Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 2 de 4
Ir a la Página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Mi Primer Susto.
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Re: Mi Primer Susto. 
 
Pues yo tampoco he rozado nunca . Soy de la misma opinión que MIKEL . Es para ir cómodo de un sitio a otro , si quisiera tumbar e ir a machacar curvas , tendría otra moto , no esta .
Saludos cordiales .
  




____________
NO DEVORES KILOMETROS ,SABOREALOS Y DISFRUTA LA VIDA .Image

Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Mi Primer Susto. 
 
Estoy con tranquilillo , cuando entras en curva , tienes que tener todo el trabajo hecho y salir acelerando

aun asi , yo tambien he rozado , pero si trabajas muy bien la moto , no es tan facil rozar

un saludo
  




____________
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIEROImage
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Mi Primer Susto. 
 
Vamos a ver yo e rozado caballetes con burgman y yamaha, no es solo porque sea Kymco, y no nos olvidemos de que llevamos un scooter, si queremos tumbar alo bestia ya te tienes que meter en cambiar amortiguadores, que suben la altura de la moto y aumentan la dureza, solo lo lleva de serie la nexus y va cojonudo, tengamos en cuenta que alos scooter cuando se fabrican buscan un punto medio confort-seguridad.

saludos
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Mi Primer Susto. 
 
Hola a todos,
Lo de sacar la pierna lo practicaba habitualmente cuando hacía todo terreno, con botas altas todo terreno y protecciones metálicas y toda esa parafernalia.
Ahora en scooter y con calzado la mayoría de las veces no adecuado, cuando lo intento hacer o lo hago, me dá la sensación que si calculo mal y rozo el asfalto con el pie puedo hacerme bastante daño.
Probablemente (seguro!) los años no perdonan...  
En cualquier caso, en mi opinión para tocar con los bajos debes ir por encima de mis posibilidades actuales de pilotaje, quizás en alguna rotonda…
Como alguno de vosotros ha comentado, prefiero entrar y negociar la curva "debidamente" y salir dando gas.
Un saludo a tod@s,
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Mi Primer Susto. 
 
Juan-Bravo Escribió: [Ver Mensaje]
Hola a todos,
Lo de sacar la pierna lo practicaba habitualmente cuando hacía todo terreno, con botas altas todo terreno y protecciones metálicas y toda esa parafernalia.
Ahora en scooter y con calzado la mayoría de las veces no adecuado, cuando lo intento hacer o lo hago, me dá la sensación que si calculo mal y rozo el asfalto con el pie puedo hacerme bastante daño.
Probablemente (seguro!) los años no perdonan...  
En cualquier caso, en mi opinión para tocar con los bajos debes ir por encima de mis posibilidades actuales de pilotaje, quizás en alguna rotonda…
Como alguno de vosotros ha comentado, prefiero entrar y negociar la curva "debidamente" y salir dando gas.
Un saludo a tod@s,


Compi Juan eso de sacar la pata(que yo como he comentado tambien lo hago)es de cajon que no puedes hacerlo con segun que tipo de calzado(chanclas-etc) pero yo siempre voy con bambas(minimo) no tengo ningun tipo de problema en sacar la pata y si se precisa pues pie al suelo,yo tambien he hecho enduro y sacaba las patas cada dos por tres,pero mi vicio viene de cuando llevaba la trail y la supermotard
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Mi Primer Susto. 
 
Pues que suerte teneis los que no habeis rozado nunca... Será como decis por ir tranquilos conduciendo, pero tambien ¡¡¡¡porque el asfalto de la ciudad estará bien!!!!
Yo voy tranquilo, pero en Santander, el asfalto es una mierda, con un montón de baches, parches, bultos en plena vía rápida, un montón de rotondas mal peraltadas y con trampas en el medio...
Con ese panorama, vas tranquilo por una zona, y de repente te encuentras que en la "unión" de dos calles hay un talud, y sin tumbar, tocas con el caballete en el suelo, llevando al 5 los amortiguadores...
Y las rotondas resubidas por el centro, aún después del bloque de hormigón de cierre del parterre interior, con un "anillo" de asfalto más alto que nada en la rotonda, que al girar a izquierda, roza el caballete en su saliente...
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Mi Primer Susto. 
 
Yo tampoco he rozado nunca... Y eso que lo he forzado... Llevo la suspension al 4...
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Mi Primer Susto. 
 
lo que roza es la pata de cabra,yo la tengo toda comida,voy a ver si os puedo subir una foto.

Llevo la suspension en el 5,y en las rotondas toco en todas y bastante.

yo en las ruedas hacia la izquierda llego al limite.

 Image
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Mi Primer Susto. 
 
hay muchos compañeros que tocan al suelo pero solo de voquilla Mr. Yellow
de no haber, algun vache o algo, es dificil  quiero decir que tienes que ir rapido si el asfalto es bueno
(quiero decir que tienes que ir rapido,pero no que es imposible)
y lo de frenar en medio de la curva para corregir la  trazada (menos lobos caperucitas) si frenas en medio de la curba lo que corriges es el porrazo
  




____________

BMW C 650 GT difus_angelic.gif
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Mi Primer Susto. 
 
Hola a todos:Tengo la R ABS, en el punto 5 y si que se toca, y si encima el peralte acompaña, susto al canto...
Os quería contar ademas una sensación, para ver como somos en algunas ocasiones. Tengo una niña 9 años, a la que parece que le gustan las motos tanto como a mi.ahora, la llevo conmigo en viajes muy cortos (bien asegurada), el caso, es que para que ella llegue mejor a los estribos, he adelantado el asiento al máximo(apoyo del medio), serán unos 4 cms. Pues no se si sera cosa mia, el caso es que he notado una mejora en la conducción en curva, se baja y centra un poco el peso del cuerpo y parece ser que se nota....O sera cosa mía? so alguien lo prueba, que nos diga.....Un abrazo a todos/as
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Mi Primer Susto. 
 
MUSIQUERO Escribió: [Ver Mensaje]
hay muchos compañeros que tocan al suelo pero solo de voquilla Mr. Yellow
de no haber, algun vache o algo, es dificil  quiero decir que tienes que ir rapido si el asfalto es bueno
(quiero decir que tienes que ir rapido,pero no que es imposible)
y lo de frenar en medio de la curva para corregir la  trazada (menos lobos caperucitas) si frenas en medio de la curba lo que corriges es el porrazo


Que tu no roces no quiere decir que los demás no lo hagan, son formas de conducir.

Y otra cosa, prueba a entrar en una curva rápido y cuando estés en medio la corriges frenando, verás lo que te pasa.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Mi Primer Susto. 
 
jernuo Escribió: [Ver Mensaje]
lo que roza es la pata de cabra,yo la tengo toda comida,voy a ver si os puedo subir una foto.

Llevo la suspension en el 5,y en las rotondas toco en todas y bastante.

yo en las ruedas hacia la izquierda llego al limite.

 Image


Compi eso el caballete lateral.pata de cabra no Question si no recuerdo mal le quitaste en caballete central,yo he leido y visto a alguno que roza con los bajos pero con el caballete central pero con el lateral Question  
Que quereis que os diga es como todo si se le coge el tranquillo pues...,pero yo sigo en mis trece no he tocado-rozado todavia ni ganas y no sera porque no tumbo-inclino pero es que a mi no me inspira confianza,como he dicho en varias ocasiones a mi personalmente los scooter nunca me han acabado de hacer el peso,mucho peso-ruedas y llantas de diametro bajo-(y eso hace que el centro de gravedad sea mas bajo con lo cual al inclinar-tumbar noto que cae mas rapido la dirrecion)yo siempre he llevado otro tipo de motos naked-RR-Trail-Supermotard y siempre con esas he ido a saco(menos con las trail) y a la hora de inclinar-tumbar no habia problema pero con los scooter es otro mundo

Lo dicho compis cada uno ......eso si vigilar con rozar los bajos que al final os vais a llevar un buen susto

Lo dicho yo con 10000kms que le llevo hecho todavia no he tocado ni en carretera-ni rotondas-ni........,ni ganas
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Mi Primer Susto. 
 
JIM Escribió: [Ver Mensaje]
jernuo Escribió: [Ver Mensaje]
lo que roza es la pata de cabra,yo la tengo toda comida,voy a ver si os puedo subir una foto.

Llevo la suspension en el 5,y en las rotondas toco en todas y bastante.

yo en las ruedas hacia la izquierda llego al limite.

 Image


Compi eso el caballete lateral.pata de cabra no Question si no recuerdo mal le quitaste en caballete central,yo he leido y visto a alguno que roza con los bajos pero con el caballete central pero con el lateral Question  
Que quereis que os diga es como todo si se le coge el tranquillo pues...,pero yo sigo en mis trece no he tocado-rozado todavia ni ganas y no sera porque no tumbo-inclino pero es que a mi no me inspira confianza,como he dicho en varias ocasiones a mi personalmente los scooter nunca me han acabado de hacer el peso,mucho peso-ruedas y llantas de diametro bajo-(y eso hace que el centro de gravedad sea mas bajo con lo cual al inclinar-tumbar noto que cae mas rapido la dirrecion)yo siempre he llevado otro tipo de motos naked-RR-Trail-Supermotard y siempre con esas he ido a saco(menos con las trail) y a la hora de inclinar-tumbar no habia problema pero con los scooter es otro mundo

Lo dicho compis cada uno ......eso si vigilar con rozar los bajos que al final os vais a llevar un buen susto

Lo dicho yo con 10000kms que le llevo hecho todavia no he tocado ni en carretera-ni rotondas-ni........,ni ganas
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif


Vamos a ver jim, quien te ha dicho a ti, que yo he quitado el caballete central?
Lo llevo puesto, y lo que toca a izquierdas es la pata de cabra( véase foto) o que pensáis que lo he hecho con la dremel?

Me considero un motorista con mucha experiencia, he llevado moto desde los 16 años, y he estado 10 trabajando de
mensajero, me cascaba de 150 a 200 km diarios,  o sea que se de lo que hablo.

Todas las motos que he tenido, y me han dejado las he hecho rozar estribera, no es tan complicado.
La 1ª vez acojona, pero luego no es para tanto.

De verdad, si alguna vez podéis meteros en circuito, y veréis lo que es rozar.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Mi Primer Susto. 
 
[quote user="jernuo" post="247810"]
JIM Escribió: [Ver Mensaje]
jernuo Escribió: [Ver Mensaje]
lo que roza es la pata de cabra,yo la tengo toda comida,voy a ver si os puedo subir una foto.

Llevo la suspension en el 5,y en las rotondas toco en todas y bastante.

yo en las ruedas hacia la izquierda llego al limite.



Compi eso el caballete lateral.pata de cabra no Question si no recuerdo mal le quitaste en caballete central,yo he leido y visto a alguno que roza con los bajos pero con el caballete central pero con el lateral Question  
Que quereis que os diga es como todo si se le coge el tranquillo pues...,pero yo sigo en mis trece no he tocado-rozado todavia ni ganas y no sera porque no tumbo-inclino pero es que a mi no me inspira confianza,como he dicho en varias ocasiones a mi personalmente los scooter nunca me han acabado de hacer el peso,mucho peso-ruedas y llantas de diametro bajo-(y eso hace que el centro de gravedad sea mas bajo con lo cual al inclinar-tumbar noto que cae mas rapido la dirrecion)yo siempre he llevado otro tipo de motos naked-RR-Trail-Supermotard y siempre con esas he ido a saco(menos con las trail) y a la hora de inclinar-tumbar no habia problema pero con los scooter es otro mundo

Lo dicho compis cada uno ......eso si vigilar con rozar los bajos que al final os vais a llevar un buen susto

Lo dicho yo con 10000kms que le llevo hecho todavia no he tocado ni en carretera-ni rotondas-ni........,ni ganas
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif


Vamos a ver jim, quien te ha dicho a ti, que yo he quitado el caballete central?
Lo llevo puesto, y lo que toca a izquierdas es la pata de cabra( véase foto) o que pensáis que lo he hecho con la dremel?

Me considero un motorista con mucha experiencia, he llevado moto desde los 16 años, y he estado 10 trabajando de
mensajero, me cascaba de 150 a 200 km diarios,  o sea que se de lo que hablo.

Todas las motos que he tenido, y me han dejado las he hecho rozar estribera, no es tan complicado.
La 1ª vez acojona, pero luego no es para tanto.

De verdad, si alguna vez podéis meteros en circuito, y veréis lo que es rozar.


Cuando nos vimos-conocimos no me dijiste-comentaste que habias hecho lo de anular el sensor de la pata lateral y quitado en caballete central  Question  o al menos es lo que yo entendi,o solo anulaste el sensor Question
Pensaba que habias quitado el caballete centra y eso es la pata lateral por eso digo,ya me extrañaba que fuese la lateral,pero vaya por ahi he leido que alguno roza con la tapa del variador  Shocked  por eso pensaba que tu rozabas con la pata de cabra

Por lo del circuito  difus_good.gif ya te digo he estado en varias ocasiones y rozas-tocas......,no penseis-creais que con la gordi-culona sino con otras motos
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Mi Primer Susto. 
 
Vamos a ver jim, no te lo tomes a mal pero eso de la foto que tu llamas caballete lateral es lo que en el argot motero se
llama pata de cabra, y si lo que te comente- dije el día que nos vimos - conocimos
era que anule el sensor de la pata de cabra ( caballete lateral).

Con esto doy por zanjado el tema del roce de la pata de cabra.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 2 de 4
Ir a la Página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.