Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 1
 
Nuevo En El Foro!
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Nuevo En El Foro! 
 
Hola! Muy buenas!!

Me llamo Carlos y soy nuevo en el foro. Acabo de registrarme, porque estoy seguro al 90% de que el lunes voy a decir que si a una 500 ABS de color blanca.

No obstante, me encantaría q me echaseis una mano con un par de dudas q tengo. Hace años que no llevo moto y ahora se me presenta la necesidad de adquirir una moto debido a q tengo q desplazarme poco más de 100 km para poder ir a trabajar, no todos los días afortunadamente, y la Xciting 500 ABS, me parece preciosa, y después de llevarme toda la tarde leyendo, y viendo opiniones de todos los colores, no me asusta comprarla. Obviamente espero poder probarla el lunes por la tarde, entonces, al menos para quedarme algo más tranquilo me gustaría q si podéis, me aconsejéis en q cosas deberé fijarme para poder valorar q la moto está en condiciones. La moto tiene poco más de 49.000 km, del año 2009, en las fotos se ve estupenda y lleva un escape turbokit.

Por otro lado, me preocupa un poco el tema del mantenimiento y el consumo q pueda llegar a tener, aunque mi desplazamiento será 90% por carretera convencional a la q no quiero sobrepasar los 110 km/h en todo caso, y 10% autovía. Os agradecería muchísimo vuestras sinceras opiniones! Y mil gracias de antemano!!

P.D.: Q conste, q de verdad la moto estéticamente me parece preciosa, y para lo q yo la quiero para ir a trabajar sin necesidad de ir demasiado rápido, creo q es la opción perfecta! Lo dicho! Muchas gracias y un saludo a todos!!
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Nuevo En El Foro! 
 
Bienvenido al foro Carlos .
Son muchas las cosas en que debes fijarte en una moto .
Lo primero es en el estado de los neumáticos , que tengan bastante huella y no estén lisos .
Comprobar que no tiene ningún roce que denoten una caída .
Comprobar que arranque sin dificultad y no haga ningún sonido extraño al acelerar proveniente del embrague .
Si la pruebas , comprueba la frenada . Que no haga ruidos extraños .
Comprueba el libro de mantenimiento ( si lo tiene ) para ver si se le han hecho todas las revisiones .
El consumo de estas motos está alrededor de los 5-5,5 litros a los 100 kms.
Si el trayecto que vas a realizar es de 100 kms. , esta moto te va a ir de perlas y en autovía verás como responde .
Ya nos pondrás alguna foto si llegas a comprarla .
Saludos cordiales desde Puerto de Sagunto .
  




____________
NO DEVORES KILOMETROS ,SABOREALOS Y DISFRUTA LA VIDA .Image

Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Nuevo En El Foro! 
 
Bienvenido al foro Carlos , un saludo
  




____________
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIEROImage
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Nuevo En El Foro! 
 
Bienvenido compañero
Espero que disfrutes de este foro y de tu máquina
Un saludo
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Nuevo En El Foro! 
 
Hola compañero.
Antes que nada bienvenido.
En cuanto a lo que preguntas, sin verla, no puedo decirte nada.
Una 500 con estos km. si ha recibido el cuidado que se merece está a mitad de su vida, responderá bien y pocos problemas.
Si la haces servir para lo que dices es ideal, ya que estas motos son amantes de la ruta, más que de la ciudad.
La mía con 20.000 km y pico tiene todavía la misma bujía, no se le ha hecho nada , pero tengo que decir que únicamente hago carretera. Cada salida mínimo 150 km.
A velocidad legal sin dar acelerones innecesarios, el consumo no llega a 5l.
La frenada perfecta y el ABS no es nada intrusivo, por lo que si no es en caso extremo no se activa, es muy bueno.
La comodidad muy buena, lo mismo que la protección, a la mía le he puesto la pantalla alta y perfecto.
Si te mueves por sitios de frío, manta tucano y manoplas, feas de coj...nes, pero muy prácticas.
Si en algo te puedo ayudar no dudes en preguntarme.

Un saludo.
Salud y suerte.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Nuevo En El Foro! 
 
Image

Esta es la mía, le falta poner la manta y las manoplas ya que la foto es del verano.

Un saludo.
Salud y suerte.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Nuevo En El Foro! 
 
Buenas! Muchísimas gracias por darme la bienvenida!!! Y sobretodo muchas gracias por los consejos!!! Los agradezco enormemente!!!

La verdad que lo que me decís va acorde con lo que tenía pensado, es decir, creo q la moto se ajusta perfectamente a todas mis necesidades!!! Además, después de tantos años sin moto, estoy deseando disfrutar nuevamente de la conducción y del placer q se siente al llevar dos ruedas!!! Jeje!

Mañana la veré por la tarde y le haré fotos! Así q en cuanto llegue a casa, comparto las fotos para que me deis vuestra opinión a ver q os parece!!!

De nuevo, gracias por la bienvenida!! Espero poder compartir y poder aportar con el tiempo igual q habéis hecho conmigo! Un saludo enorme!!!
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Nuevo En El Foro! 
 
Buenos días!! Ayer ya vi la moto, y la verdad q creo q esta muy bien! La probé por autovía y luego dentro del pueblo, y la sensación no fue mala. La verdad q me impresiono la fuerza q tiene, los bajos. De ruido hace suena bien con el escape turbokit, imagino q el escape le da a la moto esa fuerza extra si no me equivoco verdad? Bueno, os pongo unas fotos (a ver si puedo), y me dais vuestra opinión. Y por último, la moto me la vende en 2.000€, con 9 años q hará en abril y con 49.000 km. Os parece una cantidad correcta? Ya os digo q de funcionamiento a priori se ve todo bien, a ver q os parece con las fotos. Y otra cosa, me podríais orientar en función de los datos q os he facilitado, cuanto me pueden cobrar por la transferencia, y por el impuesto de transmisiones? Muchas gracias! Un saludo!!!
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Nuevo En El Foro! 
 
Una bonita moto, bienvenido al foro compañero, de seguro disfrutaras un montón de tu moto, un saludo. Twisted Evil
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Nuevo En El Foro! 
 
se la ve preciosa, los kms son pocos y el precio no esta mal
si la has probado y te convence pues adelante
un saludo
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Nuevo En El Foro! 
 
Pues se ve que está bastante bien .
La transferencia si la realizas tú , te saldrá mucho mas económica yendo a tráfico y realizando los trámites necesarios , que en una gestoría.
En la gestoria , te saldrá por unos 250 € aprox.
Saludos cordiales .
  




____________
NO DEVORES KILOMETROS ,SABOREALOS Y DISFRUTA LA VIDA .Image

Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Nuevo En El Foro! 
 
Muchas gracias por vuestros comentarios!!! De verdad!!! Estoy muy contento!! Y a parte de la transferencia del precio de la moto, los papeles nos lo hace el padre del vendedor q trabaja relacionado con el automóvil, y me sale todo no llega a 140€, así q bueno, muy contento! Esta tarde a las 18 ya la tengo conmigo! A ver si subo una fotillo!! Jeje!! Saludos!!!
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Nuevo En El Foro! 
 
Nerviosillo ... ya son las 20 casi 30 jajajjaja Ya llevaras mas de 100 kms a estas alturas , un saludo
  




____________
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIEROImage
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Nuevo En El Foro! 
 
Hola compañero y bienvenido.
Si ese Xciting es de doble faro, entonces es como el que tuve de 2010.
La frenada conjuntando delanteros y trasero es buena; sin embargo, si utilizas el trasero solamente es bastante intrusivo y entra el ABS en seguida.
No creas que esos escapes le dan mas potencia. Normalmente el ruido que producen da sensación de una mayor velocidad y potencia.
He leído estudios de escapes de todas las marcas probados en motos de bastante potencia, siendo en algunos  casos una pérdida en CV , en otros da la misma potencia y solo en algunos casos la eleva algún CV de mas.
En una motocicleta como las nuestras apenas se va a notar nada. Es mas bien una cuestión de estética y gusto por determinado sonido. Para mi en particular, me gusta mas el sonido de casa.
Otra cosa es que con ciertos escapes solo ganan en la zona alta del cuentavueltas, perdiendo en bajos y a veces hasta en medios. Con eso solo consigues aumentar el consumo de combustible.
Para que esos sistemas de escape alternativos rindan es necesario que variador, embrague y muelle de contraste, mas la elección adecuada de contrapesos del variador, vayan perfectamente conjuntados. Entonces se ganará algo en potencia y velocidad punta.
Otra cosa a tener en cuenta es que quien ha puesto uno de esos sistemas de escape, lo ha hecho con la idea de buscar mas velocidad punta, por lo que da la impresión a grosso modo, de que haya ido a tope en reiteradas ocasiones. Al menos es lo primero que se me pasa por la mente.
Además de escuchar el ronroneo del motor a ralentí y pegar la "oreja" al motor atento a ruidos anormales, también acelerando en vacío a unas 2.000 r.p.m. mantenidas durante unos segundos, para comprobar ruidos y la aparición o no de falsas explosiones o detonaciones; comprueba estado y desgaste de pastillas de freno, desgaste del disco de freno trasero mayormente, desgaste de neumáticos, mantenimiento y kms. restantes hasta la próxima revisión. Que el embrague no patine en población. Que ese escape sea de tipo homologado.
Son pequeñas cosas que incrementan el gasto de estar próximas a la sustitución/revisión.
De estar bien te dará muchas satisfacciones,
Suerte con la compra.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.