----------------------------------- Fram288 Mar 02 Feb, 2010 22:16 Evitar Rozar En Curva Con Las Puntas Del Caballete Central ----------------------------------- Bueno en la pata izquierda por la parte de dentro hay un teton con una goma, como la goma tiene mas de 1 cm de grosor yo la he recortado todo alrdedor dejandola mas o menos de 0,5 cm, con esto he conseguido que las puntas del caballete central suban 1 cm +- ganandole esa misma distancia respecto al suelo. Sinceramente esto es una chapucilla, lo suyo ( si tubiera la herramienta necesaria lo haria) seria cortar el teton y soldarlo desplazado 1 o 1,5 cm y asi ganarle esa altura respecto al suelo cuando esta plegado. La verdad que con todas las quejas que ha habiado al respecto, no entiendo como no se les ha ocurrido hacerlo a los señores de Kymco, por que no creo que esto lo solucione totalmente, pero si le ganas 1 cm de altura respecto al suelo pareciendo poco te peermite tumbar mas, yo con las tumbadas que me pegue el domingo ( que en una curva tumbe demas y roce por eso hoy me puyse a ver que podia hacer) creo que con lo poco que le he ganado de altura tendre suficiente para no rozar mas. Saludos ----------------------------------- Aco47 Mar 02 Feb, 2010 23:33 Re: Evitar Rozar En Curva Con Las Puntas Del Caballete Centr ----------------------------------- Hola compañero fram, veras creo que lo mejor para cojer curvas es no tocar el freno para que bo agache la moto y salirte un pelo en el sentido de la curva, de la moto se entiende, ademas de poner la amortiguación lo mas dura posible para que no bote, lo demas es corazón....o BOCADILLO como dice Fernandus...suerte compañero.....Fran. ----------------------------------- FranciXCo Mar 02 Feb, 2010 23:58 Re: Evitar Rozar En Curva Con Las Puntas Del Caballete Centr ----------------------------------- Hola fram , eso ya se comentó en el foro , quitar los topes de goma para poder tumbar un poco más , pero yo creo que donde roza es en la pata de cabra , no en el caballete En una salida que hicimos FIB , Gon y yo , FIB rozó varias veces , y tenía limada la pata de cabra Tumbar el Domingo y rozar por esas carreteras como estaban , es echarle un par... ----------------------------------- Fram288 Mié 03 Feb, 2010 00:13 Re: Evitar Rozar En Curva Con Las Puntas Del Caballete Centr ----------------------------------- Creo que no me has entendido bien, yo el otro dia no roce por entrar pasado en la curva o frenar etc.. si no por que me pegue una tumbada del 15 al limite de las posibilidades de la xcting debido a la altura del caballete central y con lo que he hecho he ganado 1 cm+- de altura, pero como he dicho se le puede ganar un poco mas y sin tener que tocar la goma cortando el teton del tope y soldandolo desplazado. Saludos Pd: Si ya se comento no me acordaba :difus_14 , pero quitar la goma esta bien le ganas mas de 1 cm pero con los baches y tal se oyen los golpecitos y ni que decir tiene al bajarla de caballete el golpetazo que pega, pero cortando y soldando solucionado. Quizas algunas lleven la pata de cabra mas baja nose pero en mi caso, llevo las 2 puntas de las patas del caballete central lijadas. Pd 2: La ruta que hice fueron 250km mas o menos de los cuales nevados unos 40km subiendo y bajando del puerto de las crucetillas, los demas fueron curvas y mas curvas que gozada. ----------------------------------- FranciXCo Mié 03 Feb, 2010 00:48 Re: Evitar Rozar En Curva Con Las Puntas Del Caballete Centr ----------------------------------- La de FIB es la abs , y en eso tienes razón , la altura de la pata d cabra debe de ser distinta , mismamente en la de Angelote y en la mia noté esa diferencia , la de angelote al ponerla en la pata de cabra , la moto se quedaba más inclinada saludos ----------------------------------- KOK Mié 03 Feb, 2010 00:56 Re: Evitar Rozar En Curva Con Las Puntas Del Caballete Centr ----------------------------------- la mía es la ABS y con lo que roza (pero ya tienes que ir al límite) es con el codo del tubo de escape. Mi escape puede dar fe :mryellow: . PD: para Fram, rozarías por las curvas de horcajo no??? un abrazo, kok ----------------------------------- Fram288 Mié 03 Feb, 2010 02:03 Re: Evitar Rozar En Curva Con Las Puntas Del Caballete Centr ----------------------------------- [quote user="KOK" post="61962"]la mía es la ABS y con lo que roza (pero ya tienes que ir al límite) es con el codo del tubo de escape. Mi escape puede dar fe mryellow . PD para Fram, rozarías por las curvas de horcajo no??? un abrazo, kok[/quote] jejeje faltando unos kilometros a balazote, son muy buenas curvas, pero las de riopar direccion Reolid subiendo y bajando el puerto de las crucetas me gustaron aun mas, fue una alegria que no estubiera nevado ese puerto. Saludos Pd ami tambien me rozaba el protector del colector con el escape de serie, pero como el leovince no lleba, pues me roza la punta del caballete central. ----------------------------------- PepeMurcia Mié 03 Feb, 2010 20:38 Re: Evitar Rozar En Curva Con Las Puntas Del Caballete Centr ----------------------------------- Bueno pues yo no creo que sea por la pata de cabra ya que en la ultima salida por alicante roce e ambos lados, las causas no las se. Y digo yo, si le ponemos unos muelles a los amortiguadores mas altos no solucionariamos el problema, o quizas quitando el caballete y ejandola apoyada en algun ladrillo.