-----------------------------------
gsevillano
Vie 22 Jan, 2010 21:14

Re: Ahora Si: Me He Quedado Tirado!
-----------------------------------
Sobre las baterías

Yo la he tenido casi 1 mes sin moverla, entre el tiempo, las vacaciones y otros inconvenientes no ha habido forma de sacarla del garaje. Por Guadalajara hemos estado algunos días a 6 y 7 bajo cero, a mi me ha arrancado siempre a la primera. Yo por experiencia con otras motos, hace ya bastantes años que me compré un mantenedor/recargador de baterías, ojo no es sólo un recargador. Cuando voy a dejar la moto mas de 15 días la dejo enchufada y cuando voy a cogerla la batería está al 99% de carga y arranca sin problemas.

Lo peor para una batería es agotarla al completo, como os digo ya he tenido muchas experiencias (malas todas ellas) con las motos y las baterías y os puedoa segurar que mas de 1 vez he tenido que coger un taxi para que no me cerraran calleja y pillar una batería, ponerme a echarle el ácido en la calle y comprar hasta un cutter y una llave inglesa en un chino... (ahora llevo un juego de herramientas ajustado pero suficiente siempre conmigo).

Yo os recomiendo el mantenedor de baterías, sale mas caro que un cargador del lidl, pero os evitará mas de 1 disgusto.

También hace años, en el curro 6 moteros pusimos 10€ cada uno y nos compramos un cargador/arrancador de emergencia creo que lo compramos en Norauto aunque luego en el  Lidl salió uno casi 25€ mas barato. Es un cargador normal, que además lleva una mini batería incluida que te permite unos 4 o 5 intentos de arranque de la moto con unas pinzas propias, y os puedo garantizar que al dejarlas a la interperie, y salir en invierno, mas de una vez lo tuvimos que usar y es algo interesante para tener disponible en el curro cerca de la moto. Aparte sirve para recargar la batería.

Sobre todo lo usaba gente con motos de 125cc que la usaban en ciudad, con lo que no iban a muchas revoluciones y alguno se había pasado de "gadchets" y de consumo, rodaban poco, a pocas vueltas con lo que acababan agotando la batería.

Sobre las baterias yuasa, sin duda las mejores, aunque yo siempre que he tenido que comprar una para la moto y no de urgencia, pues Varta. Sobre las baterías de Gel, no son ni mejores ni peores, se idearon para su uso off-road, para motos de cross, enduro, etc, donde el "magreo" hacía que saliera algo de ácido de la batería y poco a poco perdían éste y su rendimiento, por lo demás no es ni mejor ni peor, de hecho tienen un punto de congelación mas bajo, y con frío van algo peor.

Hedicho

Hala aqui teneis mi tocho.