----------------------------------- gon943 Dom 27 Feb, 2011 23:59 Re: Consejos Para Dejar De Fumar ----------------------------------- Hola paco, lo primero es querer dejarlo, estar convencido, marcar un día para llevarlo acabo y decírselo a la familia. A mi no me servia bajar la dosis de cigarros cada vez a menos, ha tenido que ser dejarlo todo de repente. Llevaba cerca de 30 años fumando, he dejado de fumar el día 2 de enero, sin ayuda de medicación, fumaba un paquete al día, quedé de acuerdo con dos mas de la cuadrilla. Dejé de tomar el cortadito después de la comida y el descafeinado después de la cena y procurar eliminar todo aquello que me llame o incite a fumar y si es preciso no salir con gente que fuma. Buscar motivaciones, en mi caso ahorrar esos euros mensuales para vacaciones y andar casi todos los días, viendo los progresos de resistencia (ahora me hago con una amiga que también lo dejó el mismo día de 120 a 140 pasos por minuto). Cuando me entra mucho mono me bebía un gran vaso de agua o me cepillaba los dientes, también los caramelos y chicles sin azúcar me ayudan bastante, lo malo que después de dos meses sigo teniendo mono, menos pero sigo. Si ves que empiezas y no lo consigues no te agobies, vuelve a intentarlo las veces que sean necesarias, es una droga difícil de dejar. También existe medicación, cara, pero, en mi caso fue muy efectiva hace unos años, deje hace unos cuantos años de fumar casi dos años y apenas tuve mono, se llamaba zyntabac, me lo controlaba el medico de cabecera, en fin no sé si te servirá de algo mi experiencia con esta droga, pero te animo a que lo dejes. Si no lo consigo, no descarto buscar ayuda del medico cabecera, ya que estoy de los caramelos mentolados sin azúcar hasta las pelo…todo el día echando ped…Paco, espero que mi experiencia te sirva de algo. Hasta pronto. ¡ANIMO!