----------------------------------- kUcHilla Mié 18 Jan, 2006 10:56 Chirrido en bajos ----------------------------------- Llevo un mesecillo sufriendo un molesto chirrido cuando salgo de parado o circulo a baja velocidad (casi parado ) y acelero.Ya es al segundo taller que voy y me dicen que la garantía ahí poco puede hacer porque es una pieza de desgaste. Este segundo taller me propone cambiar la correa y no se que más... en fin, palmar pasta...He estado leyendo y por lo que entiendo,  son las zapatas del embrague, que patinan. Los motivos son el polvo generado del desgaste o que han cristalizado. Las soluciones que se comentan son; desmontar las tapas y soplar con aire comprimido para limpiar la zona de ese polvo. Lijar las zapatas. O cambiarlas. (en este último caso hay gente que se las han cambiado en garantía)Creo que mi chirrido es por las zapatas ya que he leido que una solución práctica, pero poco recomendable, es acelerar fuertemente con la rueda frenada.Y justamente anoche hice eso varias veces(sin saber esto) para ver si reproducía el chirrido y misteriosamente esta mañana ha sido la única mañana que a penas ha chirriado.¿Qué opinais?¿A alguien más le ha pasado y lo ha solucionado?Llevo 6600km y por lo pronto voy a hacer lo de acelerar con la rueda frenada para ver si de verdad se nota que desaparece y si puedo al fin de semana le daré con aire comprimido para ver si es verdad que el polvo del desgaste ayuda a que patine.Adjunto foto, si no me equivoco lo que he señalado en rojo son las zapatas. Mi idea es quitar las tapas fáciles y darle entre los agujerillos con aire de una gasolinera.