-----------------------------------
Fram288
Lun 05 Jan, 2015 00:39

Re: Mi Experiencia Y Conclusión
-----------------------------------
[quote user="MIKELCITING" post="256893"]Hola FRAM288,
En cuanto a la TMAX, he de decirte que tienes toda la razón es un maquinón.
Conozco a uno que la tiene y tira como un demonio comparada con otra escuter, pero........
No es lo mismo es bicilíndrica (la kymco no).
Es carísima de compra (más del doble).
Por la mitad de precio tienes la honda 500 cbf (moto) nueva ,que le pega mil paradas( en velocidad, agilidad en curvas y calidad).
El mantenimiento es carísimo ya que traga sobre los 7 l. sin apretar.
Las ruedas se las come muy rápido.
Eso si a la hora de acelerar es la leche, ya que a mi me deja (excepto cuando voy con la Goldwing que solo traga lo que sale de sus tubos de escape),solo faltaría que con la diferencia de motor y pasta, la Tmax me adelantase.
Por lo tanto no es comparable.
Si lo que se quiere es una moto que proteja,económica y chula la vencedora es la kymco (la tmax, burgman, honda sw,) están en otro escalón , por precio y motor bicilindrico.

Un saludo.
Salud y suerte.[/quote]

Cada uno tiene su opinion esta claro y como la Tmax es la moto de las discordias tampoco me gustaria entrar en discusiones con amigos del foro. Pero ya que tengo experiencia matizo  unas cosas

El mantenimiento es incluso mas economico que el de una xciting, he mantenido tanto una T como una xciting decenas de miles de kilometros y me ha sido mas economico el mantenimiento de la Tmax( otra cosa es que en algunos concesionarios sean unos ladrones y de yamaha mas)

Sobre consumo gasta menos la T que la xciting vuelvo a decir que he tenido las 2 decemas de miles de kilometros hago entre 15.000 y 20.000km al año. Y eso de 7l sin apretar es mas que falso,  a 120km/ h de marcador(135km/h del marcador de la xciting) cargado de equipaje y mi mujer gasta 5l a los 100km asi que eso de 7l...... y en ciudad dandole caña con la xciting he llegado a 8l a los 100 con la T nunca mas de 7,3l A los 100 y soy de los que cada deposito saca la media de consumo, manias que tiene uno jejeje.

Lo de las ruedas no se las come la moto por ser una u otra, a mi en la xciting la trasera me duraban 5000km  las pirelli diablo, en la T ese modelo no lo he probado pero todas las marcas que he probado sobre 8000km, a otros las mismas le duran el doble, segun el uso que se le de a una u otra moto. Las salidas a curvear a buen ritmo hacen estragos en las ruedas. He visto tmax con 14.000km y las ruedas de serie casi nuevas, las maxxis en la xciting no se desgastan se deforman antes a mi no me gustaban nada a otros si.

 Y decir lo de la cbf es discutible..., me hace gracia que siempre se hable de que con lo que vale....que si una u otra moto. Si, con lo que vale hay infinidad de motos que se pueden comprar, pero si quieres estabilidad de moto y otras cualidades de moto en una scooter o te gastas un paston o no hay nada que hacer.

yo opinaba muy diferente antes de tener una tmax de hecho si se miran post antiguos vereis que hablaba pestes de la tmax, pero es que la ignorancia( hablo por mi) es muy mala, no me podia ni imaginar que hubiera tanta diferencia.

y por ultimo una de tantas anecdotas sobre la xciting o la T, un amigo tiene una gsx, y una xciting 500 abs la cual no le ha dado ni un solo problema y esta muy contento con ella, pues en una salida me dejo su gsx y yo le deje la T max, pues al parar  lo primero que me dijo es que ahora entendia que costara el doble.


Bueno siento que se desvirtue el post por mi comentario, lo dejo aqui y que cada uno piense  lo que quiera que es libre y respetable,   pero ruego se opine con datos contrastados y no de oidas.

Saludos