----------------------------------- kUcHilla Mié 18 Jan, 2006 09:32 Respuesta: Tengo una duda ----------------------------------- Yo hacía como Simulation para frenar, clavando con el delantero y frenando poco con el de detrás. Pero ahora he cambiado de técnica de frenada aconsejado por Maniako o SalasXC, no me acuerdo quien me lo dijo. Freno casi todo con el de detrás, incluso llegando a derrapar. El derrape producido es un derrape controlado y soltando rápido puedes volver a coger y volver a frenar fuerte. El delantero para apoyarme.Yo me he pegado dos piños frenando, uno con el de delante y otro con el de detrás, jajaja. El primero en lluvia frené mucho de detrás y me fui cruzado contra un coche que se paró a mitad de carretera para hacer un giro prohibido (me tocó pagar por alcanzarlo por detrás). La segunda vez me caí clavando fuerte el freno delantero al pillar un bache en Valencia capital, me saltó la rueda, imagino que en el aire se bloqueó y al caer patiné y me fui al suelo yo unos 3 metros y la moto unos 5 metros.