| Abro Este Post:No Me Arranca La Xciting,porque? | |
Autor |
Mensaje |
JIM
Registrado: Noviembre 2012
Mensajes: 13078
Ubicación: Castelldefels(Barcelona)
|
Re: Abro Este Post:No Me Arranca La Xciting,porque?
Buenas pues ya me a tocado cambiar batería,después de que se jodiera el regulador la batería quedo tocada,bueno pues como he escrito en varias ocasiones tenía claro que la próxima a montar iba ser mejor,al final me he decidió por la nueva tecnología y nada de caído ni plomo,pasamos al litio,como aquí el compi Alan paso información de la página de baterías total decir que las tienen a muy buen precio, por eso me he decidió a comprarla, de hecho esta más barato que las de agm o gel, y nada solo decir que es una pasada de pequeña y que pesa solo 1.1kg frente a los más de 4.5kg de las otras, decir que yo he cogido el modelo de 240amp de arranque, es la que equivale a la referencia que llevamos, decir como bien a punta el compi Alain que en la misma medida tiene de dos tipo de amp más potente, yo me declinado por esta,ya la he montado y solo dar al arranque ya e nota otra chicha a la que llevaba, decir tengo que el a que llevaba era una Bosch de agm però de solo 100amp,asi que muy flojita por eso notaba poca chicha, bueno lo dicho compi batería nueva de tecnología nueva, haber si con esta que e sea sote te se acaban los problemas de arranque
Como no unas fotos
Como se puede ver de ancho y grueso si que es ídem así que queda bien encajada, pero de alta es bastante más bajita, la venden con unos adaptadores para suplir la medida
Indicador Led de estado de carga
Montada en el hueco
Pues nada compi deciros que si tenéis alguna duda sobre estas baterías decir que no hay problema
un saludo
____________ SALUT,BENZINA I GAS A FONS
|
|
|
|
joedefoul
Moderador
Registrado: Marzo 2010
Mensajes: 17531
Ubicación: Puerto de Sagunto (Valencia)
|
Re: Abro Este Post:No Me Arranca La Xciting,porque?
Me alegro de tus buenas primeras impresiones .
¡¡ Y encima lleva led indicador de carga !! . Esto , para los que somos tonticos , nos viene de perlas .
Gracias Jim por las fotos y la explicación .
Un abrazo .
____________ NO DEVORES KILOMETROS ,SABOREALOS Y DISFRUTA LA VIDA .
|
|
|
|
richi
Manager
Registrado: Febrero 2008
Mensajes: 32311
Ubicación: madrid
|
Re: Abro Este Post:No Me Arranca La Xciting,porque?
gracias por tus explicaciones compañero
un saludo
____________
|
|
|
|
caraco
Registrado: Abril 2016
Mensajes: 3
|
Re: Abro Este Post:No Me Arranca La Xciting,porque?
hola. tengo una kimco 500r abs que se la compre a un amigo ya con el problema de que con frio no arraca bien, pega una falsa esplosion y da error de motor y asi continuamente la tubo en el mecanico y la revisaron y hicieron de todo pero de todo por eso se la compre porque estaba toda revisada pero no le encontraron el problema del arranque cuando hace frio, yo soy mecanico inductrial y entiendo un poco de todo y enpece a revisar el problema de la moto por mi cuenta, SOLUCION, el falso peo que se tira la moto es porque le entra mucho aire y el frio hace que se condesen la gasolina en las paredes del cilindro y no llega bien pulberizado, yo e modificado (alargado) la punta de un mini motor que lleba para regular el relentin automatico de forma que cuando abre de mas para la entrada de mas aire se falsea al tener la punta mas larga nunca abre del todo y evito que le entre mucho aire, con eso y retocar el relentin un poco todo perfecto. 646704897 porsi quereis consultar algo
|
|
|
|
Reiku
Registrado: Septiembre 2009
Mensajes: 779
Ubicación: Tres Piedras
|
Re: Abro Este Post:No Me Arranca La Xciting,porque?
Buenas pues ya me a tocado cambiar batería,después de que se jodiera el regulador la batería quedo tocada,bueno pues como he escrito en varias ocasiones tenía claro que la próxima a montar iba ser mejor,al final me he decidió por la nueva tecnología y nada de caído ni plomo,pasamos al litio,como aquí el compi Alan paso información de la página de baterías total decir que las tienen a muy buen precio, por eso me he decidió a comprarla, de hecho esta más barato que las de agm o gel, y nada solo decir que es una pasada de pequeña y que pesa solo 1.1kg frente a los más de 4.5kg de las otras, decir que yo he cogido el modelo de 240amp de arranque, es la que equivale a la referencia que llevamos, decir como bien a punta el compi Alain que en la misma medida tiene de dos tipo de amp más potente, yo me declinado por esta,ya la he montado y solo dar al arranque ya e nota otra chicha a la que llevaba, decir tengo que el a que llevaba era una Bosch de agm però de solo 100amp,asi que muy flojita por eso notaba poca chicha, bueno lo dicho compi batería nueva de tecnología nueva, haber si con esta que e sea sote te se acaban los problemas de arranque
Como no unas fotos
Como se puede ver de ancho y grueso si que es ídem así que queda bien encajada, pero de alta es bastante más bajita, la venden con unos adaptadores para suplir la medida
Indicador Led de estado de carga
Montada en el hueco
Pues nada compi deciros que si tenéis alguna duda sobre estas baterías decir que no hay problema
un saludo
Mi próxima bateria va a ser una de estas, hace dos años que la cambié y cada dos por tres tengo que andar cargandola. Es algo mas cara pero la calidad y el poco peso es un aliciente.
____________ www.motear.es
Sigeme en Instagram @ MOTEARR
|
|
|
|
JIM
Registrado: Noviembre 2012
Mensajes: 13078
Ubicación: Castelldefels(Barcelona)
|
Re: Abro Este Post:No Me Arranca La Xciting,porque?
Buenas pues ya me a tocado cambiar batería,después de que se jodiera el regulador la batería quedo tocada,bueno pues como he escrito en varias ocasiones tenía claro que la próxima a montar iba ser mejor,al final me he decidió por la nueva tecnología y nada de caído ni plomo,pasamos al litio,como aquí el compi Alan paso información de la página de baterías total decir que las tienen a muy buen precio, por eso me he decidió a comprarla, de hecho esta más barato que las de agm o gel, y nada solo decir que es una pasada de pequeña y que pesa solo 1.1kg frente a los más de 4.5kg de las otras, decir que yo he cogido el modelo de 240amp de arranque, es la que equivale a la referencia que llevamos, decir como bien a punta el compi Alain que en la misma medida tiene de dos tipo de amp más potente, yo me declinado por esta,ya la he montado y solo dar al arranque ya e nota otra chicha a la que llevaba, decir tengo que el a que llevaba era una Bosch de agm però de solo 100amp,asi que muy flojita por eso notaba poca chicha, bueno lo dicho compi batería nueva de tecnología nueva, haber si con esta que e sea sote te se acaban los problemas de arranque
Como no unas fotos
Como se puede ver de ancho y grueso si que es ídem así que queda bien encajada, pero de alta es bastante más bajita, la venden con unos adaptadores para suplir la medida
Indicador Led de estado de carga
Montada en el hueco
Pues nada compi deciros que si tenéis alguna duda sobre estas baterías decir que no hay problema
un saludo
Mi próxima bateria va a ser una de estas, hace dos años que la cambié y cada dos por tres tengo que andar cargandola. Es algo mas cara pero la calidad y el poco peso es un aliciente.
Cara que cual ,esa que comentas que llevas y que tienes que andar cargandola cada dos por tres cual es ,haber si te va a pasar como a mi que la bosch esa que llevaba era de solo 100amp y es que era muy flojita y cada dos por tres tenia que cargarla
Ya diras el "que"
un saludo
____________ SALUT,BENZINA I GAS A FONS
|
|
|
|
JIM
Registrado: Noviembre 2012
Mensajes: 13078
Ubicación: Castelldefels(Barcelona)
|
Re: Abro Este Post:No Me Arranca La Xciting,porque?
hola. tengo una kimco 500r abs que se la compre a un amigo ya con el problema de que con frio no arraca bien, pega una falsa esplosion y da error de motor y asi continuamente la tubo en el mecanico y la revisaron y hicieron de todo pero de todo por eso se la compre porque estaba toda revisada pero no le encontraron el problema del arranque cuando hace frio, yo soy mecanico inductrial y entiendo un poco de todo y enpece a revisar el problema de la moto por mi cuenta, SOLUCION, el falso peo que se tira la moto es porque le entra mucho aire y el frio hace que se condesen la gasolina en las paredes del cilindro y no llega bien pulberizado, yo e modificado (alargado) la punta de un mini motor que lleba para regular el relentin automatico de forma que cuando abre de mas para la entrada de mas aire se falsea al tener la punta mas larga nunca abre del todo y evito que le entre mucho aire, con eso y retocar el relentin un poco todo perfecto. porsi quereis consultar algo
Gracias por el apunte,la verdad que no habia oido=leido nada asi
Decirte que antes de ...por el foro,todo y que es un buen aporte,es que te pases por presentaciones,es lo correcto
Otra cosa no pongas tl no vaya algun desalmado......,yo en la cita lo he borrado,te suguiero que hagas lo propio,si algun compi quiere algo por mp mejor un saludo
____________ SALUT,BENZINA I GAS A FONS
|
|
|
|
Luisflecha
Registrado: Abril 2016
Mensajes: 4
|
Re: Abro Este Post:No Me Arranca La Xciting,porque?
Necesito ayuda please; Tengo la Xciting 500 del 2009 a carburación.
He cambiado la batería nueva porque de no usarla en invierno se me descargó, resulta que una vez instalada la nueva se me enciendo todo el panel pero al arrancar hace un ruido electrónico pero no hace intención de nada, haber si me podéis ayudar antes de llevarla al taller a que me metan un sablazo, por si puede ser algún relé o cualquier chorrada y lo puede solucionar yo mismo.
He comprobado el relé del motor de arranque y esta perfectamente, haber si algún alma caritativa que entienda me puede ayudar.
Gracias.
Última edición por Luisflecha el 15 Apr 2016 19:19; editado 1 vez
|
|
|
|
richi
Manager
Registrado: Febrero 2008
Mensajes: 32311
Ubicación: madrid
|
Re: Abro Este Post:No Me Arranca La Xciting,porque?
Necesito ayuda please; Tengo la Xciting 500 del 2009 a carburación.
He cambiado la batería nueva porque de no usarla en invierno se me descargó, resulta que una vez instalada la nueva se me enciendo todo el panel pero al arrancar hace un ruido electrónico pero no hace intención de nada, haber si me podéis ayudar antes de llevarla al taller a que me metan un sablazo, por si puede ser algún relé o cualquier chorrada y lo puede solucionar yo mismo.
Gracias.
lamento no poder ayudarte compañero, pero seguro que algun compañero te saca de dudas
te recomiendo que pases por presentaciones y nos cuentes algo as de dti y de tu montura para darte la bienvenida como te mereces
un saludo
____________
|
|
|
|
Luisflecha
Registrado: Abril 2016
Mensajes: 4
|
Re: Abro Este Post:No Me Arranca La Xciting,porque?
Gracias de todas formas Riqui, ahora paso por presentaciones y escribo algo, he entrado en el foro algo desesperado y con prisas, sorry!!
|
|
|
|
JIM
Registrado: Noviembre 2012
Mensajes: 13078
Ubicación: Castelldefels(Barcelona)
|
Re: Abro Este Post:No Me Arranca La Xciting,porque?
Necesito ayuda please; Tengo la Xciting 500 del 2009 a carburación.
He cambiado la batería nueva porque de no usarla en invierno se me descargó, resulta que una vez instalada la nueva se me enciendo todo el panel pero al arrancar hace un ruido electrónico pero no hace intención de nada, haber si me podéis ayudar antes de llevarla al taller a que me metan un sablazo, por si puede ser algún relé o cualquier chorrada y lo puede solucionar yo mismo.
He comprobado el relé del motor de arranque y esta perfectamente, haber si algún alma caritativa que entienda me puede ayudar.
Gracias.
Pues una cosa antes de nada,dices que tienes una 2009 y de carburacion ,si se dejaron de comercializar en 2007-2008
El tema que comentas,haber dices que despues de poner la bateria en carga y montarla se te han encendido todos los chivatos y le das al arranque y no rula,pues haber a mi me paso esto pero fue que espicho la bateria,no al poner la nueva,y ya le he puesto dos,asi que es raro compi esto que te a pasado
Te diria pero ya lo has hecho de que mires el rele de arranque,mirate bien los fusibles si no lo has hecho,pero vaya compi eso que dices que te a pasado al montar la bateria nueva es muy raro
Por lo que comentas que oyes al darle al boton de arranque que se oye un ruido pero no hace intencion de arrancar sue le ser lo que has mirado,asi que yo de ti antes de nada comprueba esa bateria que este bien,vaya a estar mal(aunque sea nueva)
Ya diras el "que"
un saludo
____________ SALUT,BENZINA I GAS A FONS
|
|
|
|
Luisflecha
Registrado: Abril 2016
Mensajes: 4
|
Re: Abro Este Post:No Me Arranca La Xciting,porque?
Necesito ayuda please; Tengo la Xciting 500 del 2009 a carburación.
He cambiado la batería nueva porque de no usarla en invierno se me descargó, resulta que una vez instalada la nueva se me enciendo todo el panel pero al arrancar hace un ruido electrónico pero no hace intención de nada, haber si me podéis ayudar antes de llevarla al taller a que me metan un sablazo, por si puede ser algún relé o cualquier chorrada y lo puede solucionar yo mismo.
He comprobado el relé del motor de arranque y esta perfectamente, haber si algún alma caritativa que entienda me puede ayudar.
Gracias.
Pues una cosa antes de nada,dices que tienes una 2009 y de carburacion ,si se dejaron de comercializar en 2007-2008
El tema que comentas,haber dices que despues de poner la bateria en carga y montarla se te han encendido todos los chivatos y le das al arranque y no rula,pues haber a mi me paso esto pero fue que espicho la bateria,no al poner la nueva,y ya le he puesto dos,asi que es raro compi esto que te a pasado
Te diria pero ya lo has hecho de que mires el rele de arranque,mirate bien los fusibles si no lo has hecho,pero vaya compi eso que dices que te a pasado al montar la bateria nueva es muy raro
Por lo que comentas que oyes al darle al boton de arranque que se oye un ruido pero no hace intencion de arrancar sue le ser lo que has mirado,asi que yo de ti antes de nada comprueba esa bateria que este bien,vaya a estar mal(aunque sea nueva)
Ya diras el "que"
un saludo
Hola Jim gracias por contestar, me confundí es del 2006.
Sobre la batería creo que funciona correctamente, se encienden las luces correctamente, la batería vieja la cargué porque me quedé sin batería de no usarla y cuando la conecté me hacía lo mismo que con la nueva ahora, vamos que la cambié por una nueva pensando que había muerto la vieja y resulta que no era problema de batería.
Es como si no diera señal al motor de arranque pq no hace ninguna intención de arrancar, haber si a alguien que le hubiera sucedido lo mismo puede aportar algo nuevo.
|
|
|
|
JIM
Registrado: Noviembre 2012
Mensajes: 13078
Ubicación: Castelldefels(Barcelona)
|
Re: Abro Este Post:No Me Arranca La Xciting,porque?
Necesito ayuda please; Tengo la Xciting 500 del 2009 a carburación.
He cambiado la batería nueva porque de no usarla en invierno se me descargó, resulta que una vez instalada la nueva se me enciendo todo el panel pero al arrancar hace un ruido electrónico pero no hace intención de nada, haber si me podéis ayudar antes de llevarla al taller a que me metan un sablazo, por si puede ser algún relé o cualquier chorrada y lo puede solucionar yo mismo.
He comprobado el relé del motor de arranque y esta perfectamente, haber si algún alma caritativa que entienda me puede ayudar.
Gracias.
Pues una cosa antes de nada,dices que tienes una 2009 y de carburacion ,si se dejaron de comercializar en 2007-2008
El tema que comentas,haber dices que despues de poner la bateria en carga y montarla se te han encendido todos los chivatos y le das al arranque y no rula,pues haber a mi me paso esto pero fue que espicho la bateria,no al poner la nueva,y ya le he puesto dos,asi que es raro compi esto que te a pasado
Te diria pero ya lo has hecho de que mires el rele de arranque,mirate bien los fusibles si no lo has hecho,pero vaya compi eso que dices que te a pasado al montar la bateria nueva es muy raro
Por lo que comentas que oyes al darle al boton de arranque que se oye un ruido pero no hace intencion de arrancar sue le ser lo que has mirado,asi que yo de ti antes de nada comprueba esa bateria que este bien,vaya a estar mal(aunque sea nueva)
Ya diras el "que"
un saludo
Hola Jim gracias por contestar, me confundí es del 2006.
Sobre la batería creo que funciona correctamente, se encienden las luces correctamente, la batería vieja la cargué porque me quedé sin batería de no usarla y cuando la conecté me hacía lo mismo que con la nueva ahora, vamos que la cambié por una nueva pensando que había muerto la vieja y resulta que no era problema de batería.
Es como si no diera señal al motor de arranque pq no hace ninguna intención de arrancar, haber si a alguien que le hubiera sucedido lo mismo puede aportar algo nuevo.
Pues desvelado el tema año,permiteme un poco de broma no es que te hayas confundido es que un 6 que se habia dado la vuelta
Bueno dicho esto...,pues si te lo hizo con la bateria vieja te hubiese dicho lo mismo que te he comentado que me paso que bateria "off",pero si dices que con las dos la vieja y la nueva te a pasado idem "tate" hay algo compi,haber si va a ser el cuadro ,y eso que comentas que no hace ningun intento de nada
de arrancar
Por lo que comentas no me suena haber visto nada,haber si algun compi....
un saludo
____________ SALUT,BENZINA I GAS A FONS
|
|
|
|
Niketo
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 3
|
Re: Abro Este Post:No Me Arranca La Xciting,porque?
Buenas pues ya me a tocado cambiar batería,después de que se jodiera el regulador la batería quedo tocada,bueno pues como he escrito en varias ocasiones tenía claro que la próxima a montar iba ser mejor,al final me he decidió por la nueva tecnología y nada de caído ni plomo,pasamos al litio,como aquí el compi Alan paso información de la página de baterías total decir que las tienen a muy buen precio, por eso me he decidió a comprarla, de hecho esta más barato que las de agm o gel, y nada solo decir que es una pasada de pequeña y que pesa solo 1.1kg frente a los más de 4.5kg de las otras, decir que yo he cogido el modelo de 240amp de arranque, es la que equivale a la referencia que llevamos, decir como bien a punta el compi Alain que en la misma medida tiene de dos tipo de amp más potente, yo me declinado por esta,ya la he montado y solo dar al arranque ya e nota otra chicha a la que llevaba, decir tengo que el a que llevaba era una Bosch de agm però de solo 100amp,asi que muy flojita por eso notaba poca chicha, bueno lo dicho compi batería nueva de tecnología nueva, haber si con esta que e sea sote te se acaban los problemas de arranque
Como no unas fotos
Como se puede ver de ancho y grueso si que es ídem así que queda bien encajada, pero de alta es bastante más bajita, la venden con unos adaptadores para suplir la medida
Indicador Led de estado de carga
Montada en el hueco
Pues nada compi deciros que si tenéis alguna duda sobre estas baterías decir que no hay problema
un saludo
Mi próxima bateria va a ser una de estas, hace dos años que la cambié y cada dos por tres tengo que andar cargandola. Es algo mas cara pero la calidad y el poco peso es un aliciente.
Cara que cual ,esa que comentas que llevas y que tienes que andar cargandola cada dos por tres cual es ,haber si te va a pasar como a mi que la bosch esa que llevaba era de solo 100amp y es que era muy flojita y cada dos por tres tenia que cargarla
Ya diras el "que"
un saludo
Bueno pues siguiendo los consejos de JIM compre esa misma batería, pues estaba sufriendo el mal de arranque; decir que tenia una batería Power THUNDER YTX14BS Super MF, nueva de enero y que según especificaciones técnicas tiene 180 de arranque en frió, las pruebas realizadas eran:
12,4 V tras pasar la noche, contacto (sin luces encendidas) intento de arranque, pistonazo sin fuerza no arranca y tras medición da 12,2 V tras el primer intento, los sucesivos partiendo de 12,2 V nada imposible sin fuerza, llegando a bajar a 12,0 V.
Arrancada con pinzas y tras medición 13,4 V, parada y medición 12,6 V , pasa la noche y por la mañana 12,4 V y vuelta a empezar.
Tras comprar esta batería me sorprendió que en parado da 13,0 V y ha arrancado todas las veces a la primera incluso a dormido en el parking del curro al aire libre bajo tendejón y arranco a la primera, con la moto arrancada la medición es de 13,7 V.
Encantado con esta batería de litio abra que esperar que venga el frió haber como se porta, pero de momento una gran inversión, decir que esos 240 de arranque en frió se notan, y puede ser la solución al mal de arranque, teniendo en cuenta que pudiera ser cualquier avería de las mencionadas en este post, pero el tema de una batería potente sin duda es una buena solucion.
|
|
|
|
JIM
Registrado: Noviembre 2012
Mensajes: 13078
Ubicación: Castelldefels(Barcelona)
|
Re: Abro Este Post:No Me Arranca La Xciting,porque?
Pues haber como te va esta,raro esa que comentas que en apenas unos meses se haya "espichao",pero vaya no seria la primera,otra cosa has comentado donde compraste la thunder lo que te a pasado,igual en garantia.....
Por lo de la bateria de litio pues si como bien comentas se nota mas chicha,haber ahora cuando bajen las temperaturas.....,yo aparte llevo un miniarrancador por si......,pero vaya de momento no he tenido que utilizarlo
Ya nos diras el "que" de como va la bateria
un saludo
____________ SALUT,BENZINA I GAS A FONS
|
|
|
|
|
| | |
Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados Usuarios Registrados conectados: Ninguno
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No Puede descargar archivos Puede enviar eventos al Calendario
|
|
|
|