----------------------------------- andy Mié 18 Jan, 2006 09:26 Respuesta: PERDIDA DE ACEITE XCITING 500 ----------------------------------- Escrito originalmente por lalo71Hola a todos, llevos unos dias en los que me he dado cuenta que mi xciting mancha demasiado el suelo cuando la aparco, he comprobado que no es del liquido refrigerante y que tampoco veo que baje el nivel del aceite del motor, he levantado la motocicleta y veo que esta manchado el carter por varios puntos, pero lo que mas me mosquea es que, aunque es de color negruzco el liquido que pierde es mas fluido que el aceite, no se que sera y me gustaria antes de llevarla al taller si alguien le ha pasado algo similar y me puede orientar en lo que podra ser.Un saludo y muchas gracias.Hola Lalo71A mi me paso algo similar, si es lo que a mi me paso, es un problema que arrastran las primeras xciting 2005-2006, (a quellas que tenomos los espejos retrovisores en la cupula delantera. te lo indico como referencia). Pues estas priemras series tenian un pequeño defecto con las juntas del bloque motor, he visto de todo, desde motos con 1000km a mas de 10000km, tambien he de decir que parece que no ha sucedido a todas, pero si hubo una gran confusion en aquella epoca ymucha gente le paso como a mi.He de decirte que lo cubre la garantia, solo tienes que pasar por tu taller y en 2 dias junta nueva. te abriran el motor y te la cambiara "by the face" (por la cara  )Te recomiendo que no ruedes mucho con esa fuga ya que se pierde bastante aceite. Tambien se ha e comentar que estos primeros modelos tenian algunos otros fallos que, a lo mejor prefieres no saber para no traumatizarte y combertirte en un hipocondriaco de la xciting  . Yo tube la gran suerte de hacer pleno, y decirte que con 6000km me pusieron em motor nuevo. bueno casi, cilindor, bloque, arboles de leva, culata mmm y ahora no recuerdo si alguna cosita mas...  lo bueno que todo by the face tambien.   Venga animo i pasate por el concesionario que en plis te la dejaran nuevecita.Si tu moto es un modelo mas nuevo no deberia tener problemes, y muchisimo menos tener ningun tipo de fuga de motor, ni aceite ni agua ni nada, asi que igualmente pasate porque NO es normal.Rafagasssss