----------------------------------- Berlingo Jue 06 Sep, 2012 07:12 Re: DEBO CAMBIAR EL VARIADOR???? ----------------------------------- [quote user="carcar" post="195861"]Buenas Berlingo, haces unos trayectos parecidos a los mios. El cambio de correa está bien ya que iras de esta forma mas seguro, sin miedo a roturas. Con respecto a lo demás, yo, particularmente. Limpiaria el interior ( zona trasmision ) con gasoil, los rodillos con Kh7 para quitarles la grasilla y dejarlos de su color y lijaria un poco las 3 zapatas del embrague.... engrasaria los ejes, poco mas y a zumbar. No te comas la cabeza. Si eres manitas, hazte tú mismo el útil.... los pares de apriete, marcas la rosca y el eje con un rotulador indeleble y cuando montes, hasta donde hiciste la marca para el apriete. Lo haces con dos sargentas largas unos 40 cm, 3 tornillos y llave del chino de 28 y otra de 19 y no hace falta mas. Suerte. Yo personalmente no me gastaba mas dinero en esa moto, de lo contrario pensaria en una nueva ya puestos u otra mas grande. Al final te pones a hacer cuentas y te has dejado una pasta en mejoras ( "" "" ).[/quote] OK, haré lo que me indicas, cambiare la correa y veremos como va. A lo que me dices de las zapatas, no se que son las 3 zapatas del embraque. Tampoco se a que te refieres con las dos sargentas. En el video veo que utilizan una herramienta para inmovilizar la pieza redonda y asi poder aflojar la tuerca del eje. He visto los videos de otro post y no es complicado cambiar la correa. pero desconozco que piezas tengo que lijar tal como me indicas en otro post. me imagino que te refieres a lijar con papel de lija para limpiar el posible oxido y porqueria pero no entiendo que pieza debo lijar. Tambien me dices que engrase los ejes, ¿que tipo de grasa tengo que utilizar? ya que hay de muchos tipos en el mercado. Espero tus buenos consejos. Un saludo desde Mallorca.