----------------------------------- papamoto Mié 18 Jan, 2006 10:52 Respuesta: Variador JCosta ----------------------------------- Hola de nuevo,hoy he hablado con J. Costa y les he preguntado si valía la pena poner un escape diferente al de serie, contestación de gente experta en el tema:Si lo que quieres es hacer algo más de ruido(bonito por cierto) y ganar algo más en "altas" se puede poner, con el único inconveniente que acorta algo la vida del motor( más aire fuera+mas aire dentro+mas gasolina+forzado), me han dicho  que algo, no que se vaya a romper  el motor !!! La solución por parte de los variadores:balines, o deslizadores con pesos diferentes.Si lo que queremos, es alargar desarrollos y mejorar rendimiento embrage-variador, con el variador sólo hay suficiente.Comentar, que hay "centralitas" que abren el paso de gasolina+, filtros de aire con +entrada, ..., (comentarios de la gente de J.Costa,) mejor olvidarlo para el día a día, aconsejable para competición, acortan la vida de todos los componentes del motor y transmisión.Por lo oido,  yo, con el variador ya tengo bastante.Si teneis cualquier duda con variadores o preparaciones, la gente de J.Costa son super amables y sencillos (saben un huevo!!!), y te dan muchas más explicaciones de las que "puedes absorber".Rafagas.