----------------------------------- jesus1969 Sáb 07 Mayo, 2016 12:37 Re: Aceite SAE 5W-50 ----------------------------------- [quote user="JIM" post="278464"][quote user="soilengreen" post="278445"]Ni la propia Kymco se aclara, https//www.scribd.com/doc/311359356/Manual-usuario-Kymco-Xciting-500-ABS página 74 Pero tanto da SF, SG, o SJ. Lo mas malongo que hay hoy en día es SL, esto es como el código de velocidad en las ruedas, puedes poner unos superior, pero nunca inferior. Lo único que puede pasar es en las motos con embrague en baño de aceite, que no es nuestro caso pues es en seco, es que a partir del superior a API SG, llevan un aditivo mas antifricción que puede hacer patinar el embrague. De ahí que haya aceites específicos para motos con API's superiores, creo que son norma JASO1 o algo así Pero como siempre hay discrepancias, en muchos foros de motos hay usuarios que usan aceites de coche en sus motos con embrague en baño de aceite y jamas han tenido problemas.[/quote] Pues si Jordi ni los taiwaneses se aclaran que "s" lleva mad ,pero como bien dices sea uno u otro los aceites de hoy pasan mas que de sobras esa calidad,como bien dices para los scooter no hay que usar aceite de moto normal ya que son mas malos,los hay especificos para scooter,como bien dices hay gente que pone aceite normal o sea el de coche,he decir que yo soy de ellos y nunca he tenido problemas,es mas a alguna moto de marchas se lo he puesto y sin problema Pero como bien decimos cuestion de manias,costumbres,gustos,..... un saludo difus_good difus_victory[/quote] Yo le puse repsol 5w50 de coche y en un mes mire la varilla y el aceite esta negro como el tizón y solo he recorrido en total unos 150 km, de hay que compre este que puse en el primer post. Y por cuestiones de tiempo no lo he puesto todavía, TIEMPO= trabajo y sol. Yo por lo menos, no mas aceite de coche, se quema muy deprisa y pierde sus cualidades. pero como dices, cuestion de manias,costumbres,gustos,.....