Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 1
 
Ruta Apasionante "Valencia"
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Ruta Apasionante "Valencia" 
 
Bueno señores resulta que esl Viernes, decidi hacer una ruta que tenia en mente desde hace cosa de un año, el caso es que depues de hacer mis obligaciones y al disponer de tiempo, decidi hacerla en solitario, la ruta es larguita, no en exceso, la ruta es desde Valencia hasta Morella, pero por el interior, asi que paso ha relatarla:


Bueno el caso es que ya me canse de esperar ha que los demas se decidiesen ha hacer algo mas que salir ha almorzar con las motos, y deciyo yo tomar la iniciativa y hacer una primera toma de contacto para asi despues proponerla a los demas sabiendo por donde tenia que ir.

Salgo de Valencia, concretamente de Puzol, a las 13:00h mas o menos y tomo direccion Teruel, una vez llego a la salida de Navajas, salgo por esta, ya que entre menos autopista haga con la moto mejor, mas que nada porque tengo una 125cc y la marcha en ningun momento pasara de 90/100 de marcador, una vez salgo de la autopista, voy direccion Jerica, llegado al pueblo me desvio hacia Caudiel, despues de pasar la poblacion de Caudiel empiezo el ascenso del puerto que me llevara ha Montan y Montanejos, pero cual es mi sorpresa que llegando a la cima del puerto, empiezo a ver los restos del temporal que ha estado azotando la peninsula, con nive en los lindes del camino, sin mas novedad que mi asombro, empiezo el descenso hacia Montan y Montanejos, una vez llego a la poblacion de Montanejos, me desvio direccion Zucaina, esta carretera no me la conozco a penas, pues con la moto no la tengo casi rodada, asi que decido conectar el GPS y que este me indique por donde ir hasta Mosqueruela, el caso es que a mitad camino me indica un desvio, el cual cojere pero no  sin dudas, porque la carretera no parecia estar en muy buen estado y encima era muy estrecha, pero recorridos apenas un centenar de metros, me doy cuenta que voy por una carretera de ensueño, buen asfalto, increibles vistas y nada de trafico.


ImageImageImage



Por esta increible carretera llegaba aunos pueblos de un encanto embriagador, no solo por donde se encontraban, sino tambien por sus olores, ya que al ser dia fresco en todos se podia percirvir el olor de las chimenias, las calles practicamente vacias y un estupesndo olor a pan recin hecho o tostado que impregnaba todas las calles.....


ImageImageImageImageImage





La carreteras es apasionante, tanto te transporta de los mas profundo de los valles plagados de vejetacion como te deja en unos altiplanos impresionantes


ImageImage


Bueno ahora viene algo no tan bueno, y es la subida al Peñagolosa, la carretera es igual de  serpenteante que la que dejo atras en el desvio, pero esta es mucho mas tortuosa, por la sencilla razon de que el asfalto no esta en plenas condiciones, esta muy rizado y parcheado, pero como la finalidad de esta ruta es hacerla con calma, no implica moyor incombeniente que tener que ir un poquito mas despacion, acambio nos regalas con unas vistas impresionantes.

ImageImageImage


Esta ultima es el pico del Peñagolosa junto a su pueblo.

Image


Bueno ahora toca el descenso, por una carretera francamente mejor, unque por la nieve y el hielo hay que extremar la precaucion, mas que nada porque el descenso lo hare por la cara norte de la montaña, y la carretra en algunos tramos aun conserban unos dos metros de altura de la nieve,  los rios del deshielo discurren por medio de la carretera semi conjelados, y no puedo evitar la tentacion de parar y hacer una foto a un riachuelillos semi conjelado.


ImageImageImage


Y ya sin mas pausa llegare hasta Mosqueruelas, donde el pueblo me recive medio sumerjido en la nieve y donde hare una parada para repostar mel deposito de mi Aprilia, el epostaje es algo dudoso ya que la gasolinera es de estas automaticas, si estas que metes la tarjeta de credito y despues te sirves, pero bueno necesitaba ya poner gasolina poque el parcial de mi moto ya con taba com algo mas de 200km.


Image


Una vez repostado sigo direccion Vinaroz, donde he quedado con mi mujer, para hacer el regreso a Valencia los dos juntos, asi que queda pendiente el terminar la ruta hasta Morella, y el resto de la ruta pues sin novedad, demasiada autopista pero ya con ganas de cojer un camino tranquilo y sin muhcas curvas.


Bueno espero que os guste, y que sobretodo los del sectro Valenciano que se animen para hacerla cuando la proponga, hasta entonces buen rodar y un saludo.





V´sssssssssssssssss


Última edición por Piston el 18 Jan 2010 20:59; editado 6 veces 





____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Ruta Apasionante "Valencia" 
 
Hola, Piston, decirte que me ha encantado la ruta que has descrito de una magnifica manera con bonitas fotos. Precioso recorrido el que has hecho en solitario, parándote no solo para fotografiar sino para disfrutar que un esplendido paisaje. Se ve que la ruta ha merecido la peña. Te diria una cosa que la pongas en este foro, merece la pena el esfuerzo para que los compañeros compartan contigo ese buen día de ruta que tuviste.

Saludos
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Ruta Apasionante "Valencia" 
 
Bonita ruta y bonita cronica acompañando a las fotos, Enhorabuena.

Salud2
Fer
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Ruta Apasionante "Valencia" 
 
OLE ,OLE ,OLE  ...... la verdad esk eres una makina haciendote esos klm con tu moto de 125cc ,mejor dixo con tu makinon!!! enorabuena !!! yo creo k si nos atrevemos acompañarte pronto..una salida de estas para marzo,,no creeis??

saludos Very Happy
  




____________
Image Image

! TU PERDIDA NOS HACE MADURAR EN LA CARRETERA!!
SIEMPRE ESTARAS CONMIGO...
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Ruta Apasionante "Valencia" 
 
Hola Enigma, soy de Vinaros, cuando quieras hacer una ruta por aqui o subir a Morella y alrrededores no dudes en comentarmelo.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Ruta Apasionante "Valencia" 
 
PERDON! por poner enigma, PISTON. A estas horas el sueño ya me hace alguna trastada
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Ruta Apasionante "Valencia" 
 
sercor500 Escribió: [Ver Mensaje]
OLE ,OLE ,OLE  ...... la verdad esk eres una makina haciendote esos klm con tu moto de 125cc ,mejor dixo con tu makinon!!! enorabuena !!! yo creo k si nos atrevemos acompañarte pronto..una salida de estas para marzo,,no creeis??

saludos Very Happy




Bueno por mi para la fecha que propones es genial, lo digo porque asi no se pasara frio, que ciertamente tiene su encanto, pero cuando son tantos kilometros al final cansa  Mr. Orange y ademas me alegra mucho ver que os gusta la ruta y sobretodo la predisposicion ha hacerla  Mr. Orange .


pipe Escribió: [Ver Mensaje]
PERDON! por poner enigma, PISTON. A estas horas el sueño ya me hace alguna trastada



Jejejeje ese es uno de los primero foros al que me aliste hace ya mucho, y por aquel entonces me gustaba eso de Enigma, que enciam casi siempre estaba cojido el nombre y me tocaba ponerlo con la H jejejejeje, pero ahora uno se hace mas mayor y me quedo con el de Piston, mas ¿mecanico? jajajajaja; bueno yo ahora lo cierto es que estoy viviendo en Vinaros, en concreto en la calle Del Puente, y con un poco de suerte trabajare en la Renault el mes que viene, asi que somo casi vecinos, jejejeje, ha y por supuesto que si salgo por estas tierras te avisare, mas que nada porque son de las que mas me gustan, estas y Teruel, hay unas carreteras y unos pueblitos encantadores.


JOSE Escribió: [Ver Mensaje]
Hola, Piston, decirte que me ha encantado la ruta que has descrito de una magnifica manera con bonitas fotos. Precioso recorrido el que has hecho en solitario, parándote no solo para fotografiar sino para disfrutar que un esplendido paisaje. Se ve que la ruta ha merecido la peña. Te diria una cosa que la pongas en este foro, merece la pena el esfuerzo para que los compañeros compartan contigo ese buen día de ruta que tuviste.

Saludos


Ok lo hare, porque veo que os ha gustado y encima quereis participar, asi que contar con ello.

V´sssssssssssss
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Ruta Apasionante "Valencia" 
 
Preciosa ruta, estupenda crónica y buenas fotos. ¿Qué más se puede pedir...?
Seguro que cuando propongas esta ruta muchos valencianos te acompañarán.

Saludos
  




____________
Image Image Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Ruta Apasionante "Valencia" 
 
me alegro que te decidieras a hacer esta ruta y a disfrutarla.
por lo que cuentas disfrutaste como un enano y las fotos son preciosas
un saludo
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Ruta Apasionante "Valencia" 
 
una cronica muy buena, y las fotos tambien son muy buenas,
me alegro que disfrutaras en la salida.

saludos.
  




____________
XCITING 500R
COLOR GRIS
BAUL SHAD DE 50L.
BARCELONA
Suzuki Bandit 400
Y ahora sin moto Mad
difus_hibye.gif
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Ruta Apasionante "Valencia" 
 
Bueno que me decis de hacerla para Marzo?, la estoy organizando con otros amigos para el fin de semana del 20, 21, que me decis, la propongo?

V´sssssssss
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Ruta Apasionante "Valencia" 
 
Bueno tambien digo que la hare para solo almorzar, mas que nada porque mi padre no puede hacerla para comer, asi que la hare para solo almorzar, lo digo por si hay algunos que solo quieren hacerla para almorzar.


v´ssssssss
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.