----------------------------------- napl Lun 14 Dec, 2015 16:31 Re: Más Averías... ----------------------------------- Buenas aunque ya no tengo la xciting 250, tuve varias peleas con el maldito freno trasero-combinado y la poca presion. Te pongo en antecedentes. Al tener la frenada combinada, la maneta delantera solo frena uno de los dos discos, y si estas montado en la moto, es el disco que queda a la izquierda. Si compruebas los discos casi seguro que el disco que esta a la derecha(si estas frente a la moto) estara mas gastado-rayado que el de la izquierda. Como funciona la frenada combinada. Pues al frenar con el trasero manda presion al trasero y conforme sigues hundiendo mas la maneta manda tambien presion a uno de los discos delanteros. Para ello se vale de un repartidor de frenada, y como la bomba de freno no tiene mucho caudal pues como que se hunde mucho. Si a esto le sumas que purgar y sangrar el freno trasero es algo que no es facil, porque ya nos ha pasado a mas de uno, la maneta no coge presion. Te recomiendo que hagas lo siguiente ya que a mi me funciono. Pon la maneta del freno trasero en la posicion 1. Luego usando un cordon de zapatos o una cuerda, aprietas la maneta a fondo y sin soltarla atas la maneta junto a puño dando varias vueltas. Lo dejas asi una noche como minimo. Esto sirve para que las posibles burbujas de aire que queden en el circuito escapen hacia arriba y salgan del circuito. Cuando vayas a coger de nuevo la moto la desatas y listo. De todas maneras el tacto de freno trasero de las xciting 250 es muy esponjoso.