----------------------------------- josemar Mié 18 Jan, 2006 10:54 Respuesta: Variador JCosta ----------------------------------- Bueno pues después de ir el lunes a JCosta y darme con la puerta en los morros, se olvidaron de  mí, ayer martes estaba allí de nuevo, se disculparon ya que la jefa no les avisó y manos a la obra, en unos 30 minutos voilà, variador montado.Tenían una Xciting 500 y dos T-Max, me comentaron que las bicilíndricas van mejor, pero que las nuestras no se quedan mancas tampoco.Me pusieron los balines blancos, creo que lleva unos 16, le comentó el chico al encargado que al llevar el escape no de serie, si me los cambiaba y le dijo que no, yo le comenté que hacía una semana que lo llevaba y no le había notado ninguna pérdida en bajos, que seguía saliendo muy bien.Pagué y le dí una propina al chaval para que se tomaran unas birras, no me cobraron ni iva ni montaje, muy enrollado me comentaba en todo momento lo que estaba haciendo y el porqué; tampoco tiene más historia, se tarda más en desmontar y montar la tapa del variador, por los tornillos que lleva, que cambiar el variador en sí, el de serie es como más pesado, más rudimentario, en lugar de bolas, lleva como ruedecillas 8 ó 10, no me acuerdo.Salí y me fuí a Vic por la autovía, había que probarlo, dí la vuelta y para casa, en total le haría unos 110 km.más o menos.Me dijeron que ellos las estrujan nada más ponerles el variador para comprobar la fiabilidad de los scooters con su producto, pero que vaya acelerando progresivamente hasta que los balines y masas deslizantes que llevan en su interior se acoplen bien a la campana, y que la notaré un tanto rara en cuanto al tema de revoluciones que igual suben más de lo normal como bajan, o sea que entre 200-400 km, tardará el tema más o menos a coger forma.Si ya estaba contento con mi montura tal cual de serie os he de decir que a falta del rodaje para el  total acoplamiento del variador; entre la estirada y el ruido de moto que tiene ahora con el escape, suena aún mejor que hace una semana que estaba nuevo y ya se habrán quemado los restos internos del escape, parece otra moto.Vaya tocho !!!    En cuanto al comportamiento sí que es verdad que se nota cuando le das, sin contemplaciones, sube exagerada, lo que pasa que aún va rara, a 80 iba a 6000 v. y a 150 a 7000v. se tiene que ir compensando. En cuanto a consumos, ya os iré comentando.Eso sí, el chico me dijo, como ya había leído en otro post, creo que offsone, que nos teníamos que acostumbrar a llevarlas como un coche automático, (todos los que he tenido han sido de marchas), o sea que al no llevar marchas, tenemos que cortar gas tanto si representa que vas a reducir, como si vamos a subir de marcha, entonces pegarle mango sin contemplaciones, veréis como sube bien de velocidad, que si vamos girando poco a poco sin cortar le cuesta más subir. En los coches automáticos si le pisas continuamente va subiendo y cambiando marchas cuando llega a x vueltas, si sueltas pie y le pisas a fondo entonces se dispara; algo así me dió a entender o supongo que será así.Vaya tostón, un saludo compañeros, ya está bien por hoy.