----------------------------------- papamoto Mié 18 Jan, 2006 10:29 Respuesta: Xibato gasolina ----------------------------------- Escrito originalmente por iongolfEscrito originalmente por andy-Xciting500Bueno ... ayer me decidi a abrir el cuadro de relojes... Lo que descubri es que los indicadores luminosos son les de montaje superficial "SMT" por eso se ven tan poco en condiciones de mucha luz. Aqui la unica opcion que veo es soldar otro led "normal" de mas luminosidad, pero hay el inconveniente de que el trsansistor o circuito integrado no pueda entregar mucha mas corriente para encenderlos y acabe petando, lo cuas seria una grnadisima putada. si que he decidido de momento "no tocar" y mirar de idear algo para encender un led de mas luminosidad pero sin arriesgar el circiuto del cuadro. Puede que acabe montado un transistor adicional para alimentar el led. La putada es que esta trabajito no sera para "todos los publicos" y servira de bien poco para nuestra comunidad.Saludos.Tienes razon andy-Xciting500,el cuadro usa LEDs de montaje superficial de color blanco, asi que no es necesario cambiarlos (duran unas 125.000h) y el LED de reserva que lleva es de tan poca potencia que no se ve con mucha luz. Lo que he hecho es eliminar la resistencia enseriada con este LED, para que el nuevo reciba 3,5V. La corriente de polarizacion es de 20mA, corriente que aguanta perfectamente el circuito del tablero. La diferencia es increible.saludosJod.. , en que trabajais?Para los profanos, hay algun "sistem porsche" para la lucecita mas sencillo ?Aparte de un cascabel o una bocina ?      A mi me cuesta un poquillo cuando es de día, de noche se ve mejor, pero es muy pobre de intensidad, teniendo en cuenta que es un chivato de aviso.Rafagas