----------------------------------- fcrespo1 Dom 24 Aug, 2008 20:07 Manillar - Postura Conduccion ----------------------------------- Bueno, ya estoy aqui de nuevo con otro de mis "barrenes". No se vosotros, pero yo (mido 1,69) además de problemas para llegar al suelo con los dos pies a la vez, encuentro un poco incómoda la postura de conduccion; demasiado "racing" para mi gusto. El caso es que no consigo llevar la moto con mi cuerpo en posición vertical, que para mi sería la mas relajada, sinó inclinado hacia adelante, cargando mas de lo que me gustaría el peso de mi cuerpo (que no es poco precisamente) en muñecas, brazos y hombros, con lo cual despues de unos cuantos km acabo "molido". Se me ha ocurrido (y aqui llega el barrene) que, dado que existe una pequeña holgura entre el manillar y el plastico que lo cubre y digamos embellece, tal vez sería posible acercar algo más el manillar al conductor. Que pasaría si desmontamos el manillar, lo metemos en un torno sujeto por su parte inferior central y "tiramos" de las manetas hacia nosotros? Aparte de cargárnoslo si doblamos mucho, no creeis que con que las manetas se aproximasen un solo cm cada una hacia nosotros mejoraría nuestra postura de conduccion y podriamos manejarla mas erguidos? He obtenido el dibujo del manillar del listado de piezas y referencias y lo he editado para hacer mas claro el proceso. Aparte de llamarme loco si quereis, echad un vistazo a vuestras monturas, sobre todo a la holgura que existe entre plastico y metal en las manetas y dadme vuestra opinión. http//www.xcitingclub.es/files/posted_images/user_1856_manillar.jpg