----------------------------------- comanche Mié 19 Jan, 2011 00:53 Re: Accidente ----------------------------------- A mí, me ha pasado algo parecido este verano, conduciendo mi moto, un coche cometió una infracción , por la cual se produjo que me fuera al suelo por haber querido evitar la colisión. El tema es que el otro vehículo y mi moto "" NO COLISIONARON"" y por lo tanto , al no haber daños propios en el vehículo infractor , siempre se dice que la compañía de seguros no se hace cargo de los daños a terceros. Pues que lo sepáis todos, lo más importante es realizar bien concienzudamente el parte amistoso, si se da el caso claro, y si no presentar todas las pruebas que se puedan conseguir. En mi caso , lo agarré tan bien que no hubo discusión ninguna entre compañías. Se hicieron cargo de todo, daños físicos , pequeños a Dios gracias, moto , y ropa inculida la cazadora. Había testigos del accidente , pero con la respuesta en este caso del infractor que produjo el accidente , todo se solucionó con el parte amistoso. Pero quiero destacar el tema de realizarlo bien, porque aunque los dos conductores estén de acuerdo , son las propias compañías después las que le dan la vuelta. A mí mi agente me elogió lo bien hecho que estaba el parte , y que por eso ni si quiera me comentó en un primer momento de la posibilidad de que la otra compañía no se fuera a hacer cargo del mismo. En tu caso, MANUEL82, creo que debías haber avisado a la policía local o la guardia civil, la que corresponda, para que levantara atestado del accidente , y pedirle a los testigos que esperasen en el lugar para que testificaran los sucesos de lo acaecido. O bien como sí que hiciste pedirles los teléfonos por lo menos. Pero que sepas que si se aclara y se prueba que tuviste un accidente por que el otro vehículo se saltó el stop, siempre digo que se pruebe, debe de hacerse cargo de los daños de tu moto el seguro del que ocasionó el accidente.