----------------------------------- kUcHilla Mié 18 Jan, 2006 10:17 Alarma bidireccional ----------------------------------- 1) Paquete de correos con la alarma http//www.xcitingclub.es/files/posted_images/user_786_09062007293ou1.jpg Viene con un solo mando, el vendedor tiene la jeta de quitarlo de la caja y ponerte unas pilas. Si quieres el segundo mando debes pagar 10€ o 12€ más, ni me acuerdo ni quiero entrar a su anuncio para verlo.El precio de la alarma fue 65€ y los portes 10€ 2) Colocación de la alarma y la sirena http//www.xcitingclub.es/files/posted_images/user_786_dcp_2969.jpg El mejor sitio para la centralita es detrás del CDI y para la sirena viene perfecto donde veis en la foto. Utilizaremos bridas o cualquier otra cosa que no sea los adhesivos de doble cara que lleva de casa ya que el calor podría hacer que se desprendiera. 3) Las conexiones http//www.xcitingclub.es/files/posted_images/user_786_dcp_2970.jpg http//www.xcitingclub.es/files/posted_images/user_786_dcp_2975.jpg http//www.xcitingclub.es/files/posted_images/user_786_dcp_2974.jpg http//www.xcitingclub.es/files/posted_images/user_786_dcp_2973.jpg Aquí se ve suficientemente cada color de cable origen y cada cable destino en la moto, por lo que sin tener ni puta idea de lo que se está haciendo se podría montar la alarma. Conexiones - Amarillos al conector del colín colores naranja y azul - Marrón al cable negro/blanco de uno de los conectores que está dentro de la bolsa de goma cerrada por una brida. - Rojo y dos Negros a la batería en sus respectivas polaridades. - Azul al conector verde pegado al lado derecho de la batería. Levantar capucha negra y conectar al cable amarillo. - Rosa y Gris anulados a esperas que alguien de una solución fácil para añadir la funcionalidad de apagado remoto. Las conexiones utilizadas dan toda las funciones a la alarma excepto la de parado del motor por control remoto. Está montada así por consejo de andy-xciting500,ya que el le ha dedicado más horas que yo a esto y aun no ha visto forma de conseguir esta funcionalidad. 4)Resultado final http//www.xcitingclub.es/files/posted_images/user_786_dcp_2976.jpg He dejado el conector de la sirena ya que la tengo en pruebas y si pasa algo me gustaría poder silenciarla rápidamente. Consejo de andy-xciting500 también http//pics.miarroba.com/caretos/smile.gif 5)Video [youtube]O13a_qUUC40[/youtube] Rematando La alarma tardó muchísimo en llegar, por lo que no estoy muy contento con el vendedor www.nosolomoto.com Finalmente dar las gracias a andy-xciting500 ya que sin el no hubiera sido posible montar la alarma. Se puede decir que yo he sido una simple marioneta Saludos! beep beep!! ----------------------------------- atesxciting Mié 18 Jan, 2006 10:17 Respuesta: Alarma bidireccional ----------------------------------- pues tiene buena pinta tu crees que sin tener ni idea de electronica la podria montar?para que vale lo de encendera y apagarla desde el mando,para que ande hay que meter la llave igual supongo.muy bueno el brico del montaje ----------------------------------- kUcHilla Mié 18 Jan, 2006 10:17 Respuesta: Alarma bidireccional ----------------------------------- Escrito originalmente por atesxcitingpues tiene buena pinta tu crees que sin tener ni idea de electronica la podria montar?para que vale lo de encendera y apagarla desde el mando,para que ande hay que meter la llave igual supongo.muy bueno el brico del montajeSi compras la misma alarma, no tendrás ningún problema, cada color de la alarma con cada color de la moto. Si aun así no te aclaras, puedes llamarme (como hice yo con andy-xciting500) para solventar cualquier duda.Saludos ----------------------------------- atesxciting Mié 18 Jan, 2006 10:17 Respuesta: Alarma bidireccional ----------------------------------- gracias por la ayuda y lo de encendera-apagar que te puse? ----------------------------------- kUcHilla Mié 18 Jan, 2006 10:17 Respuesta: Alarma bidireccional ----------------------------------- Perdona, no me di cuenta. Encenderla desde el mando sirve para ir calentando la moto mientras desayunas, conducir sin llaves, vacilar a los amigos, hacer el tonto, y ciento de cosas más. ----------------------------------- atesxciting Mié 18 Jan, 2006 10:17 Respuesta: Alarma bidireccional ----------------------------------- jajaja buena respuesta ----------------------------------- andy Mié 18 Jan, 2006 10:17 Respuesta: Alarma bidireccional ----------------------------------- KUCHILLAEres un crac!, ya sabia yo que ayudarte por telefomo me ahoraria hacer ese pedazo de "documental" que he de admitir que esta muy bien explicado y currado.Para la gente que duda si sera facil o no el montaje, con las explicaciones del señor Kuchilla teneis el exito 100% garantizado. Lastima que la gente de www.nosolomoto.com sean tan "colgados" y tengan tantas pocas ganas de vender. (o puede que demasiadas, sin tener los suficientes recursos) Yo tube un experiencia similar tardo unos 20 dias, simplemente despues de ganar la puja en el ebay tardaron una heternidad para contestarme a los mails (llege a pensar que era un timo). Polemicas a parte respecto al vendedor la alarma esta muy completita.A destacar:- Bidireccionalidad, la alarma te avisa en el mado cuando le dan un golpecito a la moto o te salta la alarma- Arranque remoto, pues eso, es una gran pijada, para sobre todo vacilar al motero que aparaca al lado  .Y muchas mas funciones, que cuando tengo algo mas de tiempo y con ayuda de Kuchilla mirare de documentar ya que el manual de la alrma es algo escueto y hace referencia a botones que no existen (posiblemente porque han canviado los dibujitos en el mando)Rafagas! ----------------------------------- kUcHilla Mié 18 Jan, 2006 10:17 Respuesta: Alarma bidireccional ----------------------------------- Es cierto que el manual de uso no es exactamente el de como se hace uso de la alarma. Andy y yo tenemos bien definidas las pulsaciones para su correcto funcionamiento, muchas veces las discutimos por messenger   ,pero no hemos tenido tiempo de publicar ningún documento. Adelante que la alarma tiene estados distintos a los vistos. Uno de ellos es la alarma silenciosa, la cual no pita, solo se ilumina o lanzar la alarma para espantar, o localizar la hubicación de la moto mediante avisos visuales o hacerla sonar mientras vas en marcha.Si alguien tuviera especial interes que lo pregunte Quien sabe si aun descubriremos alguna funcionalidad nueva! ----------------------------------- xcitinginete Mié 18 Jan, 2006 10:17 Respuesta: Alarma bidireccional ----------------------------------- Buenas, Atesxciting y yo estamos a punto de montar una alarma como la vuestra, y empapandome en el manual estupendo que habeis montado, comentais que la funcion de apagar la moto con el mando lo dejais para mas adelante. Mi pregunta es........ ¿ Ya habeis descubierto como se colocan esos cables ???? por que asi ya la montamos completamente con ese estupendo manual.Un saludo. ----------------------------------- kUcHilla Mié 18 Jan, 2006 10:17 Respuesta: Alarma bidireccional ----------------------------------- Yo no he mirado nada, lo siento ----------------------------------- andy Mié 18 Jan, 2006 10:17 Respuesta: Alarma bidireccional ----------------------------------- Hola,Pues yo tampoco  , la verdad es que estube hace unos meses antes de que Kuchilla hicera el post, pero encontre algo que no me gusto. Concretamente segun el manual los cables rosa y gris, que son los encargados de "cortar" el contacto en caso de que la alarma salte, no hacian corectamente su funcion, solo detecte que "cortaban" el contacto en el momento del arranque a distancia y durant el periodo que este esta en marcha (su pongo que para evitar un "doble circuito" si se nos ocurre girar la llave cuando el arraque se ha accionado con el mando). Pero realmente la funcionalidad que se espera de estos 2 cables no la encontre, y mire diferentes combinaciones por si encontrava alguna funcion "oculta". Visto lo visto ante la funcionalidad nula y la complejidad de llevar la instalacion hasta el mismisimo bombin del contaco, desestime el tema y lo di por zanjado.Espero que los que os animeis a montar esta alarma la disfruteis haciendo el brico. Un saludo! ----------------------------------- xcitinginete Mié 18 Jan, 2006 10:17 Respuesta: Alarma bidireccional ----------------------------------- OK, pues visto lo visto la montaremos sin esa funcionalidad..... ya os contaremos lo que sale, pero en principio, y con vuestro manual esperamos no tener ningun problema. Muchas gracias. ----------------------------------- kUcHilla Mié 18 Jan, 2006 10:17 Respuesta: Alarma bidireccional ----------------------------------- Perfecto,vereis que es muy fácil.Por cierto andy, he descubierto como quitar la alarma sin que pite. Consiste en, con la alarma puesta, ponerla en modo silencio y luego desde el modo silencio la desactivas. Igual interesa por si algún día quieres salir a escondidas de tu casa, o quien sabe, de casa de otra... ----------------------------------- atesxciting Mié 18 Jan, 2006 10:17 Respuesta: Alarma bidireccional ----------------------------------- jajaja muy bueno lo de la casa de otra   ----------------------------------- xcitinginete Mié 18 Jan, 2006 10:17 Respuesta: Alarma bidireccional ----------------------------------- Bueno, decir que ya instale la alarma en la moto..... casi decir que fue mas complicado desmontarla y volverla a montar que lo que es en si la instalacion de la alarma.... decir tambien, que los colores de los cables en algun caso son distintos de los que poneis en el manual, no se si por que la mia es la 250, o si es por que es la inyeccion.... pero en general, muy sencillo el brico... ahora a aprender como funciona el dichoso mando... que tiene su aquello.Una preguntita... ¿¿el mando consume mucha pila ?? quiero decir que ¿¿seria interesante llevar una pila de repuesto en la moto por si las moscas ????? o el mando avisa que se queda sin pila. Por que sin el mando no hay manera de desactivarla....Por cierto, mi mando cuando esta la alarma activada hace un pequeño tic, tic, tic..... ¿¿el vuestro hace ese ruido??Un saludo. ----------------------------------- kUcHilla Mié 18 Jan, 2006 10:17 Respuesta: Alarma bidireccional ----------------------------------- Podrías añadir instrucciones del montaje en la 250i y lo añado al primer mensaje.Te explico algunos de los usos del mando:- candado : pone alarma- candado abierto : quita alarma/apaga moto (si la encendiste con el mando)- Altavoz tachado: pone alarma en modo silencio- 3 veces rayo: enciende la moto- manteniendo el  boton: ( no recuerdo cuales): consigues que se ilumine varias veces para localizar la moto. Y también consigues activar el modo pánico. ----------------------------------- xcitinginete Mié 18 Jan, 2006 10:17 Respuesta: Alarma bidireccional ----------------------------------- Ok, ok... en la mia, con dos pulsaciones del boton del rayo, arranca la moto.Todavia no consegui ponerla en modo silencio. Pero con paciencia llegare a ello.... jejejjeeGracias por vuestra ayuda... ----------------------------------- atesxciting Mié 18 Jan, 2006 10:17 Respuesta: Alarma bidireccional ----------------------------------- yo tambien tengo instalada mi alarma con la colaboracion de excitinginete, va de vicio ----------------------------------- kUcHilla Mié 18 Jan, 2006 10:17 Respuesta: Alarma bidireccional ----------------------------------- Se te olvidó añadirlo a la firma! ----------------------------------- atesxciting Mié 18 Jan, 2006 10:17 Respuesta: Alarma bidireccional ----------------------------------- jaja ya lo añadi, estas en todo ----------------------------------- xcitinginete Mié 18 Jan, 2006 10:17 Respuesta: Alarma bidireccional ----------------------------------- kUCHILLA, no me olvide de lo de los cables, pero queiro hacerlo desde casa para poner unas fotillos de complemento para el manual, pero tengo unos problemillas con telefonica... que se me arreglaran esta semana..(eso han dicho).Pero lo mas destacado de la instalacion, es que en la ficha que esta cubierta por una goma,en mi modelo, no hay ningun cable que corte la tension al quitar el contacto. Hay uno marrón que si lo hace, pero me di cuenta que ese era el de las luces, por que si intentaba arrancar con el mando y el interruptor de las luces accionado no hay problema... arranca, pero, si apagas las luces... jejejejje ya no arranca( aportacion de atexciting, pues me apago las luces y empezo el susto). Con lo cual tuve que enganchar en el cable del enchufe de recarga del movil, que fue el mas cercano que encontre con las caracteristicas indicadas.Un saludo... ----------------------------------- edutxi Mié 18 Jan, 2006 10:17 Respuesta: Alarma bidireccional ----------------------------------- Me acaba de llegar el paquete con la alarma.Es la Red Flash de nosolomoto, y solo me ha tardado 3 dias en llegar.Este fin de semana no creo que tenga tiempo para probar a ponerla, asi que el finde que viene quedare con mi cuñao el chispas para ver si me ayuda.A ver si en esta semana xcitinginete tiene tiempo y pone las fotos de las conexiones en la 250 i.Si no a ver si simplemente puedes comentar cuales son los cambios de colores y/o de situacion.Yo por si acaso haré reportaje fotografico.Saludos. ----------------------------------- kUcHilla Mié 18 Jan, 2006 10:18 Respuesta: Alarma bidireccional ----------------------------------- Escrito originalmente por edutxiEs la Red Flash de nosolomoto, y solo me ha tardado 3 dias en llegar.Enhorabuena, así es como debería de ser Suerte! ----------------------------------- atesxciting Mié 18 Jan, 2006 10:18 Respuesta: Alarma bidireccional ----------------------------------- Escrito originalmente por edutxiMe acaba de llegar el paquete con la alarma.Es la Red Flash de nosolomoto, y solo me ha tardado 3 dias en llegar.Este fin de semana no creo que tenga tiempo para probar a ponerla, asi que el finde que viene quedare con mi cuñao el chispas para ver si me ayuda.A ver si en esta semana xcitinginete tiene tiempo y pone las fotos de las conexiones en la 250 i.Si no a ver si simplemente puedes comentar cuales son los cambios de colores y/o de situacion.Yo por si acaso haré reportaje fotografico.Saludos.si te ayuda tu cuñao el chispas no creo que tengas problema ----------------------------------- xcitinginete Mié 18 Jan, 2006 10:18 Respuesta: Alarma bidireccional ----------------------------------- Dicen que una imagen vale mas que mil palabras. A ver si este montaje fotográfico os ayuda a la instalación en la 250 i. Un Saludo. http//www.xcitingclub.es/files/posted_images/user_786_completo_.jpg ----------------------------------- kUcHilla Mié 18 Jan, 2006 10:18 Respuesta: Alarma bidireccional ----------------------------------- jajaja, cojonudo! que arte ----------------------------------- edutxi Mié 18 Jan, 2006 10:18 Respuesta: Alarma bidireccional ----------------------------------- Una pregunta que igual parece tonta.Las conexiones de los cables que vienen con la alarma, veo que las haceis en diversos conectores de la circuiteria de la moto. Pero en los conectores se pinzan solos los cables? o estais metiendo soldadura? o simplemente pelando cable y poniendo cinta por encima?vamos, que como habeis hecho fisicamente las conexiones ?Saludos. ----------------------------------- maniako_500 Mié 18 Jan, 2006 10:18 Respuesta: Alarma bidireccional ----------------------------------- por si comprar interesa alarma bidireccional en valencia y no esperar a el envio he encontrado esto:http://www.provauto.com/tienda/index.php?categoria=84&producto=4rafagas y saludetes ----------------------------------- xcitinginete Mié 18 Jan, 2006 10:18 Respuesta: Alarma bidireccional ----------------------------------- A ver.... lo ideal seria que sacaras los bornes de las fichas y que les dieras un puntito de estaño........lo regular es sacar las ficas y simplemente envolver con el cable los bornes.......lo que se hace es introducir el cable por el hueco de la ficha para que toque el borne... es mu chapucillas..... pero lo mas rapido.....  Todo esto desde mi punto de vista.. que no soy experto en la materia........yo los puse asi para probar y los deje asi unos dias de prueba, despues pase al puntito de estaño... para no pasar riesgos de malos contactos.....Un saludo...... ----------------------------------- kUcHilla Mié 18 Jan, 2006 10:18 Respuesta: Alarma bidireccional ----------------------------------- Por lo que fuera, yo contesté  ya  a este mensaje y hoy me doy cuenta que no está mi respuesta. La vuelvo a escribir.Como dice xcitinginete, es un poco chapu, pero es lo más cómodo y menos destructivo a cambio. Lo que hago yo es meter por detrás de la ficha del conector el cable, presionar para que entre hasta el fondo con un destornillador y luego dar una vuelta de cinta al cable contra el resto de cables para que no salga hacia fuera. ----------------------------------- kUcHilla Mié 18 Jan, 2006 10:18 Respuesta: Alarma bidireccional ----------------------------------- También dije que la alarma está muy bien ya que el mando incorpora vibrador y parece ser que también tiene led externo q advierte del montaje de la alarma. ----------------------------------- atesxciting Mié 18 Jan, 2006 10:18 Respuesta: Alarma bidireccional ----------------------------------- Escrito originalmente por xcitingineteA ver.... lo ideal seria que sacaras los bornes de las fichas y que les dieras un puntito de estaño........lo regular es sacar las ficas y simplemente envolver con el cable los bornes.......lo que se hace es introducir el cable por el hueco de la ficha para que toque el borne... es mu chapucillas..... pero lo mas rapido.....  Todo esto desde mi punto de vista.. que no soy experto en la materia........yo los puse asi para probar y los deje asi unos dias de prueba, despues pase al puntito de estaño... para no pasar riesgos de malos contactos.....Un saludo...... yo recomiendo tambien poner las conexiones mediante estaño o alguna forma segura, a mi el metodo chapu me costo que un dia no me encendiera la moto asi que con la grua al concesionario y pagar 45 euros por el correcto montaje de la alarma ----------------------------------- xcitinginete Mié 18 Jan, 2006 10:18 Respuesta: Alarma bidireccional ----------------------------------- Escrito originalmente por kUcHilla También dije que la alarma está muy bien ya que el mando incorpora vibrador y parece ser que también tiene led externo q advierte del montaje de la alarma.¿?¿?¿?¿ La tuya tiene vibrador en el mando???? y entendamos bien...... QUE VIBRA CUANDO SALTA LA ALARMA....... QUE TENEIS LA MENTE MU SUCIAAAAAAA.Pues la mia no......Y eso del led??? tampoco se lo veo....... A que no es la misma alarma y la montamos igual?????Saludos. ----------------------------------- atesxciting Mié 18 Jan, 2006 10:18 Respuesta: Alarma bidireccional ----------------------------------- se refieren a esta del link que puso tumaniafco http://www.provauto.com/tienda/index.php?categoria=84&producto=4la nuestra no vibra salvo que saltes tu con ella   ----------------------------------- xcitinginete Mié 18 Jan, 2006 10:18 Respuesta: Alarma bidireccional ----------------------------------- Ahhh, ya, ya...... eso me parecia a mi..... ----------------------------------- edutxi Mié 18 Jan, 2006 10:18 Respuesta: Alarma bidireccional ----------------------------------- Ya esta instalada la alarma. Usando las conexiones de la 250i que puso xcitinginete todo bien. Al final las conexiones estan hechas pelando cable sin cortar y metiendo cinta.Alarma en modo normal, modo silencioso, y arrancar la moto con el mando.Teniendo la alarma activada, en el mando me parpadea cada 5 segs el candado para indicarme que esta activada. No me he fijado si al estar fuera de cobertura el mando sigue parpadeando o no.Seguire mirando si el mando tiene mas funciones ocultas...Eso si, era la primera vez que me ponia a desmontar algo en la moto, y vaya lio de tornillos, tuercas y demas. No se si hay una forma mas facil, pero a mi me parecio que era bastante "trabajoso", vamos que no se hace en 5 mins.Saludos. ----------------------------------- xcitinginete Mié 18 Jan, 2006 10:18 Respuesta: Alarma bidireccional ----------------------------------- Efectivamente, se tarda mas en montar y desmontar la moto que en instalar la alarma en si.....Ya veras que bien funciona......Saludos. ----------------------------------- kUcHilla Mié 18 Jan, 2006 10:18 Respuesta: Alarma bidireccional ----------------------------------- Efectivamente el mando avisa en que modo está, pero creo que al tiempo deja de hacerlo. Lo que si verás, es q al darle a un botón estando la moto fuera de alcance el mando cambia de estado, indicando el último botón pulsado  en  texto y  con dibujo el modo real en el que está la alarma.Yo no tengo muy claro como se para la alarma. A veces la olvido y meto la llave y se pone a chillar. Entonces por mucho que le de al candado abierto tarda un poco en parar. Lo hago bien?! ----------------------------------- xcitinginete Mié 18 Jan, 2006 10:18 Respuesta: Alarma bidireccional ----------------------------------- A mi me pasa igual... si me salta la alarma... para apagarla me cuesta. Yo pulso varias veces el boton de desconectar y termina por callarse.... pero le cuesta.....De todas formas es muy sensible.. como pase la ambulancia con la sirena cerca de la moto... alaaaaaa, ya esta chillando..... Pero ... los moteros me preguntan si viene de serie en la xciting "LO DE ARRANCAR SOLA"... JEJJEJJESaludos. ----------------------------------- KILI-Santiago Mié 18 Jan, 2006 10:18 Respuesta: Alarma bidireccional ----------------------------------- Hola,acabo de instalar la alarma esta tarde siguiendo los pasos que decis y dejando los cables rosa y gris sin poner.Todo funciona perfectamente,pero si arranco la moto con el mando luego no puedo pararla,ni con llave ni con el boton de la empuñadura.¿¿alguien sabe porque??.Hay un cable en la alarma que hace un bucle,hay que cortarlo??.Gracias de antemano. ----------------------------------- kUcHilla Mié 18 Jan, 2006 10:18 Respuesta: Alarma bidireccional ----------------------------------- El cable del bucle es para el tema de la sensibilidad. En principio se supone que acortandolo se hace mas o menos sensible, o tal vez sea simplemente cortandolo, a modo de switch. Pero bueno, tiene q ver con eso, si alguien sabe como puede funcionar q lo diga.Si le diste corriente con la llave y luego la arrancaste desde el mando puedes sufrir efectos paranormales como ese. Yo creo q en esos casos la he parado con la pata de cabra. O metiendo la llave y poniendo en on y luego en off.En todo caso el candado abierto apaga la moto en situación normal.PD: Seguro q andyxciting te da la explicación técnica de pq se mantiene la alimentación y demás PD2: Si no cuento mal, ya somos 4 con esta alarma. ----------------------------------- xcitinginete Mié 18 Jan, 2006 10:18 Respuesta: Alarma bidireccional ----------------------------------- Yo en principio le hice todo tipo de perrerias a la alarma y no me pasa eso que comentais.... la mia, arranque como la arranque... con el boton de corte se apaga, o con la pata... cualquiera de los dos la apaga, ya sea desde el mando o con la llave.Si la arrancas con el mando, tienes que apagarla con el mando. Sino o que te haces es un lio... yo lo que hago por las mañanas es encenderla con el mando (mientras tomo el cafetito) y despues le pongo la llave, la giro hacia el contacto y despues apago la alarma (el arranque con el boton del candado abierto) el mando hace el ruido de desactivada, pero la moto sigue encendida..... A partir de eso, el uso es normal, si giro la llave, se apaga....Lo que si que me di cuenta es que si la arranco con la alarma, los intermitentes de emergencia no me funcionan. ¿Os pasa a vosotros lo mismo?Por cierto, cuando esta activada la alarma, ¿¿el mando os hace un ruido como si fuera un reloj???A ver si entre todos conseguimos saber todos sus usos....Saludos. ----------------------------------- edutxi Mié 18 Jan, 2006 10:18 Respuesta: Alarma bidireccional ----------------------------------- Cuando esta activada ya comente que me parpadea en el mando cada 5 segs.Cuando salta la alarma si que pita el mando (es lo que tiene de especial la bidireccional).Sobre lo que comentabais de que si os salta la alarma os cuesta apagarla, creo que es diferente si te salta la alarma por un "toque" instantaneo, que se apaga a la primera dando al candado abierto, que si os salta al meter la llave y poner contacto. En ese caso, la condicion de la alarma se sigue produciendo, ya que no quitais la llave, y por eso le cuesta mas el desactivarla.Lo de arrancar con el mando, yo creo que con la pata de cabra y con el corte de la empuñadura deberia apagarse siempre se haga como se haga el arranque. De hecho, creo que no deberia poder arrancarse la moto con el mando si te has dejado el corte de la empuñadura o la pata de cabra bajada.Saludos. ----------------------------------- kUcHilla Mié 18 Jan, 2006 10:18 Respuesta: Alarma bidireccional ----------------------------------- Lo de si lo enciendes con la alarma lo apagas con la alarma es una buena política para que no se lie el asunto.Lo del mando q suena como un reloj, no lo he apreciado. Lo de los 4 intermitentes tampoco lo he probado ----------------------------------- KILI-Santiago Mié 18 Jan, 2006 10:18 Respuesta: Alarma bidireccional ----------------------------------- OK,ya funciona todo perfecto,he seguido la politica de apagar con lo que enciendes y asi todo correcto,lo que no veo muy practico es conducir sin llave porque en el caso de tener un accidente la moto no para de ninguna manera a no ser que sea del mando,asiq que hago el truquito de apagar la alarma con el contacto dado y asi sigue encendida y conduzco con llave.Para que el motor coja temperatura va perfecto pero sobre todo....!!vacila mogollon!!.PD.por cierto sobre el tema de los intermitentes de emergencia sin la llave dada y arrancando con la alarma me funcionan perfectamente.No se que problema puedes tener,revisa las conexiones de los intermitentes otra vez por si acaso.Un saludo ----------------------------------- xcitinginete Mié 18 Jan, 2006 10:18 Respuesta: Alarma bidireccional ----------------------------------- Ok, revisare a ver que me pasa con los intermitentes de emergencia.......En cuanto a lo de llevarla sin llave, no tienes problema, con el corte de corriente se apaga, y si no, te lo digo por experiencia, esta moto lleva un dispositivo de seguridad, que detecta cuando la moto se tumba demasiado y apaga el motor, lo se por que me cai aun el lunes, aunque a mi no me paso nada, y la moto se apago al momento..... y no se habia girado la llave,ni habia tocado el boton de corte, ni la pata, se apaga por que es asi de bien echa...... se mantiene activado un par de minutos y despues ya arranca de nuevo sin problemas......Saludos. ----------------------------------- atesxciting Mié 18 Jan, 2006 10:18 Respuesta: Alarma bidireccional ----------------------------------- a mi si enciendo la moto con la alarma si me funcionan los intermitentes de emergencia ----------------------------------- xcitinginete Mié 18 Jan, 2006 10:18 Respuesta: Alarma bidireccional ----------------------------------- Ok, Ok... despues de mucho mirar y pelearme con las dichosas luces de emergencia me di cuenta de una cosa, que me imagino que pasara en todas nuestras maquinas.Efectivamente las luces de emergencia, funcionan, incluso con la moto apagada y sin llave, PERO........ si la moto esta bloqueada, es decir, que la direccion no se mueve. Las luces de emergencia no funcionan..... se ve que es mu lista y corta la corriente a toda la moto, para que no se descargue la bateria mientras que esta parada.......Comprobar a ver si es asi, o es que la mia salio rarita.Un saludo. ----------------------------------- KILI-Santiago Mié 18 Jan, 2006 10:18 Respuesta: Alarma bidireccional ----------------------------------- hola,nueva duda sobre esta maravillosa alarma,haber si alguien le ha pasado lo mismo ho sabe como solucionar....Cuando pongo la alarma y me subo a casa oigo la alarma dar el aviso de señales consecutivas(no el de alarma de verdad),no se si me explico,con el consiguiente aviso al mando,me asomo a la ventana y la moto esta mas sola que la una.Pues asi todo el dia ,al final me toca quitarla por si algun vecino se acuerda de mi madre por tanto ruidito.A alguien le pasa lo mismo???? Un saludo excitineros. ----------------------------------- kUcHilla Mié 18 Jan, 2006 10:18 Respuesta: Alarma bidireccional ----------------------------------- A mi me pasa, es excesivamente sensible, lo que suena es el pre-warning, durante 20 segundos si algo vuelve a disturbar la alarma entonces sonaría completamente.Para modificar la sensibilidad hay que "cortar o acortar" el cable que entra y sale de la alarma, así lo explica el manual. Yo no tengo claro si hay que dejar el cable abierto en dos o hay q acortar el tramo para que sea menos sensible. A ver quien es el primero que lo prueba ----------------------------------- maniako_500 Mié 18 Jan, 2006 10:18 Respuesta: Alarma bidireccional ----------------------------------- alarmas baratitashttp://stores.ebay.it/Discoverytuning_Accessori-per-turbo_W0QQcolZ4QQdirZ1QQfsubZ9QQftidZ2QQtZkm ----------------------------------- SIMULATION Mié 18 Jan, 2006 10:18 Respuesta: Alarma bidireccional ----------------------------------- Hola Maniako-500.Gracias por la información. Acabo de comprar la alarma por 34 € en Ebay. Viene de Italia. Estaba decidido a comprar una, pero a este precio ni lo había soñado.Gracias y saludos. ----------------------------------- maniako_500 Mié 18 Jan, 2006 10:18 Respuesta: Alarma bidireccional ----------------------------------- me alegro SIMULATION ke te haya salido tan baratita ejejejeje y encima con dos mandos eso si ke mola ----------------------------------- SIMULATION Mié 18 Jan, 2006 10:18 Respuesta: Alarma bidireccional ----------------------------------- Lo que sí tengo que decir es que NO es bidireccional, es decir que no te envía una señal al mando cuando se dispara la alarma.El resto de gadgets si los lleva, como arranque a distancia, modo silencioso, búsqueda ect..Esto era lo que yo andaba buscando ya que no necesito la bidireccionalidad y además estoy contento por el precio: 25 € la alarma y 9 € de gastos de envío desde Italia.Te repito las gracias.Saludos. ----------------------------------- josemar Mié 18 Jan, 2006 10:18 Respuesta: Alarma bidireccional ----------------------------------- Os paso las instrucciones del mando a distancia: ----------------------------------- maniako_500 Mié 18 Jan, 2006 10:18 Respuesta: Alarma bidireccional ----------------------------------- muchas gracias por el curro esto nos va a servir de mucha ayuda a los ke la tenemos intalada.De nuevo gracias ----------------------------------- sxjose2000 Mié 18 Jan, 2006 10:18 Respuesta: Alarma bidireccional ----------------------------------- Escrito originalmente por sxjose2000hola amigos,yo tengo instalada una alarma igual pero uno de los mandos no trabaja y no tiene pinta de estar averiado tiene pinta de que hay alguna forma de codificar,¿sabeis como, yo lo intente todo,gacias .un saludo ----------------------------------- sxjose2000 Mié 18 Jan, 2006 10:18 Respuesta: Alarma bidireccional ----------------------------------- Hola de nuevo ya lo encontre,Tienes que tener la alarma instalada y apagar y encender la moto (con la llave de contacto) 3 veces (en 3 segundos); cunado das a la llave aprietas cualquier boton del mando a la vez y al momento suena el mando, eso significa que ya se ha comunicado con la centralita y ya esta programado.Serte y un saludo ----------------------------------- kUcHilla Mié 18 Jan, 2006 10:18 Respuesta: Alarma bidireccional ----------------------------------- Escrito originalmente por sxjose2000Hola de nuevo ya lo encontre,Tienes que tener la alarma instalada y apagar y encender la moto (con la llave de contacto) 3 veces (en 3 segundos); cunado das a la llave aprietas cualquier boton del mando a la vez y al momento suena el mando, eso significa que ya se ha comunicado con la centralita y ya esta programado.Serte y un saludo¿Puedes explicarlo mejor? ¿Le doy tres veces al contacto a la vez que doy tres veces al mando? Es decir:llave + botónllave + botónllave + botónbeep beep ----------------------------------- KILI-Santiago Mié 18 Jan, 2006 10:18 Respuesta: Alarma bidireccional ----------------------------------- alguien ha solucionado lo de la sensibilidad?????.en calles muy ruidosas que son casi todas donde dejo la moto se activa el pre-warning. ----------------------------------- Janugar Mié 18 Jan, 2006 10:18 Respuesta: Alarma bidireccional ----------------------------------- Una cosa que queria preguntaros.Llevo tiempo navegando x la web e informandome de todo, y una duda se me plantea en la alarma bidireccional.Q alcance tiene?X ejemplo si yo la aparcara en el garage de mi casa, y viviendo en un 7ºpiso la podria parar en caso que se pusiera a sonar?O tendria q bajar y pararla desde el garage?Y es tan sensible como dicen??Saludosss ----------------------------------- maniako_500 Mié 18 Jan, 2006 10:18 Respuesta: Alarma bidireccional ----------------------------------- hola janugar creo ke desde un 7º piso no tendra alcance y menos si esta en el garaje. sensible es dependiendo de donde pongas el cable creo de color azul. ----------------------------------- kUcHilla Mié 18 Jan, 2006 10:18 Respuesta: Alarma bidireccional ----------------------------------- A mi me alcanza desde el rellano de un segundo piso en frente del ascensor al garage en un segundo sotano.Atraviesa puertas de ascensor, puertas anti incendio , sube 5 escalones y encuentra la moto.No es una maravilla pero va bastante bastante bien. La alarma tiene más alcance q el mando.Ojo! no siempre me alcanza. No se pq. ----------------------------------- josemar Mar 05 Feb, 2008 02:18 Re: Alarma Bidireccional ----------------------------------- En el mando te indica la cobertura de ésta, igual que los móviles, o sea que si no hay rayitas no hay señal. Si hay mucha pared y sobre todo vigas de hierro pierde muchísimo. ----------------------------------- kUcHilla Mar 05 Feb, 2008 09:33 Re: Alarma bidireccional ----------------------------------- ¿Que marca de alarma es la tuya? Que yo sepa la mía no indica nada de la cobertura ----------------------------------- josemar Mar 05 Feb, 2008 22:34 Re: Alarma Bidireccional ----------------------------------- Pues me la compré en Ebay y supongo que será similar a todas http//cgi.ebay.es/ALARMA-DE-DOBLE-VIA-PARA-MOTO-2-MANDOS-Y-GRAN-ALCANCE_W0QQitemZ190194566986QQihZ009QQcategoryZ25643QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem http//www.xcitingclub.es/files/posted_images/user_758_mando_alarma.jpg La cobertura máxima son tres rayas, la tengo en e garaje de mi padres, a unos 60 mts. y me indica " dos rayas " de cobertura, vivo en un primer piso. ----------------------------------- SIMULATION Mar 05 Feb, 2008 23:02 Re: Alarma bidireccional ----------------------------------- ¡¡ PERO SI TIENE HASTA RELOJ...!! :shock: ----------------------------------- tin Vie 08 Feb, 2008 08:27 Re: Alarma Bidireccional ----------------------------------- Pincho el enlace de ebay y me dice que la venta ha terminado :mad: :sad: ----------------------------------- maniako_500 Vie 08 Feb, 2008 10:18 Re: Alarma bidireccional ----------------------------------- espero ke te ayude en algo tin esto es lo ke he encontrado parecido alarma esta si ke es una caña shock alarma ----------------------------------- tin Vie 08 Feb, 2008 20:20 Re: Alarma Bidireccional ----------------------------------- Muchas gracias maniako, la verdad es que la ultima tiene muy buena pinta, ademas la empresa que la comercializa es española que te da un poco más de seguridad en cuanto a los envios. Tendré que consultar si me la puede instalar algun profesional, ya que yo no soy nada manitas, otra duda que me asalta es si consumirá mucha bateria. En fin, a ver si me decido. os mantendré informados, gracias nuevamente por molestarte. un saludo ----------------------------------- atesxciting Vie 08 Feb, 2008 20:41 Re: Alarma bidireccional ----------------------------------- tiene muy buena pinta ----------------------------------- josemar Dom 10 Feb, 2008 03:18 Re: Alarma Bidireccional ----------------------------------- Aquí tienes otra, en medio de las dos anteriores: http://cgi.ebay.es/ALARMA-DOBLE-SENTIDO-LCD-VIA-FM-MODELO-SPY_W0QQitemZ160206894610QQihZ006QQcategoryZ25643QQtcZphotoQQcmdZViewItem ----------------------------------- ceballitos Mié 13 Feb, 2008 20:53 Re: Alarma Bidireccional ----------------------------------- Entre las dos spy que diferencias hay? solo la distancia de alcance? entre esta http://cgi.ebay.es/ALARMA-DOBLE-SENTIDO-LCD-VIA-FM-MODELO-SPY_W0QQitemZ160206894610QQihZ006QQcategoryZ25643QQtcZphotoQQcmdZViewItem y esta http://cgi.ebay.es/NUEVA-ALARMA-MOTO-FM-5-000-METROS-DE-ALCANCE_W0QQitemZ300196149055QQihZ020QQcategoryZ25643QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem ----------------------------------- ceballitos Mié 13 Feb, 2008 22:54 Re: Alarma Bidireccional ----------------------------------- Pues bien, al final me he decidido, acabo de pedir la spy fm 5000m, intentare instalarla yo mismo, si lo consigo y todo va bien ya podre unas fotillos de como la instale y os comentare que tal va. Supuestamente la moto la tendre el sabado y la alarma quizas incluso la tenga el viernes si todo es asi y me cuadra, intentare instalarla este mismo fin de semana, mi miedo es comenzar a desmontar plasticos y no saber ni por donde meterle mano, pero bueno todo es ponerme manos a la obra. ----------------------------------- kUcHilla Jue 14 Feb, 2008 11:59 Re: Alarma bidireccional ----------------------------------- Supongo que conoces el manual de taller y el esquema eléctrico,no? Está bordado! Está en la sección de descargas o en el subforo de manuales ----------------------------------- kUcHilla Lun 25 Feb, 2008 14:55 Re: Alarma bidireccional ----------------------------------- De mano de portal motos tenemos una review de la alarma bidireccional, en mi opinión que no le hace justicia. Ya que nosotros lo único que no pudimos montar fue el corte de encendido y el alcance es mayor que el realizado en las pruebas. En todo caso no habla mal de ella : http://www.portalmotos.com/www/contenidos.asp?contentid=5108 ----------------------------------- bravus Dom 02 Mar, 2008 12:04 Re: Alarma Bidireccional ----------------------------------- Hola kUcHilla: soy nuevo en el foro, no puedo visualizar las fotos del montaje de la alarma me podriais ayudar.me salen cuadros de no tumbail o algo así. Gracias y saludos. ----------------------------------- kUcHilla Dom 02 Mar, 2008 13:30 Re: Alarma Bidireccional ----------------------------------- [quote user="bravus" post="10415"]Hola kUcHilla soy nuevo en el foro, no puedo visualizar las fotos del montaje de la alarma me podriais ayudar.me salen cuadros de no tumbail o algo así. Gracias y saludos.[/quote] Cagondios! me han borrado las fotos de imageshak. En cuanto tenga unos minutos las subo de nuevo, pero a este foro. Si te urge por el montaje las adjunto en un zip. Saludos!! ----------------------------------- bravus Dom 02 Mar, 2008 16:09 Re: Alarma Bidireccional ----------------------------------- kUcHilla, gracias de antemano. Un saludo. ----------------------------------- mariobrasil Jue 06 Mar, 2008 21:40 Re: Alarma Bidireccional ----------------------------------- Hola Kuchilla. Si puede ser me gustaría que me enviases las fotos de la instalación de la alarma, pues cuando la instalé no conecté la parte que hace el arranque desde el mando. Gracias y saludos. ----------------------------------- xcitinginete Jue 06 Mar, 2008 22:03 Re: Alarma Bidireccional ----------------------------------- Buenas... tener cuidado donde montais la alarma, sobre todos los de zonas humedas.... Galicia, Asturias, etc...... la mia la tuve que desmontar, pues le entro agua y se estropeo... hace cortocircuito y me descarga la bateria...... 60 eurillos tirados...... pero bueno, si no fuera por eso la alarma merece la pena,funciona muy bien. Saludos. ----------------------------------- kUcHilla Vie 07 Mar, 2008 07:57 Re: Alarma Bidireccional ----------------------------------- [quote user="mariobrasil" post="10777"]Hola Kuchilla. Si puede ser me gustaría que me enviases las fotos de la instalación de la alarma, pues cuando la instalé no conecté la parte que hace el arranque desde el mando. Gracias y saludos.[/quote] He ido a enviártelas y me he dado cuenta que no las tenía!! Por lo que he vuelto a visitar las fotos y ahora ya funcionan. Revisa el post que ya se ven ) ----------------------------------- josemar Dom 09 Mar, 2008 04:19 Re: Alarma Bidireccional ----------------------------------- Mariobrasil, te he mandado un e-mail con los manuales. saludos. ----------------------------------- gallexciting250 Dom 16 Mar, 2008 03:08 Re: Alarma Bidireccional ----------------------------------- [quote user="xcitinginete" post="10780"]Buenas... tener cuidado donde montais la alarma, sobre todos los de zonas humedas.... Galicia, Asturias, etc...... la mia la tuve que desmontar, pues le entro agua y se estropeo... hace cortocircuito y me descarga la bateria...... 60 eurillos tirados...... pero bueno, si no fuera por eso la alarma merece la pena,funciona muy bien. Saludos.[/quote] Hola vecino yo tambien estoy pensando en montar una alarma, me informas del modelo que tienes tú, mi moto es la Xciting250 carburada, sería posible quedar un día te invito a una cerveza y vemos esa alarma.Saludos. lol lol lol lol lol lol Vivo en La Coruña. ----------------------------------- kUcHilla Lun 17 Mar, 2008 00:45 Re: Alarma bidireccional ----------------------------------- Alguien sabe montar el corte de encendido y controlar la sensibilidad de la alarma? ----------------------------------- jarjarbeens Mar 18 Mar, 2008 22:08 Re: Alarma Bidireccional ----------------------------------- Pues eso, haber si alguien se anima a explicar como modificar la sensibilidad de las alarmas :neutral: ----------------------------------- jarjarbeens Jue 20 Mar, 2008 19:57 Re: Alarma Bidireccional ----------------------------------- Hola de nuevo a todos. He encontrado esto para los que tengais problemas con la sensibilidad de la alarma. Yo este finde voy a intentar hacer esto. Haber si me sale bien. Ya veremos que tal :oops: ----------------------------------- jarjarbeens Jue 20 Mar, 2008 19:58 Re: Alarma Bidireccional ----------------------------------- Upps Perdon Enlace ----------------------------------- kUcHilla Dom 30 Mar, 2008 03:14 Re: Alarma bidireccional ----------------------------------- Ya nos contarás. En el manual habla de un cable que entra y sale y dice la palabra cut-off. Esde phrasal verb no se significa acortar o cortar. Estaré atento a tu respuesta, gracias. ----------------------------------- jarjarbeens Mar 01 Apr, 2008 21:15 Re: Alarma Bidireccional ----------------------------------- Hola Gente, he encontrado escarvando mucho por internet que realmente hay dos maneras de poder modificar la sensibilidad de nuestras alarmas. Existen dos opciones que ofrece el fabricante y existe otra manera, mas patatera pero que da mejores resultados. Depende de la alarma que tengamos (no nos engañemos, todas son chinas) hay generealmente, exepto en casos especiales, dos formas de controlar la sensibilidad. La mas comun que ahora existe es la del tipico cable negro que sale de la cajita de nuestra alarma. El fabricante nos dice que si lo hacemos mas corto, la sensibilidad de nuestra alarma disminuira, y si lo alargamos en teoria aumentara. Creo que es un buen sistema, pero un poco chungo, ya que si somos un poco indecisos vamos a tener este cable lleno de empalmes mal hechos... La segunda manera que nos ofrecen algunas marcas de alarmas para moto, son la del tipico potenciometro. Si abrimos la cajita de nuestra alarma veremos una especie de caja metalica minuscula con una especie de tornillo en el centro. Si nos fijamos bien veremos que esta esta sujeta por tres soldaduras normalmente. Pues bien, si giramos hacia un lado o hacia el otro (depende de alarma) disminuiremos la sensibilidad de la alarma o la aumentaremos. Normalmente si lo hacemos en el sentido de apretar un tornillo, aumentaremos la sensibilidad, y a la inversa (aflojando tornillo) disminuiremos la sensibilidad. Estas son las formas oficiales de disminuir la sensibilidad de nuestras alarmas. El unico problema, es que veremos que la majoria de veces, esta no disminuira en casi nada o nada la sensibilidad de nuestra alarma dependiendo de donde la hayamos instalado. La solucion que os propongo es la siguiente. Yo abri la caja de la alarma. Si os fijais bien hay una especie de bobina grande con una especie de pendulo debajo de ella con una goma. Cogi un trozo de plastico con unas proporciones minusculas y lo inserte entre la placa electrica y el pendulo. De esta manera consegui de que el pendulo casi no se moviera casi nada. Dependiendo de la cosa que pongais entre la placa y el pendulo, la sensibilidad de l alarma variara. Ya se que es un sistema muy rudimentario y cutre pero funciona de mil maravillas. Ahora cuando me tocan la moto, no suena, pero si intentan bajarla del caballito, la alarma empieza a sonar. Yo puse la sensibilidad muy baja, ya que aparco la moto en un ligar donde muchas otras motos aparcan y no es nada raro que otro motorista al aparcar al lado nuestro y al bajarse de la moto nos de en el retrovisor sin querer. ----------------------------------- kUcHilla Mié 02 Apr, 2008 17:24 Re: Alarma bidireccional ----------------------------------- Gracias! Yo aparco la moto en frente de un colegio y se pasa el día sonando. Probaré primero a modificar el potenciómetro a ver si me resulta. Si no, probaré lo segundo ----------------------------------- mksku Mié 09 Apr, 2008 21:31 Re: Alarma Bidireccional ----------------------------------- yo acabo de pedir una en http://onlinemoto.org , es la spy 5000 por 80€+ 9 de envio. Otra cosa será montarla ----------------------------------- kUcHilla Jue 10 Apr, 2008 09:50 Re: Alarma bidireccional ----------------------------------- Imagino que te podremos ayudar en algo. Teniendo el esquema eléctrico a color y un tester no hay mayor problema. Suerte ----------------------------------- JOMAMO Mié 30 Apr, 2008 10:26 Re: Alarma Bidireccional ----------------------------------- al final despues de leer mucho, las alarmas bidireccionales merecen la pena comprarlas? o una normal ? lo digo por que se escuchan muchos problemas de sensibilidad, que saltan solas las alarmas, si hay algun modelo que funcione mejor que otro. quiero pillarme una alarma y quiero haber si me podeis ayudar, gracias. ----------------------------------- edutxi Mié 30 Apr, 2008 10:56 Re: Alarma Bidireccional ----------------------------------- El tema de que salten solas supongo que da lo mismo que sea bidireccional que no. La diferecia de las bidireccionales es que te avisa al mando cuando salta, siempre que estes dentro del alcance. Eso es util creo que sobre todo si usas la moto para ir a trabajar y la aparcas cerquita del curro. O si duerme en la calle, cerquita de tu casa. El resto de funciones tipo arranque desde el mando, etc, tambien estan en las normales. Luego esta la diferencia de precio. Creo que las normales las tienes por 25-30 €, y las bidireccionales suelen andar por 80 €. Luego te puedo decir que instalarla tu mismo es algo mas complicado que el baul, no por la instalacion en si, sino por el tener que andar desmontando carenados, pero que al final es tener tiempo y lugar (y paciencia). Yo lo hice siguiendo los pasos y no tuve ningun problema en instalarla. ----------------------------------- kUcHilla Mié 30 Apr, 2008 13:09 Re: Alarma bidireccional ----------------------------------- Definamos normales :D Para mi las normales son las que se venden de oficialmente en las marcas o las que son marcas de reconocido prestigios. En este caso el precio es superior a los 200€ Las no normales para mi son las adquiridas directamente a asiáticos o a importadores. El precio en este caso es de 50 -70€ En cuanto a la sensibilidad, he de decir que he recolocado la centralita y ahora ya no me suena cada 2 por 3. No la he movido de sitio, simplemente he intentado apartar cables que pudieran golpearla y le he puesto muchas bridas. Creo que su funcionamiento ha mejorado mucho. Estoy de acuerdo en que la alarma viene bien para cerca de curro o aparcar en la calle. Yo si pienso que va a molestar a los vecinos la pongo en silencio. Two way forever :D ----------------------------------- jarjarbeens Jue 01 Mayo, 2008 23:18 Re: Alarma Bidireccional ----------------------------------- Si eso es buena idea. Recolocar la centralita y poner muchas bridas para que quede bien sujeta y no tenga ningun tipo de oscilaciones. Yo tengo montada la SPY 5000m, y si alguin necesita ayuda, no dudeis en colocar algun mensaje! :grin: ----------------------------------- JOMAMO Lun 05 Mayo, 2008 11:01 Re: Alarma Bidireccional ----------------------------------- he estado viendo la spy 5000 y parece que esta bastante bien, y si ademas hay gente que la tiene por aqui, pues mucho mejor. jarjarbeens todo correcto demomento no??? no has tenido ningun problemilla verdad??? ----------------------------------- jarjarbeens Mié 07 Mayo, 2008 00:35 Re: Alarma Bidireccional ----------------------------------- JOMAMO, yo la tengo montada y de momento de coña. Ningun problema. D Facil de instalar, mando elegante, y tiene la posibilidad de ajustar la sensibilidad mediante un potenciometro dentro de la cajita de control. Se intala como una alarma normal como las que la gente instala por aki. wink Un Saludo ----------------------------------- emiodonto Dom 11 Mayo, 2008 17:47 Re: Alarma Bidireccional ----------------------------------- Hola a todos, aprovechando el hilo sobre la alarma me gustaria hacer una consulta, suponiendo que me decante por una bidireccional, (cosa que aun no tego clara), me recomendais la redflash o la spy 5000? he visto en este hilo que habeis montado ambas. creo q la redflash es algo mas barata, no es asi?. Tambien me preocupa el saber si seré capaz de instalarla yo solo. saludos ----------------------------------- mksku Lun 12 Mayo, 2008 20:11 Re: Alarma Bidireccional ----------------------------------- [quote user="jarjarbeens" post="14727"]JOMAMO, yo la tengo montada y de momento de coña. Ningun problema. D Facil de instalar, mando elegante, y tiene la posibilidad de ajustar la sensibilidad mediante un potenciometro dentro de la cajita de control. Se intala como una alarma normal como las que la gente instala por aki. wink Un Saludo[/quote] Hola, Jarjarbeens yo la voy a montar este finde y al abrir la cajita de control encuentro dos posibles potenciometros, uno arriba en la placa, amarillo con un tornillo dorado muy pequeño, y otro en el lateral de color azul y blanco de plastico, ¿cual de los dos es el que hay que mover? Saludos ----------------------------------- JOMAMO Jue 15 Mayo, 2008 11:41 Re: Alarma Bidireccional ----------------------------------- [quote user="mksku" post="12740"]yo acabo de pedir una en http//onlinemoto.org , es la spy 5000 por 80€+ 9 de envio. Otra cosa será montarla[/quote] estoy viendo la manera de ponerme en contacto con la pagina de onlinemoto.org, y el telefono no pertenece a ellos, y no responden a el email. sabeis si ha cerrado la pagina? o otra pagina para pillar la alarma? gracias. mryellow ;-) ;-) ----------------------------------- jarjarbeens Vie 16 Mayo, 2008 00:33 Re: Alarma Bidireccional ----------------------------------- mksku, es el potenciometro lateral de color azul y blanco de plastico. Si te fijas bien el potenciometro pequeño que hay encima tiene una especie de pegamento, creo que amarillo, para que no lo puedas manipular. No recuerdo si era a la derecha o hacia la izquierda para disminuir la sensibilidad, pero puedes hacer tu mismo las comprovaciones lol . Recuerda que antes de montar toda la moto de nuevo, haz diversas pruebas para ver la sensibilidad que te quedaria una vez montada. Si ves que moviendo el potenciometro la cosa no mejora, intenta poner un trozo de papel minusculo dentro del mecanismo que controla las vibraciones ( es una especie de bobina con una goma blanca que sujeta una pieza metalica redonda). Piensa que el trozito de papel tiene de quedar entre la pieza metalica y la placa base. A mi este inventillo me funciono de coña. Ahora solo me suena cuando le dan un golpe fuerte,cuando abres el cofre, o cuando la bajas del caballete. D Suerte!!!! P ----------------------------------- bravus Vie 16 Mayo, 2008 09:18 Re: Alarma Bidireccional ----------------------------------- http//www.xcitingclub.es/files/posted_images/user_1192_download_ok.jpg Esta no es la spy 5000, es la que tiene kUcHilla pero algo mas moderna(vibra el mando), creo que es practicamente igual a la spy, he tenido el mismo problema de saltar cuando le salía de los hue....., decidimos (mas bién un amigo mio), buscarle las cosquillas,. Bueno sin enrrollarme más en la foto el potenciómetro del medio probar a ponerlo en la misma posición que veis ( mas o menos indicando como las manecillas de un reloj las once y veinte. Espero que os sirva ya me contareis. Saludos. ----------------------------------- mksku Lun 19 Mayo, 2008 17:03 Re: Alarma Bidireccional ----------------------------------- Muchas gracias, al final no me dió tiempo de ponerme a montarla, a ver si este finde lo puedo hacer. En cuanto al teléfono de onlinemoto la verdad es que no lo usé, yo la pedí por Internet contra reembolso y en dos días me la trajeron. Saludos ----------------------------------- JOMAMO Mar 03 Jun, 2008 07:59 Re: Alarma Bidireccional ----------------------------------- queria preguntar yo, la alarma que tienen en nosolomoto, se puede regular la intensidad del sensor como tiene la spy????? ----------------------------------- Tente Mar 17 Jun, 2008 12:12 Re: Alarma Bidireccional ----------------------------------- Hola a todos: Una pregunta, ¿Existe algún manual para desmontar el carenado de la moto? Yo tuve que montar la alarma a medias al no poder desmontar este. V'ss ----------------------------------- crgteam Mar 17 Jun, 2008 13:45 Re: Alarma Bidireccional ----------------------------------- En descargas tienes el manual completo y en castellano Un S2 Carlos ----------------------------------- JOMAMO Lun 30 Jun, 2008 08:00 Re: Alarma Bidireccional ----------------------------------- bueno este finde he montado la alarma (spy) y de maravilla, todo con mucha tranquilidad, y desmontando todo con mucho cuidado, la instalacion ha sido un exito. todo funciona de maravilla, las conexiones las he sacado de la primera pagina, la foto que hay de la moto con las fotos al lado viene de lujo. el unico problemilla que he tenido, es que la regule antes de montarla, bajandole la intensidad y ahora solo suena si se le da un golpe en el lateral, por mucho que la mueva no suena. asi que me parece que me he pasado bajando la intensidad, me va a tocar desmontar para subirle la intensidad. ah, le he colocado el led que viene en medio del manillar en la chapita que lleva, y se ha quedado muy bien. pd.: alguien sabe como desmontar solo un lateral, o sera mejor desmontarla entera otra vez??... :roll: ----------------------------------- granaino069 Vie 18 Jul, 2008 10:28 Re: Alarma Bidireccional ----------------------------------- Hola chicos,, bueno pues con los conocimientos que habéis aportado todos y un poquito de mi parte, he creado un pequeño manual con su traducción a nuestra queridísima lengua para que nos resulte un poco mas fácil la instalación y es manejo de la alarme.. Aquí lo tenéis. beep... beep Pd. Mi ingles es un poco limitado, así que perdonar la traducción... ----------------------------------- angelote Vie 18 Jul, 2008 13:08 Re: Alarma bidireccional ----------------------------------- Un 10 para ti Granaino mu currao si señor enhorabuena. ----------------------------------- SIMULATION Vie 18 Jul, 2008 13:46 Re: Alarma bidireccional ----------------------------------- Muy buen trabajo granaino069. Así se nos facilita muchísimo la comprensión para la instalación. Gracias ----------------------------------- JOMAMO Vie 18 Jul, 2008 16:31 Re: Alarma Bidireccional ----------------------------------- UN 10 y medio ala....jejejeje... pues si la verdad que el que va a instalarlo, busca todo tipo de informacion y yo tenia un monton de folios sueltos con fotos para que no se escape nada, aqui esta todo en uno. ----------------------------------- granaino069 Jue 07 Aug, 2008 16:25 Re: Alarma Bidireccional ----------------------------------- Hola a todos, os comento un problema que tengo con la alarma, a ver si sabes lo que le pasa. Tengo todos los cables instalados cada uno donde dice en los manuales, el mando con sus pilas puestas, el tema es que cuando pongo la alarme en marcha a los pocos segundos empieza a sonar sin tocar la moto ni nada, la paro y siempre que la pongo pasa lo mismo,, a que puede ser debido.. Gracias,,, si alguien sabe la solucion me mande por privado su movil y lo llamo..... ----------------------------------- edutxi Jue 07 Aug, 2008 16:33 Re: Alarma Bidireccional ----------------------------------- Igual es demasiado obvio, pero por si acaso: entiendo que la moto la tienes con el baul cerrado y el contacto quitado, no? Lo digo porque aparta de la deteccion de movimiento, la alarma tambien detecta que abras el baul o pongas el contacto. ----------------------------------- granaino069 Jue 07 Aug, 2008 23:14 Re: Alarma Bidireccional ----------------------------------- Wenas, pues problema solucionado,,,, abri la caja negra y lleva un potenciometro para la sensivilidad,, le quite media vuelta y todo marcha bien por el momento,,, ahora a empaparme el manual,,, jajajajaja.. Venga chicos gracias por todo.... ----------------------------------- juanmillas Dom 24 Aug, 2008 22:55 Re: Alarma Bidireccional ----------------------------------- hola a todos, tengo la moto ya pedida, me la entregaran esta semana, cuando la tenga are mi presentacion oficial,jejeje, bueno e conseguido que en el conce me monten la alarma spy que e comprado, espera que me la entreguen mañana o pasado, puesto que la pedi el viernes, y lo que queria preguntar es sobre el tema de la sensibilidad, puesto que una vez me la monten no quiero estar mareando para ajustarla, y si tengo que acerlo yo, tampoco abre ganado mucho entonces por el tema de que me tocara desmontar tapas y todo, ay una posicion fija del potenciometro que sea buena para que no este muy sensible? lo digo por ajustarla ya antes de montarla y ya estar listo, la alarma como e dicho espero recibirla mañana o pasado, en cuanto la tenga la llevare al conce, aver si me podeis echar una mano, gracias de antemano. ----------------------------------- pepillus Mié 10 Sep, 2008 23:56 Re: Alarma Bidireccional ----------------------------------- Buenas, Yo tengo la alarma Steel Mate, me gustaría saber donde están las conexiones a los intermitentes, he leido el manual de granaino pero no me aclara donde debo conectar los intermitentes. Saludos ----------------------------------- crgteam Jue 11 Sep, 2008 16:18 Re: Alarma Bidireccional ----------------------------------- La casa gemini hace una alarma generica con un cableado especifico para la XC 500, les he pedido información ya que en su pagina no dicen mucho. http://www.geminidifusion.es/home.htm ----------------------------------- trenkakames Lun 22 Sep, 2008 08:31 Re: Alarma Bidireccional ----------------------------------- Buenos dias haver si alguien me puede ayudar con la conexion de la spy 5000 y es que los cables rosa y gris que se supone que es para parar la moto que segun las intrucciones deben intercalarse con el iunterruptor de paro del motor, alquien que tenga conectada la funcion me puede decir en que sitio la conectado dado que mirando el esquema que hay en el libro de taller veo que podria conectarse a la entrada de un rele que es el que hace actuar el interruptor de corte de corriente?. Si teneis conectadas estas funciones y podeis ayudarme me seria de gran ayuda. un saludo a todos ----------------------------------- JOMAMO Lun 22 Sep, 2008 11:27 Re: Alarma Bidireccional ----------------------------------- yo no los tengo conectados, me aconsejaron que no los conectara que no le sentaban bien a la centralita... ----------------------------------- xispar Vie 10 Oct, 2008 22:00 Re: Alarma Bidireccional ----------------------------------- No se si la xciting 250 tiene el circuito electrico diferente a la 500, pero creo que es idéntico, en el link siguiente publiqué un montaje no destructivo, para los cables rosa y gris, y a mí la spy5000 me va perfecta. http://www.xcitingclub.es/viewtopic.php?t=2637&highlight= Sólo le encuentro un pero, y es que despues de quitar el contacto SIEMPRE te avisa para que no te olvides de conectar (o no) la alarma. Ya te puedes imaginar al llegar a repostar a la gasolinera quitar contacto y a los pocos segundos los tres pitidos, con destello de intermitentes, y unos segundos después suena el aviso en el mando a distancia, y el gasolinero que te dice que te suena el móvil. Pero el resto funciona tal como dice el manual. Lo de interferir con la centralita ¿? no entiendo por qué, al fin y al cabo es una desconexión idéntica a la de la pata de cabra. Saludos ----------------------------------- JOMAMO Lun 13 Oct, 2008 09:57 Re: Alarma Bidireccional ----------------------------------- Si lo de los pitidos es un poco escandalosa, por que siempre que quitas contacto se pone a pitar.... no se si habra alguna forma de programarla para evitar los pitidos, y lo de el corte pues todo es mirarlo.. ----------------------------------- faltux Vie 07 Nov, 2008 17:08 NO ESTA DISPONIBLE ----------------------------------- Acabo de recibir un correo de OnLineMoto donde me comunican que el Spy 5000 no es y no estarà disponible quisà por un mes (o mas)!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! He visto que su eBay se puede encontrar, pero mas caro! Alguien sabe alguna web o algun sitio en Tarragona donde lo tienen? Lunes 10 Noviembre tengo que ir a Barcelona y podria ser una opzion. Alguien me puede aiudar? Es que lo necesito a partir del primer dia que me entregaran la moto, penso en una semana. ------------------------------------------------------------------ EDIT!............... Encontrado en eBay Si puede servir ad alguien pongo el enlace http://stores.ebay.es/DigitalWorldSpain_Alarmas_W0QQcolZ2QQdirZQ2d1QQfsubZ16914216QQftidZ2QQtZkm yo lo he pagado un lunes por la mañana y el miercoles a las 13:00 me lo han entregado. No es lel SPY5000 pero parece igual (el mas caro)!!! ----------------------------------- faltux Dom 23 Nov, 2008 21:37 Re: Alarma Bidireccional ----------------------------------- Holas, tengo la moto desde solamente una semanita y ya la he abierta toda :mrorange: :mrgreen: :mrblue: :mricy: :mryellow: He montado el alarma, por falta de tempo no he conectado el apagado remoto pero ya lo he preparado. Solo un problemillo. El arranque desde el mando, funciona.... solo se inserto la llave y la pongo en posicion de cuadro encendido. Si no pongo la llave la moto intenta de arrancar ma no lo consigue, como quando la pata està bajada. Que he errado? Pido disculpa de antemano, espero que me intendeis..... ----------------------------------- Javierillo Lun 24 Nov, 2008 00:27 Re: Alarma Bidireccional ----------------------------------- [quote user="faltux" post="30851"]Holas, tengo la moto desde solamente una semanita y ya la he abierta toda mrorange mrgreen mrblue mricy mryellow He montado el alarma, por falta de tempo no he conectado el apagado remoto pero ya lo he preparado. Solo un problemillo. El arranque desde el mando, funciona.... solo se inserto la llave y la pongo en posicion de cuadro encendido. Si no pongo la llave la moto intenta de arrancar ma no lo consigue, como quando la pata està bajada. Que he errado? Pido disculpa de antemano, espero que me intendeis.....[/quote] Se te entiende perfectamente, al menos yo mrblue Pues resulta que tienes el mismo problema que tengo yo desde que la puse, hace ya varios meses.Para montar la alarma me guié precisamente en este post que puso en su dia Kuchilla, pero cual fue mi sorpresa cuando al ir a hacer las conexiones veo que los colores de algunos cables de mi moto no coinciden, ni con los del post de Kuchilla ni con los de otros compañeros que han intervenido en este hilo. Ante la duda los conecté por proximidad de colores difus_10 .Cuando le hice la prueba, esto antes de montar sillón y carenado, observo que la función del arranque con el mando funciona como lo has descrito, pero como la función meramente de alarma funcionaba bien y tenía poco tiempo, la dejé así, como un trabajo pendiente de terminar, y hasta hoy ??? . Si no me equivoco, creo que la cuestión está en buscar con el polimetro entre los cables que están dentro de la goma que está cerrada con una brida, un cable que dé corriente cuando el interruptor cortacorriente esté en posición (ON),y deje de haberla cuando esté en (OFF), todo esto sin tener puesta la llave en la cerradura de contacto.Una vez localices ese cable, lo conectas al cable marrón de la alarma.Todo esto, claro está, si a ti tampoco te coinciden los colores de los cables. Yo a la mía, cuando le meta mano será para ponerle todas las cosas que tengo en mente, para no tener que estar montando y desmontando plásticos cada dos por tres. Saludos ----------------------------------- faltux Lun 24 Nov, 2008 20:37 Re: Alarma Bidireccional ----------------------------------- [quote user="Javierillo" post="30871"][quote user="faltux" post="30851"] Pues resulta que tienes el mismo problema que tengo yo desde que la puse, hace ya varios meses.Para montar la alarma me guié precisamente en este post que puso en su dia Kuchilla, pero cual fue mi sorpresa cuando al ir a hacer las conexiones veo que los colores de algunos cables de mi moto no coinciden, ni con los del post de Kuchilla ni con los de otros compañeros que han intervenido en este hilo. Ante la duda los conecté por proximidad de colores difus_10 .Cuando le hice la prueba, esto antes de montar sillón y carenado, observo que la función del arranque con el mando funciona como lo has descrito, pero como la función meramente de alarma funcionaba bien y tenía poco tiempo, la dejé así, como un trabajo pendiente de terminar, y hasta hoy ??? . Si no me equivoco, creo que la cuestión está en buscar con el polimetro entre los cables que están dentro de la goma que está cerrada con una brida, un cable que dé corriente cuando el interruptor cortacorriente esté en posición (ON),y deje de haberla cuando esté en (OFF), todo esto sin tener puesta la llave en la cerradura de contacto.Una vez localices ese cable, lo conectas al cable marrón de la alarma.Todo esto, claro está, si a ti tampoco te coinciden los colores de los cables. Yo a la mía, cuando le meta mano será para ponerle todas las cosas que tengo en mente, para no tener que estar montando y desmontando plásticos cada dos por tres. Saludos[/quote] Bien, la situacion es esactamente esta. Posto que el cable negro\blanco donde conectar el cable marron no estaba, yo lo conectè al cable negro. El resto funciona bien. Ahora necessito que alguien me pueda aiudar indicandome el cable corecto.... roll Por intanto pongo alguna foto. La centralita la he posta en la parte interior, entre el bastidor y el uevo, fijada con el biadesivo y atada con dos bridas. Puedo asegurar que no està ni una solucion mas firme y asì he conseguido no a tener problemas con el saensor de movimento. http//www.postimage.org/gxPflxJ.jpg http//www.postimage.org/Pq1OVV7J.jpg http//www.postimage.org/aV1BjiCS.jpg La sirena en un primer momento la habia posta arriba donde se queda algun resto de biadesivo (aun estaba por sacar al momento de las foto) pero es demasiado gorda y he tenido que posiucionarla mas abajo. No me gusta demasiado però no creo de tener problema con ella. http//www.postimage.org/Pq1OWZtA.jpg http//www.postimage.org/Pq1OYmMA.jpg La antena del receptor del mando la he pegada de tras de la bateria y parece un buen lugar. http//www.postimage.org/gxPjPoS.jpg Saludossss ----------------------------------- Javierillo Lun 24 Nov, 2008 22:12 Re: Alarma Bidireccional ----------------------------------- Faltux, ese es el problema, en nuestras motos no hay cable negro/blanco en la goma que viene cerrada con una brida, por eso hay que buscar con un polimetro el cable que hace la misma función. Mi problema es que no tengo tiempo ni sitio donde hacerlo por ahora, pero en cuanto tenga ocasión trataré de solucionarlo y te digo de que color es ese cable en mi moto.Lo mismo hay suerte y coincide con el de tu moto. Saludos ----------------------------------- faltux Mar 25 Nov, 2008 15:01 Re: Alarma Bidireccional ----------------------------------- [quote user="Javierillo" post="30871"] Si no me equivoco, creo que la cuestión está en buscar con el polimetro entre los cables que están dentro de la goma que está cerrada con una brida, un cable que dé corriente cuando el interruptor cortacorriente esté en posición (ON),y deje de haberla cuando esté en (OFF), todo esto sin tener puesta la llave en la cerradura de contacto. [/quote] Antes de nada, Javierillo, gracias por los comentarios, vamos a ver si lo arreglamo. Pero si ya està asì! Efectivamente el motor de encendido actua cuando la llave està en posicion ACC ON y el interruptor cortacorriente està en posicion ON. Si pongo el cortacorriente en OFF el motor de encendido no actua, y si la moto esta encendida se apaga. Eso parece decir nos que no es la via corecta y que el cortacorriente y la llave actuan conjuntamente. Por otro lado, las instruciones del alarma no estan demasiado claras porquè parece que digan que cuando el motor se encende en remoto tambien hay que apagarlo dal mando. Y, ademas, algun amigo del foro que ha instalado una de estas alarma dice que es efectivamente asì. Si alguien, por favor, puede comentar como estan las cosas en su moto no estaria mal, porquè tambien no es claro si el apagado de esta forma està o no dependiente de la conection de los cable rosa y gris (?!) Efectivamente el apagardo es otro asunto, en el sentido que mi moto encendida con el mando no se apaga con el mando, y no se si es porquè aun no he conectado los cables rosa y gris (falta de tiempo). Quieria solucionar todo en un golpe si no mi moto està mas abierta que serrada. ;-) Entonces, lo que pasa es que el motor de encendido intenta corectamente de arrancar el motor, lo que falta es la alimentacion de gasolina y lo que va de tras. Al final me quedo con una duda mas... y si el marron lo conecto directamente a un positivo fijo? Se encenderia la moto dal mando para ser apagada solo dal mando mismo, no funcionaria el cortacorriente (ni posibilmente la pata de cabra y esto me molesta mas), y solo deberia apagar la moto en el mismo modo que he usado por arrancarla. Me salria bien porquè podria usar solo el mando y la llave solo por bloquear la moto. Una duda mas.Funcionaria el apagado de emergencia por inclinacion? Necesito socorro sad sad sad ----------------------------------- xispar Mar 25 Nov, 2008 22:43 Re: Alarma Bidireccional ----------------------------------- Hola faltux y javierillo, en el mensaje #122 de esta misma página, hago referencia a la conexión de los cables rosa i gris. Estos cables tienen la función de antisecuestro, es decir parar el motor aunque tenga la llave de contacto puesta. En este post se intenta explicar como hice el montaje. En cuanto a los colores de los cables, ni se os ocurra conectarlos por los que sean parecidos, que seguramente os cargareis algún fusible (o la alarma). En el manual de granaino069 se explica perfectamente. Ojo con los cables que no están!!! cuando desmontas "el cajón" del cofre hay que desenchufar el cable que va a la luz interior, y el de la toma del cargador de móvil, mira si es alguno de esos el color que no encuentras. Vsssss. ----------------------------------- faltux Jue 27 Nov, 2008 19:18 Re: Alarma Bidireccional ----------------------------------- [quote user="xispar" post="31040"]Hola faltux y javierillo, en el mensaje #122 de esta misma página, hago referencia a la conexión de los cables rosa i gris......[/quote] Hola xispar. Ya habia leido con mucho interes tu articulo y creo de verdad que sea una solucion muy chula. Por cierto la que actuarè en mi moto! Ya he dicho que la he dejada atras por falta de tiempo, la moto me sirve cada dia por ir al trabajo. neutral [quote user="xispar" post="31040"] En cuanto a los colores de los cables, ni se os ocurra conectarlos por los que sean parecidos, que seguramente os cargareis algún fusible (o la alarma). En el manual de granaino069 se explica perfectamente.[/quote]En este documento todo lo que se dice cerca de las coneciones y los colores es "Aquí se ve suficientemente cada color de cable origen y cada cable destino en la moto, por lo que sin tener ni puta idea de lo que se está haciendo se podría montar la alarma. Conexiones - Amarillos al conector del colín colores naranja y azul - Marrón al cable negro/blanco de uno de los conectores que está dentro de la bolsa de goma cerrada por una brida. - Rojo y dos Negros a la batería en sus respectivas polaridades. - Azul al conector verde pegado al lado derecho de la batería. Levantar capucha negra y conectar al cable amarillo. - Rosa y Gris anulados a esperas que alguien de una solución fácil para añadir la funcionalidad de apagado remoto. Las conexiones utilizadas dan toda las funciones a la alarma excepto la de parado del motor por control remoto. Está montada así por consejo de andy-xciting500,ya que el le ha dedicado más horas que yo a esto y aun no ha visto forma de conseguir esta funcionalidad." En el caso de la conecion del cable maron, el problema es que posibilmente en alguna versione de nuestras moto estan algunas modificas. Cualquier informacion es la bienvenida. [quote user="xispar" post="31040"]Ojo con los cables que no están!!! cuando desmontas "el cajón" del cofre hay que desenchufar el cable que va a la luz interior, y el de la toma del cargador de móvil, mira si es alguno de esos el color que no encuentras.[/quote] Vamos a ver.... Es verdad que hay que estar muy quidados con cambiar un cable por otro. A meno que uno no sepa lo que hace! Si se trata de un cable de color, nunca se sabe con claridad lo que es, normalmente hay que leer el esquema electrico y conocer el asunto. Y aun asì las dudas siguen. Pero en el caso de los cables de color negro, normalmente y por convencion, siempre se trata de la linea de tension (positivo), y un cable negro y uno negro con raya blanca (no de color, ni blanco con raya negra), normalmente, sonos uno la ida y uno la vuelta (por esemplo a un interuptor). Y aclaro mas el hecho que en la centralita del alarma el negro sea el negativo del cable rojo que es el positivo, no es una contradichon. Dipende dal hecho que las normas de los aparatos electronicos (alarma) y las normas de los de tipo etectromecanico (circuito electrico de un motor) son distintas. Por eso, en este caso, la cosa no es peligrosa. Por supuesto... cada uno trabaja en su moto y aconsejo cualquiera a actuar sigun su propio conocimiento del asunto, delante de una duda grave mejor dejarlo. Entonce, asta aqui sabia que podria intentarlo. Por seguir adelante, mejor consultarse. Antes de volver a abrir todo! ;-) mrorange Por cierto que el cambio no ha sido nada de que, lo demuestra el hecho que todo funciona, el contacto por arrancar con el mando esta!!! Lo que no he conseguido es aberlo cuando no inserto la llave. Tambien el apagado es un asunto que a los otros amigos del foro funcionaba ya antes de tu, repito "optima", solucion (que sirve por otra funcion). Esto es lo que deduzco leyendo los post anteriores al tuyo. Por cierto si estaba seguro de todo no pedia aiuda. Cualquier contributo es un ladrillo mas.... Gracias a todos y, como siempre,.... pido disculpa por las faltas gramaticales. ----------------------------------- kUcHilla Dom 07 Dec, 2008 12:04 Re: Alarma bidireccional ----------------------------------- Hola! veo que tenéis problemillas con el arranque automático. Voy a exponer lo que yo pienso teniendo en cuenta que me puedo equivocar. Parte alarma: El arranque automático en mi alarma funciona tras presionar dos o tres veces el botón del rayo. Pienso que esto es así porque la primera pulsación tiene que cerrar el circuito en la alarma que suministrará corriente al cable blanco/negro (luego hablaremos de el), la siguiente pulsación del botón es la que hace las veces del motor de arranque. Por este motivo hay que apagar con la alarma, porque si no el circuito no se vuelve a abrir y siempre pasa corriente. Creo recordar que se puede hacer una prueba presionando una sola vez y viendo que se pueden encender las luces de la moto, creo, ahora no estoy seguro. Otro detalle es que yo del botón rojo me olvido, siempre enciendo y apago la moto desde el contacto y... creo recordar que eso afectaba en algo al posterior encendido a distancia, por lo que recomiendo encender y apagar la moto desde el contacto previamente para luego realizar las pruebas. Parte moto: Si no coinciden los cables deberíais bajaros de la sección de descargas ambos esquemas eléctricos, el de la 500 carburada y el vuestro de la 500R y mirar a ver que nuevos colores toman, seguro que se puede encontrar alternativa. Como bien decís, el cable blanco/negro toma corriente al girar la llave y la pierde al quitarla. Como he dicho antes, olvidaros del botón rojo, de hecho creo recordar que una vez encendida con la alarma ni llave ni botón rojo la apagan. Lo de la función antisecuestro es clara, se tiene que cortar un cable de corriente y poner en un extremo el gris y en otro el rosa para dejar el circuito abierto en caso de pulsar el botón. Yo aun no lo he montado, casi dos años después y no creo que lo haga ya que siempre llevo el mando en las llaves de la moto. Disculpad que tenga tan poca memoria, pero hace tiempo que la monté y también fui un poco marioneta de andy, el cual se compró una gp800 y ya no está por este foro. Otro detalle es que la alarma que yo monté no es una spy , creo que hay otro mensaje en el foro sobre la spy, deberíais fijaos en el. Mucha Suerte! ----------------------------------- Javierillo Mar 09 Dec, 2008 02:05 Re: Alarma Bidireccional ----------------------------------- [quote user="kUcHilla" post="31770"]Hola! veo que tenéis problemillas con el arranque automático. Voy a exponer lo que yo pienso teniendo en cuenta que me puedo equivocar. Parte alarma El arranque automático en mi alarma funciona tras presionar dos o tres veces el botón del rayo. Pienso que esto es así porque la primera pulsación tiene que cerrar el circuito en la alarma que suministrará corriente al cable blanco/negro (luego hablaremos de el), la siguiente pulsación del botón es la que hace las veces del motor de arranque. Por este motivo hay que apagar con la alarma, porque si no el circuito no se vuelve a abrir y siempre pasa corriente. Creo recordar que se puede hacer una prueba presionando una sola vez y viendo que se pueden encender las luces de la moto, creo, ahora no estoy seguro. Otro detalle es que yo del botón rojo me olvido, siempre enciendo y apago la moto desde el contacto y... creo recordar que eso afectaba en algo al posterior encendido a distancia, por lo que recomiendo encender y apagar la moto desde el contacto previamente para luego realizar las pruebas. Parte moto Si no coinciden los cables deberíais bajaros de la sección de descargas ambos esquemas eléctricos, el de la 500 carburada y el vuestro de la 500R y mirar a ver que nuevos colores toman, seguro que se puede encontrar alternativa. Como bien decís, el cable blanco/negro toma corriente al girar la llave y la pierde al quitarla. Como he dicho antes, olvidaros del botón rojo, de hecho creo recordar que una vez encendida con la alarma ni llave ni botón rojo la apagan. Lo de la función antisecuestro es clara, se tiene que cortar un cable de corriente y poner en un extremo el gris y en otro el rosa para dejar el circuito abierto en caso de pulsar el botón. Yo aun no lo he montado, casi dos años después y no creo que lo haga ya que siempre llevo el mando en las llaves de la moto. Disculpad que tenga tan poca memoria, pero hace tiempo que la monté y también fui un poco marioneta de andy, el cual se compró una gp800 y ya no está por este foro. Otro detalle es que la alarma que yo monté no es una spy , creo que hay otro mensaje en el foro sobre la spy, deberíais fijaos en el. Mucha Suerte![/quote] Gracias kuchilla, pero creo que no me he hecho entender bien. La moto arranca pulsando el rayo las veces correspondientes, pero para ello las llaves tienen que estar en el contacto en posición de encendido, de otra manera no arranca. Los esquemas electricos me los descargué al poco de registrarme, y tanto en la carburada como en la inyección el cable blanco/negro se corresponde con un contacto del cortacorriente (interruptor rojo). Como tanto en la moto de Faltux como en la mia ese cable es de otro color (no sé porqué), para localizarlo hay que probar con el polímetro en el resto de los cables que están en la bolsa de goma. El que dé tensión con el cortacorriente en "ON" y deje de darla en "OFF", ese cable será el que haga la función del cable blanco/negro y por lo tanto habrá que conectarle el marrón de la alarma. Yo el cortacorriente tampoco lo uso para nada, simplemente lo mencioné porque está directamente relacionado con el dichoso cablecito B/N. Un saludo ----------------------------------- mialge Mar 23 Dec, 2008 23:38 Re: Alarma Bidireccional ----------------------------------- Muy buenas, ante todo feliz navidad he mirado 2 alarmas la spy y FSK Steelmate, segun por las comparaciones del propio vendedor http://www.provauto.com/tienda/index.php?categoria=84&producto=4 me he decidido por la segunda, por lo que pone los consumos de bateria son inferiores.... bueno ahí lo teneis, eso si es mas carilla pero bueno un capricho en estas fechas... xD ----------------------------------- mialge Mié 31 Dec, 2008 00:03 Re: Alarma Bidireccional ----------------------------------- Me ha llegado esta tarde la alarma, he llamado al taller para pedir hora para q me la instalen ya que no tengo ni idea como hacerlo; me han respondido que no me la instalan ya que la alarma consume batería y parece ser que la xciting al ser de inyeccion y una carga inferior del 90% de batería da problemas de arranque la moto, Alguno se ha qdado tirado por la alarma????? ----------------------------------- JOMAMO Jue 08 Jan, 2009 08:57 Re: Alarma Bidireccional ----------------------------------- yo tengo alarma instalada y la he tenido semana y pico parada en el parking con la alarma puesta y la moto arrancar a la primera. todo es llevar un poco de cuidado, si ves que no mueves mucho la moto y no tienes la bateria al 100% todo es no conectarla y esperar a que este a tope, pero ya te digo que yo de momento no he tenido ningun problema. ----------------------------------- faltux Vie 09 Jan, 2009 00:19 Re: Alarma Bidireccional ----------------------------------- Si lees todo el hilo veras que no hay problemas de eso. Es que el mecanico, al no venderte el mismo el alarma, tiene que cobrarte solo la mano de obra. Y eso le parece poco. Consulta otro mecanico. Saludos Siguo sin solucion al problema del arranque, ma haora hace demasiado frio en mi garage :difus_12 :cool: :roll: :oops: ----------------------------------- cesargcb Dom 07 Jun, 2009 21:37 Re: Alarma Bidireccional ----------------------------------- Hola: ¿Alguien ha instalado el antisecuestro? Yo lo hice y me funde el fusible cuando lo pruebo. ¿Alguna idea? Creo que el resto esta bien ya que todo funciona adecuadamente incluido el arranque remoto. Saludos ----------------------------------- xcitinginete Mié 10 Jun, 2009 14:04 Re: Alarma Bidireccional ----------------------------------- Hola, yo tengo la 250I y me pasaba lo mismo... me intentaba arrancar pero no podia... y es que por colores es distinta y el cable no era el mismo que el que hacia referencia en el manual. Despues de mucho trabajar en ella me di cuenta que ese cable al que la conecte era el de las luces. Si quitas la llave, pero dejas el interruptor de las luces conectado, ya veras como arranca. me di cuenta por que yo tenia la costumbre de poner en OFF el interruptor de las luces al apagarla. Si no lo haces y es el mismo caso que el mio ya veras como arranca. Yo encontre el cable apropiado en le mazo de cables que bajan del manillar hacia el interior de la moto, pero la verdad no me acuerdo de que color era, y ni te lo puedo mirar por que ya que le tuve que quitar la alarma, pues le entro agua y se estropeo. Un saludo. ----------------------------------- cesargcb Mié 10 Jun, 2009 21:26 Re: Alarma Bidireccional ----------------------------------- Gracias Xcitingete pero el problema no es ese; a mi el arranque remoto me funciona bien; el problema es el antisecuestro (cables rosa y gris) del brico de Xispar lo he isntalado con fusible aereo y se lo come todas las veces que salta la alarma con lo cual no puedo arrancar de ninguna manera. Lo he desconectado y todo esta bien sin ello instalado y no parece probable equivocarse ya que la instalacion es los 2 cables a los 2 polos del fusible Ignition de 10A intercalando en uno de los cables (rosa o gris) un portafusible con un fusible yo se lo puse de 15A y lo funde me da miedo ponerlo de mas Amperios no sea que vaya a quemar algo y ya estoy yo bastante quemado ya que ahora se me ha estropeado la inyeccion pero esto lo voy a poner en otro hilo.... Saludos ----------------------------------- kerf Lun 27 Jul, 2009 21:53 Re: Alarma Bidireccional ----------------------------------- A las buenas. Pues estoy interesado en una alarma de estas bi-direccional, pero me da mucho yuyu desmontarla, ya que por las fotos que veo, ahí solo con los hierros, cables y bateria... :? Es muy dificil montar y desmontar (el asiento y demas, no la alarma)? que alarmas me aconsejais? (que no seasn muy caras :lol: ) ----------------------------------- danilinho109 Lun 31 Aug, 2009 09:12 Re: Alarma Bidireccional ----------------------------------- Buenas por si alguien lo quisiera tengo el manual de la spy 5000 en castellano, ya que no se colgarlo pedirmelo y dejarme un correo pra que os lo envie Un saludo ----------------------------------- xciting Mar 01 Sep, 2009 09:04 Re: Alarma bidireccional ----------------------------------- Súbelo aquí http://www.xcitingclub.es/dload.php?action=user_upload&cat_id=4 y si no puedes lo envías al correo xciting@xcitingclub.es Gracias! ----------------------------------- kerf Mar 01 Sep, 2009 15:01 Re: Alarma Bidireccional ----------------------------------- Alguien me podria decir como se desmonta la parte trasera de la moto para poder instalarla? es muy dificil? es que no he encontrado ningun tema en el buscador... ----------------------------------- mksku Mar 01 Sep, 2009 20:36 Re: Alarma Bidireccional ----------------------------------- Hola, a mi si me intersa el manual, ya que lo tenía pero lo perdi ----------------------------------- kUcHilla Jue 03 Sep, 2009 09:52 Re: Alarma bidireccional ----------------------------------- Ya está disponible el manual en la zona de descargas, en el apartado de "Otros documentos". Gracias Daniel. Para la parte trasera de la moto tienes que quitar asiento, portacascos, los boomerangs o "inner frames" (hay un tornillo de estrella debajo), luz de matricula y asidero. Te recomiendo que saques los dos lados a la vez en forma de U, es decir, sin desmontar la óptica trasera que es quien une ambas partes. De todas formas en el manual de taller está explicado. Saludos ----------------------------------- danilinho109 Mar 22 Sep, 2009 23:05 Re: Alarma Bidireccional ----------------------------------- buenas alguien sabe como cambiar el color de la luz del mando a distancia de una spy 5000. Un saludo ----------------------------------- kerf Mié 23 Sep, 2009 15:59 Re: Alarma Bidireccional ----------------------------------- Aluien me puede decir si la alarma que tienen en nosolomoto es igual que la que teneis vosotros? es que como no dice ni marca ni na... ----------------------------------- Javierillo Mié 23 Sep, 2009 22:24 Re: Alarma Bidireccional ----------------------------------- [quote user="danilinho109" post="52753"]buenas alguien sabe como cambiar el color de la luz del mando a distancia de una spy 5000. Un saludo[/quote] No sé exactamente a que luz te refieres pero imagino que se tratará de un diodo led. En ese caso únicamente sería cambiarlo por otro de las mismas caracteristicas pero distinto color, siempre teniendo en cuenta que debes respetar la polaridad. Un saludo ----------------------------------- danilinho109 Mié 23 Sep, 2009 22:43 Re: Alarma Bidireccional ----------------------------------- javierillo me refiero a la luz del mando a distancia, la luz de iluminacion que segun he leido se puede poner en verde roja o amarilla pero no se como Un saludo ----------------------------------- Javierillo Jue 24 Sep, 2009 23:36 Re: Alarma Bidireccional ----------------------------------- [quote user="danilinho109" post="52861"]javierillo me refiero a la luz del mando a distancia, la luz de iluminacion que segun he leido se puede poner en verde roja o amarilla pero no se como Un saludo[/quote] A esa me refería yo danilinho109. Entonces entiendo que el mando tiene una opción que te permite cambiar el color de la luz. En ese caso no te puedo ayudar, lo siento. Un saludo ----------------------------------- danilinho109 Vie 25 Sep, 2009 08:59 Re: Alarma Bidireccional ----------------------------------- gracias javierillo por tu ayuda Un saludo ----------------------------------- mario Sáb 22 Mayo, 2010 14:32 Re: Alarma Bidireccional ----------------------------------- Ayer fui a un tallercillo al lado de Xativa(valencia) del que me habia hablado un amigo que tiene una XC250I y llame me dijeron que 300€ un alarma que no me acuerdo como se llama bidireccional con alcance 5000m y 2 mandos. me parecio bien y en 3 horas ya tenian la moto terminada y limpia jeje la moto la arranco y la apago con el mando y no tengo queja. si alguien quiere saber donde esta el taller que me mande un mp y lo explico porque soy muy malo explicandoXD ----------------------------------- norchy Sáb 22 Mayo, 2010 15:40 Re: Alarma bidireccional ----------------------------------- Creo que te han cobrado muy caro mario, ya que a alrma en cuestion la spy 5000 cuesta en el ebay 89 €, y 211 euros por el montaje me parece excesivo. Un SaludoV's ----------------------------------- xciting72 Sáb 22 Mayo, 2010 15:54 Re: Alarma Bidireccional ----------------------------------- A mi la spy 5000 con la instalacion incluida me costo, si no recuerdo mal, 100€, a si que me parece que si que se han pasado en la alarmita :shock: ----------------------------------- mario Sáb 22 Mayo, 2010 22:11 Re: Alarma Bidireccional ----------------------------------- buenas.pues la alarma en cuestion se llama voyager 5000m la verdad que cuando me pusieron la alarma en el coche me cobraron 350 euros y me subia las ventanas y ahora la moto pues pagar 300 euros por la alarma instalada y poder arrancar y apagar la moto me parecio un buen precio esta claro que si te la montas tu sale infinitamente mas barata pero soy muy comodon jeje y si me da algun problema se la llevo y me lo arregla y chim pom!jaja un abrazo compañeros ----------------------------------- danimalco Mar 25 Jan, 2011 23:09 Re: Alarma Bidireccional ----------------------------------- Como mola manda el enlace para ver donde lo has comprado o el nombre exacto. ----------------------------------- chicosanchez Mié 25 Jul, 2012 14:14 Re: Alarma Bidireccional ----------------------------------- Buenas Yo tuve la spy 5000 en una Runner que tuve hace tiempo y la verdad que me encanto, estoy pensando en comprarme otra para mi futura Xciting tampoco la veo mal de precio yo cuando la compre me salió por Ebay si no recuerdo mal 130€ en el 2008 solo la alarma la instalación me la hice yo Le hice un video cuando la monte en mi anterior moto. [youtube]knFCfrJXRFA[/youtube] ----------------------------------- FranciXCo Mié 25 Jul, 2012 22:17 Re: Alarma bidireccional ----------------------------------- Gracias por el vídeo , seguramente a más de un compañero le vendrá bien , un saludo ----------------------------------- richi Lun 30 Jul, 2012 21:52 Re: Alarma Bidireccional ----------------------------------- [quote user="chicosanchez" post="192133"]Buenas Yo tuve la spy 5000 en una Runner que tuve hace tiempo y la verdad que me encanto, estoy pensando en comprarme otra para mi futura Xciting tampoco la veo mal de precio yo cuando la compre me salió por Ebay si no recuerdo mal 130€ en el 2008 solo la alarma la instalación me la hice yo Le hice un video cuando la monte en mi anterior moto. [youtube]knFCfrJXRFA[/youtube][/quote] gracias compañero un saludo ----------------------------------- chicosanchez Jue 14 Feb, 2013 10:25 Re: Alarma Bidireccional ----------------------------------- De nada para eso estamos. Este video lo puse hace tiempo en otro post relacionado con esta alarma A ver si cuando se la ponga a la Xciting preparo otro video y un tutorial de la instalación Un saludo