-----------------------------------
FGL
Sáb 31 Jul, 2010 15:44

Re: Debate Antiaurino
-----------------------------------
[quote user="jucarmari" post="77892"][quote user="Oasis" post="77870"]Lo siguiente que deberian prohibir las cortes catalanas son

- La caza deportiva (y la no deportiva tambien)
- La Pesca (con arpon, machete, etc....
- La matanza del gorrino......

Y no sigo por que luego me llaman demagogo....

Saludos

p.d no me gustan los toros......  y ademas no me gustan las PROHIBICIONES.[/quote]

No veo porque.No han prohibido matar toros,solo hacer un espectaculo de ello.Desde luego hay otros espectaculos en Cataluña con animales,incluido el circo y el zoo,y algo deberian de hacer.

Demagogia

1. f. Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular.

2. f. Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder.

Puede ser y yo asi lo creo,que los politicos esten practicando la demagogia,pero la iniciativa nace de ciudadanos ejerciendo sus derechos democraticos.Uno si quiere se puede ir a ver toros a otro sitio,como se puede ir de turismo sexual a donde se lo oferten,pero en Cataluña dentro de año y medio aproximadamente no se podra legal y democraticamente.Espero que pronto en Navarra tampoco,aunque de momento,lo dudo.Saludos.[/quote]

"También se considera como demagogia esa oratoria que permite atraer hacia los intereses propios las decisiones de los demás utilizando falacias o argumentos aparentemente válidos que, sin embargo, tras un análisis de las circunstancias, pueden resultar inválidos o simplistas."

Esta es la aceptacion popular del termino demagogia.