Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 3 de 3
Ir a la Página Anterior  1, 2, 3
Consumo A Los 100 Km
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Re: Consumo A Los 100 Km 
 
De nuevo por aqui, recien llegado de una rutilla...

El trayecto ha sido Vigo-Ourense-Monforte-Ponferrada y regreso con una pequeña variante, ya que pasé por Cacabelos, Villafranca del Bierzo y tras unas vueltas Monforte .... Vigo. En total han sido 592 km.

Como soy un fanático de los consumos e iba con tiempo hice tres "experimentos", os cuento:

En primer lugar comprobación de presiones y niveles, llenado de depósito hasta la boca y puesta a 0 km.

- Primer tramo. Conducción "alegre". 100 km de autovía (A-52) hasta Ourense procurando mantener 5500-6000 rpm (120-140 km/h). En este tramo aprovecho para limpiar carbonilla poniéndola a 170 unos segundos. Resto trayecto carretera nacional. Chivato de reserva se enciende a los 221 km y reposto 11,04 lts a los 244 km cerca de Ponferrada. Consumo: 4,524 %. Puesta de nuevo a 0 el cuenta km.

- Segundo tramo. Conducción "moderada". 5000-5500 rpm (110-120 km/h). Llegada a Ponferrada; unas vueltas por el pueblo, parada para comer y me dirijo hacia Cacabelos y Villafranca con paradas para gestiones y retomo de nuevo hacia Monforte y Ourense. Chivato se enciende a los 242 km y reposto 10,97 lts despues de haber recorrido 259 km (pasando Orense).  Consumo: 4,235 %. Nuevamente se pone a 0 el cuenta.

- Tercer tramo. Conducción "económica". 4500-5000 rpm (+/- 100 km/h). Desde la gasolinera entro en la autovía hacia  Vigo, salgo en A Cañiza "para merendar" e ingreso nuevamente a ella. A la llegada a Vigo reposto por última vez despues de haber recorrido 89,4 km y entran 3,39 lts. Consumo: 3,791 %.  O el surtidor está mal o esto es una auténtica pasada.

Consumo medio del trayecto: 4,29 %

Las velocidades indicadas son siempre de marcador.  Repostajes siempre a tope. Le pongo aceite sintético, con aditivo. Filtros de aceite y aire con 3000 km de uso. Yo peso 102 kg + el baul (Shad 46) a tope + 1 depósito de 5 lts de gasofa (por si las moscas, no lo utilicé). Total unos 120 kg. La moto está totalmente de serie.  

Me cuesta creerme lo del último consumo, pero estoy completamente seguro de que con un régimen de vueltas cercano al par motor la máquina va fina, anda bien y no traga. A partir de 6000 rpm ya es otra historia ...

Ah, por cierto:  19000 km = 0 problemas, jejeje!
  




____________
Xc 500 i R \"Blanquita\"
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Consumo A Los 100 Km 
 
Hasta ahora siempre he tomado nota del consumo de mi xc abs.Siendo los trayectos por ciudad y autovía,casi al 50 por ciento, o tal vez ligéramente algo mas por ciudad.Los consumos vienen siendo en estas circunstancias de 4,9, 5,1, 4,9,5,2,
4,9,ect.Estoy seguro de que si lo hago todo en autovía no me pasrá de 4,5 litros a los cien.Ya lo comprobaré cuando termine con el rodaje.
  




____________
Xciting 500 ABS
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Consumo A Los 100 Km 
 
Ola gente, ya estamos con la misma cantinela, aunque no lo creais es una 500cc monocilindrica y por lo tanto en ciudad gastara en funcion del puño, peso, trafico y semaforos!!!
Yo la mia con 11300km con variador Malossi y escape Thunder normalmente yo solo y enroscando de vez en cuando me hace unos 5.5 / 5.7 con tramos de 80 que esta de moda en Barcelona.
Cuando e salido de ruta lo que menos a sido 4.9 en tramos de montaña. Yo veo el consumo adecuado a lo que llevamos entre piernas.
Si hacemos como siempre y comparamos, que gasta una T-Max? O una Silver 400? Y el grupo Paiggio? Como mucho hay un litro de diferencia entre las diferentes marcas. Que igualmente nos lo hemos ahorrado en la compra. Me vengo a referir que no es lo ultimo en tecnologia y por lo tanto en el precio se nota.
Saludos V's
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Consumo A Los 100 Km 
 
Hola a todos, bueno quiero comentaros lo que me ha consumido mi Xciting 500 abs: llevo tres días con la moto, le llene el deposito nada mas salir del concesionario, y le entraron casi doce litros de 98. He recorrido hasta que se me ha encendido la reserva 213 km, la mayoría por carretera entre 5.000 y 6.000 vueltas. En referencia a lo que comentan algunos compis, a mi la reserva se me ha encendido nada mas llegar la aguja a la zona roja. La verdad es que estoy bastante contento con el consumo pues pienso que una vez que acabe el rodaje y la moto se vaya soltando el consumo sera mejor.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Consumo A Los 100 Km 
 
carlosmoreno Escribió: [Ver Mensaje]
Hola a todos, bueno quiero comentaros lo que me ha consumido mi Xciting 500 abs: llevo tres días con la moto, le llene el deposito nada mas salir del concesionario, y le entraron casi doce litros de 98. He recorrido hasta que se me ha encendido la reserva 213 km, la mayoría por carretera entre 5.000 y 6.000 vueltas. En referencia a lo que comentan algunos compis, a mi la reserva se me ha encendido nada mas llegar la aguja a la zona roja. La verdad es que estoy bastante contento con el consumo pues pienso que una vez que acabe el rodaje y la moto se vaya soltando el consumo sera mejor.



Eso si sigues rodando entre 5000 y 6.000 vueltas..jajajajaj apuesto a que no.
Un Saludo.

PUXA ASTURIES
  




____________
La felicidad para mi consiste en gozar de buena salud, en dormir sin miedo y despertarme sin angustia.

A los que corren en un laberinto su propia VELOCIDAD los confunde
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Consumo A Los 100 Km 
 
El consumo de la moto, no se debe tener en cuenta en ciudad.En semáforos a veces se pierde mucho tiempo, y a veces estámos más tiempo parados que circulando.Si tenemos en cuenta que estando parados tambien estamos quemando gasolina, podemos pensar que la diferencia entre un día u otro puede ser totalmente diferente.Y esto es para todas las motos,que nadie se engañe.En carretera a marchas normales, es muy difícil que pase de 5 litros.
   sludos.
  




____________
Xciting 500 ABS
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Consumo A Los 100 Km 
 
Muy buenas señores/as, si me permitis mi modesta opinion al respecto,  os puedeo decir que el consumo de la moto no lo estais haciendo correctamente, y paso ha explicarlo:

Como bien estais haciendo, se tiene que hacer una regla de tres para poder sacar el porcentaje entre litos consumidos y kilometros recorridos, pero haciendolo de la forma y manera que lo estais haciendo solo sacais algo estimativo........ porque? diresis  Confused , muy sencillo.

1- Nunca se puede tener como dato relevante el de un unico deposito, ya que en el consumo va afectar directamente muchos factores de la via:

    1- El clima: Si estamos en invierno la moto consume menos que si estamos en verano, porque al estar el aire frio la combustion es mas potente y necesitaremos darle menos al gas para conseguir las mismas prestaciones; si hace aire, si este lo tenemos en contra o racheado o esta afavor; La lluvia, un exceso de umedad en excelo es perjudicial para todos los componentes, ya que perjudica la combustion haciendola menos eficaz y del mismo modo la transmision.

    2- La via: En este cuenta el tipo de firme, mas agarre o menos agarre, que este en buenas condiciones o que este en mal estado, que el asfalto este caliente o frio, y los desniveles de la misma, teniendo estos que ser acumulativos, es decir, como hacen en la carreras de ciclismo, que cuentan cada subida y cada bajada y al final del trayecto suman todos los desniveles y te indican los metros totales de ascenso y los de descenso.

    3- El trafico: Porque no es lo mismo poder tener una conduccion progresiva continuamente que por condiciones del trafico tener que soltar el acelerador o tener que apretar.

    4- La motocicleta: por supuesto el estado de los neumaticos, el de la transmision, los segmentos, las valvulas, bujia...... porque no es lo mismo con la revision recien pasada que apunto de pasarla.


De este modo tendriamos que hacer un minimo de 1000km y siempre bajo las mismas condiciones para poder asegurar el consumo de la motocicleta, pero como creo que esto en un uso normalizado del vehiculo es practimente imposible, lo que si os diria es que como minimo para sacar un consumo lo mas acertado a la realidad, lo hicieseis cada 1000km.


perdonar por el tocho  difus_16.gif  y espero que sirva de algo  difus_1.gif


V´ssssssssssss
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Consumo A Los 100 Km 
 
No te falta razon compañero,  pero creo que te has dejado una cosita cada conductor seguro que sacamos un consumo algo diferente, por la forma de conducir, y la dimensiones de cada uno que los hay tipo armario de 2 x 2m y otros bastante mas pequiñitos   Mr. Orange

como dato practico puedo decir que en el viaje a la concentracion consegui un consumo de 4,51l/100km, y al fin de semana siguiente hice un viajecito, en las mismas condiciones de peso y velocidad, pero por otra carretera  y esta vez con el viento en contra y el consumo fue de 5,04l/100km vamos que como has comentado hay muchas cosas que dependen en el consumo de un vehiculo pero vamos que con un dato aproximado me conformo.
Saludos
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Consumo A Los 100 Km 
 
si os consuela algo, yo tengo una maxster de 125 que pesa 145kg y 7,5 l de deposito reserva incluida, y le hago 165km maximo asta que me llega a la reserva ( no tiene luz, pero la aguja baja) eso me hace alrededor de unos 4 litros a los 100. Considero que la Xciting no consume tanto, dandole gas y sin darle. la t max y la nexus chupan mas y pesan menos. o eso aparece en los datos que dan de esos modelos.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 3 de 3
Ir a la Página Anterior  1, 2, 3

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.