que también le pregunte y me dijo los mismo, y ha quedado en llamar hoy a trafico. Ya me dirá, de todas maneras me parece que si está prohibido es una jilip.... porque resulta que recomiendan el llevar chaleco en la moto para que se nos vea con las tiras reflectantes, ahora le pongo las tiras a la moto y no se puede? no se me parece una tontería, además son blancas en la parte delantera, otra cosa es que las pusiera blancas y verdes o blancas y azules como cualquier cuerpo del estado. Bueno ya os contaré haber que me dicen, lo que tengo claro es que si están prohibidas las quitare y ya que tengo el molde que es lo más complicado se las pondré rojas a juego con las pinzas. Ya os contaré. Por cierto Zhairus, yo las tiras las he pillado en una empresa que hay en el pueblo de rotulación, la verdad es que tiene muy buena pinta, y al ser reflectante son duras. Yo si quieres te puedo dejar el telefono y si tienes algún problema con las tuyas hablas con ellos que seguro que te las pueden enviar. ----------------------------------- Zhairus Mar 26 Mayo, 2009 11:00 Re: ¡¡¡Arañazo, Necesito Consejos!!! ----------------------------------- Gracias ito, de momento continuaré con las que llevo puestas, al fin y al cabo están acabadas de poner, pero como ya había comentado tengo la impresión de que van a dar un resultado pesimo, son como si fueran cinta aislante, por ello supongo que con el calorcito del verano se soltarán seguro. En ese supuesto caso ya te daría un toque para que me dieras el telefóno, por que por aquí me piden el oro y el moro solo por los dos trozos.