Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 7
Ir a la Página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Desfase cuentakilometros
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Desfase cuentakilometros 
 
Aquí os dejó el e-mail que les envié a Servicio Técnico de Kymco sobre el desfasé de velocidad de nuestro velocimetro.

Muy Sres. Míos:
 
                    
                        Soy XXXXXXX XXXXXXX y como ustedes sabrán poseo una Kymco Xciting 500 R de noviembre de 2007 y lamentablemente observó como la velocidad reflejada en el velocimetro de mi Xciting no se corresponde en ningún caso con la velocidad real. Está diferencia de velocidad entre la marcada en el velocimetro y la real va aumentando progresivamente en la medida en que aumentamos la velocidad, obteniendo los siguientes resultados:
60 kmh.............real 51 kmh

70 kmh.............real 59,8 kmh

80 kmh..............real 68 kmh

90 kmh..............real 76,5 kmh

100 kmh..............real 85 kmh

110 kmh..............real 93,5 kmh

120 kmh.............real 102 kmh

130 kmh............real 110,5 kmh

140 kmh.............real 119 kmh

150 kmh.............real  127,5 kmh

160 kmh...............real 136 kmh

170 kmh..................real 144.5 kmh

180 kmh...................real 153 kmh

                        Me gustaría que me informasen si esta anomalía/defecto observado es un caso particular o es en general y si existe una solución a tal hecho y si la solución correspondería al Servicio Técnico de Kymco y cubierto por la Garantía. Saludos.

Y está es la respuesta de Kymco, cada uno que saque sus propias conclusiones.

Estimado Sr. XXXXXX,

 

En primer lugar, le agradecemos la confianza que ha depositado en nuestra marca.

 

Respecto a su e-mail, nos gustaría indicarle que su vehículo ha sido fabricado bajo la Directiva de Homologación Europea 2000/7, cumpliendo con la legislación vigente en cuando a indicación de velocidad, dentro de los márgenes de fluctuación que ésta permite.

 

No obstante, si usted observara algún funcionamiento irregular en su motocicleta, le rogamos lo lleve a cualquier servicio técnico de nuestra red oficial para que lo puedan revisar en profundidad.

 

Sin otro particular, aprovechamos la ocasión para saludarle atentamente y recordarle que seguimos a su disposición para cualquier otra consulta que desee hacernos en un futuro.
  




____________
Image.................... Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Cuenta Kilometros Desfasados 
 
lo dicho buen capotazo de Kymco........y eso que son taiwaneses

 Image
  




____________
Image
XCITING 500R TITANIO Pozuelo-Madrid Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Cuenta Kilometros Desfasados 
 
..y aquí estamos nosotros.....
 Image
  




____________
Image
XCITING 500R TITANIO Pozuelo-Madrid Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Cuenta Kilometros Desfasados 
 
jajaj el que tiene mejor culito soy yo no me quejo muuuuuuuuuuuu y kuchilla como siempre despistado andara buscando una buena vaca??????
  




____________
Image Image
Image

XC 250 azul -- xciting 500R --- Honda Deauville 700 ABS

VENDO BLUETHOOT PARA CASCOS CON RADIO FM

VENDO RETROVISORES DEPORTIVOS CON INTERMITENTE LED


.
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Cuenta Kilometros Desfasados 
 
Muy bueno

 difus_laugh.gif
  




____________
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Desfase Cuentakilometros 
 
Y que esperabais compañeros de estos impresentables?¿?¿, que solucionen vuestros problemas ?¿?¿ ,,todavia no os habeis dado cuenta de como las gastan?¿?... personalmente creo que demasiado respetuoso,educados y con gran sentido del humor se tomais la cosa,,,porque ante esta prepotencia y  forma muy diplomatica (torea) que tiene esta marca en contestar a sus usuarios (sin areglar nada claro) cuando tienen un problema ,creo que nó se merecen para nada un respeto asi...

Pero esa frasesita famosa ultima computerizada me repatea Rolling Eyes  Rolling Eyes

(Sin otro particular, aprovechamos la ocasión para saludarle atentamente y recordarle que seguimos a su disposición para cualquier otra consulta que desee hacernos en un futuro...si nó arreglais nada y pasais de todo para que escribiros de nuevo?¿?? bueno si para denunciarlos por incompetentes :lol:)

saludos y perdon....

pd:respecto a que el velocimetro de las xc tiene el estandar europeo ...entonces mi hondita que estandar tiene el japones?¿?¿ porque solo tiene un  3% de error,,no el 15% o más que tienen el de ellos.....

buen trabajo zhairus y muy bien haces en mandarles los defectos que le veas a tu maquina ,,que para eso estan para solucionar los problemas ,no solo para trincar y adios que te vi..

saludos..
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Desfase Cuentakilometros 
 
La verdad es que LoLo tiene razon. Kymco debría hacerse cargo de este defecto que afecta a todas las XC nuevas y viejas. a mi por lo menos me joroba no saber a que velocidad voy.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Desfase Cuentakilometros 
 
Entonces no sabemos realmente a que velocidad circulamos? pues que bien,realmente muy TORERA la contestacion de Kymco,creo que se merecen un tiron de orejas esta gente,en ese sentido un 0,saludos.
  




____________
Xciting 500Ri Plata 2008
V-Strom 650 Amarilla 2007 Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Desfase Cuentakilometros 
 
Tengo un AUDI   A4 y el desfase es algo abitual o diria mas es normativa o algo asi.


   Tambien tengo un intimo amigo que es cabo de guardia civil de trafico y las antorchas (son los veiculos que usan para instalar radares de velocidad)llevan una tabla de tolerancias en cuanto a desfases de velocidad .Al parecer todos los marcadores de velocidad van sobre esos varemos de desfases por ello creo que Kymco a respondido asi por son los varemos que les marcan a ellos.


  Puede que ese desfase en Kymco sea algo mayor pero no creo que sea como para alarmarse,cuando voy detras de un trailer le doy gas y a 120 de mi marcador lo adelanto sin problemas ellos van a 90 incluso a mas apurando tolerancias.


   Un saludo
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Desfase Cuentakilometros 
 
Pues yo estoy con cabrit, a mi no me importa que marque un poco de mas, seria peligroso si marcase de menos por el tema de los radares, pero no me parece una cosa importante.

mi coche a tope marca 215 y en realidad son 190, osea que tampoco me importa mucho...
  




____________
ImageImageImage
Xciting R 500\'08 Titanio
Baul Shad sh 37 titanio
intermitentes enigma
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Desfase cuentakilometros 
 
Aquí dejo un enlace sobre normativa Europea para los velocímetros para motos. En el se explica claramente que no se autorizará la producción de velocímetros para estos vehículos cuando exista un margen de tolerancia de más de 8 Kms/h.
En este caso no se homologará como apto para la Comunidad económica Europea.
Otro caso es que el velócimetro esté dentro de estas tolerancias y que por defectos de otras piezas como el captador, diametro de rueda, ect. no se lea la velocidad real.
http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ...00L0007:ES:HTML

Saludos
  




____________
Image Image Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Desfase Cuentakilometros 
 
yo vi esta lista de margenes para los radares y me llamo la atencion de el varemo que lleva el limite de 120 se puede circular si no recuerdo mal hasta 137 antes de que dispare el radar o algo asi ahora una vez salte un solo km de los que tienen  el varemo te cobran desde los 120,esto lo expongo por que despues coji el coche y el pda puse el navegador y comprove que el desfase del velocimetro con la velocidad que marcaba el satelite es algo bestia tal y como comprovamos la lista de metirigillas que nos dice el velocimetro de Kymco para ir a 150 casi tenemos que ver la varilla a 180 kmh.


  Ojala solo fuera una tolerancia de 8kmh,lo que observe en la comprovacion del coche que hasta 90 es fiel al satelite apartir de ai se va sumando la tolerancia y contra mas velocidad cojes con el coche mas se aparta de la realidad la aguja de velocidad.

  A todo esto lo que si me preocupa es que en estas tolerancias a trabajar en un coche que el cambio de aceite es cada 15.000 o incluso mas km no es importante pero en una moto que la primera revision es a las 1000km si el velocimetro me dice que en una hora a 150 recorro 150km de autovia y en realidad son 125km llegare a la revision en vez de 1000 seran 800 recorridos sumando estos desfases cuando la moto tenga 24000km habre gastado mi dinero en una revision que no le hacia falta en absoluto ,es cierta esta teoria?
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Desfase cuentakilometros 
 
Completamente cierta cabrit.
A más desfase en más de lectura, menos Kms. reales habremos hecho y por consiguiente al llegar a cierta cantidad de Kms. de marcador nos tocará hacer una revisión completamente innecesaria.
En mi caso y para compensar es desfase en vez de hacer las revisiones cada 6.000 Kms. las hago cada 6.500.
Saludos
  




____________
Image Image Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Desfase cuentakilometros 
 
Esto del velocímetro vs odómetro ya lo hablamos. No puedo poner la mano en el fuego pero estoy casi seguro de que el error se produce en la representación como varilla flotante no en la lectura de la velocidad en revoluciones * radio de giro. En la quedada nacional, si no recuerdo mal, hicimos los mismo kilómetros unas Xciting y otras (al menos muy próximos) idenpendientemente del desfase que tuvieramos cada uno.
A parte, yo he circulado con el velocíetro bajo 0 (por un doble checkeo de relojes) y los kilómetros, evidentemente, seguían sumándose.
  




____________
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Desfase Cuentakilometros 
 
Perdonar pero estos de Kymco necesitan más ganado para sus corridas......oleeeé

 Image  Image

PD: que impresentables que son.....pero a mi me da la impresión que todas las marcas andan por el estilo
  




____________
Image
XCITING 500R TITANIO Pozuelo-Madrid Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 7
Ir a la Página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.