----------------------------------- wallmack Mié 05 Feb, 2020 23:34 Re: Abro Este Post:No Me Arranca La Xciting,porque? ----------------------------------- arioch , acaba de pasar mi vida delante de mis ojos....me has dejado helado.....la fríolera de 3 meses en el SERVICIO TECNICO OFICIAL de Kymco en Valladolid,; por supuesto les superó y no pudieron con ella....eso sí , dijeron que si....pero a !os pocos días (y siendo benévolo porque no arranqué en horas frías de Valladolid) el problema que sea! regresó....., Eso sí más de 600 € de factura que prefiero no recordar y como digo, 3 meses sin moto. Por supuesto no volví ni volveré jamás a ese taller, cambiar aceite y tal....eso sí....pero hay que saber cuándo tirar el capote y reconocer la derrota... Que pasó _Batería (yuasa nueva que no me cobraron porque sabía que no era eso y ellos insistían que si, pero no fue). Eso sí 2 semanas sin moto pues decían que querían hacer pruebas en frío. _centralita NO HABIA DISPONIBLE EN TODA ESPAÑA PLAGADA DE KYMCOS para pedir una de prueba. 1 mes esperando a una de Korea m dijeron.... tampoco fue. _motor de arranque nuevo, me lo cambiaron y cobraron. Tampoco. _destriparon motor y reglaje de válvulas y cambio de leva de escape. Otro mes y medio porque claro 1 mecánico para todo Valladolid .....he supuesto que !o haría cuando sacara raticos...entre cambios de aceite, pastillas, filtros blabla.... Total algo más de 3 meses y más de 900€ de factura porque a lo 600€ también hice la revisión porque todo influía shock y si me hubieran puesto la batería más de 1.000€. Digo las cosas como son, ni más ni menos, tal cual. El problema, sigue y la moto en frío no arranca ni con keroseno. Ahora entenderéis que allí no vuelva, pero si me gustaría saber quién es competente para arreglarlo. Por qué digo esto, porque la marca debería de reconocer e identificar la avería e instruir en los servicios tecnicos oficiales en su resolución, porque no saben arreglarlo ( al menos en Valladolid). Tiene que derivarse de algún desgaste de algún componente porque yo he arrancado hace años la moto en Valladolid a 5 grados bajo cero después de estar desde las 8 de la mañana hasta las 14 en plena calle con la helada ( como tantas otras motos). Escribo esto por si puede servir a alguien en el futuro que no le pase lo mismo que a mi y que incluso puedan enseñar este post en el taller que sea cundo empiecen con que si es la batería..... Un saludo. [quote user="ariochk" post="303737"]Hola buenas, Aquí otro pobre desgraciado. Tengo una 500 r abs del 2010, hasta la fecha nunca me había dado problemas de arranque, pero a principios de invierno comenzó a dármelos. Al principio con paciencia e insistiendo terminaba arrancando y como a los demás compañeros, durante el resto del día ya no tenía ningún problema más. Al aparcarla y volverla a coger después de 5 o 6 horas paradas regresaban los problemas. Cambié la batería por una yuasa nueva, pero eso no solucionó el problema. La dejé en un mecánico hace una semana y media y hoy se han dado por vencidos, al principio me dijeron que era admisión y que se la habían limpiado, luego que podría ser un problema con los cables de masa que van al motor de arranque y se los cambiaron, también limpiaron y engrasaron el motor de arranque, que por lo visto y siempre según ellos, funciona bien. Hoy he llamado al taller oficial de kymco en barcelona y lo primero que me han dicho por teléfono (esto es literal) "esta avería es un marrón", me ha comentado que le pase lo que le pase ya sólo para el diagnóstico me van a cobrar de 2 a 4 horas de servicio, y que luego en este modelo existen multitud de problemas que pueden producir ese fallo, por lo que nunca terminan de estar seguros si lo han resuelto del todo o no, y eso me ha terminado de dejar el culo torcido. No tengo ni idea de qué hacer. Esta moto ya lleva varios problemas encima, no tiene muchos km para los años que tiene (46.000) pero si ni en el taller oficial de kymco me aseguran que esto tenga buena reparación, pues ya dudo de lo que hacer con ella... estoy por llevarla al desguace. Como notas adicionales, yo juraría que a esta moto se le hizo reglaje de válvulas a los 25000 km y desde entonces ninguno más, al arrancarla a veces petardea un par de veces, y ya si eso luego decide si quiere arrancar o no... He probado de dejar la batería desenchufada por la noche, para ver si es que tiene algún consumo apagada, pero se reproduce el mismo fallo. En fin, alguna sugerencia? incluso alguna sugerencia de taller en barcelona donde ya hayan tratado con este problema con éxito. Un saludo y gracias.[/quote]