----------------------------------- edutxi Mié 18 Jan, 2006 11:16 primera salida en grupo ----------------------------------- El domingo hice mi primera salida en grupo con mis nuevos amigos del club megascooter bizkaia.Por su web sabia que quedaban los primeros domingos de mes en la plaza del sagrado corazon de bilbao a las 9:30, asi que alli me presente sin conocer a nadie.Saludos iniciales, presentar a la jaca, etc. Ellos el otro dia solo estaban 3. Una burgman 400, una arrecife 500, y una sym gts 250. De los nombres no me acuerdo, pero del resto si.Despues de esperar a ver si venia alguien mas, que a ver para donde tiramos, que si cantabria, que si burgos, que si costa, yo callado. Al final fuimos para Trespaderne (burgos) por la peña angulo, para luego ir a Colindres / Laredo (cantabria) por los tornos, y volver a casa por la N634 (a tramos por la A8 para evitar pueblos grandes).Asi que salimos de bilbao con cielo gris y temperatura aceptable (13º)Al subir peña angulo, donde ya se empieza a curvear bien, nos metimos en un banco de niebla considerable, y es donde empece a darme cuenta que tengo que ampliar mi equipamiento motero. Ya tenia pensado cogerme una cazadora de cordura con protecciones y forros y todas las gaitas, aunque de momento la que llevo aguanta bien, pero los vaqueros con la niebla y los 7 grados me han hecho replantearme el tema y creo que me pillaré un kit completo.En este tramo to iba el ultimo detras de la burgman y bien, en ningun momento se escapaban.En trespaderne hicimos parada y fonda. Lo mejor el poder comentar cosas de motos con mas gente, y es que en mi casa todo lo que se habla de motos es decirle a mi hija de tres años que en moto con el casco siempre (en la de molto  )Seguimos carretera para pasar el puerto de los tornos, y ahora yo iba segundo detras de la sym gts 250. En esos momentos es cuando hice tope de gas unas cuantas veces (nunca hasta entonces) y aun asi la sym se me escapaba. Y eso que el tio de la sym me saca una cabeza y supongo que algun kilo. Esto me hace plantearme el tema del variador JCosta, pero de momento no me voy a calentar la cabeza, primero el kit de pantalon/cazadora.Bueno al final tampoco se escapaba tanto, asi que enseguida estabamos todos juntos. El puerto de los tornos una gozada, porque ademas pudimos ver el sol y tiene unas vistas espectaculares.En Colindres paramos en un bar de moteros, donde tomamos algo mientras vimos terminar la carrera de 250. Ahi si que habia mucho pepino aparcado.Finalmente volvimos para casa por la N634, entrando en la A8 para evitar pasar por Laredo y por Castro. Por enmedio pasamos por liendo, donde hay un tramo de curvas bastante conocido por moteros R,  que creo que ultimamente tiene cierta polemica entre los vecinos demandando seguridad y la guardia civil. La verdad es que son unas curvas bonitas, pero la polemica no es tanto por la zona de curvas sino porque los R pasan por el pueblo lanzados.Ya en el tramo vizcaino fuimos todo por la A8 (a partir de ahi la nacional es un rollo y no tiene nada) donde cada uno nos fuimos separando para ir cada cual a su destino.La proxima creo que sera el dia 2 de diciembre.Uff, vaya chapa que me ha salido. Encima ni una foto.