----------------------------------- naranjoanula Mié 18 Jan, 2006 10:37 Pantalla 3 posiciones ----------------------------------- alguien sabe y puedo poner alguna imagen de como se puede bajar la pantalla(o parabrisas) de la moto.y a ver si alguien sabe si existe alguna de dimensiones mas pequeñas y si se puede tintar.un saludo ----------------------------------- angoan78 Mié 18 Jan, 2006 10:37 Respuesta: Pantalla 3 posiciones ----------------------------------- BUenas!Mira, en eso si puedo ayudar.Yo ya he cambiado la pantalla de posición un par de veces. Al comprarla venía en la posición mas alta, y como era veranito, la cambie a la mas baja. Nunca me dió problemas. Y al comenzar el fresquito y las lluvias, la "regresé" a su postura inicial.A ver:1º- Quitais los 4 tornillos allen del enbellecedor negro de la pantalla. En las herramientas que vienen bajo el sillín de la moto está la llave necesaria para esto. Quitais el embellecedor.2º - Ahora, quedan a la vista 4 tornillos hexagonales, que no recuerdo de que tamaño eran. Esos sirven para sujetar la pantalla a la pieza que hay debajo que tiene la misma forma que el embellecedor que hemos quitado en el paso 1. En las herramientas proporcionadas con la moto hay una llave fija para quitar esos tornillos.3º - Una vez quitada la pantalla, queda a la vista la pieza negra que está sujeta al chasis de la moto con otros 4 tornillos allen (necesitamos 1 llave allen un poco mayor que la anterior, que no viene con la moto). Una vez quitados los 4 tornillos, ésta es la pieza que debemos mover hacia arriba o abajo (según la posicón que tuvieramos), sólo hay 2 posiciones. El "chasis" dónde va sujeta, tiene hechos 8 agujeros, 4 para cada posición. Ponerlo en la que queramos, y proceder a la inversa.Es más, si queremos poner la pantalla en más posiciones, sólo hay que hacerle a ésta los agujeros en consecuencia, con mucho cuidadín para no romperla.No sé si se pueden adjuntar archivos .pdf para que os lo bajeis, pero si a alguien no le queda claro, me puede dejar su email, y le paso el capítulo del maual de taller de la 500 donde vienen las fotos.Para los que ya lo tengan, está en el cap 02 (plastiche marmitta), en la pág. 11, en las 2 últimas fotos se ve la pantalla 1º con el embellecedor y luego sin él. Y en la pág. 13 se ve sin la pantalla, señalandolos 4 tornillos que sujetan la pieza que hay que subir o bajar al chasis.Bueno, espero que podais cambiarla, sólo hay que quitar y poner 12 tornillos, 8 allen y 4 hexagonales.Saludos.VsssEscrito originalmente por papamotoEscrito originalmente por naranjoanulaalguien sabe y puedo poner alguna imagen de como se puede bajar la pantalla(o parabrisas) de la moto.y a ver si alguien sabe si existe alguna de dimensiones mas pequeñas y si se puede tintar.un saludoHola, supongo que como a algunos , el tema de la pantalla delantera es un misterio, no se sabe si está arriba o abajo, yo lo descubrí el otro día de casualidad, otra Xciting lo llevaba abajo(yo lo llevo arriba, y no lo sabía).Miras la parte delantera(donde está la bocina, en el pequeño huequecillo justo debajo de la pantalla, si ves la bocina lo llevas arriba, si no ves la bocina lo llevas abajo.De todas formas a mi me gustaría algo más alta y con mas proteccion para las manos.(puig, ...)Lo de "tintar", hay las laminas de oscurecer los vidrios de los coches , pueden ir bien, y las hay en muchos tonos tipo solar-check. de todas formas no lo sé si va bien en el metrakilato.Para subir o bajar, como a otros, se me queda la cara de tonto, quitas los cuatro tornillos, despues los otros cuatro y cuando no sabes que hacer lo vuelves a montar todo como estaba antes.Ni idea, pero debe ser facil!!!, lo que pasa es que no somos mecanicos, eso debe ser!! ----------------------------------- angoan78 Mié 18 Jan, 2006 10:37 Respuesta: Pantalla 3 posiciones ----------------------------------- Hola Jarnafe!Me cuesta pensar que en Kymco hayan cometido la torpeza de quitar la movilidad de la pantalla. Más aún cuando para conseguirlo sólo deben conservar 4 agujeros en una pieza de la que ya tendrán el molde, y al cambiarlo solamente les puede ocasionar gastos y no mejoran nada.Mi Xciting 250 acaba de cumplir 7 meses, y es regulable.Tal vez no este explicado muy claro como regular la altura... si teneis el manual de taller de la 250 (colgado por Hyperalex en algún sitio), podeis mirar en la página 57, donde se ve algo de lo que hay que hacer. Ayudandote del dibujo de la página 48, dónde se ven todas las piezas de la carroceria desmontada.Por si sirve de ayuda, lo explico aquí:Primero hay que desmontar las 3 piezas que se ven mas a la izq. en el dibujo de la pág. 48 (embellecedor, pantalla y sijección de la pantalla), quitando 4 tornillos en cada una, los 4 primeros y los 4 últimos son de llaves allen (la de la primera viene con las herramientas de la moto, pero la segunda que es un poco más grande no viene), y los 4 de en medio, creo que es una llave fija del 10 (aunque no estoy seguro del nº, pero también viene con las herramientas).Es la última pieza, la sujección dónde va montada la pantalla, la de los tornillos allen mas grandes, la que hay que mover de posición. En la pieza sobre la que va montada la sujección hay 8 agujeros para los tornillos allen, los 4 en los que estaba, y otros 4, más arriba o más abajo, según en la posición en la que tuvierais la pantalla.Sólo hay que montar la sujección de la pantalla en los otros 4 agujeros y proceder a montar a la inversa que se desmontaron los 4 tornillos restantes, y.... Voilá, pantalla movida.Espero que este ladrillazo sirva de ayuda para que todos podais mover la pantalla.Si seguis teniendo problemas, darme un toque a mi mail y trato de hacer algunas fotos y enviaroslas.SaludosEscrito originalmente por jarnafedebe ser algunos modelos como dice Tsunamibdn por que yo he desmontado la mia y os asguro que no es regulableun saludo RAFAGASSSSS ----------------------------------- angoan78 Mié 18 Jan, 2006 10:37 Respuesta: Pantalla 3 posiciones ----------------------------------- Hola Xcitados!Esta tarde he cambiado de posición mi pantalla, haciendo 2 agujeros más paa que tenga 3 posiciones, y la he puesto en la nueva, la más alta.Adjunto 3 archivos de word con el proceso explicado con fotos.Espero que todos consigais cambiar la vuestra de posición.Saludos ----------------------------------- kUcHilla Mié 18 Jan, 2006 10:37 Respuesta: Pantalla 3 posiciones ----------------------------------- Dado que la guia que ha creado nuestro compañero Schechu es tan interesante me he permitido el lujo de pasarla a PDF para que sea más cómoda usarla.Gracias!! ----------------------------------- jjbespana Mié 18 Jan, 2006 10:37 Respuesta: Pantalla 3 posiciones ----------------------------------- Si señor!!!!!!!! Así se explican las cosas !!!!!!!De puta madre, maestro Schechu. ----------------------------------- papamoto Mié 18 Jan, 2006 10:37 Respuesta: Pantalla 3 posiciones ----------------------------------- Hola, lo voy a hacer ahora mismo !!!Jod... , que trabajo mas bueno, si fueses al "cole" , la nota sería excelente.  Yo estuve dándole vueltas a comprarme una pantalla más grande , ahora me ahorro los 125 € que me pedían por una Puig.Que alegría   Rafagas  ----------------------------------- angoan78 Mié 18 Jan, 2006 10:37 Respuesta: Pantalla 3 posiciones ----------------------------------- Me alegro que os guste la explicación y que sirva de algo. Ahora, manos a la obra y espero que todos consigais poner la pantalla a la altura que os guste.Saludos ----------------------------------- angoan78 Mié 18 Jan, 2006 10:37 Respuesta: Pantalla 3 posiciones ----------------------------------- Por cierto, el que dió primero la idea de añadir una posición más a la pantalla fue Windstar, que lo explicó en el apartado del variador JCosta, y yo no recordaba quien era... yo sólo he hecho el "reportaje gráfico" mientras lo hacía en la mía.Que quede claro que la idea es de Windstar.Saludos ----------------------------------- Chronet Mié 18 Jan, 2006 10:37 Respuesta: Pantalla 3 posiciones ----------------------------------- Escrito originalmente por schechuPor cierto, el que dió primero la idea de añadir una posición más a la pantalla fue Windstar, que lo explicó en el apartado del variador JCosta, y yo no recordaba quien era... yo sólo he hecho el "reportaje gráfico" mientras lo hacía en la mía.Que quede claro que la idea es de Windstar.SaludosBueno, no te quites méritos, que el reportaje está muy currado.Lo cierto es que es una solucion muy buena para los que somos de 1,80 para arriba (o para todos) y hasta parece que vas en otra moto cuando notas la reducción de ruidos y viento en el casco.Solo un "pero", es que pierdes algo de velocidad punta, pero vale la pena.¿que has notado tú? ¿se nota mejoría, verdad?Saludos ----------------------------------- jmcustic Mié 18 Jan, 2006 10:37 Respuesta: Pantalla 3 posiciones ----------------------------------- yo conozco un poco lo de la lamina solar,y os puedo decir que si no es cristal no pega bien y son problemas,,,ni lo he intentado con la mia ----------------------------------- atesxciting Mié 18 Jan, 2006 10:37 Respuesta: Pantalla 3 posiciones ----------------------------------- que buena idea lo de subir mas la pantalla en cuanto pueda me pongo manos a la obra ----------------------------------- atesxciting Mié 18 Jan, 2006 10:37 Respuesta: Pantalla 3 posiciones ----------------------------------- acabo de hacer el brico de subir mas la pantalla y he de decir que va de lujo sobre todo para la gente alta que nos tapa mucho mas.un brico muy currao felicidades ----------------------------------- papamoto Mié 18 Jan, 2006 10:37 Respuesta: Pantalla 3 posiciones ----------------------------------- Escrito originalmente por atesxcitingacabo de hacer el brico de subir mas la pantalla y he de decir que va de lujo sobre todo para la gente alta que nos tapa mucho mas.un brico muy currao felicidadesVa bien, de verdad de la buena, para los comodones que nos molesta el viento.Y sencillo, dos agujeros y ! voilá !, lo mismo al contrario , para los "racings", y pantalla para abajo!Si te fijas en la foto que he puesto de mi Xciting, verás que la llevo con los  agujeros "extras" + arriba.Rafagas ----------------------------------- PEPO Mié 18 Jan, 2006 10:37 Respuesta: Pantalla 3 posiciones ----------------------------------- Buenas,tengo una duda, la pantalla hace ruido y he visto que es pq los tornillos que la sujetan estan flojos (me imagino q por las vibraciones) y habia pensado en darles un poco de sellador de loctite 222 para que no se aflojen.¿me lo recomendais o pensais que es mejor hacer otra cosa?un saludo, ----------------------------------- atesxciting Mié 18 Jan, 2006 10:37 Respuesta: Pantalla 3 posiciones ----------------------------------- yo no los dejaria fijos porque igual necesitas quitar la pantalla y haber como haces luegootra cosa que ya señale en otro hilo es que la pantalla en la posicion alta deja al descubierto una ranura por la que se filtra agua hacia el faro , ojo con esto que puede causarte algun estropicio llevarla alta ----------------------------------- PEPO Mié 18 Jan, 2006 10:37 Respuesta: Pantalla 3 posiciones ----------------------------------- Buenas,la pantalla esta en la posicion alta, pero la que viene de fabrica.he desmontado la pantalla y los tornillos estaban bien apretados, le he puesto un suplemento de goma en la parte superior de la pantalladonde estan los tornillos superiores y no hace ruido, a ver cuanto dura.un saludo, ----------------------------------- atesxciting Mié 18 Jan, 2006 10:37 Respuesta: Pantalla 3 posiciones ----------------------------------- si es la posicion de fabrica no hay problema yo me referia a mas alta mediante el brico de subirla ----------------------------------- kUcHilla Mié 18 Jan, 2006 10:37 Respuesta: Pantalla 3 posiciones ----------------------------------- Ojo! en la posición alta sin brico, deja al aire completamente el agujero de la bocina. Yo cuando limpio la moto con pistola me lamento Por otra parte, iba a decirte q desmontaras y montaras, esos tornillos aprietan muy bien, llevan gomas, gomas para el cristal y además el plástico final acopla con unas pestañas. O sea que vibración cero.Además añado que con la moto parada al ralentí, cuando mantienes el freno delantero pinzado, la vibración sube hasta el manillar, espejos y cúpula. Probadlo, es gracioso y lógico ----------------------------------- PEPO Mié 18 Jan, 2006 10:37 Respuesta: Pantalla 3 posiciones ----------------------------------- Gracias,lo tendremos en cuenta a la hora de lavar la moto.un saludo, ----------------------------------- angelmoga Lun 29 Aug, 2011 10:49 Re: Pantalla 3 Posiciones ----------------------------------- Este brico, está muy bien, de hecho estoy realizandolo :mryellow: pero cuando tras quitar los embellecedores, he llegado a los 4 tornillos siguientes, he podido quitar 3 porque el cuarto está pasado de rosca :evil: y no hay manera de sacarlo... asi que me tendré que inventar algo para conseguirlo. :?: me cago en tó me cago. :mad: Bueno ya os contaré... ----------------------------------- lolojunior Lun 29 Aug, 2011 15:44 Re: Pantalla 3 Posiciones ----------------------------------- [quote user="angelmoga" post="139434"]Este brico, está muy bien, de hecho estoy realizandolo mryellow pero cuando tras quitar los embellecedores, he llegado a los 4 tornillos siguientes, he podido quitar 3 porque el cuarto está pasado de rosca evil y no hay manera de sacarlo... asi que me tendré que inventar algo para conseguirlo. ? me cago en tó me cago. mad Bueno ya os contaré...[/quote] Es raro compañero, ya que nunca se desmonto. Si la habia pensado para limpiar la cupula bien por dentro, pero por pereza, nunca se desmonto. Espero que lo soluciones pronto. Saludosss ----------------------------------- eze3000 Mié 20 Apr, 2016 14:46 Re: Pantalla 3 Posiciones ----------------------------------- gracias por el brico, me encanto, lo voy a hacer, hoy pregunte a un mecanico si se podia y me dijo que no y me mando a comprar una cupula mas alta.... como no me quede convencido... vine al foro y encontre tu solucion... el fin de semana lo intentare. saludos! ----------------------------------- richi Mié 20 Apr, 2016 14:48 Re: Pantalla 3 Posiciones ----------------------------------- [quote user="eze3000" post="277970"]gracias por el brico, me encanto, lo voy a hacer, hoy pregunte a un mecanico si se podia y me dijo que no y me mando a comprar una cupula mas alta.... como no me quede convencido... vine al foro y encontre tu solucion... el fin de semana lo intentare. saludos![/quote] pues ya nos diras como te queda compañero un saludo ----------------------------------- JIM Mié 20 Apr, 2016 22:24 Re: Pantalla 3 Posiciones ----------------------------------- [quote user="richi" post="277972"][quote user="eze3000" post="277970"]gracias por el brico, me encanto, lo voy a hacer, hoy pregunte a un mecanico si se podia y me dijo que no y me mando a comprar una cupula mas alta.... como no me quede convencido... vine al foro y encontre tu solucion... el fin de semana lo intentare. saludos![/quote] pues ya nos diras como te queda compañero un saludo[/quote] +1,ya diras=mostraras ... difus_good y que vaya bien el brico un saludo difus_good difus_victory ----------------------------------- joedefoul Jue 21 Apr, 2016 00:38 Re: Pantalla 3 posiciones ----------------------------------- Ya nos mostraras como queda la cosa con unas fotos . Saludos cordiales . ----------------------------------- eze3000 Lun 25 Apr, 2016 19:20 Re: Pantalla 3 Posiciones ----------------------------------- Ayer he elevado la cupula a la "3er posicion". Para mi sorpresa, al desmontar todo, y al proceder a marcar y hacer los agujeros correspondientes en el soporte, el mismo ya traia de fabrica las marcar de donde deberian ir los agujeros... aunque muy feliz con lo que encontré, procedí igualmente a medir y validar que esten en el lugar correcto... y lo estaban. Les dejo una foto de como quedo instalado. Al subirlo, he notado que el carenado delantero (la trompa de la moto) no esta bien encastrada, pero asi es como la compré, asi que estimo que tendre que desarmar el frente para ver si hay algo que esta mal instalado (ni idea como desarmar el frontal, cualquier mano que quieran hechar, sera bienvenida)... Saludos http//www.xcitingclub.es/files/posted_images/user_6305_img_20160424_140229077.jpg ----------------------------------- richi Lun 25 Apr, 2016 23:10 Re: Pantalla 3 posiciones ----------------------------------- te ha quedado muy chula compañero un saludo ----------------------------------- joedefoul Lun 25 Apr, 2016 23:57 Re: Pantalla 3 posiciones ----------------------------------- Gracias por compartir la foto . En cuanto al desmontaje del frontal , utilizad el buscador . Encontraras algunos post que hablan de ello . Saludos cordiales . ----------------------------------- JIM Mar 26 Apr, 2016 16:00 Re: Pantalla 3 Posiciones ----------------------------------- :shock: que barbaridad de alta si a ti te va bien :difus_good :difus_24 ,ya diras que tal te resulta Ahora que pienso :?: ,esto mismo se le podria hacer a la del modelo ABS :cool: un saludo :difus_good :difus_victory ----------------------------------- tranquilillo Jue 28 Apr, 2016 13:40 Re: Pantalla 3 Posiciones ----------------------------------- Desmontar el frontal son 5 minutos, ninguna dificultad (Hasta yo, que soy un negao, pude hacerlo sin ayuda). Hay algunos tutoriales por el foro Saludos V'ssss