| Aceite En El Circuito De Refrigeración | |
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jabasa
Registrado: Marzo 2013
Mensajes: 3
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Aceite En El Circuito De Refrigeración
Hola !!!!,
necesito alguien que me pueda ayudar en el problema que me ha surgido. El otro día se me calentó la moto muchísimo hasta el punto que salto al vaso expansor, afortunadamente no fue a mayores, pero al ver el líquido que expulsó vi que era el típico chapapote marron claro que se forma cuando se junta el liquido refrigerante con aceite del motor. Tengo la moto hace poco y no la conozoco mucho,ya la tengo "desnuda" y voy a limpiar el circuito ,
¿conoceis algún producto que sirva para limpiarlo bien? (estoy utilizando antidesengrasante que se utliza para cocinas con agua pero no acaba de disolver el barrillo)
¿puede que se haya mezclado el aceite con el agua a traves del radiador del aceite? si es así, ¿cómo puedo comprobar si éste está dañado? (he visto que cuesta 353 euros!!!!! y no quiero comprarlo sin estar seguro.
¿qué otras partes o piezas del motor puedo comprobar para descubrir la fuga?
Necesito ayuda para ir descartando posibles causas, pues aunque soy paisano vivo fuera de España (esta moto la heredé de un amigo que se la trajo de España) y quisiera me trajeran las piezas unos amigos que vienen a visitarme en unos 15 días ya que donde resido no existe este modelo y dudo siquiera si la marca Kymco.
Muchísimas gracias .
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dionisio
Registrado: Abril 2011
Mensajes: 7352
Ubicación: GUIPUZCOA
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Re: Aceite En El Circuito De Refrigeración
hola compañero lo primero se bienvenido ,pero deberías pasarte por el subforo en presentaciones para contarnos algo de ti y tu montura y darte la bienvenida como te mereces .
yo de mecánica no te puedo ayudar pero para desengrasar el producto casero kh7 es muy bueno en este enlace quizás te ayude
Enlace
un saludo
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barbajavi
Moderador
Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 21895
Ubicación: Por Huesca
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Re: Aceite En El Circuito De Refrigeración
Hola javasa, si la moto tiene varios años el color puede ser del oxido y por eso es marrón. Existen productos específicos para limpiar el circuito refrigerante. Acércate a una tienda especializada y te dirán que debes usar. Ya nos contarás.
Cuando tengas un momento, pásate por presentaciones y cuentanos algo de ti y de tu moto, para que te podamos dar la bienvenida
oficial al foro.
SALUDos
Última edición por barbajavi el 02 Mar 2013 15:11; editado 1 vez
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tranquilillo
Registrado: Abril 2007
Mensajes: 2040
Ubicación: Cervelló, Barcelona
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Re: Aceite En El Circuito De Refrigeración
Pues no quiero ser agorero, pero calentón+mezcla de agua y aceite suele ser JUNTA DE CULATA.
Deberías comentarle a tu mecánico.
Saludos
V'ssss
____________ Guzzi Norge 1200
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FranciXCo
Moderador
Registrado: Febrero 2008
Mensajes: 18561
Ubicación: San Sebasti�n
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Re: Aceite En El Circuito De Refrigeración
Pues no quiero ser agorero, pero calentón+mezcla de agua y aceite suele ser JUNTA DE CULATA.
Deberías comentarle a tu mecánico.
Saludos
V'ssss
Justo eso iba a decir , te has adelantado Pepe
____________ hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIERO
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jabasa
Registrado: Marzo 2013
Mensajes: 3
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Re: Aceite En El Circuito De Refrigeración
Hola,
gracias por vuestras respuestas, efectivamente también había pensado en la junta de la culata, pero el calentón fue mínimo y el motor funciona perfectamente aparte de no haber perdido compresión. Queda descartado únicamente el óxido en el líquido pues la viscosidad apunta a aceite. Vamos a ver si lo soluciono , os mantengo informados.
Salu2.
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richi
Manager
Registrado: Febrero 2008
Mensajes: 32312
Ubicación: madrid
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Re: Aceite En El Circuito De Refrigeración
esperemos que no sea nada
ya nos contaras
un saludo
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JEBELHA
Registrado: Junio 2012
Mensajes: 2740
Ubicación: Molina de segura - Murcia
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Re: Aceite En El Circuito De Refrigeración
espero lo soluciones y que no sea nada grave, suerte.
____________ La vida es para vivirla
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josect
Registrado: Julio 2011
Mensajes: 63
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Re: Aceite En El Circuito De Refrigeración
yo diria que es la junta de la culata...pero para asegurarte saca el enfriador de aceite(radiador como dices)y le haces una prueba de estanqueidad,y sales de dudas.un saludo y ya nos contaras
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carcar
Registrado: Agosto 2010
Mensajes: 3294
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Re: Aceite En El Circuito De Refrigeración
Yo de primeras, con mi modesta opinion, desmontaria el frontal de la moto y me pondria en la parte de llenado del liquido refrigenrante, quitaria el tapon y veria si hace el circuito ( Se ve como a 4 o 5 cm del tapon esta el liquido agitandodose, vamos el liquido en movimiento que al acelerar la moto , lo hace con mas fuerza, haciendo dicho circuito ) Siempre con el caballete puesto, claro está .De no ser asi, tienes una obstruccion o tienes poco liquido refrigerante, tienes que tener el nivel a 6 ó 7 cm del borde ), o como bien te dice Javi BARBAJAVI, los alaves de la bomba, las aspas, pueden estar bloqueadas por el oxido, mal girando , de ahi el color marron del liquido, obstruyendo los tubos ( colesterol) jajajaj. Con danacol
Existen productos de limpieza para ellos. Si eres manitas quita la bomba del agua que no es dificil y la metes una noche en cocacola, luego te fabricas una junta nueva con estas pastas magnificas que todos conocemos, es la mejor opcion. Doy por descontado que vaciaras el circuito de anticongelante, ya que no cumple ninguna funcion si es de color marron.
En cuanto a que se mezclase el aceite con el agua, cosa que dudo ( estarías ahora mismo llorando ) y con la moto gripada, seguro que ha sido un calenton por falta de liquido refrigerante u oxido en el circuito.
Lo mas importante de estas motos, revision semanal del aceite a nivel. Suerte y ya nos contaras.
Yo personalmente este verano, le haré una barbaridad al circuito. Lo soltare y metere presion , con una manguera de agua, para que saque toda la mierda de oxido y carcapetraques que tenga dentro del radiador, codos, etc, Pero esto no lo hagais chicos.Saludos.
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josect
Registrado: Julio 2011
Mensajes: 63
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Re: Aceite En El Circuito De Refrigeración
Yo de primeras, con mi modesta opinion, desmontaria el frontal de la moto y me pondria en la parte de llenado del liquido refrigenrante, quitaria el tapon y veria si hace el circuito ( Se ve como a 4 o 5 cm del tapon esta el liquido agitandodose, vamos el liquido en movimiento que al acelerar la moto , lo hace con mas fuerza, haciendo dicho circuito ) Siempre con el caballete puesto, claro está .De no ser asi, tienes una obstruccion o tienes poco liquido refrigerante, tienes que tener el nivel a 6 ó 7 cm del borde ), o como bien te dice Javi BARBAJAVI, los alaves de la bomba, las aspas, pueden estar bloqueadas por el oxido, mal girando , de ahi el color marron del liquido, obstruyendo los tubos ( colesterol) jajajaj. Con danacol
Existen productos de limpieza para ellos. Si eres manitas quita la bomba del agua que no es dificil y la metes una noche en cocacola, luego te fabricas una junta nueva con estas pastas magnificas que todos conocemos, es la mejor opcion. Doy por descontado que vaciaras el circuito de anticongelante, ya que no cumple ninguna funcion si es de color marron.
En cuanto a que se mezclase el aceite con el agua, cosa que dudo ( estarías ahora mismo llorando ) y con la moto gripada, seguro que ha sido un calenton por falta de liquido refrigerante u oxido en el circuito.
Lo mas importante de estas motos, revision semanal del aceite a nivel. Suerte y ya nos contaras.
Yo personalmente este verano, le haré una barbaridad al circuito. Lo soltare y metere presion , con una manguera de agua, para que saque toda la mierda de oxido y carcapetraques que tenga dentro del radiador, codos, etc, Pero esto no lo hagais chicos.Saludos.
Si no es aceite y es barro de ese cosa que me extraña, puede ser también que el termostato este siempre cerrado, de ahí que la temperatura se suba...
Y lo de la manguera para limpiarlo no olvides quitarle el termostato para que circule todo el motor. Un saludo
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zipotarri
Registrado: Abril 2008
Mensajes: 464
Ubicación: Zaragoza
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Re: Aceite En El Circuito De Refrigeración
Hola Jabasa!
Primero decirte que estas motos no tienen radiador de aceite. El radiador es el del refrigerante.
EDITO: Me he equivocado... la 250 no tiene radiador de aceite pero la 500 si. Y aunque no te lo puedo asegurar, no creo que haya posibilidad de que se mezclen al agua y el aceite dentro del radiador pues parece estar compuesto por dos circuitos completamente separados, excepto térmicamente.
Tal y como dices cuando el aceite motor se mezcla con el liquido refrigerante el resultado es de un color marron claro como el café con leche y con cierta viscosidad.
Si es así, yo miraría dos partes. O bien la junta de la culata en la que efectivamente podrían llegar a mezclarse ambos liquidos, aunque yo creo que solo en pequeña cantidad a menos que se haya desintegrado la junta. Si vas a comprobarlo recuerda que deberás poner una junta nueva una vez abierta la culata, y sería recomendable que también la planificaras.
La otro opción y quizás la más probable es que se te haya roto la junta que sella el eje de la bomba de refrigerante. Esta va propulsada directamente por el cigüeñal (o el eje de compensación, no estoy seguro) por lo que si el retén que separa el carter del motor del cuerpo de la bomba de refrigerante se daña, da paso libre a que el aceite entre en el circuito de refrigeración.
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Sergioc
Registrado: Septiembre 2010
Mensajes: 1377
Ubicación: Portman (Portus Magnus)
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Re: Aceite En El Circuito De Refrigeración
Estoy con Zipotarri en las dos opciones, pero...
Si mal no recuerdo la bomba del agua va en la parte del carter donde no lleva presión (CREO). es cuestión de verlo en el manual de taller, si esto es asi, seria el agua la que hubiera pasado al aceite y mas si dices que te salto el tapón del vaso expansor. Ese reten deberias encontrarlo en cualquier lado y por poco dinero un par de leuros en una tienda de repuestos industriales.
Así que me decanto por la junta de culata y claro esta planificado de la misma.
Creo recordar que estas en Mexico D.F., de ser así tienes a motoGP46 allí donde atendieron de manera fenomenal a el Búfalo en su paso por la Panamericana. You tube fernandobull, no pongo el link por que en el curro tengo capado el youtube.
Te recomiendo que te asegures de la avería antes de que vayan tus amigos y te lleven los repuestos exactos, si los compras en casa Kymco, mandales el numero de bastidor para comprarlos así no habrá ningun problema.
Slv Sergio.
____________ Solo 18 kb de firma
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tulkas84
Registrado: Julio 2010
Mensajes: 31
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Re: Aceite En El Circuito De Refrigeración
Me ha pasado lo mismo, asi que optare por lo de la manguera, que en otros foros de coches he visto que mucha gente lo ha apañado así.
Subo un par de fotos para que la gente sepa de que hablamos
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JIM
Registrado: Noviembre 2012
Mensajes: 13078
Ubicación: Castelldefels(Barcelona)
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Re: Aceite En El Circuito De Refrigeración
madre mia que sucio esta eso,ese liquido hace muchooooo tiempo que ni se toca,ya diras como queda la cosa
Decir que si es aceite con agua mezclado es comunicada la culata,ahora si es marron o sea mier....,eso es de viejaaaaaa o de haber dejado parado el vehiculo mucho tiempo,yo lo que parece como barro lo he visto como digo en vehiculos que se han dejado parado bastante tiempo,pero vehiculos circulando y que tenga eso pues normal no es compi,ademas de poder joder tambien la bomba de agua,amen de como estar el circuito,manguitos
Como comentan seguro que hay productos que sirven para limpiar eso
Lo dicho ya diras como queda el tema
un saludo
____________ SALUT,BENZINA I GAS A FONS
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