-----------------------------------
jaitarra
Dom 22 Aug, 2010 09:01

Re: REFORMA LABORAL
-----------------------------------
Coincido contigo creo que las huelgas tal y como las conocemos estan obsoletas. Quizás serían más efectivas las "huelgas de celo", es decir, ir al trabajo y cumplir a rajatabla las ordenanzas en materia laboral y en seguridad laboral, con ello la productividad disminuye. Tambien podría funcionar el estilo Japones superproducción por incremento de la actividad laboral. 

Otra cuestión con la que no estoy de acuerdo son las horas extraordinarias, ya que resultan relativamente baratas para el empresario y quitan puestos de trabajo.

Sería cuestion de probar.
________________________________________________________________________________________________

 El problema es que en el art. 5 de la Reforma Laboral, modifica el art. 41 del E.T. que da carta al empresario para modificar sustancialmente las condiciones de trabajo, entre ellas el rendimiento, trabajo a turnos, remuneraciones, funciones, etc y además con la facilidad y lo económico que saldrá despedir, no hará falta decir nada más...ya pueden hasta descolgarse del convenio por una mínima razonabilidad y en breve por una previsión de pérdidas. En mi zona ya hubo el primer conato de ERE desde la Reforma Laboral. Hay que decir que la Patronal es cualquier cosa menos tonta y se leyó la Reforma de principio a fin. Por el momento se ha conseguido evitar, pero vendrán otras empresas detrás...