----------------------------------- Invitado Sáb 07 Aug, 2010 23:30 Compra Scooter Kymco ----------------------------------- Hola. No me registro aún, por no haber comprado ninguna kymco. Pero el motivo de contactar es éste mismo. Y lo que me gustaria que me comentaseis, indistintamente los de 300 y 500 ABS, son vuestras sensaciones y opiniones del porqué comprar un modelo u otro. En el concesionario me han recomendado la 500 ABS mejor que la SD 300. No me ha dado mayor motivo que mejor moto con más potencia, aunque no la necesite. Mi uso va a ser 90% ciudad. Siempre he tenido ruteras de cardan y anterior a ellas Traileras (dominator, africa twin). Mi problema son tres operaciones de vértebras que me estan afectando la sensibilidad de las manos y cada vez tengo menos tacto. Tengo la scooter de mi hija y no noto nada, entiendo que será por la posición de conducción. Es por lo que me cambio a scooter, no por edad. Bueno, solo agradeceros de antemano vuestras sugerencias y animo a comprar una kymco y no otra marca más cara y menos atractiva de diseño. No necesito nada especial para viajar pero si me gustaría que me durase algunos años con suficientes kilómetros a los riñones. Un saludo a todos. ----------------------------------- XAVI4x4 Dom 08 Aug, 2010 01:01 Re: Compra Scooter Kymco ----------------------------------- Buenas Sonsell, quizas no sea el más experto del foro para contestarte, pero mi opinión teniendo en cuenta lo del 90 % de circulación por ciudad yo no me decantaria ni por una ni la otra de los dos modelos en cuestión, buscaria modelos los cuales no fuesen tan voluminosos, incluso de cilindrada inferior (125), verdaderos pepinos en ciudad, y si quieres más motor, me decantaria por la honda 300 con un volumen de carroceria tipo la 125. Saludos; xavi ----------------------------------- alsauto Dom 08 Aug, 2010 01:03 Re: Compra Scooter Kymco ----------------------------------- Hola, Sonsell. Lo primero invitarte a registraste en este foro de propietarios y simpatizantes de la Xciting. Por otro lado tu duda queda solucionada en una palabra: ABS. El hecho de que la 500 tenga ABS, aparte de su mayor motor, hace que sea muy recomendada, y al mismo tiempo si se te ocurre salir a la carretera, vas a necesitar esa potencia extra que te proporciona la 500. Espero haberes ayudado. Saludos gallegos. ----------------------------------- rodrovk Dom 08 Aug, 2010 02:00 Re: Compra Scooter Kymco ----------------------------------- Hola, sin duda la 500abs al 100%, si luego quieres salir por carretera por algo, querras algo mas potente que la SD 300, aparte todo el mundo siempre quiere + . Si te pillas la de 300, seguro que en un año o menos, ya estarias pensando en pillarte una 500. Yo lo tendria clarisimo la 500abs y de estetica para mi gusto mucho mas bonita que la SD 300. Eso si cuando te la pilles pones unas fotitos y nos lo cuentas, saludos... ----------------------------------- jucarmari Dom 08 Aug, 2010 10:51 Re: Compra Scooter Kymco ----------------------------------- Hola Sonsell.Creo que todos vamos a estar de acuerdo en que como moto te interesa mas la 500.Tu ya tienes experiencia y sabes que en un momento u otro vas a echar en falta un poco mas de potencia(adelantamientos,subidas largas...).Otra cosa es el precio de cada una de ellas.Aun asi,por la diferencia que tienen creo que es mejor la opcion 500 ABS.Tu decides,y te deseo suerte en tu decision.Y por otra parte,te animo a registrarte en el foro.Veras que muchos miembros......ejem......compañeros,queria decir,ni siquiera tienen scooter,de cualquier marca o cilindrada,pero todos son grandes profesionales,estupendos compañeros y mejores personas y tal y tal,y yo personalmente conozco a tres,y dos son ways...bueno uno....uno casi es way....o por lo menos un dia me lo parecio..... P.D.Mi espalda esta dertrozadita,y con la postura de la scooter voy mejor que en en coche. ----------------------------------- Zhairus Lun 09 Aug, 2010 11:02 Re: Compra Scooter Kymco ----------------------------------- Hola sonsell, yo soy más de la opinión de Xavi4x4, si realmente la practica totalidad de los kms los vas a realizar por ciudad y sumando los problemas que dices en tu espalda, yo me decantaría más por la SD 125, menos pesada, más capacidad y menor consumo, y sigue siendo Kymco. Yo últimamente estoy saliendo muy poco fuera de la ciudad, además también tengo problemas de espalda y cuello, por lo que me estoy planteando seriamente el reducir de cilindrada y la SD 125 cc es una muy buena opción. Saludos. ----------------------------------- richi Lun 09 Aug, 2010 22:40 Re: Compra Scooter Kymco ----------------------------------- lo primero animarte a que te registres en el foro aunque no tengas xciting lo segundo estoy con la mayoria de compañeros la 500 abs un saludo y decidas lo que decidas mantennos informados ----------------------------------- xcitbin Lun 16 Aug, 2010 15:15 Re: Compra Scooter Kymco ----------------------------------- Hola sonsell, yo piesnso como los compañeros, aunque si no te decides por ninguna de las dos por lo voluminosas, tienes otra opcion kymco con 300 cc, y rueda alta, la people gt 300i, aqui te pongo una fotillo saludos y vss. http//www.xcitingclub.es/files/posted_images/user_1977_kymco_gt_300.jpg ----------------------------------- Invitado Lun 23 Aug, 2010 15:42 Re: Compra Scooter Kymco ----------------------------------- 90% ciudad? incluso una Dylan 125, La Xciting, superdink etc si vas a callejear y pasar de un lado a otro de los coches es deasiado voluminosa, todas las desventajas se vuelven argumento a la que sales en carretera, hay que mirarlo todo. ----------------------------------- drysark Vie 27 Aug, 2010 16:33 Re: Compra Scooter Kymco ----------------------------------- Yo estaba en el mismo dilema y al final a caido la 500 ya uqe mis kilometros son casi el 95% en carretera y temia que la 300 se me quedara corta, asi que caballo grande ande o no ande ----------------------------------- Invitado Lun 29 Nov, 2010 18:45 Re: Compra Scooter Kymco ----------------------------------- Hola a todos, yo, que tampoco estoy registrado pero lo haré, veo que la mayoría recomendais la 500. Estoy tamben en la duda de xciting ABS 500 o Super Dink 300 ( espero la venta de la SD300 AbS para ver el precio). Pero mi duda es ¿tanto se nota la diferencia de potencia? en las revistas veo una diferencia de punta de apenas 6 km/h. y un lastre de peso importante para la 500. Otro punto en contra de la 500 ABS para mí es su pantalla ¿alguien le tiene instalada la pantalla givi air-flow? y la capacidad de carga que puedo solucionar con un baúl. Un saludo y espero respuestas, gracias ----------------------------------- alsauto Lun 29 Nov, 2010 19:25 Re: Compra Scooter Kymco ----------------------------------- [quote user="joseppau" post="91178"]Hola a todos, yo, que tampoco estoy registrado pero lo haré, veo que la mayoría recomendais la 500. Estoy tamben en la duda de xciting ABS 500 o Super Dink 300 ( espero la venta de la SD300 AbS para ver el precio). Pero mi duda es ¿tanto se nota la diferencia de potencia? en las revistas veo una diferencia de punta de apenas 6 km/h. y un lastre de peso importante para la 500. Otro punto en contra de la 500 ABS para mí es su pantalla ¿alguien le tiene instalada la pantalla givi air-flow? y la capacidad de carga que puedo solucionar con un baúl. Un saludo y espero respuestas, gracias[/quote] Hola, josppau. Lo primero invitarte a registrarte en este foro, en el que las personas son más importantes que las máquinas. En cuanto a tu duda.... el ABS es muy importante a la hora de decidirse por la 500 (no me consta que laSD300 traiga ABS). El extra de potencia que tiene la 500 también ayuda a la hora de salir a la carretera (adelantamientos, recuperaciones, cuestas.. no solo velocidad punta). En cuanto a la cúpula de la 500... mido 1,95 y no me quejo de la cúpula ni tengo intención de cambiarla por otra. Lo importante es que valores para qué la vas a usar, poder adquisitivo, etc y después elige. Saludos y sentidiño. ----------------------------------- Invitado Lun 29 Nov, 2010 21:18 Re: Compra Scooter Kymco ----------------------------------- Hola alsauto, gracias por la respuesta, en cuanto acabe de escribir esto me registro. 1,95m!! estas hecho un chicarron del norte. Yo mido 1,85m y la pantalla corta ahumada del 500 ABS se me antoja poco protectora, pero si me dices que con 1,95 protege........, no se que decir..... pero vamos te dará todo el aire de pecho para arriba. En cuanto al uso de la moto es básicamente como desplazamiento al trabajo, el día a día, compras, alguna salida mas o menos larga, etc....busco comodidad, fiabilidad y practicidad y creo que todo eso me lo da Kymco ( Ya tuve un Grand dink 250 sin pega alguna) aunque en el caso en concreto creo que una pantalla mas alta aumentará la comodidad, y la givi air-flow tiene una estetica muy buena ademas de tener varias posiciones. En cuanto a la version ABS del Super Dink 300, segun las revistas (soloscooter, scootermanía,...) se comercializará en España en 2011, pero no se sabe precio, por cierto tambien le han hecho un lavadito de cara al Gran Dink dejandolo muy chulo pero dicen que solo vendrá ( de momento) la version 125 y ya se vérá si traen la 300. Un saludo ----------------------------------- FranciXCo Lun 29 Nov, 2010 22:39 Re: Compra Scooter Kymco ----------------------------------- tambien puedes ponerle la cúpula de la 500 R , muchos compañeros lo han echo ----------------------------------- FranciXCo Dom 12 Aug, 2012 13:31 Re: Compra Scooter Kymco ----------------------------------- Amén , salud y forza al canut ----------------------------------- corsaris Dom 12 Aug, 2012 14:49 Re: Compra Scooter Kymco ----------------------------------- siento decir lo contrario pero yo pillaria la SD300 abs He tenido la xciting 250, nada que ver con la 500 pero la 300 para nada se queda corta comparandola con la 500... de que hablamos, de 15km/h mas? y a que velocidad... a partir de 140? Cuantas veces vas a ir a mas de 140? La relacion peso potencia hablaria de no tanta diferencia, la 300 en mi opinion es un motor mas moderno y evolucionado, no es tan ancha y caben perfectamente los dos cascos integrales. Yo cuando la cambie pense en.. a ver que pasara, pero al dia a dia estoy mas contento con ella. Poseo moto de 600cc y te aseguro que si no hay excesivas rectas y cuestas (hablamos de ir con cuchillo entre dientes) puedes hacer y de hecho hago, salidas con motos mucho mas potentes que mi SD, hablo con conocimiento de causa pero esto es un club de xciting y ante algo que la mayoria ha comprado con gusto, no hay contras. Tenia la idea de solo tener una moto que seria un scooter de mas alta cilindrada y potencia, este seria la GP800 o Aprilia SRV 850, porque gastarme 10.000 euros y no tener el espacio que ahora tengo debajo del asiento, me jode, y como decia, la moto tiene su nervio. Con los compañeros que salgo en moto, al llevar la SD los primeros dias, la miravan con ojos de.... pero rapidamente me note muy seguro en ella y se estan mirando los scooters con otros ojos, y mas cuando en ocasiones es uno el que se tiene que esperar que llegen los rezagados... Piensatelo, la opcion de mucha ciudad y moto mas lijera es algo aceptable mientras no le cojas el gusto a las dos ruedas.