-----------------------------------
Strango
Vie 30 Apr, 2010 06:06

Re: Opinion Xciting 500r O 500 ABS
-----------------------------------
[quote user="ruben_xciting500R" post="68711"]Hola scooteros,

Este es mi primer mensaje, estoy a la espera de que llegue mi xciting 500R SIN ABS.

Siento sembrar la polémica llevando la contraria creo que a todos los que habéis posteado, pero mi opinión es contraria SIN ABS.

La razón que voy a esgrimir es muy sencilla, el coste del ABS no compensa lo que realmente es y si lo que quieres es una moto "segura" no te compres la xciting.

Mi moto ha costado 4300€ puesta en la calle. Con ABS costaba 4800€.

Es decir, por 4300€ me dan

- Chasis, asiento, cúpula.
- llantas y neumáticos.
- Amortiguadores, muelles, etc...
- Cilindro, pistón, viela, inyector, etc...
- Sistema de engrase.
- Sistema de refrigeración, con todo su circuito, radiador...
- Sistema de frenos, con discos, líquido, circuitos, depósitos, pinzas, pistones, pastillas, etc..
- Sensores, relojes, luces, mandos, depósitos, plásticos, protectores, carenados, etc...
- ... Prefiero no seguir, pero la lista de piezas es larguisima.
- Transporte, montaje, preparación y puesta a punto.

(La lista no pretende ser exhaustiva, sólo ilustrar la cantidad de sistemas y subsistemas compuestos a su vez por piezas y piezas que forman la moto).

Por 500€ más te dan... Una centralita y encima a algunos les parece barato.

El ABS no es más que un par de piezas, y unas ligeras modificaciones en otras que la moto ya incluye aunque se compre sin ABS.

Es decir, el ABS a 500€ es un timo.

He comprado la xciting tras haber tenido muchas otras motos, mucho más caras y mucho más potentes por una sola razón, es una GANGA. Su relación calidad precio es insuperable y me resuelve el problema que tengo de movilidad. Si no fuese por eso no la hubiese comprado. Tras 14 años de montar en moto no he ido al suelo y jamás he tenido una con ABS.

Si el ABS costase 50€ (que no vale más) si se lo hubiese puesto, pero lo que no estoy dispuesto es a dejar que me timen en una campaña de marketing "por la seguridad".

Repito, si quieres seguridad, cómprate otra moto.

¡Siento llevar la contrartia!

Saludos y Vs a todos )

R.[/quote]
Totalmente en DESACUERDO el ABS no es solo una centralita, hay sensores en los discos de freno, cableado eléctrico, actuadores, el desarrollo del sistema.
Me alegro que en muchos años no te haya pasado nada, pero el peligro y el imprevisto están detrás de la esquina, nunca se sabe, y si podemos protegernos porque no lo hacemos?
Es como decir que no quieres un coche con cinturones u con airbag porque nunca te ha pasado nada es un poco presuntuoso.
El abs es muy útil, y la primera vez que uno va al suelo, los gastos de reparaciones de la moto superan con creces el coste del sistema.