----------------------------------- kUcHilla Vie 30 Mayo, 2008 19:27 Re: Caballete ----------------------------------- Me veo obligado a rectificar públicamente que estaba equivocado en cuanto a que la PREcarga del muelle del amortiguador trasero NO afecta a la distancia del caballete al suelo. Paso a mi disertación D Aunque SI mantengo que la precarga del muelle no aumenta/disminuye la distancia del caballete al suelo en PARADO. Pero en CIRCULACIÓN y atendiendo al diseño del scooter con un bloque motor BASCULANTE, la precarga convertida en mayor dureza de amortiguación hará que la moto bascule menos y por ende, la distancia al suelo del CHASIS+CABALLETE variará menos. Adjunto una fotografía donde se aprecia el bloque motor basculante y como el caballete forma parte del chasis que queda en la parte delantera. Al bascular, es cuando la moto se dobla como una salchicha y es cuando el caballete está más próximo del suelo. http//www.xcitingclub.es/files/posted_images/user_786_caballete.jpg Por tanto habrá gente que rasque al bascular la moto y otros que rasquen sin que la moto haya llegado a bascular. Para estos últimos la precarga no les servirá de nada. Norchy, imagino que tú por tu peso no harás bascular la moto, yo con 78kilos la hago bascular si el asfalta tiene baches. La única solución no destructiva es adelgazar para que bascule menos difus_15 y quitar las gomas para que el caballete pliegue más dentro. Otra práctica recomendable es no decelerar en la curva para que el motor no bascule (podéis hacer la prueba en parado contra una pared y ver como la moto bascula al acelerar y soltar). Las veces que yo he rascado ha sido por colarme en una curva y declerar o por estar bacheada.