Autor |
Mensaje |
FIB
Registrado: Noviembre 2009
Mensajes: 190
Ubicación: San Sebastián
|
VARIADOR
buenas a todos, me gustaria me indicaseis si notais mucha diferencia cambiando el variador a la Xciting 500 abs (la mia en concreto).
he oido de todo, no hay diferencia y que se nota mucho
ya me comentareis algo.
muchas gracias y salu2
____________ CONDUCE CON MUCHO CIUDADO
FIB
|
|
|
|
Gracias por el Tema tan útil FIB : |
STforever (17 Enero), |
|
jemdarts
Registrado: Febrero 2009
Mensajes: 441
Ubicación: zarandona murcia
|
Re: VARIADOR
yo con mi experiencia te puedo decir que adelantas mejor a los coches tienes mas repris y la moto cambia mucho va mas alegre(variador turbo kit con masa 25.5).
Yo lo aconsejo aunque gaste un poco mas.
|
|
|
|
FIB
Registrado: Noviembre 2009
Mensajes: 190
Ubicación: San Sebastián
|
Re: VARIADOR
yo con mi experiencia te puedo decir que adelantas mejor a los coches tienes mas repris y la moto cambia mucho va mas alegre(variador turbo kit con masa 25.5).
Yo lo aconsejo aunque gaste un poco mas.
............................
muchas gracias lo mirare con el mecanico para ver que me dice, la verdad no entiendo nada de variadores, se que esta el jcosta y el que me dices tu, no se si habra mas lo desconozco, pero se lo comentare al mecanico.
gracias y un saludo
____________ CONDUCE CON MUCHO CIUDADO
FIB
|
|
|
|
Fram288
Moderador
Registrado: Abril 2007
Mensajes: 2665
Ubicación: Albacete
|
Re: VARIADOR
Yo llevo el j.costa y la verdad que estoy muy contento con sus pros y asumo sus contras.
Pros: mejor salida desde parado, mayor aceleracion, mas punta ( en condiciones favorables), menor consumo en viajes por autovia y carreteras nacionales rapidas, en definitiva parece otra moto.
Contras: mas gasto de gasolina en ciudad( depende mucho lo que te guste roscarle), mayor consumo de aceite ( no una barbaridad pero gasta, tambien depende de lo que te guste roscarle), no lo podria asegurar pero el embrague sufre algo mas de desgaste, la correa imagino que tambien.
Saludos
|
|
|
|
FIB
Registrado: Noviembre 2009
Mensajes: 190
Ubicación: San Sebastián
|
Re: VARIADOR
Yo llevo el j.costa y la verdad que estoy muy contento con sus pros y asumo sus contras.
Pros: mejor salida desde parado, mayor aceleracion, mas punta ( en condiciones favorables), menor consumo en viajes por autovia y carreteras nacionales rapidas, en definitiva parece otra moto.
Contras: mas gasto de gasolina en ciudad( depende mucho lo que te guste roscarle), mayor consumo de aceite ( no una barbaridad pero gasta, tambien depende de lo que te guste roscarle), no lo podria asegurar pero el embrague sufre algo mas de desgaste, la correa imagino que tambien.
Saludos
---------------------------
muchas gracias por la informacion Fram288
saludos
____________ CONDUCE CON MUCHO CIUDADO
FIB
|
|
|
|
franchescoct
Registrado: Diciembre 2009
Mensajes: 61
|
Re: VARIADOR
Hola amigo
Yo al igual que tu tengo la misma moto desde hace bien poco.
Tambien pense el tema de variador y mas cosas, pero prefiero dejar la moto tal cual de casa hasta que al menos cumpla la garantia de dos años, de lo contrario podrias tener problemas si te han de cambiar el embrague, por ejemplo u otra cosa, porque se supone que para cumplir la garantia no debes alterar de manera alguna el motor.
Pero vamos es mi consejo tu mismo.
Saludos y bienvenido desde Murcia
Fran
|
|
|
|
FIB
Registrado: Noviembre 2009
Mensajes: 190
Ubicación: San Sebastián
|
Re: VARIADOR
Hola amigo
Yo al igual que tu tengo la misma moto desde hace bien poco.
Tambien pense el tema de variador y mas cosas, pero prefiero dejar la moto tal cual de casa hasta que al menos cumpla la garantia de dos años, de lo contrario podrias tener problemas si te han de cambiar el embrague, por ejemplo u otra cosa, porque se supone que para cumplir la garantia no debes alterar de manera alguna el motor.
Pero vamos es mi consejo tu mismo.
Saludos y bienvenido desde Murcia
Fran
--------------------------------
Gracias Fran, mira no habia dado cuenta en el tema de la garantía, tienes toda la razon. Esperaremos.
saludo2
____________ CONDUCE CON MUCHO CIUDADO
FIB
|
|
|
|
STforever
Registrado: Marzo 2008
Mensajes: 213
|
Re: VARIADOR
Hola gente!!!
Pos yo soy de los rarillos, yo llevo Malossi con escape Thunder. La moto? La ostia, no es tan radical como el j.costa ni tan perezoso como el de serie, Malossi lleva predefinidos unos pesos y la verdad la moto no hace cosas raras ni nada.
El gasto de combustible, casi nada en cuidad 5.2-6L depende lo que enrosque.
Carretera como el de serie 4.8-5.3L/100 aprox.
De aceite nanai, no me gasta nada!!
Yo estoy muy contento, ah y por cierto la garantia no afecta, no le pasa nada, segun mi mecanico.
Saludos y espero haberte ayudado.
____________
|
|
|
|
KOK
Registrado: Abril 2009
Mensajes: 419
|
Re: VARIADOR
Hola gente!!!
Pos yo soy de los rarillos, yo llevo Malossi con escape Thunder. La moto? La ostia, no es tan radical como el j.costa ni tan perezoso como el de serie, Malossi lleva predefinidos unos pesos y la verdad la moto no hace cosas raras ni nada.
El gasto de combustible, casi nada en cuidad 5.2-6L depende lo que enrosque.
Carretera como el de serie 4.8-5.3L/100 aprox.
De aceite nanai, no me gasta nada!!
Yo estoy muy contento, ah y por cierto la garantia no afecta, no le pasa nada, segun mi mecanico.
Saludos y espero haberte ayudado.
Hola St,
¿puedes poner una relación de velocidad rpms para que podamos comparar? yo hago muchísima carretera ¿iría mas o menos revolucionada?
Gracias,
KOk
Pd: ¿eres el mismo stforever que el de forocoches?
|
|
|
|
pipe
Registrado: Julio 2009
Mensajes: 40
Ubicación: Vinaros/Castellon
|
Re: VARIADOR
Hola a todos. cuando hablais de cambiar el variador es aconsejable el cambio de escape para notar estos cambios? o simplemente cambiando el variador y manteniendo el escape de serie se notan estas mejorias? GRACIAS y perdonad porque estoy un poquito pez en estos temas.
|
|
|
|
KOK
Registrado: Abril 2009
Mensajes: 419
|
Re: VARIADOR
No tiene porque, es decir, puedes cambiar solo el variador o solo el escape o ambos. Lógicamente cuanto mas elementos bien combinados cambies = mayor rendimiento y en algunos casos menor fiabilidad.
un saludo,
kok
|
|
|
|
FIB
Registrado: Noviembre 2009
Mensajes: 190
Ubicación: San Sebastián
|
Re: VARIADOR
buenas. como comente al final me he decidido y despues de hablar con el mecanico le he puesto el variador Polini con nuevos muelles en el embrague.
la verdad es que es una pasada la diferencia, en bajos y medios, en velocidad punta parece que va igual. tampoco la he puesto a tope en llano.
los consumos aun no se la diferencia l que si he notado y el mecanico tambien que el embrague pita un poco (un segundo) al salir roscado.
las revoluciones van cerca del rojo continuamente si sales dando caña. en fin que se nota una burrada.
si alguno quereis saber algo más solo teneis que preguntar. el precio colocado y todo Eur. 261,48 todo incluido.
saludos
PD no pierdo la garantia de la casa.
____________ CONDUCE CON MUCHO CIUDADO
FIB
|
|
|
|
crgteam
Registrado: Mayo 2008
Mensajes: 350
Ubicación: Pinto (Madrid)
|
Re: VARIADOR
Hola gente!!!
Pos yo soy de los rarillos, yo llevo Malossi con escape Thunder. La moto? La ostia, no es tan radical como el j.costa ni tan perezoso como el de serie, Malossi lleva predefinidos unos pesos y la verdad la moto no hace cosas raras ni nada.
El gasto de combustible, casi nada en cuidad 5.2-6L depende lo que enrosque.
Carretera como el de serie 4.8-5.3L/100 aprox.
De aceite nanai, no me gasta nada!!
Yo estoy muy contento, ah y por cierto la garantia no afecta, no le pasa nada, segun mi mecanico.
Saludos y espero haberte ayudado.
Yo he puesto el Malossi y totalmente deacuerdo contigo, aunque el consumo no se si es por que le retuerzo más la oreja pero en carretera de 5,5 no baja,en ciudad apenas lo piso y el resto todo igual.
Un S2
____________
|
|
|
|
KOK
Registrado: Abril 2009
Mensajes: 419
|
Re: VARIADOR
Me muero de ganas porque alguien ponga una relación de RPMS/VELOCIDAD, seguramente se lo cambiaré y me gustaría decidir entre jcosta y MALOSSI.
KOK
|
|
|
|
bandido
Registrado: Abril 2009
Mensajes: 321
Ubicación: Sierra Noroeste - Madrid
|
Re: VARIADOR
Me muero de ganas porque alguien ponga una relación de RPMS/VELOCIDAD, seguramente se lo cambiaré y me gustaría decidir entre jcosta y MALOSSI.
KOK
Hola KOK yo llevo escape loevince, variador malosi con pesos intermedios (MEzclados) y muelle de embrague un poquito mas duro tambien malosi. te puedo decir que a 5500rpm unos 135km/k a tope me corta a 8700rpm de unos 185 a 195km/h.
En cuento a consumo estoy con los comentarios de arriba, en ciudad se dispara un poco sobre todo si vas de lado a lado a acelerones, en autopista a buen ritmo le saco al deposito a tope, hasta la boca, unos 220km en ciudad a 175km.
Ha mejorado en respuesta desde las 3500 hasta corte.
El problema le tienes a velocidades altas que en curva acojona el meterse. PEro bueno. Yo se lo puse todo segun salio del concesionario y en garantia me han cambiado la campana del embrague sin problemas. Todo, claro esta, echo en concesionario oficial.
____________ Xenon HS1 6000
Variador Malossi
Escape Leovince 4road
Respaldo GIVI
Tacos Bajo Escape
Retrovisores con LEDS
|
|
|
|
|