----------------------------------- CARLOXIN Mar 26 Mayo, 2009 22:00 VIBRACIONES MOLESTAS ----------------------------------- Hola de nuevo a tod@s, quiero comentaros si es que a vuestras monturas les pasa lo mismo que a la mía. Esta tarde he ido hasta Verin en la xciting, total, 60 km. ida y vuelta. La moto tiene 3000km, y el problema es que sigue vibrando a partir de 125, 130 y hasta el tope de velocidad, haciendo esto desde nueva, por lo que la he llevado al conce y me han dicho que es normal. Pregunta: Os pasa lo mismo a vosotros? es una vibración que en dos segundos va y viene, no se si me entendereis pero pienso que cuantas mas revoluciones del motor , más fina debería de ir ( pongo como ejemplo las piaggio 250 de mi curro) entonces ya no se lo que hacer. Probaré a quitarle el plomo de la rueda trasera ya que es donde vibra y si no le pondré un J.Costa ya que tengo entendido que va más fina con él.Echarme un cable con el tema por favor y gracias.. Por cierto Ruso si quieres probarla envíame un privado y quedamos, por aquí algún día... ----------------------------------- tonytractor Mar 26 Mayo, 2009 22:35 Re: VIBRACIONES MOLESTAS ----------------------------------- Hola, yo iria a un taller de ruedas y que las equilibrasen las dos,tambien antes comprobar las presiones de aire en cada rueda,si todo esta bien, mirar soportes motor,repretar tornilleria. En la 500 se tiene que ir de lujo a esa velocidad (125-130)ya que va sobrada. Un saludo y que no sea grave el arreglo. ----------------------------------- FranciXCo Mar 26 Mayo, 2009 23:28 Re: VIBRACIONES MOLESTAS ----------------------------------- Estoy con tonytractor , revisa la presión de la ruedas y el contrapesado. Haz una prueba , con la moto en el caballete central , acelera sin miedo , si la rueda de atras gira rápido y la moto ( caballete ) no se mueve de su sitio , por lo menos la rueda trasera esta bien contrapesada , el quitar los plomos asi sin más , creo que te aumentaría el problema ----------------------------------- JOMAMO Mié 27 Mayo, 2009 07:39 Re: VIBRACIONES MOLESTAS ----------------------------------- Yo apostaria que es la correa del embrague que roza en algun sitio, a mi me pasa algo parecido, es como una vibracion pero solo cuando vas a partir de 120. es una vibracion que se nota en los pies, pero yo pienso que es normal... ----------------------------------- morgade Jue 11 Jun, 2009 01:13 Re: VIBRACIONES MOLESTAS ----------------------------------- Hola CARLOXIN He visto tu Xciting en el conce esta tarde. Yo también tengo un Xciting 500, azul, y soy de Rairiz. Vamos los dos al mismo conce. Me dijeron que habías preguntado en los foros sobre el tema y, como vés, te localizé enseguida. Hemos estado comentando el problema de la vibraciones... Yo a la mía no le noto nada raro.. pero bueno, mi experiencia radica en motos de 50 y 125, sobretodo tipo cross, por lo que a las vibraciones ya seré insensible, je, je.. Lo único que le noto es el famoso bajón a 120. Tengo un jcosta para montarle. Espero hacerlo esta semana, a ver si tengo tiempo. Se la llevaré allí para que lo hagan.. ya os contaré como va. A ver si nos vemos algún día y charlamos. saludos ----------------------------------- FranciXCo Jue 11 Jun, 2009 22:34 Re: VIBRACIONES MOLESTAS ----------------------------------- La vibración que comentas Jomano , es la misma que siento yo a partir de 120 , pero yo , la noto en el asiento y por ende en el culo , me imagino que es normal al ser monocilindrica. La correa sí que roza en el interior de la carcasa , hace tiempo se posteo y creo que Ángelote puso unas fotos ----------------------------------- SolidSnake Vie 12 Jun, 2009 14:19 Re: VIBRACIONES MOLESTAS ----------------------------------- Yo tambien noto esa vibración, en mi caso es muy pequeña, cuando era nueva era mucho mas acusada, pero se ha ido reduciendo hasta hacerlo poquisimo o no hacerlo a veces. Comentar que solo se nota ese poquito a alta velocidad 100-110 que es lo maximo que cojo normalmente ----------------------------------- CARLOXIN Dom 14 Jun, 2009 09:08 Re: VIBRACIONES MOLESTAS ----------------------------------- Gracias a todos por vuestra colaboración y perdon por no haber entrado antes en el foro pero he estado liado. Total ruedas equilibradas y seguimos igual, a ver si con el J.costa ese mejora... :sad: ----------------------------------- jrat Mié 17 Jun, 2009 09:03 Re: VIBRACIONES MOLESTAS ----------------------------------- Yo tenia algo similar pero un poco mas arriba ,a partir de 140 , mi sorpresa fue el otro dia al cambiar el escape que a 170 cortando inyeccion ,casi no me doy cuenta ,pero sorpresa la moto no se movia absolutamente nada,claro esta anteriormente le habia bajado la cupula,imagino que esto y la diferencia de peso de la cola del escape seran los culpables de esta mejora.la suspension trasera esta al 3. ----------------------------------- CARLOXIN Mié 17 Jun, 2009 21:59 Re: VIBRACIONES MOLESTAS ----------------------------------- Posible solución: Le he puesto entre la bisagra del asiento y el chasis de la moto unos tacos de goma de 1 cm + o - y el resultado casi perfecto, así que seguiré probando y ya os contaré. ----------------------------------- morgade Jue 18 Jun, 2009 16:00 Re: VIBRACIONES MOLESTAS ----------------------------------- Hola Me alegro de que estés progresando.. está claro que necesita tiempo y dedicación.. Pues mi jcosta funciona bien. Noto la moto más revolucionada, sobretodo a medio régimen. Anda más y sale mucho mejor. Ha cambiado hasta el ruído.. Ahora lo que necesitaría es un escape, je, je.. pero otro año será.. saludos ----------------------------------- motoky178 Sáb 20 Jun, 2009 20:24 Re: VIBRACIONES MOLESTAS ----------------------------------- Que casualidad...hoy me pasé toda la mañana en el mecánico, tratando de descubrir a que se deben esas vibraciones, que son como pulsaciones y que aparecen una vez que se alcanza los 120-130 kms. Las pulsaciones las siento como a nivel de la próstata y el resto en las piernas. Hace dos semans le cambié los rodillos y la correa y fué entonces que comencé a sentir las pulsaciones mas agudas. Desmontamos el embrague,el variador,los rodillos, la correa,le aplicamos lubricante seco de grafito, revisamos la presion de aire en las ruedas.....y cuando tomé el autopista,siguieron las vibraciones, solo un poquitin menos, así que me consuela, que no soy el único que enfrenta este problema. Bueno, pues el primero que descubra el origen, que avise al resto. Enrique ----------------------------------- FranciXCo Sáb 20 Jun, 2009 22:08 Re: VIBRACIONES MOLESTAS ----------------------------------- Sigo pensando que es debido al motor , al ser monocilindrico , pero bueno si es de alguna cosilla más estaríamos todos muy agradecidos ----------------------------------- ONIX Dom 21 Jun, 2009 23:31 Re: VIBRACIONES MOLESTAS ----------------------------------- A mi tambien me pasa , a partir de 130 de marcador , es como una vibracion intermitente como algo que al girar vibrara la mitad del tiempo , a mi me ha dado la sensacion que mantniendo la velocidad disminuia o yo me acostumbraba , pero la verdad es molesto para mantener un viaje como el de madrid del viernes proximo ....revisaré neumáticos , presiones y de mas antes de salir .... un saludo ----------------------------------- duk2n Lun 21 Sep, 2009 15:29 Re: VIBRACIONES MOLESTAS ----------------------------------- Hola, Yo también tengo esta vibración a partir de 120 de reloj. No creo que sea nada de motor, ni que se deba a ser un monocilíndrico. Si estas vibraciones, a mas o menos 6.500rpm se debieran al motor, se desmontaría hasta el último tornillo. Para mi que es algo que depende de la velocidad a la que circulamos, y no de las RPM. Pareciera que es algo de contrapesado de la rueda trasera, pero a priori lo descarto porque no veo que afecte a la estabilidad de la moto. Además, hay alguno por aquí que aún contrapesando no consiguió ningún resultado... ¿Alguno ha tenido esta vibración y se lo han solucionado? Si es así, ¿cómo? Salu2 ----------------------------------- motoky178 Lun 21 Sep, 2009 22:49 Re: VIBRACIONES MOLESTAS ----------------------------------- Lo cierto es que lo único que he logrado, es acostumbrarme a ellas y seguir dándo rueda sin pensar en ello....creo que me hadado más resultado. Enrique ----------------------------------- 500RWHITE Vie 13 Jul, 2012 00:00 Re: VIBRACIONES MOLESTAS ----------------------------------- Pues yo esas vibraciones en los pies las he empezado a notat tras el cambio, es como una vibracion de empuje, como que se va,viene va viene. Vamos intermitente,y yo antes con la correa antes de romperse y enrollarse en el muelle embrague no notaba. ----------------------------------- KIKI Dom 14 Oct, 2012 23:01 Re: VIBRACIONES MOLESTAS ----------------------------------- Retomo este tema. Yo comencé a sentirlas a 130 más o menos. Fueron in crescendo. Fuí al taller, y vieron que tenía la rueda trasera escalonada. Podía ser de eso. Puse unas Metzeler Feelfree, y bajaron bastante las vibraciones. Varios miles de km. después (unos 3000), cada vez las siento más, a partir de 120-130 de marcador. Sientes como un rú----ru----ru (no se oye, sólo se siente en el culo y las piernas) , y si sueltas gas baja muchísimo, manteniendo la misma velocidad. Por tanto, descarto las ruedas. Tengo la sensación de que fuera la correa que vibrase o algo así. Cuanto más carga lleva, y más le aprietas (por ej. en cuesta arriba), se nota más. Ya digo, sueltas gas, y casi se quita del todo. ¿ha dado alguien con la solución?? ----------------------------------- vindi Lun 15 Oct, 2012 18:49 Re: VIBRACIONES MOLESTAS ----------------------------------- [quote user="KIKI" post="202445"]Retomo este tema. Yo comencé a sentirlas a 130 más o menos. Fueron in crescendo. Fuí al taller, y vieron que tenía la rueda trasera escalonada. Podía ser de eso. Puse unas Metzeler Feelfree, y bajaron bastante las vibraciones. Varios miles de km. después (unos 3000), cada vez las siento más, a partir de 120-130 de marcador. Sientes como un rú----ru----ru (no se oye, sólo se siente en el culo y las piernas) , y si sueltas gas baja muchísimo, manteniendo la misma velocidad. Por tanto, descarto las ruedas. Tengo la sensación de que fuera la correa que vibrase o algo así. Cuanto más carga lleva, y más le aprietas (por ej. en cuesta arriba), se nota más. Ya digo, sueltas gas, y casi se quita del todo. ¿ha dado alguien con la solución??[/quote] A mi me pasa exactamente lo mismo cuando voy a mas o menos a 140 noto esas vibraciones como si fueran palpitaciones que como dices se van cuando dejas de darle gas, osea que de ruedas no puede ser. Es raro que nos pase a muchos el mismo problema puede ser que sea tipico de la moto, pero yo creo que no debe de ser normal que la moto haga esas vibraciones.Ya que molestan un poco cuando vas en ella, porque piensas todo el rato en ellas mad ----------------------------------- Ivilin Mié 17 Oct, 2012 22:55 Re: VIBRACIONES MOLESTAS ----------------------------------- A mi no me pasaba hasta que le monte el muelle blanco de malossi.Ahora he cambiado el ruido del embrague por la vibracion.Supongo que sera por la presion que hace el muelle al ser mas largo que el original. ----------------------------------- richi Jue 18 Oct, 2012 14:14 Re: VIBRACIONES MOLESTAS ----------------------------------- [quote user="Ivilin" post="202845"]A mi no me pasaba hasta que le monte el muelle blanco de malossi.Ahora he cambiado el ruido del embrague por la vibracion.Supongo que sera por la presion que hace el muelle al ser mas largo que el original.[/quote] gracias por tu aportacion compañero nadie habia comentado antes esta situacion un saludo ----------------------------------- jrat Vie 19 Oct, 2012 09:58 Re: VIBRACIONES MOLESTAS ----------------------------------- *********revisar los tornillos del basculante ,por lo que pueda pasar********** ----------------------------------- faristol Mar 08 Aug, 2017 09:49 Re: VIBRACIONES MOLESTAS ----------------------------------- [quote user="vindi" post="202529"][quote user="KIKI" post="202445"]Retomo este tema. Yo comencé a sentirlas a 130 más o menos. Fueron in crescendo. Fuí al taller, y vieron que tenía la rueda trasera escalonada. Podía ser de eso. Puse unas Metzeler Feelfree, y bajaron bastante las vibraciones. Varios miles de km. después (unos 3000), cada vez las siento más, a partir de 120-130 de marcador. Sientes como un rú----ru----ru (no se oye, sólo se siente en el culo y las piernas) , y si sueltas gas baja muchísimo, manteniendo la misma velocidad. Por tanto, descarto las ruedas. Tengo la sensación de que fuera la correa que vibrase o algo así. Cuanto más carga lleva, y más le aprietas (por ej. en cuesta arriba), se nota más. Ya digo, sueltas gas, y casi se quita del todo. ¿ha dado alguien con la solución??[/quote] A mi me pasa exactamente lo mismo cuando voy a mas o menos a 140 noto esas vibraciones como si fueran palpitaciones que como dices se van cuando dejas de darle gas, osea que de ruedas no puede ser. Es raro que nos pase a muchos el mismo problema puede ser que sea tipico de la moto, pero yo creo que no debe de ser normal que la moto haga esas vibraciones.Ya que molestan un poco cuando vas en ella, porque piensas todo el rato en ellas mad[/quote] Yo también noto esta vibración muy molesta a partir de los 120 km/h. Lo Noto especialmente en las manos y las piernas , osea manillar y el Suelo bajo los pies. Alguien lo Ha solucionado? ----------------------------------- JIM Mar 08 Aug, 2017 19:11 Re: VIBRACIONES MOLESTAS ----------------------------------- Pues haber de que puede ser estas vibraciones que notais,si notais en los pies puede ser facil que sea del variador o como comenta algun compi correa,si es en el manillar antes nada verificar estado del neumatico y si esta bien equilibrado,tambien puede ser del tipo de neumatico que lleveis Estado de los neumaticos :?: Marca del neumatico Yo tenia una 500R y hombre vibar vibra porque como comenta FranciXCo es un monocilindrico,ahora lo que para uno es....para otros es.....,yo notaba algo pero nada que fuese molesto Lo dicho haber de que puede ser un saludo :difus_good :difus_victory ----------------------------------- charlyextreme Mar 08 Aug, 2017 20:55 Re: VIBRACIONES MOLESTAS ----------------------------------- Esas vibraciones a mi siempre me las a echo cuando voy rapido por la autopista, a partir de 140 mas o menos.Es una vibracion intermitente que notas en el cu..o. :lol: Pero me lo hacia cuando era nueva y me lo sigue haciendo igual 7 años y medio despues. Yo pienso que es algo normal en la xciting. Un saludo a todos. ----------------------------------- JIM Mar 08 Aug, 2017 21:02 Re: VIBRACIONES MOLESTAS ----------------------------------- Pues tu charly ya has montado varios neumaticos y cambiado amortiguadores,en tu caso lo notas en "pompis" otros en los pies,no se si sera de lo mismo.. un saludo :difus_good :difus_victory ----------------------------------- charlyextreme Mié 09 Aug, 2017 11:49 Re: VIBRACIONES MOLESTAS ----------------------------------- [quote user="JIM" post="293253"]Pues tu charly ya has montado varios neumaticos y cambiado amortiguadores,en tu caso lo notas en "pompis" otros en los pies,no se si sera de lo mismo.. un saludo difus_good difus_victory[/quote] Yo no se si es el mismo,pero siempre me a echo esa vibracion aunque estuviera todo revisado. Y no creo que sea por los neumaticos,ya que yo los he cambiado unas cuantas veces y la hace igual. Pienso que simplemente es que la gordi vibra de alegria cuando le das caña. difus_jump difus_jump difus_jump ----------------------------------- faristol Mié 09 Aug, 2017 15:22 Re: VIBRACIONES MOLESTAS ----------------------------------- Gracias por la info, voy a cambiar la correa de transmisión y el neumático delantero que aún son de origen ( 2012 - 36500 km ) y espero que algo mejore ----------------------------------- richi Mié 09 Aug, 2017 15:24 Re: VIBRACIONES MOLESTAS ----------------------------------- [quote user="faristol" post="293269"]Gracias por la info, voy a cambiar la correa de transmisión y el neumático delantero que aún son de origen ( 2012 - 36500 km ) y espero que algo mejore[/quote] seguro que notas mejoria compañero ya nos diras un saludo ----------------------------------- FranciXCo Mié 09 Aug, 2017 20:38 Re: VIBRACIONES MOLESTAS ----------------------------------- Eso esperamos , un saludo ----------------------------------- tranquilillo Mié 09 Aug, 2017 23:45 Re: VIBRACIONES MOLESTAS ----------------------------------- Es un monocilindrico sin contrabalance en el cigüeñal, completamente normal lo de las vibraciones, bueno los "ginieros" lo llaman resonancia. V'ssss ----------------------------------- joedefoul Jue 10 Aug, 2017 00:05 Re: VIBRACIONES MOLESTAS ----------------------------------- Ya nos contarás como evolucionan esas vibraciones . Yo , la verdad , no las veo muy exageradas en mi moto . Saludos cordiales . ----------------------------------- JIM Dom 13 Aug, 2017 13:41 Re: VIBRACIONES MOLESTAS ----------------------------------- [quote user="faristol" post="293269"]Gracias por la info, voy a cambiar la correa de transmisión y el neumático delantero que aún son de origen ( 2012 - 36500 km ) y espero que algo mejore[/quote] Ya toca el cambio compi El tema vibraciones pues decir que estos dias tambien lo estamos hablando en el foro Tmax,y comentan idem que aqui A mi me da que la vibraciones en todos los scooter las hay,como las "meigas" mrgreen ,el hecho de que los scooter sea todo una carcasa de plastico facil que notemos mas vibraciones que en una moto normal,yo diria que las vibraciones que notamos en los pies es de eso,como digo yo tambien las he notado incluso en Tmax que tengo ahora,asi que me da que es bastante normal un saludo difus_good difus_victory ----------------------------------- faristol Lun 13 Nov, 2017 23:27 Re: VIBRACIONES MOLESTAS ----------------------------------- Pues yo creo que mis vibraciones no son normales. He leído en otro foro que alguien lo solucionó cambiando el embrague. Parece ser que tenía una mordaza “agarrotada” y ese era el problema.a ver si hay suerte ----------------------------------- richi Lun 13 Nov, 2017 23:58 Re: VIBRACIONES MOLESTAS ----------------------------------- A ver si es eso y solucionas el problema Un saludo ----------------------------------- joedefoul Mar 14 Nov, 2017 00:23 Re: VIBRACIONES MOLESTAS ----------------------------------- Pues espero que sea solo eso y que lo soluciones muy pronto . Saludos cordiales . ----------------------------------- palmario Mar 14 Nov, 2017 13:13 Re: VIBRACIONES MOLESTAS ----------------------------------- Al final cambiaste la cubierta delantera? La equilibraste? ----------------------------------- Navarrico64 Mar 14 Nov, 2017 18:38 Re: VIBRACIONES MOLESTAS ----------------------------------- A mi también me lo hace es como si fueses montado en una bicicleta elíptica. Pero no pasa nada. eS el cigüeñal, estoy seguro. Son monocilindricas, muy pesadas y con unas mecánicas muy básicas ( no son una japonesa ni una moto cara). Pero no pasa nada, yo lo llevo muy bien. Saludos. ----------------------------------- faristol Vie 12 Jan, 2018 17:54 Re: VIBRACIONES MOLESTAS ----------------------------------- [quote user="palmario" post="295567"]Al final cambiaste la cubierta delantera? La equilibraste?[/quote] Pues no, aun estoy igual, me compré el embrague Malossi en el Black Friday y estoy esperando a tener un minuto libre para que me lo monten... El neumatico delantero es el mismo de origen ....y por lo que veo las vibraciones no vienen de allí. Es un molesta vibracion en los pies /piernas.... Mi mecanico dice que es el cigueñal...pero me resisto a creerlo. Ya os contare si hay diferencia con el embrague nuevo. ----------------------------------- richi Vie 12 Jan, 2018 23:39 Re: VIBRACIONES MOLESTAS ----------------------------------- A ver si lo solucionan o notas mejoría con el cambio de embrague Un saludo ----------------------------------- faristol Lun 19 Feb, 2018 01:19 Re: VIBRACIONES MOLESTAS ----------------------------------- [quote user="palmario" post="295567"]Al final cambiaste la cubierta delantera? La equilibraste?[/quote] Pues ya he cambiado la cubierta delantera al fin porque el neumático estaba más que caducado (6años) y el perfil de rodadura lleno de Bultos... El resultado es que han disminuido y mucho las vibraciones pero aún siguen allí. Por lo que he leído en otros foros las famosas vibraciones vienen de la mala calidad de nuestras bielas con una jaula de agujas de juguete. Esas vibraciones van a más hasta que la biela se engancha y entonces bue bye motor . Suelen caer entre los 40 -45 000 km , aunque hay roturas de hasta con 10 o 15.000 km. Ahora entiendo como hay tantísimas Xciting 500 de desguace con motor roto... hasta ahora me costaba de entender. En fin veremos cómo evoluciona el problema . De momento cambiaré embrague y campana y a ver que tal. ----------------------------------- FranciXCo Lun 19 Feb, 2018 14:02 Re: VIBRACIONES MOLESTAS ----------------------------------- Si ese es el problema , no es nada agradable , y cara la solución . ----------------------------------- richi Lun 19 Feb, 2018 14:57 Re: VIBRACIONES MOLESTAS ----------------------------------- Espero que des con una solución y puedas disfrutar de tu gordi sin las malditas vibraciones Y no sea una más de las que habitan en desguace Un saludo ----------------------------------- jrat Mar 20 Feb, 2018 11:43 Re: VIBRACIONES MOLESTAS ----------------------------------- Es cara si lo haces en taller ,haciéndolo uno cuesta dinero y horas ,pero la satisfacción de hacerlo uno mismo y saber que por ahí posiblemente no falle mas ,es muy placentero. ----------------------------------- faristol Mar 20 Feb, 2018 12:30 Re: VIBRACIONES MOLESTAS ----------------------------------- [quote user="jrat" post="296684"]Es cara si lo haces en taller ,haciéndolo uno cuesta dinero y horas ,pero la satisfacción de hacerlo uno mismo y saber que por ahí posiblemente no falle mas ,es muy placentero.[/quote] Eso desde luego, pero entiendo que hay que dominar del tema para meterse en ese fregado. He visto un tipo en Milanuncios que te hace la reparación por 600€.... ----------------------------------- richi Mar 20 Feb, 2018 15:50 Re: VIBRACIONES MOLESTAS ----------------------------------- [quote user="jrat" post="296684"]Es cara si lo haces en taller ,haciéndolo uno cuesta dinero y horas ,pero la satisfacción de hacerlo uno mismo y saber que por ahí posiblemente no falle mas ,es muy placentero.[/quote] tienes toda la razon compañero, pero yo seria incapaz, soy un negado un saludo ----------------------------------- palmario Vie 23 Feb, 2018 14:41 Re: VIBRACIONES MOLESTAS ----------------------------------- [quote user="faristol" post="296668"] Pues ya he cambiado la cubierta delantera al fin porque el neumático estaba más que caducado (6años) y el perfil de rodadura lleno de Bultos... El resultado es que han disminuido y mucho las vibraciones pero aún siguen allí. Por lo que he leído en otros foros las famosas vibraciones vienen de la mala calidad de nuestras bielas con una jaula de agujas de juguete. Esas vibraciones van a más hasta que la biela se engancha y entonces bue bye motor . Suelen caer entre los 40 -45 000 km , aunque hay roturas de hasta con 10 o 15.000 km. Ahora entiendo como hay tantísimas Xciting 500 de desguace con motor roto... hasta ahora me costaba de entender. En fin veremos cómo evoluciona el problema . De momento cambiaré embrague y campana y a ver que tal.[/quote] Hay que tener en cuenta que es un motor de un cilindro, si fuera un tetracilindrico habría menos vibraciones. La mía que es de 250 vibra, todas vibran, y la mía vibraba de más por que el sistema de sujeción del motor no es el ideal bajo mi punto de vista, había excesivas holguras en los anclajes del semibasculante que provocaron daños aún mayores en las roscas de sujeción. Lo esencial de la vida de un motor es el mantenimiento, sobre todo del nivel de aceite, de hecho la mía cuando la compré tenía el motor fundido por falta de engrase. Pon a tu moto la graduación de aceite recomendada por el fabricante, realiza los cambios de acuerdo con el manual y que nunca le falte su nivel de aceite, así tendrás moto para rato.