-----------------------------------
Sergioc
Lun 29 Aug, 2011 19:39

Re: Velefique 2011
-----------------------------------
En fin intentaré acabar la crónica ya que mañana tendré que comenzar a trabajar, se acaban las vacaciones aunque aun me queda una semana por si surge algún imprevisto o me tengo que ir de crucero  :grin:  :grin:  :grin:  :grin:  

Despues de un día de relax en Capileira, me dispongo a comenzar mi viaje de vuelta, todavía me queda por pasar el alto de Velefique, ese sitio que desde que vi sus fotos me tiene como embrujado.

Como es habitual me levanto antes de la hora, aunque he de esperar pues hasta las 08:00 h no abren el comedor para el desayuno, pero aprovecho pare meter el equipaje y tenerlo todo casi listo, aunque la verdad no tengo ninguna prisa.

Una vez dada cuenta del desayuno y con las fuerzas al 100%, comenzamos la ruta de vuelta a casa, mi primer punto de destino es Órgiva, es todo descenso por una carretera buena y comienzo a calentar los neumáticos, siento el fresco de la sierra y los olores de la mañana. Una vez pasada esta población llego al cruce en el que enlazo la A-348 tomo en dirección hacía Motril para coger la autovía en dirección Almería, pues la copilota me ha sugerido que intente tomar las menos curvas posibles dado lo que nos espera.

Una vez transcurridos como un par de km, mi cabeza no me deja tranquilo, autovía, autovía, autovía  :evil:  :evil:  :evil: .

Veo un mirador y pienso lo que pienso y doy la vuelta acabo de decidir de manera unilateral que no quiero autovía y retomo la A-348 pero en sentido inverso en dirección a Almería, esta carretera me lleva por toda la alpujarra 118 km de oeste a este, es una carretera buena, curvas abiertas que permiten un ritmo bastante rápido y la mayoría con buena visibilidad, lo que hacen de este tramo, sea disfrutado y no se haga pesado, como único pero, la cantidad de derrumbes que hay a lo largo de un tramo de bastantes km, pero con un tráfico escaso por no decir nulo, no crean mayor problema.

Una parada técnica en Cadiar, repostaje y cafelito y continuo el camino, con las mismas condiciones de carretera.

Cuando paso por Rágo +-l, comienzo a bajar la carretera es muy buena, y comienza haber mas tráfico supongo que no mucho, pero despues de los km realizados eso me parece, quizá estoy mal acostumbrado  y me creo que la carretera es solo para mi, alcanzado Benahadux, me desvío de la A-348 y tomo dirección norte en demanda de mi destino.

Me surge una duda mientras voy por la autovía si entro por Tabernas, plena desierto almeriense, donde se rodaron los spaguetti wester y 800 balas o llego a Gérgal por donde vine hace dos días, opto por esta segunda opción por tres motivos, hace un calor que pela ya y la idea de pasar por el desierto no me atrae mucho, haré unos km por autovía para descanso de la copilota  :???:  :???:  y me seduce la idea de conocer todo el recorrido de Serón a Tíjola por si alguna vez nos decidimos a hacer el recorrido en grupo, así que decidido.

Alcanzado Gérgal, salgo de la autovía y realizo unos 7 km en sentido inverso al que realice hace dos días, alcanzo el cruce por el que salí cuando vine desde Serón y sigo hacia delante, cuando llego a Tallón Bajo, la carretera se degrada bastante, no existe ningún coche, ni a favor ni en contra, ni ciclistas estoy solo, sigo hacía el siguiente pueblo de la ruta Olula de Castro, nada mas entrar veo que no es carretera que pasa el pueblo sino que entra y muere en el mismo (no llevo el navegador puesto) llego a una especie de plaza del pueblo que es como dos veces mi jardín y en la que esta el único bar del pueblo y el Ayuntamiento, que es una simple casa, así que desmontamos y nos disponemos a hacer unos preguntados a la vez que nos refrescamos el resuello, pues el calor aprieta de verdad, serán como las doce de mediodía.

Resueltas las dudas reemprendemos camino, no sin el tema de casi siempre en estos casos hace calor, y hay que ponerse la chupa.

Deshacemos dos km de camino y tomamos una carretera por un cruce que al pasar ni había visto, nada mas entrar existe un anuncio de carretera estrecha circule con precaución.

Ver mapa más grande

Este es el cartel.

Y ruedo por una carretera espectacular el alfasto el muy bueno creo que esta puesto sobre la pista de tierra original, no han nivelado nada y existen todos los peraltes pasos de agua de las torrenteras y los quitamiedos son de madera donde existen, observo con gran impresión que en algunas curvas al inclinar la moto quedamos fuera de la carretera viendo un gran precipicio debajo nuestra al cual no caemos por la fuerza centrifuga que nos hace mantenernos sobre nuestra montura.

Ver mapa más grande

Este tramo me parece impresionante lo hago con precaución, ademas sé que el paquete no va muy cómodo por aquí, mas tarde me comentaría que si te caes por aquí no te encuentran en la vida, a lo que contesto que bueno en el lugar de la foto se ven almendros con lo cual para el próximo julio cuando vengan a recoger la almendra nos verian, no lo entiendo el chiste es bueno pero me dice que tengo un humor muy negro  :razz:  :razz:  :razz: .

Ver mapa más grande
Pongo otra foto por que es digno de ver.

Llegando a Castro de Filambres, la carretera vuelve a ser convencional y ya me dirijo al cruce en el que veo por primera vez vez la indicación de eso que lleva tanto tiempo entre ceja y ceja y que he dejado para casi el final de esta ruta, bueno el final aunque tengo que llegar a casa claro.

Ver mapa más grande

 :mrviolet:  :mrviolet:  :mrviolet:  :mrviolet:  :mrviolet:  :mrviolet:  Lo que ahorro en carretes de fotos con el google maps  :mrviolet:  :mrviolet:  :mrviolet: