----------------------------------- corsaris Lun 27 Feb, 2012 10:07 Re: El Origen Del Saludo Motero "V" ----------------------------------- Hay muchas historias sobre el saludo motero, la que yo se y seguramente tampoco seria lo original viene (contada a grosomodo pues es algo parecido a lo que explicare...) que en estados unidos cuando empezaron a fabricar las motos en serie, la mayoria de ellos (motos tipo custom) eran tipo bandas, grupos de gente joven.... que bebian y salian con mujeres que fumaban y te decian de tú... Alguien dijo que no todos los que iban en moto pertenecian a esa etnia y que seguramente el dos por ciento era gente que le gustaba desplazarse con ella.... Muchos empezaron a identificarse con ese dos por ciento y asi se saludaban.... Por otra parte, no se si en Inglaterra habran inventado el saludo motero, que no tiene nada que ver con la "V" de victoria pues en Inglaterra por lo general te saludas inclinando la cabeza, cosa muy....gentelman... pues al conducir por la izquierda, no sueltan el gas... Si, lo se, hay algunas motos que llevan el gas en la izquierda, muuy pocas y algunas incluso aceleran hacia arriba, no hacia abajo, incluso muchas mas tienen el freno trasero en el pie izquierdo y el cambio en el derecho, pero no es lo general. La historia de conducir por la izquierda es anterior a los vehiculos de motor, cosa rara a mi enteder jajaja No se cuando se conviertieron de diestros a zurdos, los ingleses os lo digo yo, son muy raros, pues circulan por la izquierda ya que a la hora de fustigar a los caballos de los carruajes, habia el peligro de darle a la gente que andaba por las aceras, para solucionar eso, cambiaron el sentido de la circulacion...