Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
Aceite En El Circuito De Refrigeración
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Aceite En El Circuito De Refrigeración 
 
Hola !!!!,
necesito alguien que me pueda ayudar en el problema que me ha surgido. El otro día se me calentó la moto muchísimo hasta el punto que salto al vaso expansor, afortunadamente no fue a mayores, pero al ver el líquido que expulsó vi que era el típico chapapote marron claro que se forma cuando se junta el liquido refrigerante con aceite del motor. Tengo la moto hace poco y no la conozoco mucho,ya la tengo "desnuda" y voy a limpiar el circuito ,
¿conoceis algún producto que sirva para limpiarlo bien? (estoy utilizando antidesengrasante que se utliza para cocinas con agua pero no acaba de disolver el barrillo)
¿puede que se haya mezclado el aceite con el agua a traves del radiador del aceite? si es así, ¿cómo puedo comprobar si éste está dañado? (he visto que cuesta 353 euros!!!!!  y no quiero comprarlo sin estar seguro.
¿qué otras partes o piezas del motor puedo comprobar para descubrir la fuga?
Necesito ayuda para ir descartando posibles causas, pues aunque soy paisano vivo fuera de España (esta moto la heredé de un amigo que se la trajo de España) y quisiera me trajeran las piezas unos amigos que vienen a visitarme en unos 15 días ya que donde resido no existe este modelo y dudo siquiera si la marca Kymco.
Muchísimas  gracias .
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Aceite En El Circuito De Refrigeración 
 
hola compañero lo primero se bienvenido ,pero deberías pasarte por el subforo en presentaciones para contarnos algo de ti y tu montura y darte la bienvenida como te mereces .
yo de mecánica no te puedo ayudar pero para desengrasar el producto casero kh7 es muy bueno en este enlace quizás te ayude  
Enlace

un saludo
  




____________
Image [img]http://www.xcitingclub.es/files/posted_images/user_4136_logo_enlace.png[/imgImage Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Dirección AIM
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Aceite En El Circuito De Refrigeración 
 
Hola javasa, si la moto tiene varios años el color puede ser del oxido y por eso es marrón. Existen productos específicos para limpiar el circuito refrigerante. Acércate a una tienda especializada y te dirán que debes usar. Ya nos contarás.

Cuando tengas un momento, pásate por presentaciones y cuentanos algo de ti y de tu moto, para que te podamos dar la bienvenida
oficial al foro.

SALUDos


Última edición por barbajavi el 02 Mar 2013 15:11; editado 1 vez 





____________
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Aceite En El Circuito De Refrigeración 
 
Pues no quiero ser agorero, pero calentón+mezcla de agua y aceite suele ser JUNTA DE CULATA.
Deberías comentarle a tu mecánico.

Saludos
V'ssss
  




____________
Image Guzzi Norge 1200
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Aceite En El Circuito De Refrigeración 
 
tranquilillo Escribió: [Ver Mensaje]
Pues no quiero ser agorero, pero calentón+mezcla de agua y aceite suele ser JUNTA DE CULATA.
Deberías comentarle a tu mecánico.

Saludos
V'ssss



Justo eso iba a decir , te has adelantado Pepe
  




____________
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIEROImage
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Aceite En El Circuito De Refrigeración 
 
Hola,
gracias por vuestras respuestas, efectivamente también había pensado en la junta de la culata, pero el calentón fue mínimo y el motor funciona perfectamente aparte de no haber perdido compresión. Queda descartado únicamente el óxido en el líquido pues la viscosidad apunta a aceite. Vamos a ver si lo soluciono , os mantengo informados.
Salu2.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Aceite En El Circuito De Refrigeración 
 
esperemos que no sea nada
ya nos contaras
un saludo
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Aceite En El Circuito De Refrigeración 
 
espero lo soluciones y que no sea nada grave, suerte.
  




____________
Image Image La vida es para vivirla difus_17.gif
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Aceite En El Circuito De Refrigeración 
 
yo diria que es la junta de la culata...pero para asegurarte saca el enfriador de aceite(radiador como dices)y le haces una prueba de estanqueidad,y sales de dudas.un saludo y ya nos contaras
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Aceite En El Circuito De Refrigeración 
 
Yo de primeras, con mi  modesta  opinion, desmontaria  el  frontal  de  la  moto  y  me  pondria  en  la  parte  de  llenado  del  liquido refrigenrante, quitaria  el  tapon  y  veria  si  hace  el  circuito ( Se ve  como  a  4  o 5 cm  del tapon  esta  el  liquido agitandodose, vamos  el  liquido  en  movimiento  que  al  acelerar  la  moto , lo hace  con  mas  fuerza, haciendo dicho circuito )  Siempre  con  el  caballete  puesto, claro  está .De  no  ser  asi, tienes  una  obstruccion  o  tienes  poco  liquido refrigerante, tienes  que  tener  el  nivel a 6 ó 7 cm del borde ),  o  como  bien  te  dice  Javi BARBAJAVI, los  alaves  de  la  bomba, las  aspas, pueden  estar  bloqueadas  por  el  oxido, mal girando , de  ahi  el  color  marron  del  liquido, obstruyendo  los  tubos ( colesterol) jajajaj.  Con danacol Laughing  Laughing

      Existen  productos  de  limpieza  para  ellos. Si eres  manitas  quita  la  bomba  del  agua  que  no  es  dificil  y  la  metes  una  noche  en  cocacola, luego  te  fabricas  una  junta  nueva  con estas pastas  magnificas  que  todos  conocemos, es  la  mejor  opcion.  Doy  por  descontado  que  vaciaras  el  circuito de  anticongelante, ya  que  no  cumple  ninguna  funcion  si  es  de  color  marron.

     En cuanto  a  que  se  mezclase   el  aceite  con  el  agua, cosa  que  dudo ( estarías  ahora mismo  llorando )  y  con  la  moto  gripada, seguro  que  ha  sido  un  calenton por  falta  de  liquido refrigerante  u  oxido  en  el  circuito.

    Lo mas  importante  de  estas  motos, revision semanal  del  aceite  a  nivel.  Suerte  y  ya  nos  contaras.

Yo personalmente  este  verano, le  haré  una  barbaridad  al circuito. Lo  soltare  y  metere  presion , con  una  manguera  de  agua, para  que  saque  toda  la  mierda  de  oxido  y  carcapetraques  que  tenga  dentro  del  radiador, codos, etc, Pero  esto  no  lo  hagais  chicos.Saludos.
  




____________
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Aceite En El Circuito De Refrigeración 
 
carcar Escribió: [Ver Mensaje]
Yo de primeras, con mi  modesta  opinion, desmontaria  el  frontal  de  la  moto  y  me  pondria  en  la  parte  de  llenado  del  liquido refrigenrante, quitaria  el  tapon  y  veria  si  hace  el  circuito ( Se ve  como  a  4  o 5 cm  del tapon  esta  el  liquido agitandodose, vamos  el  liquido  en  movimiento  que  al  acelerar  la  moto , lo hace  con  mas  fuerza, haciendo dicho circuito )  Siempre  con  el  caballete  puesto, claro  está .De  no  ser  asi, tienes  una  obstruccion  o  tienes  poco  liquido refrigerante, tienes  que  tener  el  nivel a 6 ó 7 cm del borde ),  o  como  bien  te  dice  Javi BARBAJAVI, los  alaves  de  la  bomba, las  aspas, pueden  estar  bloqueadas  por  el  oxido, mal girando , de  ahi  el  color  marron  del  liquido, obstruyendo  los  tubos ( colesterol) jajajaj.  Con danacol Laughing  Laughing

      Existen  productos  de  limpieza  para  ellos. Si eres  manitas  quita  la  bomba  del  agua  que  no  es  dificil  y  la  metes  una  noche  en  cocacola, luego  te  fabricas  una  junta  nueva  con estas pastas  magnificas  que  todos  conocemos, es  la  mejor  opcion.  Doy  por  descontado  que  vaciaras  el  circuito de  anticongelante, ya  que  no  cumple  ninguna  funcion  si  es  de  color  marron.

     En cuanto  a  que  se  mezclase   el  aceite  con  el  agua, cosa  que  dudo ( estarías  ahora mismo  llorando )  y  con  la  moto  gripada, seguro  que  ha  sido  un  calenton por  falta  de  liquido refrigerante  u  oxido  en  el  circuito.

    Lo mas  importante  de  estas  motos, revision semanal  del  aceite  a  nivel.  Suerte  y  ya  nos  contaras.

Yo personalmente  este  verano, le  haré  una  barbaridad  al circuito. Lo  soltare  y  metere  presion , con  una  manguera  de  agua, para  que  saque  toda  la  mierda  de  oxido  y  carcapetraques  que  tenga  dentro  del  radiador, codos, etc, Pero  esto  no  lo  hagais  chicos.Saludos.

Si no es aceite y es barro de ese cosa que me extraña, puede ser también que el termostato este siempre cerrado, de ahí que la temperatura se suba...
Y lo de la manguera para limpiarlo no olvides quitarle el termostato para que circule todo el motor. Un saludo
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Aceite En El Circuito De Refrigeración 
 
Hola Jabasa!

Primero decirte que estas motos no tienen radiador de aceite. El radiador es el del refrigerante.
EDITO: Me he equivocado... la 250 no tiene radiador de aceite pero la 500 si. Y aunque no te lo puedo asegurar, no creo que haya posibilidad de que se mezclen al agua y el aceite dentro del radiador pues parece estar compuesto por dos circuitos completamente separados, excepto térmicamente.

Tal y como dices cuando el aceite motor se mezcla con el liquido refrigerante el resultado es de un color marron claro como el café con leche y con cierta viscosidad.

Si es así, yo miraría dos partes. O bien la junta de la culata en la que efectivamente podrían llegar a mezclarse ambos liquidos, aunque yo creo que solo en pequeña cantidad a menos que se haya desintegrado la junta. Si vas a comprobarlo recuerda que deberás poner una junta nueva una vez abierta la culata, y sería recomendable que también la planificaras.

La otro opción y quizás la más probable es que se te haya roto la junta que sella el eje de la bomba de refrigerante. Esta va propulsada directamente por el cigüeñal (o el eje de compensación, no estoy seguro) por lo que si el retén que separa el carter del motor del cuerpo de la bomba de refrigerante se daña, da paso libre a que el aceite entre en el circuito de refrigeración.
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Aceite En El Circuito De Refrigeración 
 
Estoy con Zipotarri en las dos opciones, pero...

Si mal no recuerdo la bomba del agua va en la parte del carter donde no lleva presión (CREO). es cuestión de verlo en el manual de taller, si esto es asi, seria el agua la que hubiera pasado al aceite y mas si dices que te salto el tapón del vaso expansor. Ese reten deberias encontrarlo en cualquier lado y por poco dinero un par de leuros en una tienda de repuestos industriales.

Así que me decanto por la junta de culata y claro esta planificado de la misma.

Creo recordar que estas en Mexico D.F., de ser así tienes a motoGP46 allí donde atendieron de manera fenomenal a el Búfalo en su paso por la Panamericana. You tube fernandobull, no pongo el link por que en el curro tengo capado el youtube.

Te recomiendo que te asegures de la avería antes de que vayan tus amigos y te lleven los repuestos exactos, si los compras en casa Kymco, mandales el numero de bastidor para comprarlos así no habrá ningun problema.

Slv Sergio.
  




____________
Image ImageSolo 18 kb de firma
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Aceite En El Circuito De Refrigeración 
 
Me ha pasado lo mismo, asi que optare por lo de la manguera, que en otros foros de coches he visto que mucha gente lo ha apañado así.

Subo un par de fotos para que la gente sepa de que hablamos Wink

 Image
 Image
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Aceite En El Circuito De Refrigeración 
 
Shocked  madre mia que sucio esta eso,ese liquido hace muchooooo tiempo que ni se toca,ya diras como queda la cosa
Decir que si es aceite con agua mezclado es comunicada la culata,ahora si es marron o sea mier....,eso es de viejaaaaaa o de haber dejado parado el vehiculo mucho tiempo,yo lo que parece como barro lo he visto como digo en vehiculos que se han dejado parado bastante tiempo,pero vehiculos circulando y que tenga eso pues normal no es compi,ademas de poder joder tambien la bomba de agua,amen de como estar el circuito,manguitos
Como comentan seguro que hay productos que sirven para limpiar eso
Lo dicho ya diras como queda el tema
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.